TOURANCE NEXT O TOURANCE A SECAS

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.730
Puntos
113
Buenas. Va siendo hora de cambiar los Anakee de mi GSA 2017. La verdad es que no me han parecido tan horrorosos como se oye. Eso si las pocas veces que me ha tocado rodar en mojado, con las juntas de asfalto, como ir sobre hielo jejeje.
El caso es que no se porque, pero casi siempre he rodado con Michelin o Metzeler en todas las ultimas motos que he tenido. Me inclino mas por esta ultima marca, sin ningun motivo especial. Los dos juegos de Tourance a secas que gaste en la otra GSA de aire me parecieron fantasticos. Ni un solo extraño, largos kilometrajes ( nunca antes habia llegado a pasar de 10000 kmts para una trasera !!) confianza y encima su dibujo me animaba a rodar por pistas faciles.


Es por ello que pregunto, ya que ahora si que los fabrican en las medidas de las de agua, si son mejor opcion que los Next ?
Dilema
 
Buenas, yo cambie los anakee antes de tiempo por que me daban miedo. Puse los tourance next y bien , pero con los que mejor van que estos y son una pasada los Brigestone Battlax a41 que traía la adventure. Para mi lo mejor que he probado,en agua , seco y con los cuales seguire
 
En estos temas cada uno tenemos nuestras teorias y preferencias,despues de varios juegos diferentes ,Anakee3,Continental TKC 70,Metzeler Tourance Next,Bridegstone A41,yo me quedaria con los Metzeler Next,los bridegstone son muy parecidos pero a mi no me han durado nada.
De los Metzeler Tourance no tengo refencias ,en las GS de aire eran casi perfectos pero no se si van tan bien en las GS de agua.
Yo probaria los dos ,primero el Tourance y luego el Next.
Cuantos mas consejos te demos mas te vas a liar,tu decides
 
los next son cojonudos pero si te vas a meter por carriles no, son 100x100 carretera
también tienes los Pirelli Scorpion Trail 2 que son prácticamente iguales a los next (Pirelli y metzeler es el mismo grupo)
los metzeler tourance a secas para viajes largos y carrilear bien
 
Lo tengo " casi " claro.
Metzeler. Ya se que hay mas opciones pero es que cuando una marca te da buen palpito, para que cambiar.
Me molan mas los tourance de antes precisamente por lo de los caminos. Los next los veo mas como el dibujo de los anakee que llevo ahora, asfalticos. Gaste dos juegos, como ya he dicho antes, en la GSA de aire y perfectos ( tourance a secas ).
Me corta lo que dice la gente de que si made en Chinolandia, algunos rajados, que si obsoletos etc etc.
Por eso me gustaria saber la opinion de alguien que los haya montado en las de agua y si es verdad lo que dicen o son habladurias.
 
Un amigo al que no le gusta el campo, me ha regalado los michelin anakee adventure de su gs1250 con 50 kilómetros... me he fijado y son made in Thailand…
¿tu móvil donde está fabricado?
Probablemente en China, Taiwán, etc... que mas da... si los controles de calidad son exhaustivos lo demás da igual... Ya fabrica todo el mundo en Asia, hasta bmw
 
Estoy de acuerdo contigo.
Solo dije que "me corta" comentarios como su procedencia.
 
Yo que tu probaria con los Continental trail atackk 2...Acojonantes neumaticos,para carreteras rotas van de cojon,tambien los equivalentes en Metzeler ,los Next...Si solo es asfalto,los Metzeler road tech 01 son la hostia...Un verdadero lio el elegir,aunque al final el circulo casi siempre se cierra en los mismos...
 
Yo he gastado unos cuantos Anakee III, y para mi, no me han ido tan mal. De todas maneras es un neumático al que no volveria, no tiene nada especial en duración, ni en agilidad, y por contra, en frio... te los pueden poner por corbata....

Desde que prove el Next, ya no he cambiado, salvo algún Pilot Road4 que he provado que ni fu ni fa.

osea.. de momento Next para días... La semana próxima monto un juego nevo. El delantero que llevo ahora, me ha hecho 20.000 kms....una cosa inaudita para mi.
 
