tourance exp en gesita mono

barbutet

En rodaje
quiero cambiar los neumaticos, actualmente llevo los tourance normales. Llevan15000 km, y les queda mucho dibujo, el tema es que tienen 5 años y prefiero cambiarlos.
Alguien ha probado estos en la gesita, son recomendables?, duran mucho menos?
Saludos

Haces bien cambiando los gomáticos que llevas con 5 años ya que estarán muy duros y poco elásticos y agarrarán mucho menos de lo que deberían.
Los Tourance EXP son más blandos y agarran más que los Tourance normales a costa claro está de un mayor desgaste. Muy buenos para curvear rápido. En mojado bastante bien pero tuvieron un final muy malo y en pistas y caminos peor que el Tourance normal.
A mí los EXP me duraron 10000 kms pero a los 7000 ya no funcionaban bién.
Los Tourance normales, a día de hoy deben ser unos de los neumáticos para moto trail más equilibrados ya que no son los mejores en nada pero son buenos en todo.
Y además duran bastante más que los EXP a costa claro de tener que ir más fino en curvas o de tener que bajar algo la velocidad respecto a los EXP.
Sds.

Vivo en Ibiza, y en otoño e invierno siempre cojo la moto con carretera mojada, por la humedad. Soy bastante acojonado, por lo que me gustaría unos neumáticos con los que ir tranquilo. hasta ahora no he tenido problemas con los originales. Para hacer algun camino, y carreterillas con mal asfalto, ¿son recomendables o me vuelvo a los normales?

2A2D26252C293527400 dijo:
Vivo en Ibiza, y en otoño e invierno siempre cojo la moto con carretera mojada, por la humedad. Soy bastante acojonado, por lo que me gustaría unos neumáticos con los que ir tranquilo. hasta ahora no he tenido problemas con los originales. Para hacer algun camino, y carreterillas con mal asfalto, ¿son recomendables o me vuelvo a los normales?

Por mal asfalto con los EXP irás sobrado y por mojado también son mejores que los Tourance normales.
Como dices si con los viejos Tourance originales no has tenido problemas y es en mojado donde quieres algo más de seguridad los Tourance EXP, en mi opinión te van a funcionar muy bien ya que son más pegajosos.
Ahora bien... Los Tourance normales, como te decía por lo marrón funcionan bastante mejor y al ser de carcasa más dura se adaptan como un guante a las ruedas más elásticas con radios de tu moto.
Siempre tienes que sacrificar algo a la hora de escoger un neumático u otro. Al final es tu gusto y tu uso mayoritario lo que debe marcar la elección.
Sds.

:)

Gracias por la ayuda.
Me quedaré los normales, para así poder hacer algún camino de tierra. Si es que me gustan como van.

Saludos

He leido muy buenas cosas sobre el comportamiento de las ANAKEE 2 en mojado, de hecho yo pongo unas esta semana, ya contaré...

Atrás