Tourmalet en Semana Santa

Toni GS

Acelerando
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
497
Puntos
63
Ubicación
Sant Boi City
Buenas a todos
Esta semana santa (a partir del 13 de abril) nos queremos escapar unos días para hacer los pirineos desde Barcelona hasta Biarritz i vuelta por Ainsa, algo más o menos como en la foto, pasando como no por el Tourmalet, pero navegando por Internet he leído que puede haber puertos cerrados hasta finales de mayo-junio, alguien que haya pasado por esas fechas o tenga más información que yo, podría decirme si es habitual que estén cerrados, se me hace extraño siendo puertos importantes.

 
Siento aguarte la fiesta pero, en semana santa, es practicamente seguro que el Tourmalet estará cerrado 8no lo suelen abrir hasta el primer fin de semana de Junio y han llegado a tardar más algún año por acumulación de nieve). Y muy probable que el Aubisque lo esté también. he ido varias veces en semana Santa, alguna tan tardía como esta, y nunca lo he encontrado abierto.

Y no me extrañaria que alguno más de los que tienes en la zona francesa también lo esté. Los franceses tienen un concepto diferente de vialidad invernal y, como hay carreteras alternativas, no sólo no intentan abrir determinados puertos sino que los cierran con barreras (por ejemplo, el Aubisque)

Sin embargo, en la vertiente española casi todos estarán abiertos, salvo que haya caído una nevada de última hora.

Si quieres, te puedo dar alternativas al Aubisque y al Tourmalet por carreteras más o menos perdidas.
 
Yo he pasado por Aubisque, Bonaigua, Pourtalet,Tourmalet, Somporp,Aspi... a mediados de junio en 2015 y no tuve problemas en ninguno. Pero el tiempo es muy cambiante. Pero si me hablas de entre Abril y mayo...

Yo había revisado un poco en estya web: http://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html
 
Siento aguarte la fiesta pero, en semana santa, es practicamente seguro que el Tourmalet estará cerrado 8no lo suelen abrir hasta el primer fin de semana de Junio y han llegado a tardar más algún año por acumulación de nieve). Y muy probable que el Aubisque lo esté también. he ido varias veces en semana Santa, alguna tan tardía como esta, y nunca lo he encontrado abierto.

Y no me extrañaria que alguno más de los que tienes en la zona francesa también lo esté. Los franceses tienen un concepto diferente de vialidad invernal y, como hay carreteras alternativas, no sólo no intentan abrir determinados puertos sino que los cierran con barreras (por ejemplo, el Aubisque)

Sin embargo, en la vertiente española casi todos estarán abiertos, salvo que haya caído una nevada de última hora.

Si quieres, te puedo dar alternativas al Aubisque y al Tourmalet por carreteras más o menos perdidas.


Pues se agradecería un montón.... tampoco descarto hacer solo parte española.
 
Arriba