Bueno, pues mis gomaticos Next han llegado a su fin con 8200 kms y el trasero ya con los avisadores a ras en el centro del neumático trasero. Por los lados aun queda algo de dibujo y al delantero le puedo sacar mas kms pero paso, cambio ambos. Um neumático bastante neutro, válido para todo, confiable, bien para viajar, aunque me ha dado algun sustillo el delantero frenando fuerte y el trasero em alguna rotonda. Antes tuve los tkc 70 y claro, iban tan bien que pusieron el liston alto. No voy a repetir....creo que me voy a decantar por los contitrail atack 2 , habia pensado en los Scorpion trail II pero tengo entendido que son muy similares a los Next

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo estoy muy contento con los Next. Ya llevo varios juegos y dan mucha seguridad, eso si solo asfalto.
 
Lo de los Next lo tengo claro. Todo el mundo , o casi jejeje, habla bien, pero los veo solo asfalticos.
Los Tourance a secas tienen un poco mas de dibujo como para hacer alguna pequeña incursion en lo marron, que es lo que me apetece.
Veo que nadie los ha montado en una LC, asi que en cuanto pasen las navidades los montare casi seguro y cuento como van
 
Compañero yo te voy hablar de mi impresión de los Next, en 40000 he montado ya 6 juegos de Next, estoy esperando que llegue a los talleres el nuevo conti attack 3, mientras tanto seguiré montando los Next, me duran 6000 km, ágiles, muchísima seguridad en seco, y te haces unas tumbadas de infarto, que no te da el más mínimo susto, con los anakke III, no quiero ni recordar los sustos que tuve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero yo te voy hablar de mi impresión de los Next, en 40000 he montado ya 6 juegos de Next, estoy esperando que llegue a los talleres el nuevo conti attack 3, mientras tanto seguiré montando los Next, me duran 6000 km, ágiles, muchísima seguridad en seco, y te haces unas tumbadas de infarto, que no te da el más mínimo susto, con los anakke III, no quiero ni recordar los sustos que tuve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Metzeler estarán encantados contigo.
 
En Metzeler estarán encantados contigo.

Más lo estoy yo !!, disfrutando de mi gorda con estos Neumaticos, ya sea viajando, o en puertos de montaña, donde está moto saca a relucir todo su explendor....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuanto os suele durar el neumático delantero en los Metzeler Next? ¿Y el trasero?
 
¿Cuanto os suele durar el neumático delantero en los Metzeler Next? ¿Y el trasero?

Yo como comenté me duran 6000 o 6500 km los Next compañero, O km autovía o autopista, modo dynamic y cambio pro, solo y sin equipaje, ritmo muy alto.

Para el viaje que hice a los Balcanes monte los Next también, modo Rain, cargado y con la parienta, le saqué 8000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como comenté me duran 6000 o 6500 km los Next compañero, O km autovía o autopista, modo dynamic y cambio pro, solo y sin equipaje, ritmo muy alto.

Para el viaje que hice a los Balcanes monte los Next también, modo Rain, cargado y con la parienta, le saqué 8000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿las dos? ¿O la trasera?
Tengo una delantera Next con 7.000km, usada principalmente por autovia, que aun le queda 4mm de dibujo y era por emparejarla con una nueva detrás y acabar de usarla. Pero si va a durar poco más, pues no la aprovecho. No se con cuantos mm de profundidad debe venir una Next delantera nueva.
 
Última edición:
¿las dos? ¿O la trasera?
Tengo una delantera Next con 7.000km, usada principalmente por autovia, que aun le queda 4mm de dibujo y era por emparejarla con una nueva detrás y acabar de usarla. Pero si va a durar poco más, pues no la aprovecho. No se con cuantos mm de profundidad debe venir una Next delantera nueva.

El juego compañero, a la delantera si le podía sacar un poco más, pero no quiero complicaciones por aprovechar unos 500, 600, 700 km más al delantero ??.

A mi personalmente me van muy muy bien estos neumáticos
8d290ced8bf1541976fc00f11bd363bc.jpg
deb44bb1c904236346b79c625f7504db.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba