TOSCANA JUNIO 2010

xemix

En rodaje
Buenas foreros;

somos un par de moteros que tenemos la intención-ilusión de ir en junio a la toscana saliendo de BCN en ferry.
Quisieramos ir 4-5 dias alguien ha estado y me puede recomendar rutas-pueblos-hoteles-restaurantes???????????? 8-)

la Toscana os va a encantar, yo me la he pateado varias veces en moto y en coche y es fantastica, a parte de lo que te han recomendado, tienes Siena con su casco antiguo y su gran plaza, que la habras visto alguna vez por la tele y que es famosa por sus carreras de caballos a pelo, con los jinetes vestidos de la epoca medieval, no te la pierdas,

a mi hay un pueblo que me encanta y el que pase un mes, en la provincia de Grosseto, que llama Castaglione de la Pescaia, tiene unas playas fantasticas y no muy lejos tienes la famosa isla de Elba, donde estuvo Napoleon desterrado al final de su vida,

lo dicho, te va a encantar.

No se si teneis intencion de ir coincidiendo con el GP MotoGP de Mugelo, si es asi y pretendeis dormir cerca de Barberino de Mugello....no pierdas tiempo en reservar hotel, o si no a dormir en tienda dentro del circuito, de todas formas Florencia queda a 25 min y es bonita la ruta.
Suerte.

Yo no he estado, pero debe ser el viaje perfecto.

Suerte y que lo paseís muy bien.

Vsss.

Hay varios post recientes con el tema de la Toscana y ademas,en el apartado de cronicas,tambien tienes bastante info.
Yo estuve hace dos veranos y volveria mañana mismo.Mi recomendacion de siempre....coger hoteles tipo IBIS, hacer "campamento base" varias noches en las diferentes zonas que querais visitar y hacer excursiones en el dia.A la tarde llegas al hotel,duchita y a la ciudad a cenar....maravilloso!!!!!!

Nosotros estuvimos este verano pro la Toscana y Cinqueterre y una pasada, pero en agosto no lo recomiendo. Para el alojamiento cogimos un apartamento en Un pueblecito cerca de Florencia y hacíamos excursiones de un día. En Cinqueterre hicimos lo propio con otro apartamento en Rimaggiore. Si te lo montas de desayunar y cenar en el apartamento se ahorra bastante pasta y a nosotros nos pareció más cómodo que el hotel.

Como ruta merece la pena hacer el camino Florencia-Bolonia por la carretera nacional. Una carretera espectacular, llena de curvas, con un asfalto bastante bueno, unas vistas preciosas y los fines de semana llena de moteros.

Poco a poco se va amontonando información y experiencias de uno y de otro.
El año pasado fuimos desde Málaga hasta la zona de los Lagos, Lago di Como - Suiza y sus puertos- Venecia y... Toscana. Al regreso hicimos un traspirenaico y pasamos por Pamplona antes de iniciar la bajada a Málaga. La posibilidad del Ferry era por si estubiesemos cansados de moto. Cosa que no ocurrió y regresamos como fuimos, por carretera.

En la Toscana nos alojamos en Coll de Val d'esa, un tranquilo pueblo con muy buenos restaurantes a buenos precios, cerca está San giminiano, muy bullicioso e imprescindible ir a verlo, dicen que tiene la mejor heladería del mundo, pero son todas magnificas. Desde Coll de val d'esa saliamos a hacer rutas. Allí mismo nos dieron en Información y turismo un plano con las rutas ya prefijadas, todas ellas gastronomicas, un pueblo con todo bodegas, otro todo quesos, otro su castillo o su abadía y entre uno y otro unas carreteras suaves con poco tráfico y muchas vistas. En fin una maravilla. La comida mas barata la comí en Pisa y la mas cara en Florencia. Salvo esto, pasta, pizza y helados a todas horas y en cualquier sitio. Im-presionante lo buenas que estan :D las comidas quería decir ;D ;D

Si quieres información mas detallada ponme un privado y encantado.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Valeee¡¡¡  ;) ;) ;) nos habéis convencido, ya tenemos acordado los tres (mi mujer, la amoto y yo mismo :)) nuestro viaje para el 2010, y la zona de la Toscana "toca" , cogeremos todas las muy buenas sugerencias que estais aportando y nos gustaría rematar el viaje con Austria y bajada por Croacia, por lo que iré "aliñando" el viaje con otros post.

