touring o sport

gringo42

Curveando
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
2.500
Puntos
113
Ubicación
Argentina
Las sensaciones o gustos por tal o cual neumatico, es tan personal y dependen de tipo de conducción, tipo de caminos, temperatura, solo, a duo y o con maletas tipo de moto y sensibilidad del motorista, Hasta aqui, nada nuevo, todos lo sabemos y experimentamos, pero en lo que no se puede disentir en que hacen los fabricantes o que buscan con cada neumático, sport o mas touring. Aqui lo que se busca:

. Neumático touring: se busca mayor superficie de contacto en el centro o lomo del neumatico, para ello cambia la curvatura o perfil del mismo, mayor superficie de contacto al centro y caucho mas duro, mayor rendimiento en km.

. Neumatico sport o super sport: tienen menor superficie de contacto en el centro y aumentan la superficie de contacto en los laterales(cuando la moto está inclinada), como se suele decir perfil del neumatico en "V" o picudo, con dos o tres durezas diferente a lo largo de la superficie del neumatico, se busca mayor agarre sacrificando la duración, es decir la duración pasa al segundo plano,

Segun tipo de conducción, es el neumático que debemos colocar y dentro de estos las marcas, con sus diferencias.

Si hacemos conducción touring, con maletas y o a duo, en tramos mayormente rectos, con poca inclinación, y queremos muchos km y que se cuadre poco el neumatico, pues hay que ir por un neumatico bien touring, carcaza dura, perfil bien redondeado, mas bien tirando a dura.


Si hacemos muchas curvas, a gran ritmo, solos o con paquete y queremos fuertes sensaciones doblando y excelente agarre, pues neumatico sport o super spotr es lo indicado, pero no le pidamos cosas para lo que no fue diseñado, que dure mas de 10000 km, segn potencia se van en menos de 4500 km


Entre marcas de neumaticos hay diferencias , Generalmente la elección o el uso que el motorista le da es lo que hace que tal o cual neumatico sea el adecuado o sea muy malo.
 
Arriba