TOURANCE

CHARLYE39

Curveando
La acabo de montar ayer, no la EXP, sino la normal y al salir del taller la noto rarisima, incluso pare un par de veces al salir para ver si el mecanico se habia olvidado de apretar algo. Noto la direccion que va como contra curva y a baja velocidad la moto muy pesadona
Esta en la direccion correctamente montada y con 2,3 de presion,
cierto que la rueda anterior despues de la 2ª RUTA DE LOS PUERTOS DE LEON-ASTURIAS y mas de 1000 km,s de curvas se triangulo y la moto ya caia sola en las curvas, pero es que esta no hay forma de meterla
¿que puede pasar?
V,s

Hola, supongo que te refieres a la rueda delantera.
Yo le pondría 2.5 delante. Pero cuentanos que rueda tenias antes........
Lo digo porque la metzeller es una rueda muy "plana" y hace la moto mas pesada, si antes tenias una bridgestone, o una meteller EXP, puede que sea normal que notes que la moto pesa mas y es mas torpe.
A mi me pasaba eso tambien cuando monté las metzeller y antes tenia las dunlop D607 ( super redondas ). Con las dunlop, la moto se metia sola en curvas y con las otras, cuesta mas.

Es mas, un dia probé la Gs de un amigo ( las compramos el mismo dia ) y tambien comprobé como parecia que pesaba mucho mas que la mia. ( El llevaba las metzeller normales y yo de aquella, las dunlop )

Saludos.

Hola Charly. Yo he montado este verano tambien Tourance normales por primera vez. Las anteriores eran Batlewing.

Al salir del taller tambien la tone rarisima, y asi durante los primeros Km. Pero luego, o me he acostumbrado o se quita la sensacion. El caso es que ya les he hecho 3000 km y estoy muy contento con ellos.

Un saludo

Yo quité Charly las BT, originales, y monté las TOURANCE.....y la verdad es que voy genial......despues del TT de la isla de man y la bretaña francesa, más Pais Vasco...pues genial......2 personas en la Adv. cargados de equipaje hasta las trancas y ya por 8.000 kms sin novedad...

Vamos a ver...

Cada vez que le cambiamos las ruedas a las motos la sensación inicial es rara... Muy rara. Precisamente la que aquí, el autor del post, nos describe.

Es normal.

A mi me ha pasado en todas las motos que he tenido. Cada vez que le cambiaba uno o los dos neumáticos... Venía esa sensación de inseguridad, extrañeza en el control de la moto... Es lógico... Al cambiar el neumático gastado y viciado por nosotros, nos encontramos con uno nuevo, con su curvatura e inclinación lista y preparada para que nosotros le demos nuestro modo de conducir...

Es como cuando cogemos una moto con los neumáticos cuadrados... Al querer inclinar un poco nos cuesta mucho trabajo... Normal, por el escalón que se produce...

Pues lo dicho. Es una sensación normal cuando cambiamos los neumáticos de nuestras motos.

Normal que sientas la moto distinta cuando cambias neumáticos. Dale un tiempo y sigue probando. Personalmente no me gusta nada la sensación que dan los Metzeler Tourance. Tendría que probar los EXP ya que me han comentado que son realmente diferentes.
Saludos!

454E47544A5F43353F060 dijo:
pues gracias por tu respuesta, antes tenia la de origen la Metzeler TOURANCE tambien, pero la EXP, V,s

Ese es el quid de la cuestión.
Tu rueda delantera anterior era mas afilada y ágil,acuerdate que si en el próximo cambio,le vuelves a poner exp,te ocurrira lo contrario,y te asustaras al principio,pues la moto se caerá literalmente en las rotondas,en comparación con los tourance normales.
Son solo percepciones,a las que te acostumbraras.
Pon de presión 2,5 y 2,9 y notaras el cambio a mejor.
Saludos!

4E6163686F737370000 dijo:
[quote author=454E47544A5F43353F060 link=1315380982/2#2 date=1315383225]pues gracias por tu respuesta, antes tenia la de origen la Metzeler TOURANCE tambien, pero la EXP, V,s

Ese es el quid de la cuestión.
Tu rueda delantera anterior era mas afilada y ágil,acuerdate que si en el próximo cambio,le vuelves a poner exp,te ocurrira lo contrario,y te asustaras al principio,pues la moto se caerá literalmente en las rotondas,en comparación con los tourance normales.
Son solo percepciones,a las que te acostumbraras.
Pon de presión 2,5 y 2,9 y notaras el cambio a mejor.
Saludos![/quote]

Justo es lo que te comenta Nacho.
Ponle 2.5 delante y te acostumbrarás antes a tener la direccion mas pesada.

A mi personalmente me gusta mas así, porque antes se me caia la moto para dentro de las curvas.
Saludosss

Hola Charlye 39 :)

Respetando todas las opiniones aquí vertidas, ojo que yo he sufrido lo mismo que tu y era un neumático defectuoso.