Muchas gracias a todos y felices fiestas¡¡

Me sería de gran ayuda si alguno

No sè cual es la idea del viaje,pero una cosa si te aseguro,economicamente,es mas barato ir y volver con ferry que la gasolina y peajes.Grimaldi ferries,salida de BARCELONA a las 19 hrs. o las 22 hrs ,segùn la epoca del año.ah!! y la moto reservando ida y vuelta viaja gratis !!! ;)

437A6D727E6944597A77777A696F1B0 dijo:
No sè cual es la idea del viaje,pero una cosa si te aseguro,economicamente,es mas barato ir y volver con ferry que la gasolina y peajes.Grimaldi ferries,salida de BARCELONA a las 19 hrs. o las 22 hrs ,segùn la epoca del año.ah!! y la moto reservando ida y vuelta viaja gratis !!! ;)

Ademas del gasto de aceite,ruedas,dormir,comida,cansancio,etc.....Que en muchos casos no se cuenta,pero hay que contarlo.
Por ejemplo y segun el google maps,desde La Jonquera hasta Livorno tienes 960km....calcula gastos solo en ese tramite.
A principios de julio 2008,BCN-Livorno,camarote para dos con su ducha,etc, y moto,todo ello ida y vuelta por ma meno 450€.Que el barco es aburrido??....bueno,tomatelo como un mini-crucero y llega a Italia deseando coger la moto y devorar km's
Claro,volvemos al punto uno,si tambien quieres disfrutar de la costa azul....pues adelante!!!,pero si quieres centrarte en Italia.............Haz lo que creas mejor,ya que aqui solo te liaremos mas jejejejejejejej.(aunque tengas claro ir en ferry)

yo me hice la ida en barco hasta Livorno, y la vuelta por la costa azul

No dejes de pasar por el pueblo de San Giminiano. Sencillamente espectacular.

Estoy tambien deacuerdo con lo de pasar por Lucca, menos nombrado que Pisa pero muy bonito. Volveré,

626F6361697571060 dijo:
[quote author=437A6D727E6944597A77777A696F1B0 link=1260993133/13#13 date=1261767789]No sè cual es la idea del viaje,pero una cosa si te aseguro,economicamente,es mas barato ir y volver con ferry que la gasolina y peajes.Grimaldi ferries,salida de BARCELONA a las 19 hrs. o las 22 hrs ,segùn la epoca del año.ah!! y la moto reservando ida y vuelta viaja gratis !!! ;)

Ademas del gasto de aceite,ruedas,dormir,comida,cansancio,etc.....Que en muchos casos no se cuenta,pero hay que contarlo.
Por ejemplo y segun el google maps,desde La Jonquera hasta Livorno tienes 960km....calcula gastos solo en ese tramite.
A principios de julio 2008,BCN-Livorno,camarote para dos con su ducha,etc, y moto,todo ello ida y vuelta por ma meno 450€.Que el barco es aburrido??....bueno,tomatelo como un mini-crucero y llega a Italia deseando coger la moto y devorar km's
Claro,volvemos al punto uno,si tambien quieres disfrutar de la costa azul....pues adelante!!!,pero si quieres centrarte en Italia.............Haz lo que creas mejor,ya que aqui solo te liaremos mas jejejejejejejej.(aunque tengas claro ir en ferry)
[/quote]

Estoy ya convecido de hacer parte de la ruta en ferry, la cuestión es que ya puestos.... y saliendo desde Sevilla, conoceís alguna empresa que me ponga la moto en BNA.. ;) ;) ;), o lo que sería la repera, en Milan o por aquella zona. A parte de la cuestión económica, queremos exprimir los días al máximo y he estado consultando vuelos y demás y merece la pena intentarlo.

Muchas gracias a todos¡¡

Mirate allí motos de alquiler y os vais en avión, así si que se aprovecha al maximo.

