tour de francia

totico

Arrancando
dicen que no eres motero hasta que haces el tour por eso de sus puertos, yo estoy a medias, hice la parte sur, osea la mas cercana de españa, me falta el alpeduez y compañia, ¿ alguien lo a hecho ?...y que tal.

Joe tio, pues los que somos del sur lo tenemos dificil para ser moteros entonces. Suerte con tu aventura y seguro que es precioso.

Pues de cine, te vas a aquella zona, te coges un mapa de la misma, y si te gusta el ciclismo (imagino) te sabrás de memoria todos los puertos y las etapas que conforman cada uno, y así es sencillísimo prepararte buenos recorridos sin temor a equivocarte.

Thones (cerca de Annecy) es un lugar estupendo como punto de partida, todos los puertos importantes del Tour te quedan cerca, Aravis, Colombiere, Galibier, Alpe D´huez, la Croix... además tiene su "puntillo" el recorrer las mismas carreteras que han sido testigos de duelos épicos en la historia del ciclismo...

Ah y no te dejes el Puy de Dome que aunque ya no lo suban (por el tema de los ecologistas) y esté en el Macizo central también merece la pèna y en su cima hay una interesante exposición referida a las veces que lo ha subido el Tour

Supongo que lo de hacer estos puertos es porque te gusta el ciclismo, en caso contrario tampoco hay porqué "machacarse" la zona y puedes seguir hacia Suiza o Italia

Saludos

Recomendable 100%, carreteras increibles, paisajes fantásticos, muchos moteros por cualquier carretera que elijas,etc,etc.
Cada año no me pierdo las etapas clave:Tourmalet, Croix de fer, Galibier,etc. Me traen muy buenos recuerdos y espero volver pronto ;)

gracias compas. me gusta el ciclismo sin mas, pero los paisajes parecen de alucinar y visto que no soy mucho de playa y giris me ire palla. vssss.

Estoy cmo tu estado en el sur y pronto irè por el resto, estarè atento a ver que cuentan por aqui ::)

A mi me ha gustado de siempre el ciclismo. Al seguir el tour por tv, y ver los paisajes , me decía que algún día los recorrería, pero como estoy viejo para subir en bici los puertos, decidí hacerlos en moto pequeña.Iría despacio , pero me evito el cansancio y las taquicardias.
Hace unos años hice todos los puertos de los Pirineos en una puch de 49. Tourmalet, MarieBlanc, Aubisque, etc. Primero por una cara y luego por la otra.
Otro año , con una yamaha sr 250 hicimos los puesrtos de los Alpes.Galibier , glandón , Telegraf, Croi de Fer, Alpe duez etc.
Ambos fueron una pasada. Eso si, el viaje hasta allí lo hice de un tirón con el coche cargado de todo y remolque y la moto atrás. En doce horas te plantas de Alicante a Grenoble Luego una base en un pueblito del valle D´oisans y desde allí moverte.
Es una pasada, pero depende mucho de las vivencias anteriores que se tengan.
i19154_ViajeaLosAlpes2.004Agosto005.jpg

i19155_ViajeaLosAlpes2.004Agosto001.jpg

i19157_ViajeaLosAlpes2.004Agosto007.jpg

Pues yo agradeceria mucho un listado de los puertos de montaña por los que pasa el tour.

Para matricula de honor sería tener los waypoints en formato TomTom, Google o lo que sea.

Nosotros hemos recorrido los puertos franceses del tour junto con los de Suiza y algunos italianos durante este verano. Mi opinión es que los puertos franceses son mucho más atractivos a nivel moto que los renombrados puertos alpinos. La razón es que los galos resultan más frondosos, verdes y solitarios... excepto La Bonette que es incluso más alto que el Stelvio.
Nuestra crónica está publicada en www.motoactualidad.es , os advierto que hay algo de publicidad ::)

... a ver quién le echa pelotas y lo hace pero en bicicleta... je,je.
Seguro que si algún ciclista profesional lee éste post... dirá; !!!!!!! anda maricones, ahí sentados en el sofá rodante con motor... !!!!!!!!!

Atrás