tourance exp o trailmax tr91

josep_mumbru

En rodaje
buenas a todos.
tengo que cambiar gomas y no se que montar exp o tr91.
el desgaste me da igual,y que en mojado aguante bien
gracias a todos

Los trailmax los llevé durante unos 15.000 km y no tengo quejas, comportamiento y desgaste correcto, bien en lluvia y en pistas de tierra (tranquilito). En verano puse los Tourance, por que me salieron un poquito más baratos, con los que llevo 7.000 km y de momento bien, veremos cuando lleguen las lluvias.

Yo he utilizado los dos y bajo mi punto de vista mucho mejor los Dunlop, me dan más confianza en curvas y en mojado mucho mejor, no esperes gran duración pero es de lo mejor que hay para nuestras motos. ;)

el tema de los neumáticos es muy especial, a unos les encanta un modelo y otros lo odian,

yo personalmente probé los EXP y los cambié antes de su fin, no me gustaron nada, y se fueron desgastando de una manera muy "fea", los TR no los he probado, pero si la duración te da igual, deberías decir si tocas lo marrón o solo vas por carretera, si es así Roadsmart, yo estoy encantado con su agarre, pero no con su duración ;D ;D ;D, nunca paso de 6000kms :-? :-? pero de buenas sensaciones 8-) 8-)

Yo te puedo comentar algo.

Estrenados los TR91 la semana pasada en un viaje cargado a tope (tres maletas y pasajera) por Asturias-Cantabria.
En total 3.000 kms. gran parte por autovía, la ida y la vuelta desde el sur.

Lo que puedo aportar es que se han portado muy bien, agarre cojonudo y muy ágiles, las rutas todas por carretera de montaña, en total 20 puertos y un par de pistas. Como único punto negativo que son muy ruidosos, sobre todo en inclinadas (es debido al dibujo con grandes zurcos para trail), quizás demasiado para mí que vengo de los Roadsmart que son pura seda.
Tambien comentar que a la vuelta se le nota al trasero la autovía, algo plano por el centro. Hay neumáticos que duran más.

Saludos!

Buenas, dunlop tr91 sin dudarlo. Jod.. que rotundo soy. Al lio, los EXP me venian de serie, y salvo por el hecho que me duraron 5000 km lo demas muy bien. Luego monte los Bridghistone BW y a los 7500 los cambie porque deslizavan que te cagas.
Despues le puse los dunlop agarran en seco como los exp y en mojado son una pasada, es la primera vez que me atrevo a ir un rapido en mojado con una moto. En cuanto a duracion, el trasero 8000 y el delantero 11000 de momento.
Hasta nueva orden seran mis gomas por mucho tiempo.
PD: Por lo marron los mejores de los tres que he porovado.
Vssss

Hola amigos.
Estoy alucinado con lo de 6000 kilometros.
Supongo que andais a saco, si no no lo entiendo.
Yo llevo michelin pilot road, ahora he puesto el road 3 y me gustan mas que el exp, en lluvia parece que va bien, y los cambio sobre 14000 kilometros..
Saludos y cuidadin

Ya que nunca voy por lo marrón, estoi pensando en montar unas gomas asfalticas 100x100.
Alguien a montado las michelin pilot road 3

mi opinion...... sinceramente...............
si pensamos en rendimiento y agarre para carretera cualquier neumatico mixto de hoy es muy bueno
..........................todo lo demas es puro coco de cada uno y ya se sabe ......... no es la flecha es el indio
ah!!! y una cosa muy importante que muchos no piensan ni analizan, no todos los asfaltos tienen la misma adherencia tanto en seco como en mojado.................. es que ya he oido a mas de uno .........que si en la rotonda tal o cual le resbala el neumatico.......... ::)
tumbadau.jpg

ahora en cuanto a tema de duración ahi si pienso que hay que elegir

gracias por todas vuestras respuestas.

lo que me gustaría saber es si los dunlop se aguantan mas que los exp en conducción deportiva. gracias a todos de nuevo

4144584E5B74465E4649595E2B0 dijo:

lo que me gustaría saber es si los dunlop se aguantan mas que los exp en conducción  deportiva. gracias a todos de nuevo

4F4A5640557A485048475750250 dijo:

lo que me gustaría saber es si los dunlop se aguantan mas que los exp en conducción  deportiva. gracias a todos de nuevo

Hola, yo no he probado las Dunlop, pero llevo 3 juegos de EXP y te puedo asegurar que se cojen mucho, ni un susto todavía, he estado este año haciendo la transpirenaica, es decir 2000 km de curvas y van de vicio, seco, mojado, humedo, sucio etc. Y en más de un tramo la conducción fue bastante rapidita :D :D :D :D :D

Sin duda es mi neumático!!

646B6962656C6C6C0A0 dijo:
[quote author=4F4A5640557A485048475750250 link=1317568385/12#12 date=1318441578]gracias por todas vuestras respuestas.