;)

Pd. Tengo por ahí paginas de empresas que te trasladan la moto, haber si las rescato, esta opción no me disgusta nada

Stelvio 00 dijo 25.12.2009 a las 20:03:09:
No sè cual es la idea del viaje,pero una cosa si te aseguro,economicamente,es mas barato ir y volver con ferry que la gasolina y peajes.Grimaldi ferries,salida de BARCELONA a las 19 hrs. o las 22 hrs ,segùn la epoca del año.ah!! y la moto reservando ida y vuelta viaja gratis !!!
salu2
estoy preparando este viaje para abril y esto no lo tengo tan claro, grimaldi sale unos 350-400 € dos personas con moto, no se, a mi 400 leuros me dan para muchos km, es posible que haya calculado mal, que os salió a vosotros?

Abril 2008 ,Barcelona - Civitavecchia,camarote para 4 personas y tres motos 428 € total,solo en peajes en este trayecto se van 100 €  y eso sin hacer noche de por medio.
Hace dos semanas estuve investigando,ya que quiero ir por Semana Santa a Anatolia central y el precio es el mismo,pero claro ,un pasajero solo,sale  proporcionalmente mas caro. La opcion butaca y moto creo que son 72 o 73 € ,aunque piensa que el trayecto suele ser de 19 hrs salida Barcelona,llegada Civitavecchia 15 hrs dia siguiente. Si necesitas màs informacion,estoy a tu disposicion  :)

Por cierto Melmoth,cruzar Francia por cualquier sitio que no sea autopista,preparate a invertir tiempo,mucho tiempo,rotondas y mas rotondas,pero como siempre todo depende de los dias de que dispongas ;)

Montauecas, si tienes esta información te agradecería que la colgaras o me pasas correo por favor, el alquiler tambien lo he barajado, pero tengo un "aprecio" especial a mi GT  ::)y dejarla sin viaje, no me parece justo  :'( :'(.. la pobre extrañaría..jeje.

Este verano he hecho una solución intermedia, y es viajar yo solo con la moto (Sevilla-Gerona) y mi mujer coger un avión, ella llega nueva y dispuesta a disfrutar del viaje y yo pues me quito el mono acumulado durante el año.

Con respecto al coste de los kmtros en moto y sin valorar el coeficiente DISFRUTE, que obviamente es el nos mueve a todos, desde una perspectiva puramente económica  habría que valorar.
Combustible
Tiempo
Comidas
Hoteles
Peajes
Mantenimiento
Desgaste Ruedas
...."multas..."
y por supuesto el tiempo disponible. Sin contar claro está, que cruzar nuestra piel de toro en el mes de Julio/Agosto desde Sevilla uffff :-/ :-/ :-/.. Esta es la idea por la que me planteo la empresa de transporte.

...y perdón, porque el post estaba dedicado al viaje por la Toscana y me he pasado de frenada...sorry ::) ::).

Un fuerte abrazo a todos y feliz entrada de año¡¡¡¡

vvssssssssssssss

Pues.......saliendo de Sevilla,o te "comes" la piel de toro hasta Barcelona y coges el ferry alli, o alquilas la moto en Italia y vas en avion,o vas a Tanger en ferry y de ahi coges otro ferry que te lleva hasta Genova.Ya ves que tienes para elegir jejejeje

2C31393D2C540 dijo:
Buenas foreros;

somos un par de moteros que tenemos la intención-ilusión de ir en junio a la toscana saliendo de BCN en ferry.
Quisieramos ir 4-5 dias alguien ha estado y me puede recomendar rutas-pueblos-hoteles-restaurantes???????????? 8-)

Hola, te anoto la dirección de mi blog, fuimos a Venecia desde Barcelona en moto, ahi podras leer y ver la crónica. Saludos

www.naujanto.blogspot.com

0104180A05010A0A4B0 dijo:
[highlight]Misil[/highlight], te paso algunas direcciones encontradas en google, seguiré inestigando, todas las opciones, tanto alquiler en destino, como traslado de moto, como hacerme yo solo el viaje y esperar en un aeropuerto a la jefa
www.transolimpicos.com
www.comounamoto.com/transporte-motos-jaula.htm
www.lvt.es/
www.grupo-cat.com
www.isletrans.es
www.agencia-transportes.com
www.cobertrans.com
www.transportemotos.com/

Quien sepa de alguna otra que lo diga por favor

;)

