Tourmalet desde Barcelona en 2 días. Consejos?

aleixpomar

Allá vamos
Hola!

Estamos pensando en hacer una escapada de 2 días este fin de semana e ir al Col du Tourmalet, así que os pido vuestro sabio consejo :)
La idea es ir hasta Arreau el 1er día para así poder hacer el Tourmalet por la mañana del 2ndo día, con buena luz para ver los paisajes. Tenemos pensado hacer estas 2 rutas, aunque estamos totalmente abiertos a consejos:

Día 1: 440km - 7h
Barcelona, Ripoll, Berga, Sant Llorenç de Morunys, Sort (compramos loteria!!), Vielha, Arreau (paramos a cenar, dar una vuelta y dormir)
http://goo.gl/maps/pv1yz

Día 2: 520km - 7:15h
Arreau, Col d'Aspin, Tourmalet, Col d'Aubisque, Biescas y directos para Barcelona.
http://goo.gl/maps/zPhto

Alguien que conozca la zona nos puede aconsejar otra ruta? Y ya puestos, algún sitio BBB para dormir en Arreau o alrededores?

Saludos!

El tourmalet lo tienes cerrado en invierno es una de las pistas de la estación de la Mongie comprueba el recorrido es fácil que muchos sitios estén cortados por la nieve. Un saludo buen viaje la zona merece.

El problema que teneis es ese... el tourmalet por ambas caras solo llega a las dos estaciones de Sky... así que na de na... el aubisque también suele estar cerrado en invierno... aunque no se si este año ya lo habrán cerrado, en cuanto caen dos nevadas lo cortan a partir de la estación de gourette...

De todos modos sigue mereciendo la pena... yo he ido desde galicia en fechas similares, aunque más primaverales... y aunque no he subido hasta arriba me lo he pasado bien... haciendo solo medio tourmalet, haciendo el portalet, el peyresourde... volviendo por somport... hay alternativa...

Ante todo asegurate de que carreteras están y cuales no están...

Yo no voy a ir en Invierno, pero se agradece la información, es curiosa. Yo lo he hecho en Verano, y estando allí siempre he imaginado lo increíble que seria todo nevado.

Un saludo.

Hola:

En Francia tienes mucho puertos que los llaman "Turísticos", son puertos que no limpian cuando nieva. Al Tourmalet le pasa eso, en invierno lo limpian hasta el pueblo de La Mongie por una vertiente y hasta Baréges o al lado que es donde se cogen los remontes por la otra.

Desde cualquiera de los los lado en invierno la vistas son chulas, igual que desde Gourette en la subida a Aubisque, o en casi cualquier otro.

De todas formas aunque los limpien, eso no significa que no te encuentres una placa de hielo o algo de nieve, o inlcuos que se pueden necesitar cadenas.

Saludos

Alguien conoce alguna web donde pueda ver si los puertos (Tourmalet, Bonaigua, etc...) están abiertos o cerrados?? He estado buscando y no encuentro nada! :cry:

Alguien conoce alguna web donde pueda ver si los puertos (Tourmalet, Bonaigua, etc...) están abiertos o cerrados?? He estado buscando y no encuentro nada! :cry:

El tourmalet está cerrado seguro, la estación está casi a pleno rendimiento y algunas de las pistas prinipales es que pasan directamente por encima de la carretera... así que .... La bonaigua se mantiene siempre abierto salvo que haya temporal de nieve... y se vuelve a abrir enseguida en esos casos... el Aubisque también está cerrado... hay años en que en octubre ya lo cierran... y este año han caído nevadas gordas...

Acabo de confirmarlo en una web... están cerrados tourmalet y aubisque...

http://www.bison-fute.gouv.fr/acces-aux-cols/index.do

Lo de la lotería en Sort será para otro sorteo que no sea el de Navidad porque éste se celebra este sábado...:rolleyes2::rolleyes2:

Coñe, yo quería comprar la lotería el domingo sabiendo ya qué numero tengo que comprar! No me digas que no lo puedo comprar después del sorteo!?!? :D:cheesy::tongue:

hola, hace un par de años hice la trans pirenaica y como no el tournalet fue uno de los pasos obligados, cerca esta el circo y la cascada de Gabarnier, si tienes tiempo es bonito de ver.

Si te decides a hacerlo en Primavera (Junio, por ejemplo) se puede hacer en un solo día desde Barcelona (yo lo he hecho). Son 900 kms en un non-stop en moto que también tiene su encanto y dosis de aventura.... Te lo recomiendo.

Yo tengo pensado repetirlo este próximo mes de junio '13

Yo hice el año pasado "la ruta des cols", desde Andorra hasta Navarra en 4 dias, la primera semana de junio, y si la crisis no me lo impide la volvere a hacer pero a un maximo de 300-350 km diarios.
Si no te pierdes la mitad de los paisajes, pueblos etc.. No te descuides el traje de agua, el unico puerto que pasamos en "seco" fue precisamente el tourmalet.
Saludos.

Atrás