TOY DESESPERAO

jordi41927

Arrancando
Mi R1150R me está dando guerra, más de lo que yo puedo aguantar. Tiene casi 8 años y 70.000 kilómetros hasta ahora no había dicho ni pio, pero ahora me está agotando. Hace nada que le cambie, al hacerle la revisión, todos sus líquidos, filtros, etc. Hace una semana peta el retén de la salida de la caja de cambios, se lo reparé. Ayer le cambié la bateria, la pobre ya no tenia fuerza. Pero es que esta mañana cuando me levanto y salgo a a como estaba la amoto, compruebo una mancha de aceite en el suelo del garaje. En un primer momento pensé que no había reparado bien el retén y se me pusieron los pelos como escarpias y eso que mi cabeza tiene menos cuero cabelludo que una bombilla. Después de mirar con atención compruebo que no es el retén, ES EL AMORTIGUADOR TRASERO. SE PUEDE TENER MÁS MALA SUERTE. Ahora tengo que buscar un taller en Sevilla para que lo repare el SHOWA. Se admiten sugerencias.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

He desmontado el amortiguador trasero, comprobado pierde aceite. Está claro que lo mio son los retenes, voy a ir al baño a ver que tal están los mios no sea que necesite una operación de almorranas.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Te acompaño en el sentimiento, .... y es que está en una edad de petar cositas, .... pastillas de frenos .... alternador y su regulador (menos rendimiento) .... alguna bombilla .... fitro de gasolina .... correa del alternador.... es la edad de revisión a fondo, pero si le has hecho un buen mantenimiento no tiene mayor problema.

Pa mi, mi menda se atreve a lanzar esta hipótesis: la causa de la pérdida de aceite, y flojera del retén, ... ¿es el tarado de la suspensión? ... o sea, la regulación de la suspensión era adecuada para el tipo de conducción que le has dado a la moto. Dicho sea suponiendo que como la R1100RT tiene posibilidad de tensar el muelle (regulación de carga) y la firmeza de la amortiguación (tornillo estrangulador).

En fin que si se puede cambiar el retén y meter el aceite tampoco será tan grave!!!

Animo tio, no desesperes, sera una mala racha. Claro que a ti los consejos y el consolarte no te vale de mucho si al final te tienes que rascar el bolsillo.
Un saludo

¿ALGUIEN ME PUEDE INDICAR ALGÚN TALLER EN SEVILLA, QUE TRABAJE BIEN, DONDE REPARAR EL AMORTIGUADOR?

Como decia Carlos Sainz ...... los vehiculos tienen memoria ..... son temas normales de desgaste que se te han juntado de golpe, invirtiendo un poco tendras para otros 70.000.
Tienes una moto magnifica y preciosa, metele unos euros y a rodar ;)

Hola, aunque soy de Córdoba, me recomendaron un taller a la entrada de Sevilla, que reparaban los amortiguadores.
Creo recordar que la dirección era Carretera de Carmona o así. Tengo la R 1150 rt y hace un año me pasó lo mismo. La reparación costó 180€ con dos años de garantía por escrito. Por lo visto este taller reparaba los amortiguadores de la guardia civil y los conoce perfectamente.
Los datos los tengo en la agenda del año pasado.
Mañana te doy los datos.
No desesperes.

Tlf. 954410754
Amortiguadores Saavedra
Carretera Carmona,
41013 Sevilla
Sevilla (España)

No serán estos?
Saludos

A mi me pusieron un amortiguador reparado para mi ex K75 en Motos Macarro. No recuerdo cuanto fue porque fue hace mucho, pero no lo recuerdo especialmente caro.
C/ Escuelas pias, 16. Sevilla.

Animo y no desesperes, que cuando lo repares tendras moto para muchisimos km mas. ;)

Suerte.

Pues yo creo que no son los 70.000 Km, son los 8 años.
Las gomas tienen una elasticidad limitada y con el tiempo se endurecen y es mas facil que se rajen.
Por eso cuando compras una moto nueva viene con diversos aceites protectores que la preservan mientras está almacenada o en exposición.

Hola y gracias por facilitarme el contacto. Esta tarde ya lo he entrado en el taller que me habéis dicho y me dicen que posiblemente el sábado esté listo. En cuanto al precio 180 lagartos, dicen que te lo dejan otra vez nuevo y con dos años de garantia.

Atrás