Muchas gracias Montayuecas¡¡, ya he solicitado un par de presupuestos, acabo oficialmente de iniciar "el viaje" jeje¡¡, voy a buscar en otro post, me suena haber visto otros enlaces de un forero que la embarcaba desde las canarias hasta el norte de europa. Lo busco y lo cuelgo..muchas gracias de nuevo¡¡

hola Misil, seguire atento este post, pues quiero hacer junto a mi mujer, el mismo viaje este verano a principios de Agosto.
Tambien salgo de Sevilla (tomares) y mi intención es embarcar en Barcelona, y el regreso todo por carretera.
Por cierto si algien se anima podemos ir juntos....
vssssss

Hola Ramaga, aún no tenemos muy claro la fecha pero todo se puede hablar con un par de cervezas por delante. ;) ;). Nuestra idea es Toscana, Austria y ¿vuelta por Croacia..??, te envío un privado y estamos en contacto.

Por cierto Montayuecas, ya me ha llegado el primer presupuesto. 180 € que te lleven la moto de puerta a puerta desde Sevilla a BNA hay que valorar otros, pero me suena bien.

vsss

Me alegro mucho de poder ayudarte  ;)

Pd. yo entre otras estoy valorando en pedir una "furgo" a un tío mío que no usa mucho e ir conduciendo o alquilarme un remolque (los hay por 20 eruos diarios)

Hola:

Tenemos 4 colegas la intención de ir al Gp de Mugello, con moto, allá por finales de mayo.
He estado leyendo vuestros comentarios y consejos y lo cierto que coger el ferry desde Barcelona a Livorno, tanto a la ida como a la vuelta es una opción más que interesante, sobre todo en lo económico. No imaginaba que se te iba tanta pasta en los malditos peajes y además en los tres países que tienen peajes, manda egss.
Lo único que no tenemos claro todavía es donde vamos a dormir, pero con lo que comentais, seguro que sale algún sitio interesante.
Aparte de ir al gran premio, esta zona, a nivel turístico, debe ser una maravilla. La pena es los pocos días que llevamos, que para lo único que dará será para ver lo más típico, tópico.

Saludos....Carlos.

Solo algunos consejos:

Evita la vias rápidas, autopista y autovias, las carreteras son de ensueño, parecen diseñadas para ir en moto.

IMGP1472.JPG

IMGP1467.JPG

A parte de las ciudades a visitar (Luca, Pisa, Florencia y Siena, esta ultima muy recomendable), no dejes algunos encantadores pueblos medievales de la region de Chianti, entre ellos San Gimignano con sus altas torres
IMGP1461.JPG

IMGP1456.JPG

Y sobreto todo los paisajes, los cambio del luz al atardecer son impagables, yo hice el viaje en Mayo y a cada curva me sorprendía:
IMGP1465.JPG

IMGP1471.JPG

IMGP1466.JPG

7D786476797D7676370 dijo:
Me alegro mucho de poder ayudarte  ;)

Pd. yo entre otras estoy valorando en pedir una "furgo" a un tío mío que no usa mucho e ir conduciendo o alquilarme un remolque (los hay por 20 eruos diarios)

Parece que estamos valorando las mismas alternativas ;), también estoy viendo la cuestión del remolque y la furgo

Hola Misil.
Otra opcion: Tambien entro en otro foro "motoclubmadrid" y este verano van a Suiza. Se lo montan de Pu..a madre, te explico.

Con un camion del RACE, se llevan la moto a destino y ellos/as cogen avion y en "2 HORITAS" ya están con sus monturas y en sus destinos, con lo que claramente y facilmente se han ahorrado 2 dias de trayecto.
:D :D :D :D :D

Hola, nosotros hemos estado este año pasado en Junio. Partimos con Grimaldi desde Bcna a Civitavecchia, de alli a Roma donde pasamos tres dias. Posteriormente a la Toscana con base en Floriencia, de camino no te pierdas Montepulciano. Desde Florencia hemos visitado Siena, Lucca, San Giminiano, Pisa, Monterigioni y Cinqueterre.
Los alojamientos que pillamos fueron residencias de Salesianos. Si no tienes perjuicios laicistas son perfectos, limpios, tranquilos y economicos. Lo mas importante, las motos duermen en el patio del colegio que esta cerrado. En cuanto a la comida no hemos tenido problema, siempre bien y con capacidad para diversos bolsillos. En las carreteras no pillamos ningun Valentino y en la ciudad incluso Roma parece un poco caotica pero tampoco hemos tenido incidencia alguna. Es un viaje para recordar. Ya lo veras. Que lo pases fenomenal y si tienes alguna duda sobre la que podamos opinar, ya sabes............
Ciao

