tourance en GS Dakar y presiones...

PabloRivers

Curveando
Hola, ya tengo los tourance instalados en mi Dakar...
he notado 2 cosas...
-le llego mejor al suelo (un buen metodo para rebajar una moto) :D, de puntillas, pero algo mejor...
-se acortó el desarrollo un poco (diría que unos 4-5km/h a las mismas rpm) :( (me imagino que del mismo modo las aceleraciones mejorarán)

el tacto realmente en asfalto es distinto (solo he hecho 30km ymuy suave), pero la primera diferencia respecto a los Enduro3 es que estos se balancean suave y linealmente... los neudro3 (y más si estaban gastados) cuesta tumbarlos, yl o hacen de modo brusco...

Bueno... la pregunta...
que presion le poneis?
le han puesto 1.95 delante y 2.50 detras¡¡¡¡¡¡¡¡
esto me parece una burrada...
no se si las presiones que me ponen son para los enduro3, son 1.9 y 2.1 del-detras.... y .2kg más con pasajero...
es correcto?

un saludo

Uufffffffffff.........quita quita!!!!!!!!!!!!!! Las presiones que recomiendan (al menos en la mía) son de 1.9 alante y 2.1 atrás para el piloto solo y con pasajero 2.1 alante y 2.3 atrás!!!!! 2.5 atrás????? Bueno....ahora que caigo no se si las llantas son iguales en la Dakar......creo que la delantera no.....pero la de atrás????

Saludos!!

hola grumantor...
la llanta trasera es igual (17)... la delantera es diferente...y aquí el tourance delantero cambiar mucho respecto al tourance de 19... tiene un diseño diferente... ya pondré una foto

un saludo

Mmmmmmmm............Pablodakar, con la delantera no te puedo ayudar...pero si que te digo que en la trasera la especificación es la que te he dado. Tengo curiosidad por esa foto :)

Ya irás diciendo como las vas viendo comportarse con el paso de los kilómetros :D

Saludos!!

Y hablando de "alturas" pablodakar, yo también llego de puntillas al suelo. No se puede modificar nada de la suspensión trasera, aparte de la regulación ?.

Que otras cosas se pueden modificar ?.

Saludos

Pablo, ya que tú rueda delantera es distinta de las nuestras (GS´S) pues no sé decirte pero si te vale de algo te paso las pre4siones para las susodichas GS normales. :-* :-*

Delantera :1.9 (Yo le pongo 2.0)
Trasera : 2.1 (Yo le pongo 2.2 - 2.3)

Zaludos.

Pues si el desarrollo final te ha cambiado tanto que eres capaz de notarlo , ahora tendrás que adaptar (si puedes) la lectura del cuenta Kilómetros porque para el mismo número de revoluciones habrás recorrido menos distancia real y andarás menos que lo que marque el velocímetro.
8)

Jamás hubiera pensado en lo del cuentakilómetros :-/
Me asombra lo de las revoluciones, puede afectar el neumático a ambas cosas?...

A mí también me parece demasiada presión en el trasero pero es cierto que por norma general suelen hinchar mucho los neumáticos en los talleres. Yo seguiría el consejo del fabricante.

Espero que no te decepcione el cambio ;) ;) ;)

hola a todos...
ya pondré una foto del delantero, desde luego es diferente al que sale en la web de metzeler (www.metzeler.de) si lo buscais, lo veis... es como el vuestro de 19"?

Pues le revisaré las presiones y les daré las que indic el manual o la moto (pregunto... las presiones de los neumaticos que dependen... del fabricante o del peso de la moto?)

grumantor aun no he andado más que 30km desde el taller a casa... pero ya tengo ganas de probarlos... por ahora bien... 30km y aun tiene los pelillos centrales ;)

itxurpe... lo de la altura lo tienes relativamente facil y tienes varias opciones. Supongo que te queda alta pero no de un modo exagerado (le llegas de puntillas?)
puedes:
a) poner el asiento bajo, es el que monta la GS650 normal, es 4cm más bajo que el tuyo, logicamente más duro, pero incorpora una ventaja extra... el manillar te quedará mas alto y la cupula te tapará bastante más (4cm más). Es la opcion más rapida y economica.
Creo qeu han bajado de precio y esta sobre los 160 euros?

b)montar el asiento monoplaza con cofre integrado. Es 2 cm más bajo que el original. Las ventajas son obvias, pero es monoplaza :(, igual a tu parienta no le mola :(. De todos modos, quizás al ir 2 en moto, la suspension cede y no se nota tanto la altura. (sobre 230-240 euros)

c) pues visto lo visto, con unas ruedas un poco más bajitas lo consigues, claro que no es el caso con una moto nueva...
la tuya monta los sirac?

Hay otra opcion, las bieletas kouba link (no recuerdo la pagina), que reducen unp oco la altura, pero ya es jugar con geometrías y me da yuyu... Yo optaría por cualquiera de los 2 asientos... es lo más seguro y eficaz.

Incluso, te puede salir gratis, si encuentras como ya ha sucedido por aqui con el amigo paco, alguien con una GS650 que quiera el asiento alto, y tu te quedas con el suyo (son iguales). Creo que lo tienes facil (mucha gente lo buscaba hace no mlucho).

Pelin, tienes razon en lo que dices... claro que tambien con los enduro3 se notaba, porque cuando estan nuevos tienen bastante más diametro (mucho taco) y al estar gastados se reduce el diametro de modo considerable... quizás estos neumaticos no tienen esas variaciones tan grandes (no tienen taco), pero tomo nota...
No me importa que marque de menos ;), así cuando vaya a 170 será algo más ;)

ya os contaré en cuanto haga algun km... tanto en asfalto (seguro que bien) y a ver en pistas (logicamente como los enduro3, no, pero a ver si se comportan)

unsaludo

Sí pablodakar, mi Dakar monta las sirac. Tomo nota de las soluciones que me propones. Es impresionante lo bien que dominas las opciones de esta moto.

Saludos.

Atrás