TOURANCE EXP ¿FLANEO?

pablito

Curveando
Buenas;

vengo de dos traseras Anakee (10.000 + 10.000 Km) y un delantero también Anakee (20.000 Km). No me gustaron desde el principio, por lo que decidí a cambiar a los Tourance EXP.

He ganado mucho en paso de curva y sensación de agilidad en carreteras ratoneras, peeeeero, en autovía, a partir de 140 Km/h, la sensación, bueno, no sensación, sino que realmente la dirección "flota".

Creía que era el equilibrado, la llevé y era mínima la desviación, algo ha mejorado, pero sigue flotando a alta velocidad.

¿Se os ocurre algo?. Alguien con la misma goma le pasa igual?

Saludos

algunos neumaticos según su perfil hace que la gs12 se vuelva más nerviosa a alta velocidad, quizás es eso lo que notas?
a la mía cada vez que le pongo los dunlop d607 nuevos le pasa, luego poco a poco se le va quitando o quizás me voy acostumbrando...
nadie es perfecto...

Hola.....

Pues mira Pablito comparto un poco lo que dices, yo pasé de montar neumáticos asfálticos unos bridgestone bt-020 a los tourance EXP y noté lo que dices tu que rodando a buen ritmo por autopista la moto tiembla de delante. A ver no es un temblor exagerado pero no la noto tan aplomada como con los bt-020. Yo pensé en ese momento que era cosa mía por el cambio de tipo de neumático. Ahora ya llevo casi 2000 km con los tourance y casi no lo noto a no ser que vaya muy deprisa.

Gracias, me quedo más o menos tranquilo. Si alguno los ha probado y tiene otras sensaciones, por favor, posteadlo para que tengamos más puntos de vista.

Yo los monté la semana pasada. Vengo de unos Tourance antiguos y la verdad es que a altas velocidades al principio noté algún flaneo de más, pero no más extraño que al inclinar, frenar, etc...
Una vez se han ido acoplando a la moto, el resultado es excelente. Estoy encantado con ellos.
He escrito una pequeña comparativa:

http://foro.moterosontinyent.com/foro//viewtopic.php?f=5&t=260

Yo tuve un problema años atras con una Transalp y unos Metzeler Enduro 4, me flaneaba terriblemente, era incluso peligroso, dificil de controlar. El gomero hizo de todo, desmontar, volver a montar, equilibrar de nuevo, cambiar la presión unas décimas arriba o abajo... no se solucionaba. Hasta que me montó dos gomas nuevas (iguales), mandó las "malas" de regreso a fábrica (o no se a donde), la cuestión es que una vez analizados el trasero era defectuoso de fábrica... nos volvimos locos durante una semana.
No descartes tal cosa, como ves puede suceder. En principio diría que una GS con uns EXP bien montados, inflados y equilibrados ha de ir sobre raíles.
Salut!!!

Saludos a todos¡¡
En mi caso tambien tengo montados los exp en la gs1200 y la verdad que hasta el momento el resultado que tengo con ellos es excelente.
Mis neumaticos anteriores eran los anakee, con los que tambien estaba muy contentos, teniendo por cuentas los problemillas implicitos a cualquier caucho michelin, tardanza en calentar, salieron grietas entre el dibujo rapidamente, y a pesar de estar el neumatico hasta los testigo, se deformo de tal manera que hacia muy rara la conducción asi que opte por cambiarlos los dos con unos 14000, aclarando que el delantero estaba en mucho mejor condiciones que el trasero, pero................
Con el Exp, la moto ha mejorado mucho, excepto en lo marron donde el anakee es mucho mejor.
Sensacion de flaneo...........bueno puede ser, o puede que los mios estuviesen tan deteriorados que no me fije.
Una curiosidad, en los exp que llevo ahora el neumatico delantero esta en el testigo, y el trasero no, a vosotros tambien os pasa??

Buenas...

¿Me podría explicar alguien qué es eso de 'flanear' ?.... ;)

Perdonad por mi desconocimiento. :)

Saludos

Hola...

Yo entiendo por flanear la estraña sensación que sientes en el manillar cuando vas a una cierta velocidad.

Algo así como perder el tacto y la seguridad de que la rueda delantera va pisando el asfalto como a tí te gustaría para sentirte seguro.

Lo más normal creo que és que el manillar se te mueva ligeramente hacia la derecha y hacia la izquierda sin haberlo probocado tú o notar que la dirección de la moto flota como si cogieses hielo.

Espero que se refieran a algo así con lo de la palabra "flanerar" y no te haya confundido más.

Un saludo

yo ahora llevo exp detrás y tourance normal delante ( delante no cambié porque la rueda estaba nueva), ahora la experiencia con la rueda exp. detrás es buena, ningún extraño que recuerde.

de todas formas , diría que en autovía ó autopista, que esta moto flanee, es normal y diría que no tiene nada que ver con el neumático, es simplemente que no es su habitat natural ( hablo de velocidades algo altas), es una moto con poco peso en el tren delantero, por lo que da esa impresión de flaneo, pero con cualquier neumático (diría yo).

un saludo

Pues ayer bajé a Motril por trabajo y fue horrible, no había manera de mantener el manillar recto ni un segundo a partir de 140 Km/h. La misma sensación que ir por hielo o barro. >:( >:( >:( >:( >:(

El lunes la llevaré de nuevo a ver si alguna de las gomas es defectuosa. Dejaré que la pruebe el mecánico y se convenza.

Pablito, no es normal que la moto no sea gobernable a 140.

En cuanto al flaneo se podría decir que es al flan lo que las tapas al tapeo!!! ;D ;D

P.D. Perdón por el chiste malo. :-[

Pablito, yo he montado los EXP en el último cambio y te aconsejo que si puedes , te los cambien antes de que les des más uso, se entiende que gratis. Yo desde el primer momento noté que la moto no iba nada bien (GS 1200), y se lo comenté al chico que me los había cambiado. Que si hay que rodarlos, tal cual..., para terminar pronto, me dijo más tarde que alguien más le había comentado problemas con los EXP y había hablado con la casa para cambiarlos en garantía. A mí se me han agrietado , me los he comido casi ya, sobre todo el trasero con menos de 5000 km, y el compartamiento de la moto es pésimo, cosa que otros, como los normales, no me había pasado, ni a lo que da la moto de velocidad. Lo dicho, te dan mucha confianza porque son muy blandos, pero algo falla en ese compuesto.

saludos

Esta tarde la llevo. El taller es de total confianza y están preocupados ellos también. Me los van a desmontar de nuevo y probaremos desde 0. Ya he hecho unos 2.000 Km con ellos, por si era cosa del cambio de perfil, o si yo me tenía que acostumbrar, etc. Pero que vá.

Os contaré.

Carlampio dijo:
Yo los monté la semana pasada. Vengo de unos Tourance antiguos y la verdad es que a altas velocidades al principio noté algún flaneo de más, pero no más extraño que al inclinar, frenar, etc...
Una vez se han ido acoplando a la moto, el resultado es excelente. Estoy encantado con ellos.
He escrito una pequeña comparativa:

http://foro.moterosontinyent.com/foro//viewtopic.php?f=5&t=260

Hola Carlampio. Gracias por la comparativa. :) Yo siempre gasté Tourance clasico y viendo la comparativa me voy a pasar a los EXP ya que me gusta el neumático triangular y los clasicos les acabo la banda de rodadura y ya me an dado algún sustillo.

pablito dijo:
Esta tarde la llevo. El taller es de total confianza y están preocupados ellos también. Me los van a desmontar de nuevo y probaremos desde 0. Ya he hecho unos 2.000 Km con ellos, por si era cosa del cambio de perfil, o si yo me tenía que acostumbrar, etc. Pero que vá.

Os contaré.

Pablito ¿cual es la fecha de caducidad de tus neumáticos?. Es un dato muy importante para saber si están en buen estado. Un neumático NO debe tener más de 3 años y no deberían vendértelo con más de 1 año. La fecha aparece en un recuadro oval con 4 cifras en su interior correspondiente al número de semana (los 2 primeros dígitos) y dos últimas cifras del año. Ej.: 2808 es esta semaña de este año.

Saludos,
KIRK

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo.

Ya llevo unos 3.000 Km, en estos últimos 1.000, desde que me equilibraron también la rueda trasera (que no lo hicieron al principio) han mejorado bastante, aunque en autovía y velocidad totalmente ilegal, sigo sin feeling, no estoy agusto.

Presiones llevo las aconsejadas por BMW para dos con carga (que es como voy el 99% de las veces), o sea 2,5-2,9.

Amortiguación: delante la he dejado justo en medio. Atrás he quitado un poco de dureza, la tenía a tope y el mecánico de las ruedas me dijo que ablandase un poco para que no trasmitiese posibles mínimas vibraciones. Le he echo caso, pero antes con todo a tope es como iba bien con pasajero y carga y no lo movía si iba solo.

Creo que no repetiré Tourance EXP.

Por cierto, mi pasajera lleva los mismos Km que yo en la GS (23.000) y me dice que hay algo que no le gusta desde que cambié las ruedas, no sabe qué, pero nota como si derrapase o como si no fuese pegada al asfalto. Ella no sabe nada de ruedas, presiones, amortiguadores, etc, pero sí recibe sensaciones de seguridad o de falta de seguridad. A pesar de la mejora, el otro día después de casi 400 Km, al llegar me dijo que seguía insegura, hay "algo" que no le gusta.... :-/ :-/ :-/

Creo que no repetiré Tourance EXP.

Atrás