Hola Emea, parece muy interesante el alojamiento que comentas de residencias de Salesianos, donde se pueden consultar??

y en Roma, creo que era Residencia Sacro Cuore, esta cerca de Termini que es la estacion del tren.
Ya sabes, aqui estamos

Hola Juan, he estado viendo la crónica de tu viaje por Toscana y hemos decidido realizarlo nosotros también. Me gustaría me informaras de cual ha sido el presupuesto. Gracias

Lo 1º q has escogido una bonita zona para ir en moto, yo fui desde Cordoba. Te recomiendo q hagas cuartel general en Siena q es una ciudad preciosa y muy animada, imprescindible visitar: San giminiano, Volterra, MONTALCINO, San quirico d orcia, Montepulciano, y por supuesto Cortona(q es donde se hizo la pelicula "bajo el sol de la Toscana", precioso) Arezzo(donde se hizo la pelicula "la vida es bella). Si decides ir a Florencia desde Siena coge la carretera s.222 es preciosa todo llena de viñedos. Buen viaje!!!

Hola Xemix,

Hoy he regresado de un viaje de 5 dias por la Toscana; te dejo mis impresiones;

.- NO utilizar el Ferry Bcn-Livorno ; nuestra experiencia es nefasta y suele acumular retrasos de 12 horas...mucho mejor ir a Civitavecchia.
.- Nos hemos alojado en un agroturismo en Casole d´Elsa (Borgo al Cerro www.borgoalcerro.com) y nos han tratado de lujo.
.- No te pierdas; Siena, la zona del Chianti sienes (Radda in Chianti, Castelnuovo Berardenga, etc...), Moterrigionni, San Gimignano, Volterra, Lucca,...
.- Te puedo pasar unos restaurantes de la zona si te interesa.
.- Si necesitas informacion reciente, no dudes en enviarme un privado

Como he leido por otros post, evita las autostradas y centrate en carreteras comarcales, que parecen especiales para motear... ;)

Espero que disfrutes de tu viaje tanto como nosotros :D :D

Vssssssss y Kmsssssss

Hola compañer@s,
mi mujer y yo queremos hacer para la segunda quincena de julio un viaje de unos 10 dias a la Toscana. Podéis aconsejar sitios para dormir, comer, visitar, disfrutar, etc. Para quien le interese he encontrado un blog very interestin sobre la zona: http://turismo-toscana.blogspot.com/

Por lo visto el lugar crea pasión. Hay quien repite.

Por otro lado, había pensado tomar un ferry de ida y vuelta. Pero, ya empiezo con miedo por el tema de cómo tratarán las motos a la hora de atarlas. Al ver vuestros comentarios parece que mejor descartar el ferry BCN-Livorno. Y mejor escojer el que llega a Génova ¿no? Con ese no he leído queja alguna. Por cierto he mirado los precios a Livorno en camarote exterior para dos (la moto sale gratis) y cuesta unos 536 leuros.

Saludovvss

La Toscana es simplemente espectacular, y en moto se disfruta muchisimo más que en coche o cualquier otra transporte.

Yo te recomiendo que salgas desde Florencia y sigas la ruta del Chianti, pasando por San Simignano, Volterra y otros pueblos hasta llegar a Siena, es la parte más bonita de todas. Y si podeis mirad de visitar alguna bodega tipica de la zona ya que en la mayoría hay que reservar con antelación.

Si evitas la costa mejor, nosotros nos acercamos a Lucca y Pisa pero no nos acabaron de convencer, demasiado hecho para el turista.

Gracias.

Me quedo con eso de que Siena es la parte más bonita de todas. En cuanto a la costa me temo que mi mujer quiere costa a toda costa... Seguramente, buscaremos alojamiento y desde ahí haremos las excursiones.

De nuevo gracias.

Atrás