Tourance EXP destrozadas con < 5000 KM

manet

Arrancando
Hola forer@s.

Estoy muy decepcionado con la duración de las gomas de Metzeler en mi GS1200.

Las que montaba de fábrica, las Tourance &quot;normales&quot; las cambié a los 11.000 KM. La de detrás estaba casi lisa. La de delante aún habría aguantado unos 3000 KM más. Pero buscaba más agarre delante y decidí cambiarlas al mismo tiempo.

Me decidí por las Tourance EXP. Pero, para mi sorpresa, aún no les he hecho 5000 KM y en esta ocasión se me ha desgastado la de delante mucho más que la de detrás. La de atrás le pueden quedar unos 3000 KM, pero la de delante la tengo destrozada por los laterales, hasta el punto que se ve la lona.

Os aseguro que no soy Rossi tomando curvas y que la presión la llevo bien, incluso algo más alta de lo normal. La única explicación que se me ocurre es que las carreteras por las que muevo tienen el asfalto un poco deteriorado.

El caso es que voy a probar otra marca. Me he decantado por las Michelin Anakee. De momento voy a cambiar solo la de delante y esperaré a cambiar la de detrás a que esté &quot;agotada&quot;, que la cosa no está como para ir tirando gomas :P

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Qué opinión os merecen las Anakee?

Muchas gracias a tod@s ;)

A mí tampoco me han convencido las EXP. Llevo ahora con ellas unos 10.000 kms y están ya a punto de ser relevadas, la trasera está a puntito de caramelo. Lo peor es que a partir de los 5.000 empezaron a hacerme rarezas, coletazos y cosas así en situaciones de lo más normal, con lo que ahora voy con mucho cuidado. Los Bridgestone anterior envejecieron hasta los 13.000 con mucha más fiabilidad y menos sustitos.

No tengo claro a qué voy a cambiar ahora. Posiblemente miraré las Pirelli y las Continental, aunque también he oido que Michelin tiene unas nuevas Anakee mejores que las anteriores. Creo que la mayoría buscamos un compromiso entre durabilidad y prestación -que duren mucho y agarren mucho, vamos- y no hay soluciones claras. Al final todas son más o menos buenas o malas pero no creo que haya una ganadora clara.

Suerte,

En efecto, los milagros no existen; si queremos una goma que dure mucho, será dura y al contrario se desgastará pronto.

Si tu conducción no es muy &quot;racing&quot;, posiblemente Michelin y Continental sean buenas opciones. Bridgestone es un valor

seguro y el tema de las Metzeler EXP está claro (para mi), es la goma para salidas esporádicas y poca autovia.

De todas formas la mejor goma es aquella con la que TU te sientes seguro, teniendo en cuenta que la &quot;peor&quot; que pueda

haber en el mercado, es mejor que la que usaba Angel Nieto.

Un saludo. Vssss. y Buenas rutas!!.

Tranquilo, a las mias les hice, no llego a 5000 Km., pero el agrare o &quot;grip&quot;, vestial, ahora he montado las normal y creo que duraran algo mas.
Vsssssssssssss.

PD. la delantera por el centro le quedaba dibujo, por los lados nada.

Joer, pues esa es la que yo tenía pensado poner delante, y detrás la Tourance de toda la vida........
La verdad es que me parece rarisimo lo que te ha pasado.

Yo llevo una Dunlop D607 delantera ( que tambien es blanda ) con 24.000 km. :o

Por eso no tenia pensado meterle la tourance standard, porque creo que me duraría demasiado ¡¡.

Bueno yo gasto muy poca rueda delantera, la verdad.

Saludosssssss

Yo cambie mi tourance trasera con 16000Km y la delantera la tengo a medias... ::) ::) ::) cuando el cuerpo lo pide y la carretera esta bien la conduccion se alegra un poquito....y nunca he notado nada extraño en estos neumaticos,estaba pensando en cambiar por otra marca o modelo,pero pienso que para que cambiar cuando algo funciona bien no??

A mi me paso algo parecido pero sin llegar a los 9.000 Km y a ritmo de tostao, y retorne a los Tourance normales. Las Anakee para mi gusto se escalonan demasiado.

Un saludo ;) ;)

m@net dijo:
Hola forer@s.

¿Qué opinión os merecen las Anakee?

Muchas gracias a tod@s  ;)

Si te sirve de algo, para mí son buenísimas..., bien en seco (como la mayoría) pero donde realmente marcan la diferencia es con lluvia o piso mojado..., excelentes :)

experimenté con las Bridgestone y muy ágiles en seco, pero en mojado un peligro... :o

no cambio mas de marca..., lo experimentos con gaseosa :)

un saludo

Pd.:...y de duración, el último trasero 15mil, el delantero va por 17mil y aún le quedan 5mil mas al menos :)

Bladerunner dijo:
A mí tampoco me han convencido las EXP. Lo peor es que a partir de los 5.000 empezaron a hacerme rarezas, coletazos y cosas así en situaciones de lo más normal, con lo que ahora voy con mucho cuidado.

Hola Bladerunner. A mi también me ha pasado. Salgo con un grupo de GSs y en curvas lentas a mi se me iba de deltante cuando los demás ni se inmutaban. Muy mala la fiabilidad de esta goma.

Chin dijo:
Yo llevo una Dunlop D607 delantera ( que tambien es blanda ) con 24.000 km.

Tíiiiiio, Chin, es qué no frenas ni tumbas? :o :o :o

Muchas gracias a todos. [smiley=thumbsup.gif]
Probaré con la Anakee delantera a ver si doy con &quot;mi goma ideal&quot; :P

Muchas V's

Hola Tonygs.

Lástima que ya haya pedido la Anakee. Las Pirelli Scorpion tienen muy buena pinta. Ya me dirás como te funcionan, para comparar.

V's.

Bueno pues ya he montado la Anakee delantera. Burfff !!! que cambio. He vuelto a recuperar la confianza en curvas. Lo que más me ha gustado es que cuando el asfalto desliza un poco, la Anakee delantera avisa ... notas que se va un poco y ya sabes que hay que aflojar. Pero solo se va un poco y suavemente.

Está claro que no es una goma &quot;chicle&quot; para rozar los perolos en el asfalto, pero se comporta muy muy bien. Cuando el asfalto está bien, permite tumbar mucho y con total confianza.

Según me confirmó el taller donde cambié la goma, la Tourance EXP debía tener algún defecto de fabricación. Él no había visto una goma de ese modelo tan escalonada y con tan pocos KM.

V's.

Chin dijo:
Joer, pues esa es la que yo tenía pensado poner delante, y detrás la Tourance de toda la vida........
La verdad es que me parece rarisimo lo que te ha pasado.

Yo llevo una Dunlop D607 delantera ( que tambien es blanda ) con 24.000 km. :o

Por eso no tenia pensado meterle la tourance standard, porque creo que me duraría demasiado ¡¡.

[highlight]Bueno yo gasto muy poca rueda delantera, la verdad.[/highlight]

Saludosssssss

En que te basas, para esa afirmacion ;D ;D

Chin, deja los caballitos y pasate a los invertidos pero ya !!! ;D ;D

Atrás