Touratech o Rukka

BMW_RS

Arrancando
Registrado
6 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos
1
Buenos días, ando dando vueltas al tema de cambiar la equipación, quería algo que no se deteriore si haces algo de pista y que aguante el frío con posibilidad de usar hasta los 30 grados. Me gusta el touratech compañero world 2 por la posibilidad de quitar la capa de fuera en vez capas interiores y porque al final es la compra de dos equipaciones, aunque no se que tal se comportara el traje de verano o el interior en caso de caída en carretera ya que el uso va a ser 90%. De rukka me gusta los comentarios leídos del armaxion, también me gusta el roughroad y el realer pero de este ultimo relleno de pluma no me termina de convencer. Haber que opiniones me podéis dar ya que de rukka hay poca información y viendo que esta por aquí Guille, haber si entre todos me termino de decidir. Muchas gracias
 
Hola que tal, de Touratech no te puedo dar información ya que no lo trabajo, no tengo datos.
Rukka solamente dispone como traje para off-road por así decirlo el Roughroad.


rukka-realer-roughroad-gr-claro-3.jpg

rukka-roughroad-trs-regular.jpg


El resto de trajes de Rukka para llevar con 30º no están pensados salvo que sean los de Verano.

Dime si tienes alguna duda al respecto para poder asesorarte sobre Rukka, en el aspecto de Touratech no dispongo de nada de información ni lo trabajo.
 
Gracias Guille! Del conjunto este lo que no se si esos bolsillos tan grandes cuando vas sentado si seran molestos, ya que la mayoria de las veces el uso que le daria es carretera. Por eso pregunto si los otros modelos como el armaxion se deteriorarian por hacer pqueños tramos off ( polvo, barro... ) Gracias
 
De touratech nadie puede dar alguna opinion?? Gracias
 
Gracias Guille! Del conjunto este lo que no se si esos bolsillos tan grandes cuando vas sentado si seran molestos, ya que la mayoria de las veces el uso que le daria es carretera. Por eso pregunto si los otros modelos como el armaxion se deteriorarian por hacer pqueños tramos off ( polvo, barro... ) Gracias


Que va, tengo un conocido muy allegado que le vendí un conjunto Rukka hace ya varios años y cada dos por tres está en el desierto en Marruecos, seguramente más de 100.000 kmts. con la moto, ha tenido ya varias, y sigue con el traje, lógicamente ya castigado, pero le ha dado mucha pero que mucha caña y encantado, ha repetido otro traje similar y lo deja para ocasiones el otro, pero ya te digo que le ha hecho más kilómetros y en condiciones muy duras y aun está ahí ;)
 
Referente a los bolsillos, todo lo que hace Rukka ya plantea esas soluciones, quizá este traje está más enfocado a hacer Trail y levantado, pero si lo quieres para hacer 90% carretera un Armaxion sería lo suyo y aconsejable, corto por el frontal y largo por la trasera, acabarás encantado con él.
Eso sí, para ir a 30º con él no es, pero hasta 25º fácilmente puedes llevarlo sin mayor problema siempre que estés en movimiento.
Para el calor lo suyo es tener otro traje más enfocado a ello o es mi opinión y consejo.
 
Yo tengo la R1200R de 2015 y el traje Rukka Armaxion es literalmente como una ropa de estar en casa, muy cómodo, lluvia, viento, frío, llegas después de una lluvia escocesa de 10 horas, le sacudes las gotas de encima y traje listo para el día siguiente. También he hecho algunas pistas y carreteras sin asfaltar (aunque la moto no es para eso, se defiende, herencia de mis inicios en el enduro) y te aseguro que tienes que castigarlo mucho mucho mucho y ni por esas, un cepillado y nuevo. Yo sólo lo tengo dos años y 30.000kms pero se podría poner en el escaparate y venderlo por nuevo, ojo, lo cuido bien, después de cada salida, limpieza de barro y mosquitos, que oree un poco y al armario.
Vale de sobra lo que pagas, yo lo compré a Guille a buen precio y mejor servicio. Te aseguro que es LA chaqueta.
Por cierto he tenido que cruzar España 4 veces de arriba abajo y viceversa y una con 34º y otra con 37º, no es el traje ideal pero se defendió muy bien y sobreviví dignamente (haciendo alguna paradita en una gasolinera y metiéndo la chaqueta donde los helados je je)
 
coincido con el compañero de arriba, Rukka armaxion es LA CHAQUETA . vale para TODo, saludos
 
Supongo que Touratech trabaja con otras marcas y eso es como todo... nunca tiene lo mejor ni lo ultimo, aunque lo mismo me equivoco... ya sabes, ropa, intercomunicadores, cascos, etc...

Dicho esto, tampoco hay traje para todo... dices que aguante el frio y se defienda con 30°... que sirva para carretera y off road y claro, que no cale si llueve...eso existe???

Yo tengo un equipo Armaxion comprado a Guille que me aconsejo muy bien y estoy muy contento... eso si, si hace frio, pues pasas frio... hay gente que dice que a -5 guay con él... pero yo creo que iban a comprar el pan y ya esta... otra cosa son 6-9 horas en moto a esa temperatura y para eso solo queda la ropa calefactable... no hay otra!

También hay gente que te dice que a 30 grados el Armaxion se aguanta... pffff... yo a partir de 25 grados me pongo mi airflow o me muero de calor...

Sobre la lluvia, si cae en plan "diluvio" pues aguanta bien el Armaxion... pero el agua se abre camino siempre!!!

Saludos
 
Pues yo discrepo de Rukka, Rukka para todo no es, vale para invierno, lluvia y como mucho 25º (esto depende de cada uno), en verano te puede dar algo..

Ejemplo de viaje, Islandia en agosto cruzando europa, con el traje de verano muy agusto al llegar a Dinamarca, forro exterior y mas agusto aun :) Un compañero con Rukka.... llevaba otro traje de verano Revit en la maleta porque a 39º por Francia es insufrible y se paseo el traje en la maleta durante todo el viaje por Islandia.

Yo tengo un Touratech Compañero 2 y es el mejor traje que he tenido, este si vale para todo el año, la parte interior que es de verano, es de lo mejor que me he puesto, parece que vas en chandal, la parte exterior de Goretex no hay quien la empape, se seca muy rapido y abriga bastante, con una sola camiseta termica he ido a -2ºC sin tener ni pizca de frio.

Lo tengo hace 2 años y encantado, es caro, pero tienes dos trajes completos, uno de verano muy bueno y otro de invierno muy bueno, la pena que me cai hace poco y rompi el forro goretex de los pantalones :-(
 
Arriba