En mi caso parecía que al coger curvas a derechas, a la moto le costaba entrar, "flaneaba", no seguía la linea trazada, se movía, . A izquierdas no pasaba. Parecía que llevaba aún toda la parafina del neumático nuevo en el lado derecho.....

Fui al taller donde los cambié a los pocos kms. Tal y como quedamos los llevé unos cuantos kms más y tras comentarlo con ellos de nuevo, y tras ver que los síntomas seguían, me los cambiaron los dos y confirmaron totalmente mi teoría de que uno de los neumáticos (imagino que el delantero) tenía un defecto de fabricación. Lo noté a los pocos kms, al desaparecer totalmente esa sensación de "flotabilidad en curva" que había acusado con el otro.

Con el juego "nuevo" volví a tener en un centenar de kms la confianza que nunca me dio el juego anterior.

No es un problema aislado de una unidad. Ya en su día el dueño de la tienda me comento que había tenido varios casos......

De hecho el último juego montado por mi claramente es peor que el anterior, al tumbar a izquierdas da un poco la sensación que te comentaba antes, aún sin llegar al extremo del que me tuvieron que cambiar. Quizás se lo comente también al del taller.

Mira presiones y aprietes como te comentan, pero si ves que la cosa no mejora en unos pocos centenares de kms (significativos, de curvas...), habla también con tu taller.

Un saludo. :)

Esa sensación es totalmente normal. Distinto perfil, rueda aún sin planos. En cuanto ruedes unos 500 Km, desaparece.

25283F2235242635232629470 dijo:
[quote author=6071737F7763262520100 link=1315380982/10#10 date=1315414525]Como os complicais la vida... Anakee 2.

Contitrail Attack[/quote]

En asfalto muy buenos pero pisteando se hacen caca... la Michelin es la mas completa.

Yo siempre las he montado son las que mas duran he llegado hacer hasta 28.000 km las ultimas las cambié con 21.000 porque iba hacer un viaje largo y no quería arriesgasme pero todavía le quedaban para hacer unos cuantos más. Siempre que las cambio "las noto raras al principio" pero en poco le coges otra vez el tacto, para mi son las mejores por calidad/precio/duración

3F3225382F3E3C2F393C335D0 dijo:
[quote author=6071737F7763262520100 link=1315380982/10#10 date=1315414525]Como os complicais la vida... Anakee 2.

Contitrail Attack[/quote]

+1

Contitrail delante y contiroad detrás.

Perfecta combinación.

15252224243B3E570 dijo:
Yo siempre las he montado son las que mas duran [highlight]he llegado hacer hasta 28.000 km [/highlight]las ultimas las cambié con 21.000 porque iba hacer un viaje largo y no quería arriesgasme pero todavía le quedaban para hacer unos cuantos más. Siempre que las cambio "las noto raras al principio" pero en poco le coges otra vez el tacto, para mi son las mejores por calidad/precio/duración
A ver si algún día coincidimos y me explicas cómo porqué tras tres juegos de Tourance lo máximo que le he sacado son 18000 kms delante y 14000 kms detrás y muy contento pero las ruedas pidiendo el cambio.

Ahora estoy probando las Dunlop Trailmax TR-91 que van mejor que las Tourance pero se que no conseguiré la durabilidad que sacaba a las Tourance.

VVVsss...

A ver chicos, una vez que le haces 20000 Km a la rueda que sea, le puedes hacer 20000 más. La rueda está como una piedra seguro y el desgaste va a ser mínimo a partir de determinados Km...ahora...vas vendido.

Acabo de poner unos Tourance normales (2º juego), los he cambiado con 20000 km con mucho dibujo!!! pero duros como piedras.

La sensación de rareza desaparece en 400-500 km.

Yo seguiré montando estos.

pues muchas gracias por vuestras respuestas
os dire que despues de 15 motos y mas de 1 millon de km,s NUNCA habia tenido esta sensacion al cambiar los neumaticos, voy totalmente inseguro.
la presion siguiendo vuestros consejos la voy a subir a 2,5, ahora la tengo en 2,3, no creo que haya muchas diferencia.
Ayer en la SEDE del moto club lo comentamos el tema y alguien se refirio a que del TOURANCE salio una partida defectuosa, por lo que pone MarksGS un neumatico defectuoso hace extraños concretos, pero es que el mio es casi imposible de tumbar, porque tengo la certeza de que voy a perder la adherencia. Es todo lo contrario a cuando sales de poner la rueda nueva con la logica parafina, que tienes que "limar" la ruedas unos determinados kilometros, con este tengo la sensacion de que no quiere girar, es una cosa muy rara.
Voy a hacerle unos km,s haber que pasa y ya os contare
gracias por vuestras respuestas, V,s

Atrás