TOTALMOTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pela V

Arrancando
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Osorno la Mayor
Hola buenas noches, me gustaría consultar dos problemas, agobios. Gracias de antemano.

Compré la moto hace 5 meses en la tienda TOTALMOTO de Madrid. Una BMW F800R

Ahora veo que me la vendieron los neumáticos muy caducados. El delantero es del año 2013 y el trasero del año 2015. Me enfada muchísimo pensar que pudiese haberse caído por eso. ¿Tengo derecho a que me paguen los 350€ que me ha costado poner unos nuevos?.

Segunda cuestión. Esta gente se empeña en que o haces el mantenimiento con ellos o pierdo la garantía. Me dicen que lo he firmado por contrato. Creo que eso es totalmente ilegal, quedó claro por Ley desde el año 2011.

Un saludo

Adjunto foto con fecha de cada neumático, ¿es legal si como prueba os adjunto la captura de la conversación donde insisten en perder la garantía?.
 

Adjuntos

  • F821EA18-D3B2-44E6-BD8A-85E3DC054FB6.jpeg
    F821EA18-D3B2-44E6-BD8A-85E3DC054FB6.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 61
  • F0A0D59B-79F4-4DB5-B75F-8CD7B25CA9E1.jpeg
    F0A0D59B-79F4-4DB5-B75F-8CD7B25CA9E1.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 61
Los neumaticos son algo muy visible, nada oculto. No creo que tengas derecho a reclamar. Es como si te la venden con un gran arañazo en la pintura y lo aceptaste.
Lo de la garantía, pues se columpian, por supuesto, pero tendrás que tener facturas de otro taller que haga las revisiones en tiempo y forma. No podrás hacerlas tu mismo.
 
Referente a la garantía, esta por encima una ley estatal, que una norma “ilegal” de un comercio. Con Facturas detalladas con la revision y kilometraje no pueden alegar nada, y en caso que lo hagan, al consumidor, es mas, si esta esa cláusula en el contrato como te indican, ya iría directo al consumidor de tu zona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, legalmente los neumáticos no caducan.

Otra cosa es que los fabricantes recomienden cambiarlos cada x tiempo, ya que el caucho pierde propiedades con el paso del tiempo aunque no se haya usado.

V,sss
 
Buenos dias a todos. Creo que como vendedores de esa motocicleta debemos hacer varias puntualizaciones. Y sobre todo contar la VERDAD sobre esa moto y su mantenimiento posterior a la entrega en nuestro concesionario.

Lo primero, se le entrega a este joven una F800R impecable en mayo de 2022, de un unico propietario y todo el libro de mantenimiento sellado. En BMW MADRID por cierto.

Se le notifica en la entrega del vehiculo que la garantia la damos nosotros. Cualquier problema nos trae la moto y si nos corresponde reparar un tema en garantia nos hacemos cargo (a estas alturas creo que todas las partes, cliente y vendedor, sabemos que los elementos de desgaste y partes electricas estan excluidas de una garantia V.O.)


No nos parece de recibo que se le haga a una moto 18000 kms (DIECIOCHOMIL) desde su venta, que no hemos tocado ni un tornillo de esa moto desde ese dia, y ahora nos quejamos de las ruedas que tenia y del kit de transmision tambien......Gomas y kit insistimos que han rodado unos 18.000 kms Muy mal no nos parece que estuvieran ambos cunsumibles . Que cada cual saque sus conclusiones

Hay que comentar tambien, que el propietario SE HA CAMBIADO EL MISMO EL ACEITE, No se ha hecho la revision de 10000 en ningun taller. Le pasamos presupuesto de la revision, nos dice que se le hace caro, que el es ingeniero y que se lo va a hacer el mismo......

Le sugerimos que no lo haga asi por las bravas, que estaria inclumpliendo su parte de responsabilididad en la garantia.....

Al final hace lo que le viene en gana y encima nos llama para decirnos que si se puede pasar a que le hagamos gratis el reset del service con nuestra maquina. Vamos ya el el colmo.

Comentar tambien que el propietario estuvo trasteando con la moto en la parte de ECU tocando mappings , como tenenemos reflejado en su wasshapp que guardamos. Volvimos a decirle que no tocara la moto, que BMW sabe lo que hace y que la moto de fabrica va de lujo. Nada, ni caso, se compro una maquinita y estuvo trasteando los mapas...

