Toyota recibe, por segundo año consecutivo, el Premio de oro de la TÜV

Lone Wolf

Curveando
El liderazgo de Toyota en calidad de vehículos, confirmado por la TÜV alemana por segundo año consecutivo

• Toyota recibe, por segundo año consecutivo, el Premio de oro de la TÜV, a raíz del excelente resultado de la marca en el Informe TÜV 2012.

• 18 modelos de Toyota ocupan los diez primeros puestos en cinco categorías de antigüedad distintas en esta última edición del informe publicado por la principal agencia alemana de inspección técnica de vehículos.

En su discurso en la ceremonia de entrega de premios el pasado 17 de enero, Toshiaki Yasuda, Presidente de Toyota Deutschland GmbH, dijo: “El Premio de oro de la TÜV reconoce que ofrecemos a nuestros clientes vehículos de la máxima calidad posible.”

Asimismo, añadió: “día tras día, seguimos esforzándonos por conseguir la máxima calidad en nuestros productos y por la mejora continua, con el propósito de garantizar la satisfacción de los clientes.”

Toyota Prius encabezó la categoría de los más nuevos en el informe de vehículos de dos a tres años, ya que solo un 1,9 % de los modelos probados mostraron algún indicio de defecto. Este último resultado supuso además una disminución del índice de defectos del Prius, tras el 2,2 % del informe de 2011. En esa misma categoría, el Toyota Auris ocupó la segunda posición.

El éxito continuado de Toyota en el informe anual de la TÜV no solo reconoce la calidad de los vehículos en toda la gama de modelos, sino más concretamente la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’ de Toyota. En los próximos años, Toyota seguirá desplegando su reputada tecnología híbrida combinada en aún más modelos.

Coches con 3 años de antigüedad
1. Toyota Prius: 1,9%
2. Toyota Auris: 2,6%
3. Mazda 2: 2,6%
4. Porsche Boxter/Cayman: 2,8%
4. Volkswagen Golf Plus: 2,8%
6. Ford Fusion: 3,0%
7. Toyota Corolla Verso: 3,1%
8. Mazda 3: 3,2%
9. Opel Agila: 3,3%
9. Suzuki SX4: 3,3%
...
118. Kia Sorento: 9,2%
119. Peugeot 407: 9,4%
119. Alfa Romeo 159: 9,4%
121. Citroen C4: 9,5%
122. Hyundai Atos: 10%
123. Hyundai Santa Fe: 10,1%
124. Citroen C5: 11,5%
125. Fiat Panda: 11,6%
126. Renault Espace: 12,2%
127. Dacia Logan: 12,5%
Coches con 10 y 11 años de antigüedad
1. Porsche 911: 9,5%
2. Toyota Rav4: 10,0%
2. Toyota Yaris: 16,8%
4. Toyota Avensis: 17,6%
4. Mazda MX-5: 17,9%
6. Mercedes SLK: 18,1%
6. Toyota Corolla: 18,1%
8. Suzuki Vitara: 18,4%
9. Mercedes S-Klasse: 20,7%
10. Honda Accord: 21,0%
...
63. Opel Zafira: 31,6%
64. Mercedes E-Klasse: 31,6%
65. Volkswagen Passat: 32,2%
66. Fiat Punto: 32,3%
67. Citroën Berlingo: 32,4%
68. Alfa Romeo 156: 34,4%
69. Fiat Bravo/Brava: 36,0%
70. Volkswagen Sharan: 36,5%
71. Seat Alhambra: 36,7%
72. Ford Galaxy: 37,9%
73. Ford Ka: 38,9%

En el garaje tengo un Land Cruiser con 270.000km y sólo un sensor del chivato de la temperatura como única avería en todo su historial.Conozco de primera mano otros toyota de amigos/conocidos y el resultado es prácticamente el mismo.

Está lleno de taxis híbridos, los motores D4D de los turismo tengo entendido que van genial.......

Si tuviera que comprar un coche ahora mismo, sea del segmento que sea, me apañaría para que fuera un Toyota.

La nota de prensa de Toyota decía algo así como:

"Nota de prensa:

Toyota Motor Europe anuncia una llamada a revisión en Europa por un posible defecto en el pedal del acelerador de algunos de sus modelos

Toyota Motor Europa ha anunciado hoy una llamada a revisión de 8 de los modelos que Toyota comercializa en Europa, para solucionar un posible defecto en el pedal del acelerador.
Los modelos involucrados y el periodo de fabricación son los siguientes:

AYGO (Febrero 2005 – Agosto 2009)
iQ (Noviembre 2008 – Noviembre 2009)
Yaris (Noviembre 2005 – Septiembre 2009)
Auris (Octubre 2006 – 5 Enero 2010)
Corolla (Octubre 2006- Diciembre 2009)
Verso (Febrero 2009 – 5 Enero 2010)
Avensis (Noviembre 2008 –Diciembre 2009)
RAV4 (Noviembre 2005 – Noviembre 2009)

El numero exacto de unidades afectadas está siendo investigado pero puede llegar a la cifra de 1,8 millones de vehículos en Europa. Los modelos de Lexus o cualquier otro modelo de Toyota no especificado, no están afectados por esta llamada.

"Siguiendo la política de Toyota, el Cliente, siempre es lo primero en cualquier circunstancia.", ha dicho Tadashi Arashima, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "Entendemos, que la situación actual está creando incertidumbre y lo sentimos profundamente. También queremos tranquilizar a los clientes: el potencial defecto del pedal de acelerador solo ha ocurrido en ocasiones muy aisladas. La acción anunciada, es una medida preventiva con el objetivo de garantizar el más alto estándar de seguridad a todos los clientes."

Para los vehículos afectados, existe una posibilidad de que el mecanismo del pedal de acelerador pueda en raras circunstancias, quedarse mecánicamente atascado en una posición presionada o regresar lentamente a su posición original.

Este posible defecto puede estar causado por un desgaste en el mecanismo del pedal del acelerador. El progresivo uso combinado con ciertas condiciones climatológicas, pueden causar fricción en el mecanismo hasta incrementar intermitentemente el resultado del pedal del acelerador, volviéndose más duro cuando se presiona, más lento cuando retorna a su posición inicial o quedarse atascado parcialmente en una posición.

Toyota ha identificado una solución a este defecto y está actualmente investigando para llegar a la evaluación final y confirmación del procedimiento. Tan pronto como las contramedidas estén confirmadas, Toyota comunicará a todos los Clientes y otras partes involucradas, los detalles de la acción correctiva y la implementación del procedimiento.

Un cambio en la producción, utilizando diferentes componentes ha sido ya implementado para cada caso particular en cada uno de los modelos que se comercializan en Europa, como parte de la política de mejora continua de la calidad de Toyota. Por lo tanto, Toyota no contempla parar la producción en Europa.

Sólo se ha detectado un número limitado de incidentes en Europa y Toyota Motor Europe no tiene notificación de ningún accidente como resultado de este posible defecto.

Toyota esta haciendo un gran esfuerzo para dar una solución a nuestros Clientes de la forma más rápida posible."

Cuando tengas un rato me cuelgas la nota de prensa que Bmw emitió en su día, con los fallos (documentados y constatados) en el servo de las GS.

Mi mujer, autentica destroza vehiculos profesional, es de esas que pasan en plancha del coche, se cargo un Ibiza 1.9 D y un Audi A4 TDI, ahora tiene un Corolla 1.600 de gasofa de 2004 con 90.000 kms y a dia no ha dicho ni pio ...

1B6F687A7D1D70667C7B7A290 dijo:
Mi mujer, autentica destroza vehiculos profesional, es de esas que pasan en plancha del coche, se cargo un Ibiza 1.9 D y un Audi A4 TDI, ahora tiene un Corolla 1.600 de gasofa de 2004 con 90.000 kms y a dia no ha dicho ni pio ...

Toma TUV ;D ;D ;D

Saludos

547D757A7D180 dijo:
Cuando tengas un rato me cuelgas la nota de prensa que Bmw emitió en su día, con los fallos (documentados y constatados) en el servo de las GS.

Nooooo... lo que te voy a colgar es al presidente de Toyota llorando y no precisamente por la muerte de Chanquete por la que yo llore en su dia... si no porque reconoce que el "fallito" de los Toyota se ha cargado a 5 personas (finalmente se ha demostrado que fueron 34)... pero bueno... que esto es como todo... yo prefiero cambiar un reten al cardan... ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DalVNYfMtRg[/media]

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
[quote author=547D757A7D180 link=1328445003/6#6 date=1328552508]Cuando tengas un rato me cuelgas la nota de prensa que Bmw emitió en su día, con los fallos (documentados y constatados) en el servo de las GS.

Nooooo... lo que te voy a colgar es al presidente de Toyota llorando y no precisamente por la muerte de Chanquete por la que yo llore en su dia... si no porque reconoce que el "fallito" de los Toyota se ha cargado a 5 personas (finalmente se ha demostrado que fueron 34)... pero bueno... que esto es como todo... yo prefiero cambiar un reten al cardan... ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DalVNYfMtRg[/media][/quote]

Menudo retén si....de los finos.....jeje.

Los japos al menos tienen corazón....jeje, los alemanes (o los chinos, según se mire) son más frios....jeje

Y si, si hubo un comunicado de Bmw por los servo....busca busca...

El comunicado de BMW que tu dices que existe... buscalo tu... el del chino es facilisimo de encontrar porque fue de traca del dia de la mascletá valenciana... y ese ya lo he buscado yo... ahora te toca a ti ;)

Sabía yo que tu rigor estaba fuera de toda duda....jeje

577E76797E1B0 dijo:
Sabía yo que tu rigor estaba fuera de toda duda....jeje

Juer macho curratelo un poco... o voy a tener que conseguir yo las pruebas tanto en contra como a favor... yo no he visto esa circular de BMW respecto al servo... como tu si la has visto o eso dices... seras tu quien tenga que buscarla... la falta de rigor es por tu parte... edito: je, je (tambien).

No entiendo a que viene el pique entre si el japones llora pidiendo perdon o si BMW tuvo problemas con el servo ni que tiene que ver con la noticia que se comenta.

A veces no entiendo el foro. :-/

3F3C2B3738373D363E34590 dijo:
No entiendo a que viene el pique entre si el japones llora pidiendo perdon o si BMW tuvo problemas con el servo ni que tiene que ver con la noticia que se comenta.

Pues como no es BMW la marca más fiable según la ITV alemana, sino una marca japo, pues a más de uno le duele ::) Claro que si la revista Solo Publi, Formula BMW, o BMWciclismo dice que la GS es la mejor en todas las comparativas, incluida fiabilidad, entonces la cosa cambia ;)

Pues hace un par de veranos, de esto que estás en la playa tirao a la bartola y lees todo lo que cae en tus manos, leí una noticia que decía que Toyota en Estados Unidos había sido escogida como la peor marca por los usuarios  :-?

Pero vamos, que no lo sé, nunca me compraré un Toyota, no me gustan, igual que nunca tendré un Citroen, esos me gustan menos aún :P.

No sé si serán buenos o no, pero nunca los tendré.

En cambio de otras marcas me compraría todos  [smiley=cheesy.gif]

Pues yo le compré un Toyota Auris 2.0 DID a mi mujer hace 4 años y la única campaña que pasó, fue la famosa del pedal del acelerador, que no era mas que una pletina metalica que se le añadia al muelle del pedal.
Ni un fallo.
Y va por los 80.000 km conducidos por una mujer, je,je. ;D ;D.

Toyota = fiabilidad.

57564B4D5C390 dijo:
[quote author=3F3C2B3738373D363E34590 link=1328445003/14#14 date=1328630734]No entiendo a que viene el pique entre si el japones llora pidiendo perdon o si BMW tuvo problemas con el servo ni que tiene que ver con la noticia que se comenta.

Pues como no es BMW la marca más fiable según la ITV alemana, sino una marca japo, pues a más de uno le duele  ::) Claro que si la revista Solo Publi,[highlight] Formula BMW[/highlight], o BMWciclismo dice que la GS es la mejor en todas las comparativas, incluida fiabilidad, entonces la cosa cambia  ;)
[/quote]

Hola norte, en concreto esta revista tengo que decir que me ayudo mucho con los problemas de mi moto, desde el primer momento se pusieron en contacto conmigo, leyeron toda mi información y se reunieron con lso dirigentes de Bmw para encontrar una solución para los usuarios afectados. No recibieron ninguna solcuión por parte de Bmw Iberica ( no era una telefonista concretamente) por eso publicaron mi caso y los de los demás afectados en 3 numeros consecutivos, en el último dos paginas completas y dejaron abierta la puerta para que si hubiera mas usuarios afectados se pusieran en contacto con ellos.

Gracias a ellos informaron de los bujes defectuosos de las f800s/st fabricadas del 2006 al 2008, con fotos etc, antes Bmw te hacía pagar 900e para cambiarlo, desde la publicación de dicha información te lo cambian sin coste (generalmente), cambiaron el diseño y Bmw no dijo nada!!!

Por lo que no estoy de acuerdo, en las otras sí, porque ninguna me contesto, sólo fueron ellos los que me ayudaron, por lo que ahora la compro cada mes.

saludos!

616F7878732A0 dijo:
Pues hace un par de veranos, de esto que estás en la playa tirao a la bartola y lees todo lo que cae en tus manos, leí una noticia que decía que [highlight]Toyota en Estados Unidos había sido escogida como la peor marca por los usuarios[/highlight]  :-?

Pero vamos, que no lo sé, nunca me compraré un Toyota, no me gustan, igual que nunca tendré un Citroen, esos me gustan menos aún :P.

Eso fue una campaña de desprestigio convenientemente hinchada por los consorcios americanos a raiz de los famosos fallos de acelerador.

Curiosamente es la marca más vendida en el mundo y una de las que tiene menor beneficio neto por coche vendido de media, menos de 400 euros por coche ::)

Saludos

Mi preferida,como calidad y servicio,LEXUS,que no deja de ser la gama luxury de TOYOTA.

y en Estados Unidos,mejor considerados incluso que Mercedes.

6D6A7B6E6E7B70697172781E0 dijo:
[quote author=616F7878732A0 link=1328445003/16#16 date=1328647959]Pues hace un par de veranos, de esto que estás en la playa tirao a la bartola y lees todo lo que cae en tus manos, leí una noticia que decía que [highlight]Toyota en Estados Unidos había sido escogida como la peor marca por los usuarios[/highlight]  :-?

Eso fue una campaña de desprestigio convenientemente hinchada por los consorcios americanos a raiz de los famosos fallos de acelerador.

Curiosamente es la marca más vendida en el mundo y una de las que tiene menor beneficio neto por coche vendido de media, menos de 400 euros por coche  ::)

Saludos[/quote]

Sí, si no te discuto las cifras, de hecho están ahí. Por eso mac donlad,s da más comidas que José María en Segovia, y yo me quedo con el segundo. También te digo que en José María no comes por 5 € ;)

0D22202B2C303033430 dijo:
Mi preferida,como calidad y servicio,LEXUS,que no deja de ser la gama luxury de TOYOTA.

y en Estados Unidos,mejor considerados incluso que Mercedes.

Es que Lexus es Lexus. :) :)
Ya le gustaría a los Mercedes de ahora tener la fiabilidad que tiene Lexus.

Por no hablar de Honda en coches.....
Conozco a uno que estuvo trabajando en la Honda y me dijo que mecanicamente ( salvo alguna excepcion ) era un aburrimiento, que lo unico que hacian era cambiar aceites, filtros y correas, ni un fallo.
Saludosssss

3C3F28343B343E353D375A0 dijo:

[highlight]A veces no entiendo el foro. :[/highlight]-/

no es cuestion del foro ;), es algo de los que quieren y no pueden.... jajajaja :P

5057465353464D544C4F45230 dijo:

Joder pues les tuvo que salir cara la campaña de desprestigio... me imagino que el sicario que mato a 34 personas y consiguio convencer que el culpable fue el acelerador... se habra forrado no???? LO QUE HAY QUE LEER!!! :-/ :-/ :-/ :-/

4D627863626563535E3D3E3C3C5E0C0 dijo:
Yo llevo 2 Toyotas seguidos. [highlight]Y si hicieran motos, seguramente tendría una moto Toyota[/highlight]  ;D

Pues si te gusta lo marrón, puedes tener una.  ;)

jgr-toyota-motocross-concept_LrFIR_5965.jpg

jgr-toyota-motocross-concept_xSW8I_5965.jpg

jgr-toyota-motocross-concept_2PXHe_5965.jpg

Sí! Lo sé! Ahora saldrá alguien diciendo que no vale. ;D  Que el motor es Yamaha. Bueno, todo queda en casa no?  ::)

Saludos!

Atrás