Hola, yo no he probado las Dunlop, pero llevo 3 juegos de EXP y te puedo asegurar que se cojen mucho, ni un susto todavía, he estado este año haciendo la transpirenaica, es decir 2000 km de curvas y van de vicio, seco, mojado, humedo, sucio etc. Y en más de un tramo la conducción fue bastante rapidita  :D :D :D :D :D

Sin duda es mi neumático!![/quote]

+1

Sin dudas.

probar para creer.

en un tes de la rivista motociclismo salio como mejor neumatico trail el dunlop ....

exp,sin duda,estan hechas para esta moto,o la moto para ellas?

ahora no lo recuerdo.

fuera coñas,exp,sin dudarlo ni un momento y a repetir tantas veces como haga falta.
vssssssssss

He usado los EXP y muy contento. Ayer monté los TR91, así que ya os contaré.

3D393725353C2031223923500 dijo:
He usado los EXP y muy contento. Ayer monté los TR91, así que ya os contaré.

buenas noches mikelone.
Espero que me cuentes tu primera toma de contacto con los dunlop haber como los as sentido y si tienen mas grip que los exp.
Espero vuestras respuestas

yo llevo los tr91 desde enero, les he hecho 7000 kms, peso 110 kgr y me gusta andar ligero, vengo de montar 4 juegos del trailmax 607 anterior y estos siguen siendo igual de buenos, dicen que con agua son mejores que los anteriores aunque aun no los he probado en dichas circunstancias.
No obstante si te gusta meterte con frecuencia por lo marron creo que son mas apropiados los anakee2 por el taco del dibujo.

Estrené la moto con EXP, ahora calzo TR91 y me parece que anda más por el carril, mucha seguridad en curva y segun dicen, de duración son similares.

En agua (por desgracia porque no ha llovido nada) todavía no los he probado, pero para mi (vivo en Galicia) es algo fundamental que den seguridad

Mi próximo juego (a no ser que salga algo nuevo y mejor), otra vez será TR91

yo al igual q mucha jente estrene la moto con exp,los cambio con 12000 y aunque contento con ellos en cuanto agarre en los ultimos 3000 no me estan gustando demasiado,se han desgastodo de forma bastante irregular,talon tanto en delantero como trasero,en curvas lentas de montaña en tercera se cae la moto para el interior de la curva q flipas,cambio a continental trailattack por un motivo principal y se q en mojado van mejor los dunlop y los exp,principalmente por el consejo de una persona el cual me merece toda mi confianza pq nunca he visto llevar una gsa,es su tercera gsa,como la lleva el tanto solo como con acompañante y siempre me dice lo mismo como las conti con buen tiempo nada y q no te cuenten milongas,os puedo asegurar q ha probado todo y varias veces
en el reportaje de neumaticos de motociclismo de hace unos meses los 2 mejores,pecan en mojado,pero con buen tiempo los mejores segun revista y la opinion de un amigo muy sabedor de lo q habla

Segun miquel silvestre... un millon de piedras... hace poco en un reportaje de viajes en una revista... europa en fines de semana... decia que sus preferidos son los conti... y el tio viaje :)

Este fin de semana he hecho un viajecito desde el centro al norte, pasando por San Sebastian a Bilbao todo por la costa, y luego hasta San Vicente de la Barquera, igualmente por la costa, y vuelta por La Hermida, Potes, Pto PiedrasLuengas a Cervera y a vuelta a Madrid. Total 1300 km. Los he notado muy bien de agarre, y menor tendencia que los EXP a tirarse solos al interior de la curva. Me han gustado mucho, y los he probado con muy buen tiempo y buenas carreteras ayer sábado, y con frío, lluvia y viento hoy pasando por el pto de piedrasluengas, y ni un susto, mucha confianza. Ahora a ver lo que duran

35313F2D3D3428392A312B580 dijo:
Este fin de semana he hecho un viajecito desde el centro al norte, pasando por San Sebastian a Bilbao todo por la costa, y luego hasta San Vicente de la Barquera, igualmente por la costa, y vuelta por La Hermida, Potes, Pto PiedrasLuengas a Cervera y a vuelta a Madrid. Total 1300 km. Los he notado muy bien de agarre, y menor tendencia que los EXP a tirarse solos al interior de la curva. Me han gustado mucho, y los he probado con muy buen tiempo y buenas carreteras ayer sábado, y con frío, lluvia y viento hoy pasando por el pto de piedrasluengas, y ni un susto, mucha confianza. Ahora a ver lo que duran
Yo estube a principios de mes por la misma zona, Potes, Piedrasluengas... No los has notado demasiado ruidoso? Me explico, como vibraciones (no molestas) en inclinadas sobre todo lentas en curvas cerradas, y cuanto más rápida es la curva menos ruido y más finura.

No se si me explico, y que conste que yo estoy supercontento con ellos, mi última salida 400 km. de curvas por sierras de Cádiz-Málaga y fenomenales, lo que ocurre es que vengo de los RoadSmart y estos si que son pura seda.

Un saludo!

Atrás