Comentar tambien que el mismo se ha cambiado el kit de arrastre (y despues de cambiarse el mismo el kit en su casa, insisto, 18.000 kms despues de su venta) nos manda un video y nos dice que esta descentrada la corona ......... que si le entra en garantia. Vamos ya lo que faltaba, te haces tu lo que quieres y luego vienes a reclamar... Estamos locos.

Tenemos wasshapp de todo lo acontecido desde la fecha de la venta. Se le ha advertido por activa y por pasiva que NO TOQUE LA MOTO, que pierde la garantia v.o. Que si tiene algun problema la traiga a nuestras instalaciones. El sabe y nos lo ha reconocido en los mensajes que se ha saltado a la torera todo lo que le hemos indicado, y el sabe que no ha respetado las condiciones de la garantia v.o.

Se ha pasado todos nuestros mensajes por el forro. Siempre nos dice que es ingeniero, y que el sabe lo que tiene que hacer...

Nosotros no dudamos de su valia profesional en su sector, pero sinceramente, sea el cliente un ingeniero, un albañil o el mismisimo papa, las condiciones de la garantia las damos nosotros, tal y como nos indica el RD sobre garantias de vehiculos usados.

En cuento al tema de garantia V.O. nosotros (y asi lo demuestran los multibles comentarios positivos que tenemos en google) somos muy serios.

Poca gente en este gremio cambia embragues de boxer en garantia. Pocos compañeros del gremio se "comen" problemas electricos, piñas, aforadores, etc que los podriamos excluir si queremos como piezas sujetas a desgastes y normalmente las tratamos como "deferencia comercial" que no estamos obligador por ley a dar, pero lo hacemos, claro si el cliente mantiene su moto con nosotros al menos en los 12 meses de garantia.

Por desgracia como bien sabreis los usuarios y nosotros los profesionales, las maravillosas BMW a nivel de averias de electridad-electronica no son lo mejor del mundo mundial. Pero eso es otro tema para escribir varios libros....

Cualquie duda o aclaracion, estamos totalmente disponibles, Nosotros no nos escondemos y siempre damos la cara.
E insistimos, nosotros tenemos guardados todos los mensajes que se han cruzado con este chaval. No los puedo reproducir por aqui por no incumplir la ley de proteccion de datos, pero los tenemos guardados.

Nos hubiera gustado que la post-venta de esta f800r hubiera sido impecable, no parece que sea el caso, juzguen ustedes mismos habiendo escuchado a las 2 partes.


Cordiales saludos, y feliz 2023 para toda la familia motera.
Pedro y Moises. TOTALMOTO SL
 
PD
Por cierto, salvo que ahora mismo nos falle la memoria, jurariamos al 99,9% que esa moto tenia la ITV caducada en el momento de su venta, y que yo personalmente fui a la estacion ITV con ella, y paso la ITV satisfactoriamente. Debemos tener copia del informe de la ITV en nuestros archivos.

No obstante ese dato el comprador lo puede verificar viendo las fechas del paso itv y la fecha de compra que le viene reflejada en su permiso de circulacion. En el informe de la itv vienen los kms de la moto y la fecha de la inspeccion.

Pero vaya, esto es españa , igual despues de pasar una ITV un dia antes de la entrega de la moto al cliente, verificada por un tecnico homologado por la consejeria de industria de la comunidad de madrid, firmala y sellada la inspeccion por el ingeniero de la ITV, y el cliente que le hace unos 18000 kms con esas gomas y ese kit de arrastre, y ahora quiere que le pague unas ruedas nuevas, apaga y vamonos.

juzguen ustedes mismos, que para poner a caldo a un taller o una compraventa, muchos son de gatillo rapido.......

Aunque en este caso, como el comprador se hace todo el mismo en su casa ya solo falta que critique nuestra manera de trabajar en el taller...

Saludos
TOTALMOTO SL.
 
Última edición:
Le ha metido 18.000 km a unos neumáticos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
si los cuidas, no haces el burro con ellos, vas solo, no pesas mucho y miras las presiones con frecuencia, no me parece una cifra desmesurada. La mayoria de gomas actuales son bi-compuesto. Son bastante duras por el centro. En las honda integra por ejemplo suelen durar mas de 24000 hasta llegar al 1.6mm del testigo avisador.
En mis varias VFR yendo rapido me han durado mas que esos 18000.
En mi GSX1400 actual no le saco al trasero ni 11000, pero abro el gas como un animal y esa moto tiene mucha potencia y mucho par.

cuanto te suelen durar a ti...??? Yo suelo montar para mi y mis clientes michelin o BT 023 par uso mixto ciudad casa-trabajo y alguna ruta dominguera. Ya para clientes con conduccion deportiva se miran otras cosas.

Ya en trail es otra historia, lo que le gusta o le vale a uno, para otro es inviable.

Mezteler a mi personalmente no me gustan y ademas no son nada baratas, me han dado sustos en frio y no me dan buen feeling en agua, pero obviamente para gustos los colores.

No obstante me vais a disculpar pero como soy parte interesada (taller y venta) no vamos a entrar en cuestiones tecnicas sobre vuestras motos.

En este caso puntual hemos entrado por alusiones . Espero que lo entendais. Gracias.
TOTALMOTO
 
Última edición:
Lo dicho, que cada cual saque conclusiones. En cuanto a la verdad:

-Dadme de una vez los papeles de la moto, han pasado 5 meses. Me he pasado en 2 ocasiones a por ellos.

-Lo mas importante: entiendo por supuesto que si no eres un taller autorizado pierdes la garantía, seas ingeniero o astronauta. De echo eso os lo he reconocido siempre, que sí lo hacía yo por hobby la perdía y lo admitía. Pero la cosa no es esa, la cosa es que no aceptábais nunca que se haga en otro taller autorizado. O con vosotros o con nadie. O con vosotros o sin garantía. Ahí está el problema. Reflejado en WhatsApp.

-nunca he tocado nada de mapas, ni siquiera tengo máquina. No veréis un WhatsApp en el que diga esto, imposible. No tengo máquina!. En WhatsApp sí que os dije que me gustaría entrar al software, pero eso no quiere decir que lo haya hecho. Cómo voy a pediros quitar el reset del aceite si tuviese máquina.
Recordad que la excusa vuestra de “haber tocado la electrónica” venía de que la moto en su día tuvo el ralentí inestable y lo solucionamos con el producto aquel que me dijisteis. Dejó de oler a azufre, pólvora, el escape. Quedamos todos contentos.

-la moto tiene ahora 10.000 km más desde que se vendió. Eso no quita que me la vendieseis sí o sí con neumáticos del 2013 y 2015.
 
Última edición:
Propongo algo a mi parecer razonable y equilibrado para resolver el asunto:

1º- Me paso por la tienda y me dais los papeles

2º- En cuanto a la garantía. Le queda poco tiempo tanto en km como en meses. Así que Dios quiera que no pase nada y así vosotros os olvidáis en cuanto supere los km o tiempo establecidos.

3º- En cuanto a los neumáticos de 2013 y 2015. No estoy seguro que pueda reclamárlos. Es como si compras un coche de 1950 y reclamas neumáticos nuevos… Vuestro argumento de la ITV parece válido. Yo sinceramente creo que ha sido un despiste vuestro. Os iba a proponer algo equilibrado. Pagar a medias unos estándar, no los Michelin pilot road 4 GT que puse, de 240€ sólo el trasero.

Un saludo
 
Última edición:
Me permitirás ya que has abierto el fuego en público, que opine sobre lo que hasta ahora habéis expuesto unos y otros.
Está claro que si has manipulado la moto tu, la garantía la tienes perdida. Espero que no tengas nada que pudiere haber estado cubierta por esta.
En cuanto a las ruedas, lo que ya te han dicho. No es un vicio oculto. Es algo que podías haber visto en el momento de comprarla. Además, después de 10.000 km rodando con ellos y siendo elementos de desgaste, de verdad que no entiendo como pretendes que nadie te pague nada.
Mira que normalmente no me entrometo en negociaciones ajenas, pero es que si lo pones en público, entiendo que es para cualquiera lo vea y pueda opinar, que para esto es un foro.
Por otro lado, si no te han entregado los papeles en 5 meses, lógico es que reclames.
 
Vamos a ver, varias cosas.

Los tiras y aflojas que tenga la gente con la empresa que les vende sus motos no nos interesan. En todo caso, si se resuelve el tema y se comenta, vale, pero peleas en el foro no.

Cierro el hilo y que no se vuelve a repetir.
 
Por cierto @TOTALMOTO, por esta vez lo dejo pasar pero NO está permitido que ninguna empresa se registre en el foro a no ser que sea colaboradora del mismo. Las normas lo dicen claramente. Si se quiere contestar a algo, se puede hacer con otro nombre de usuario aunque después se hable en nombre de la empresa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba