Tour de France

Barrabas

En rodaje
Fiel a su cita anual, asoman al salón de mi casa escenas y paisajes que ya resultan familiares. Con el Tour se inicia la temporada de las grandes rutas ciclistas. Como una parte más de la caravana, se encuentran por derecho propio las motocicletas de la organización, las de los medios engardos de cubrir la información e incluso la de alguna otra haciendo funciones de "aguaor". He visto Guzzi California en el Giro, Kawasaki GT y hasta Honda Pacific Coast en la Vuelta española pero como siempre, muchas BMW´s. Poco a poco las van sustituyendo por las mas modernas R-RT, pero tengo la sensación de que las K que aún se ven son las mismas unidades que vengo viendo por tv desde que tengo uso de razón. No se cuántos km deben de tener a sus espaldas, pero deben de ser varios cientos de miles. Tantos o más que los de esta K 100 RT ´94 que he visto por ahí:

http://users.pandora.be/ulrik.de.neve1/ann/lt.htm

No está nada mal ¿eh? :D

Yo también me había fijado en ese detalle.
Es más, también, desde que era un niño, y de eso empieza a hacer muchas lunas, cuando entrevistan al ganador siempre hay detrás un señor con gafas de sol y un bigote muy poblado, y siempre he tenido ganas de saber quién c...o es este individuo. ¿ alguien se ha fijado en este detalle?...suypongo que no, pero lleva 40 años, que yo sepa, apareciendo de esa manera.

Desde hace tanto tiempo... con gafas de sol y bigote... ya sé... es Matias Prats padre, por lo menos :D

Creo que os referís a Javier Basilio. Simpático tipo que cubrió con un toque de humor varias vueltas a España y que murió hace años de cancer.

Saludos!!

No se como se llama el de los bigotes pero tengo localizado lo que dices, es un utillero que ha pasado por diferentes equipos, no se en cual esta ahora, pero es verdad que desde hace muchos años se las ingenia y sale en casi todas las retransmisiones, arte que tiene el paisano, cuando llegan los de su equipo, siempre esta corriendo para darles la botella o sujetar la bici.

:D

;D ;D ;D hola a todos tour foreros ;) ;)

yo estube un par de años metido en la culebra multicolor
como se le conoce al peloton haciendo vuelta y giro .
la verdad es una experiencia de la leche para un
cicloturista como yo y fui por tener una K 75 S .
lo de la moto que no cambian a las nuevas es por lo
siguiente comentado por mi colega ismael borges de irun probador de bmw en eventos ciclistas
las K tienen la caja de cambios mas corta por lo cual se
puede ir despacio 40km las RT modernas son demasiado
largas de caja para viaje fenomenal pero estar 5 horas
velocidad fatal y despues esta lo de la inyeccion sin
vibraciones ni tirones docil ya sabes para tele y foto :o

un sal2 pa toossssss

EHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
Iñako q yo he visto las fotos de toda la vida y en los sesenta y setenta BMW Boxer R69s, R/5,R/6...
!Vivan los perolos del TOUR.
Ya me esta tentando acercarme a los Pirineos con el pedazo de ambiente q hay!
Un abrazo a todos:Rafita.

En paris-Roubex o como se escriba, es decir en las clasicas de la copa del mundo se suele ver un f650 de carburacion con un camara en color blanco: es como la mia (mas quisiera ser yo).

El bigotes es un utillero que ha estado munchos años en los equipos de Miguel moreno, Por Eje.Chocolates Zahor, y mas modenos como el Lotus/festina, su funcion es ayudar a los corredores en meta pero teoricamente solo los de su equipo pero el lo hacia con todos y asi chupaba camara, por eso ahora salen de otro equipos.

Majetes os sacaré de dudas, he cubierto varias Voltas ciclistas a Catalunya, Setmana Catalana de Ciclismo, etapas de la Vuelta España, etc... ( Giro y Tour NO ).

TEMA 1 ( bmw antiguas )
Las motos por lo menos la de los medios de comunicación son personales, no son ni prestadas ni de la organización cada uno tiene la suya, yo en una etapa de la Volta iba de paquete en una Dominator ( imaginaros)

TEMA 2 señor de bigote.
Es un tipo muy simpatico que se llama Jaume ( Jaime ) lleva muchos años en el ciclismo y su trabajo es el meramente señor publicitario.
Su trabajo consiste en ponerse delantede las camáras con una gorra Festina, Reynolds en su día etc...
Se pone delante de la camara justo detras del ciclista entrevistado chupando camara para que se vea la publicidad, en las organizaciones es un tipo que cae muy bien y tiene acceso a todo, via libre, todo el mundo en el mundo del ciclismo lo conoce
Antes del proceso de chupar camara, la empresa publicitaria que le explota le dona un vehiculo en este caso Festina y media hora de adelanto sobre los corredores haciendo la misma etapa, va regalando al publico asistente gorritas y diferente merchandising.

En una ocasión tuve el placer de cenar con el en un hotel de concentración y me lo llegue a pasar de coña con las multitudes de anecdotas que tiene.

un saludo

La leche!
Quien me iba a decir a mí que a mis 44 años acabaría sabiendo quien era ese hombre. Esta era una duda trascendental.
Muchas gracias por vuestra información.-

Eso es un marcador en condiciones.

Si las motos con 100.000 kms tienen ya personalidad... ni te cuento con 500.000. Eso es maestría y sabiduría. ;)

500000km.jpg

;D ;Djoder y tanto solo espero que la mia me dure eso sn peestañear con eso me conformo. ;D

Wicom, 500.000 Km, creo que juntando todos los km desde hace 11 años ( desde los 18) que he realizado, tanto en coche como en moto, no llego ni de coña, y este lo ha hecho en un solo vehiculo.

La Hostia.

En efecto: el señor del bigote se llama Jaime, y es utillero de un equipo (ha pasado por varios).
Yo le llevé una vez en una contrareloj de Zaragoza, y es un cachondo.
Por cierto, se había ligado a una pibita la noche anterior....
Le gusta salir en la tele, y eso le viene bien al equipo, porque siempre va vestido con mucha publicidad.

Atrás