Trabajito por delante, con una K1...

freki

Arrancando
Saludos. Inicié mi presentación hace un mes largo, donde dije que volvería en un semana  :-X hasta hoy, que ya puedo decir que "tengo una K1, por fin..!"
Me he animado con un proyecto de montar e intentar poner al dia una k1 '93, que marca 44.000 km. que tuvo un "arrastón" hace 4 años y lleva parada desde entonces.
Escribo aquí, por que, aunque tengo algo de idea de mecánica y de restauración y montaje de vehículos, cualquier cosa que me podais indicar y aconsejar, será más que bien recibida.
La moto, está así ahora mismo :

copiadeperfilderecho.jpg

copiadeohlins.jpg

copiadefrente.jpg

copiaderuedadel1.jpg

Mi 1er paso, va a ser intentar ponerla en marcha, por supuesto, antes de montar nada... Cambiar bujias, aceites, filtros, liquidos de frenos y refrigerante, bateria... Me dejo algo..? Es buena idea, echar algo de aceite en los 4 cilindros y mover el motor un poco, sin bujias, para que se "desagarrote" o me paso de quisquilloso..?
Una vez en marcha,  ya sería cuestión de ver como va, y si puedo solventar yo sólo cualquier arreglo o rendirme y llevarla al mecánico, pero hasta entonces, aceptaría cualquier consejo que me ayudase con el proyecto.
Muchas Gracias de antemano...!  ;)

.

7165727C7E170 dijo:
Mi 1er paso, va a ser intentar ponerla en marcha, por supuesto, antes de montar nada... Cambiar bujias, aceites, filtros, liquidos de frenos y refrigerante, bateria... Me dejo algo..? Es buena idea, echar algo de aceite en los 4 cilindros y mover el motor un poco, sin bujias, para que se "desagarrote" o me paso de quisquilloso..?
Una vez en marcha,  ya sería cuestión de ver como va, y si puedo solventar yo sólo cualquier arreglo o rendirme y llevarla al mecánico, pero hasta entonces, aceptaría cualquier consejo que me ayudase con el proyecto.
Muchas Gracias de antemano...!  ;)

Todo lo que mencionas, está perfecto, pero creo que te dejas lo fundamental: ¿como está la bomba de gasolina y la goma que la sujeta...? me temo que para que arranque, lo primero tendras que hacerte con una que funcione; bien original ó compatible. Usa aquí el buscador con los multiples post de "bomba de gasolina"

Saludos, bienvenido y enhorabuena por la compra

BieMWenido Freki !!

Buen proyecto el que tienes por delante,

según estaba leyendo tus letras Maese Tabayú

a escrito lo que se me estaba pasando por la cabeza,
la bomba de gasolina, hay multiples post sobre ello asi ke a darle al buskador.
Por cierto veo que paras en tierras de uvas  ;)
Estamos cerquita

Suerte con el proyecto

Enhorabuena freki, un proyecto precioso.

La satisfacción que te dará recuperarla es incomparable.

Saludosss

Jey, Muchas Gracias por las respuestas y el apoyo. Es verdad, se me olvidaba la bomba de gasofa... ::)
Otra cuestión que quiero preguntar (mucho me temo que preguntaré más) es sobre el aceite de motor; Mineral o sintético..? Qué viscosidad recomienda BMW y cual habeis comprobado vosotros que le va mejor..? Son gastonas en aceite las Ks..?
Esta es mi 3ª moto desde el '91 y mi 2ª BMW. La 1ª fué una R 80 GS, de la 1ª serie '81 y no gastaba aceite casi.
En fin, que esto es como empezar de cero, ya que éste "bicho", no se parece en nada ni a la "R", ni a la Honda que he tenido hasta hace poco.
Gracias por todo, de verdad. ;)

BMW dice que mineral 20W50...a partir de ahí, esto es literalmente como un motor de coche; que le pones semi...bien. Que le pones sintético...bien; hoy en día todos estan a nivel muy alto. Ah! y compralo en una gran superficie ó similar; es más barato

No suelen ser gastonas de aceite...al menos como lo es un motor refrigerado por aire

acabo de poner en marcha una del mismo color, esta con unos 6 años parada, como te comenta casi seguro lo primero la bomba de la gasolina, de momento todo perfecto menos el abs que lo tendre que mirar mas adelante, igual que tu no soy ningun mecanico , pero com paciencia y consultado lo he ido solucionando todo lo que salia ,un saludo y para lo que necesites estamos por aqui
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277222863

Pues muchas Gracias de nuevo. Tomo nota. He mirado en el interior del depósito así por encima, y la bomba tiene buen aspecto, así que 1º intentaré arrancarla tal como está, a ver qué pasa. Lo que me mosquea, es que suena algo como suelto dentro, que no es la bomba, y no lo consigo ver. Puede ser algo como un flotador, para indicar el nivel de combustible..? No lo encuentro en el ETK que tengo y como vengo de motos, con palanca para la reserva, estas cosas tan "modelnas" se me hacen raras . :P
Tambien he notado, que aún teniendo algo de gasofa, no se sale por los 2 conductos que van a parar a los manguitos... Y si soplo o absorbo, no consigo nada. Funcionan estos conductos que mandan la gasofa al motor, sólo a la presión de la bomba..? :(
Gracias por vuestra paciencia. :D

Enhorabuena por la adKisición.

Seguro que la pones en marcha antes de lo que te piensas, y pronto te vemos rodando con ella.

Tienes mucha documentación en este subforo.
Como bien te dicen, si te pones a buscar tienes mucha información al respecto del mantenimiento y puesta a punto de tu K1.

Bienvenido.

;)

La bomba exteriormente estará perfecta, pero es interiormente en sus rodillos donde surgen los problemas por falta de uso  :'(. Y no, la bomba no se puede abrir para reparar. Bueno, abrir si, el problema está en cerrarla de nuevo y sellarla....

Quita los 4 tornillos que sujetan la base del tapon al depósito y tendras mejor acceso visual y manual  ::) a su interior, podras sacar la bomba para comprobar el estado de la goma del soporte.  No quites los tornillos del soporte, no hace falta, aparte de que es bastante dificil por la falta de espacio. La bomba va encajada a presion y basta con liberar las patillas de su soporte.

Con el tapon quitado tambien verás perfectamente el aforador y su boya, que puedes ver en el ETK con la ref. 62 16 2 305 558 (K1 del 01/93 en adelante), #10 en el dibujo.

9b39b3e79b46630a68552986dfc32a02o.jpg

Cuando tengas la moto en marcha y circules sobre baches o badenes, y a veces al frenar, dependiendo de cuanta gasolina lleves la oiras pegar golpes contra el depósito.  Mas de uno se ha asustado con el ruido de "algo suelto en el depósito", ya sabes lo que es.

Olvidate de suministro de gasolina por depresión, gravedad ni nada de eso; en las K, si no hay bomba no hay gasofa  :P.

Enhorabuena, me parece que es esa moto la que vi por ebay, pero al final entre unas cosas y otras no me he decidido todavía y eso que visto o visto ya es tarde.

Jorrr... Pues muchas gracias a todos otra vez, y en especial a Baldrick, por aclararme ese tema que me tenía mosqueado. :D
Pues si, Perdido321, es esa moto... :) A ver qué tal sale. Y a ver si consigo no molestaros más, en un par de semanas, que tendré ratos libres por las tades a partir de mañana, y a lo mejor, si mi muhé no me pone mala cara, le robaré unas horitas el finde ::) que es sagrado para estar con la familia. ;)
Gracias por todo y ya volveré, espero que más avanzado. 8-)

273225333E3338646566570 dijo:
Enhorabuena, me parece que es esa moto la que vi por ebay, pero al final entre unas cosas y otras no me he decidido todavía y eso que visto o visto ya es tarde.

Si señor, esta moto estaba a la venta en ebay, de hecho avisé a uno del foro que andaba buscando una K1. Esta concretamente estaba en Ceuta y pedían 1800 loros por ella, no sé como estará ese amortiguador, pero nuevo cuesta más de 1000 loritos.

4256414F4D240 dijo:
Jorrr... Pues muchas gracias a todos otra vez, y en especial a Baldrick, por aclararme ese tema que me tenía mosqueado.  :D
Pues si, Perdido321, es esa moto...  :) A ver qué tal sale. Y a ver si consigo no molestaros más, en un par de semanas, que tendré ratos libres por las tades a partir de mañana, y a lo mejor, si mi muhé no me pone mala cara, le robaré unas horitas el finde  ::) que es sagrado para estar con la familia.  ;)
Gracias por todo y ya volveré, espero que más avanzado.  8-)

Seguro que va bien la cosa, lo dicho enhorabuena, según voy escribiendo, estoy rayando el teclado con los dientes, venga adelante y decirte que si preguntas, yo no podre ayudarte en casi nada, pero aquí hay gente con un nivel impresionante, como sus corazones, y que seguiré babeando tus evoluciones.

Consulta para Baldrik:
Estaba leyendo tu respuesta a la consulta de Freki sobre la bomba de gasolina en una K 1. Despues del esquema del depósito y sus accesorios, describes exactamente lo que le pasa a mi K 75 S en lo referente al ruido dentro del depósito.
Si no he entendido mal, la bomba va sujeta al depósito por un soporte fijado al mismo por cuatro tornillos. Este soporte lleva un goma que sujeta a su vez la bomba. O sea, la solución es cambiar la goma. Si es asi, es complicado de hacer?, Se vende suelta como recambio?
MUCHAS GRACIAS.

El ruido que le describo a Freki es el que hace la boya al pegar contra el depósito con el movimiento de la gasolina en baches y badenes, nada que ver con la bomba.

Si observas que la bomba tiene holgura en su acople con el soporte, te aconsejo que suplementes la goma como puedas porque el precio de la goma en la BMW es obsceno, creo recordar que ronda los 70 lereles :'(.

Buenos dias, Baldrik,
Esta mañana he visitado al conce, y la goma de marras, cuesta 68,14 € iva incluido. De momento he encargado la arandela de goma del tapón porque me temo que en cuando lo saque del depósito para ver mejor por dentro, se va a romper. Si crees que el problema viene de la boya, que te parece: se ha doblado, se ha perforado, o que habrá pasado para que ahora suene. El chivato de la reserva funciona bien.
Bien, espero al lunes que tendrán la junta del tapón, 2,65€ iva incluido, para desmontarlo, a fin de ver por dentro del depósito que es lo que pasa.
Os tendré al corriente.
Muchas gracias por todo.

La gasolina se mueve dentro del deposito, mas con los baches, badenes, frenadas... Y la boya va flotando sobre esa gasolina, así que en determinadas circunstancias la boya en sus movimientos llegará a golpear el depósito. No pasa nada, y poco se puede hacer para evitarlo.

Si te marca la reserva se supone que la boya está bien, si estuviera agujereada se llenaria de gasofa y se hundiria, y siempre marcaría reserva. Doblar el soporte de la boya no es tan facil, te lo aseguro.

Hasta que no abras y veas lo que hay dentro, no te puedo decir nada. No tengas miedo a que se rompa la junta del tapón, es muy gruesa y como mucho estará reseca, de otra forma ya te habria empezado a perder gasolina por ahí. Si es la original y nunca se habia sustituido, para lo que cuesta nunca está de mas cambiarla.

Suerte ;).

Hola de nuevo..! Vamos avanzando poco a poco, que al final, no tengo tanto tiempo como esperaba. Tengo una duda, como no, con un "agujero con tapon" que hay en la caja de las bobinas, lado izquierdo, en el ETK, pone "caja de contacto" y me parece que es para darle corriente desde fuera o algo así... Es cierto..? Estas son las fotos...:

bobis1.th.jpg

http://img153.imageshack.us/f/bobis1.jpg/

Y con el tapón levantado  :

bobis2.th.jpg

http://img832.imageshack.us/f/bobis2.jpg/

Bien., ahora he encogido las fotos y puesto un link sin mucha publi. ::)
Bueno, me estoy empapando de la moto, centímetro a centímetro, creo que hasta sueño con ella. No había visto ninguna en vivo y la verdad es que me parece un trabajo de ingenieria y diseño impresionante. Como anécdota graciosa, al ir a cambiar el aceite, le quito el tapón de llenado de arriba, para ver como estaba el viejo, y me quedo mosca, pensando en que no tiene varilla para comprobar el nivel... Pienso, bueno, ya le compraré un tapón con varilla, qué chapuza... Me tiro al suelo, para soltar el tornillo de vaciado, por el lado derecho, y me quedo mirando unos segundos, una clarabolla redonda que hay en el carter, ¿? un instante después, me rio de mi mismo, pensando en la cara de tonto, que se me ha debido quedar, al comprender que es para mirar el nivel de aceite.  :D
A ver si mañana me lio con lo de la bomba, por que no manda gasofa... Eso sí, el indicador de chofa y el de reserva, funcionan bien y tambien el motor de arranque. Algo es algo.
Un Saludo más y gracias por todo.

Por favor, apiadaos de quienes no tenemos ADSL ni monitores gigantes :'(, no veas como se para esto con semejantes fotos, eso cuando consigo verlas y no se quedan cortadas a la mitad. Un tamaño de 640x480 o incluso 800x600 es mas que suficiente y las fotos se ven bien y cargan en seguida.

Efectivamente la "caja de contacto" no es mas que una toma de corriente. Hay quien la utiliza para recargar la batería en su garaje, o simplemente para alimentacion de accesorios electricos.

Si sigues usando el ETK ya te iras acostumbrando a las extrañas denominaciones de BMW para algunas piezas ;).

Ok Baldrick, estaba un poco mosca. Ya he encogido todas las imágenes, para que no acuerdes de mis antepasados... :D
Gracias de nuevo.

Perdonar que me meta, una pregunta,

Que es el ETK y como lo puedo conseguir en castellano, yo consulto el moto tecnia y aveces no lo veo del todo claro.

Gracias

3124332528252E727370410 dijo:
Perdonar que me meta, una pregunta,

Que es el ETK y como lo puedo conseguir en castellano, yo consulto el moto tecnia y aveces no lo veo del todo claro.

Gracias
Hey, el ETK es algo así como el libro de las fichas, donde se encuentran todos los componentes de un vehículo, en éste caso BMW... Sea moto o coche.
Yo uso éste :

http://www.realoem.com/bmw/

Que según he comprobado, tiene la mayoria de las fichas calcadas al ETK original, donde te piden las piezas cuando vas al conce. La "pega" es que es de origen yanqui y el precio -aparte de desfasado- está en $... Pero por lo demás, muy bien. Le dás donde pone "click here to enter" (hace años estaba todo en inglés, Y trozos en alemán, ahora ya no, tan sólo alguna palabra en alemán) y luego, o bien buscas tu modelo, por los 7 últimos nºs del chasis, como te indica arriba, o piezas concretas como te pone un poco más abajo... Tambien puedes ir buscando en donde dice "selecciona la serie de tu vehículo" paso a paso. Luego, eliges dentro de cada apartado, hasta llegar a las piezas que te interesan. Parece un poco lioso, pero te acostumbras pronto. Ya me he hecho un cuaderno, con las imágenes de las fichas, de las distintas partes de la K1, que me pueden interesar para el montaje, y no tener que subir a casa a mirar el ordenador cada 2 x 3.

Buenas,

Ayer saque el tapón del depósito para ver si habia algo dentro suelto que pudiera hacer el ruido que comenté. Aparentemente todo esta correcto, bomba, filtro, goma soporte, etc... unicamente, y forzándola un poco, es la boya la que puede golpear el depósito. Lo que no entiendo es que antes no hacia el ruido, y tampoco  me atrevo a doblar la varilla que la sujeta. En fin, seguiremos con el "clonk". Ah, la junta del tapón, estaba perfecta.

Gracias por todo.

Colega Perdido 321,

No me la quiero llevar de conocedor ni mucho menos, solamente clarificar en lo que yo pueda lo que preguntas:

ETK son las siglas del acrónimo de "Catálogo Electrónico de Partes", en Alemán "Electronik Teile Katalog".

E: Electronik    T: Teile     K: Katalog

En inglés también lo llaman EPC ó Electronic Pieces Catalog

Este catálogo lo maneja BMW con sus actualizaciones periódicas y contempla todo el despiece de la línea. También se puede consultar los modelos de autos y motocicletas de la Mobile Tradition y la división Mini moderna.  Si consigues con un concesionario amigo el ó los CD's puedes instalarlos en tu máquina en el idioma que desees y que se encuentre en esa verisón para instalarse, desde Búlgaro hasta Ruso pasando por Árabe, tu escojes, imagino que como todos los amigos del foro querrás utilizar el Español, pero esto que da a tu discreción.  :-?

Deseándoles a todos una magnífica semana y un motivador mes de Agosto 2010,  ;)

Saludos a todos,

Panda  8-)

0617181217560 dijo:
Colega Perdido 321,

No me la quiero llevar de conocedor ni mucho menos, solamente clarificar en lo que yo pueda lo que preguntas:

ETK son las siglas del acrónimo de "Catálogo Electrónico de Partes", en Alemán "Electronik Teile Katalog".

E: Electronik    T: Teile     K: Katalog

En inglés también lo llaman EPC ó Electronic Pieces Catalog

Este catálogo lo maneja BMW con sus actualizaciones periódicas y contempla todo el despiece de la línea. También se puede consultar los modelos de autos y motocicletas de la Mobile Tradition y la división Mini moderna.  [highlight]Si consigues con un concesionario amigo el ó los CD's[/highlight] puedes instalarlos en tu máquina en el idioma que desees y que se encuentre en esa verisón para instalarse, desde Búlgaro hasta Ruso pasando por Árabe, tu escojes, imagino que como todos los amigos del foro querrás utilizar el Español, pero esto que da a tu discreción.  :-?

Deseándoles a todos una magnífica semana y un motivador mes de Agosto 2010,  ;)

Saludos a todos,

Panda  8-)

Y si te mueves un poco por la mula tambien  ;) :D :D :D :D

Hey, hoy al ir al conce de Logroño, a por un par de piececitas, me han comentado que en el de Zaragoza tienen otra K1, tambien en azul-amarilla, que lleva abandonada allí bastantes años, parece que más de 5... Por que su antiguo dueño, la dejó para que le pusieran algo y nunca fué a recogerla. Lo digo, por que por ley, creo que hay un tiempo determinado, en el que un concesionario, se puede quedar con un vehículo "abandonado" y volverlo a poner legalmente a la venta, por lo que si hay algún buscador de K1s, que estén bien, a la venta, se podría pasar por allí e informarse a ver como está el tema.
Yo por mi parte, aún no he tenido tiempo de soltar la bomba... :-/ Seguiremos por aqui. Otro Saludo. :)

Hey Freki!

Echando un ojo he visto que tú también estás metido en faena: Bonita K1, y mejor que te va a quedar.

Ánimo y si necesitas algo, ya sabes.

Saludos.

Bueno, sigo vivo. La moto no arrancó con la bateria nueva, así que pinché con el buscapolos en el enchufe de salida (4 polos hembras, 1 negativo y 3 positivos -bomba, aforador y manómentro de combustible)  y comprobé que le mandaba corriente a la bomba, pero al pinchar enchufado al del aforador, justo en el cuello donde nace el cable que le manda positivo a la bomba, ahí ya no llegaba.
Conclusión 1ª, pillar un aforador nuevo, ya que el enchufe va sellado y encima no lo venden suelto  >:( pensé en hacer un apaño, y abrir con un cuter y ver qué se podía hacer, pero qué rayos, es mi K1.
(como sé que gustan las fotillos, ilustro para que no sea un rollo...)

enchufemalo.jpg

Abro depósito para sacar bomba y aforador y me encuentro que lo que sonaba tanto, era la propia bomba suelta, ya que la goma que la sujeta está podrida, deshecha a trozos y las pestañas sin encajar en su sitio, el tubo del tamiz tambien podrido...

gomapodria.jpg

En fin, a pedir tambien la goma, que si hubiera hecho caso a Baldrick y veo que me iban a clavar más de 50€ por ella, me fabrico una con un desatascador, cohone. Todo sea por dejarla en condiciones.
Limpié todo el depósito por dentro con gasolina y frotando, ya que los trozos de goma más pequeños, se habían acabado disolviendo literalmente y manchando sobre todo bomba y alrededores.
Bomba antes...

bombasuci.jpg

Y bomba ya en condiciones...

bombalimpi.jpg

Afortunadamente, la bomba si que funciona dándole corriente...  :D
Mientras me vienen esas piezas, que pedí el viernes -espero que hoy- me he dedicado a montar algunas partes pintadas y colocar algunas piezas nuevas, que el antiguo dueño compró pero no llegó a montar.
Los soportes del asiento-colín-piloto-asidero...

soportesnv.jpg

Malditas etiquetas pegadas, no salían ni con estropajo.  :-?
y los estribos y soportes de los mismos.
Antes...

estribosrotos.jpg

Y ahora...

estribosnuev.jpg

Rayos, no he conseguido que me baje la foto en horizontal...  >:(
Hasta aqui por ahora las fotos... Siento la calidad, pero son de móvil regular.
Tengo una duda, que no he conseguido despejar con los magníficos reportajes que habeis colgado para buscar... Al estar roto a trozos, para cambiar, el tubo que va en el tamiz de la bomba, no sé qué longitud darle al nuevo, ni que orientación ponerle, para que chupe más de la última gasolina que quede...  :-/ A ver si me lo podeis aclarar.
Tamiz con el nº 1 y la goma con el nº 15...

bombafiltro.png

Gracias por haber puesto en el foro tanta información, que me está suiendo muy util.  ;)

Jey... Sigo con el rollo..! Después de comprar el aforador nuevo, seguía teniendo el mismo problema... No le llegaba corriente a la bomba.  >:( Me voy al conce, por si fuera un problema endémico de éste y ahí el chispas me comprueba que sí que hay continuidad en los cables desde pricipio a fin. Se me ilumina el coco, lo que se me ocurre, es que los bornes hembras que salen de la moto, se han ensanchado más de la cuenta y no tocan a los machos del aforador. Los estrecho con la punta de una navaja y voilà, corriente a la dichosa bomba.  :D Lo peor es que me he gastado 70ytantos pavos por cagaprisas o por mala cabeza  :(.
Decido si poner el aforador viejo y vender el nuevo a precio razonable... Al final monto el nuevo, y el otro, que funciona, lo dejaré por si algún forero lo necesita.  8-)
Monto el tinglado, aforador, tubos, bomba que "funcionaba" le doy al arranque... Rayos, no manda gasofa, varios intentos, ná... A desmontar otra vez. :-?
La bomba, sonaba y vibraba, pero no chupaba ni pizca... Me paso mucho rato haciéndola mover, pero no ha sido hasta que no la he puesto "bocabajo" y por el culo le he ido echando limpiador desengrasante en spray, -del que he ido usando para limpiar la moto- mientras le daba golpes con una tabla, que tras mucho rato se ha soltado y ha vuelto a la vida, escupiendo todo lo que chupaba.
La he tenido un buen rato castigada, en circuito cerrado, chupando y soltando chofa de una botella cortada, y a funcionar de 1ª.

120810.jpg

Vuelta a montar todo, ya se oye la bomba moverse al dar el contacto... :D El motor se sigue moviendo pero esta vez, hace un intento vago de arrancar. Sólo se calienta el colector nº 3. Le tiro del starter y parece que va peor, no hace intención de arranque, sigo dándole y empieza a querer hacer algo distinto... Suena "Clonc, Clonc" muy fuerte a cada movimiento de pistón... Me vengo abajo. Pienso: He comprado una moto con una biela rota... Momentos de seguir pensando, muy rápido, se me pasa por la cabeza, que no puedo costearme ahora averias de ese tipo, la vendería a trozos... Me sereno, vuelvo a pensar, antes no hacía el clonc, ni lo hacía todos estos dias al mover el motor con el arranque, mientras la bomba no bombeaba... Le quito el starter, la mezcla le irá ahora normal. Deja de hacer el clonc y veo que hace intentos reales de arrancar, tiro de nuevo de starter y arranca.! pero sólo con 2 cilindros..! El ruido lo produjo al querer arrancar con un sólo cilindro y los golpes bruscos, de quemar de golpe una mezcla muy rica.
Vamos mejor. Inyectores. Los saco todos y los limpio un poco... Después de ver que ha arrancado tan sólo con el 3 y el 4, pongo a estos en la posición del 1 y el 2, para descartar otras causas, si ahora calentasen los colectores 1 y 2. Pero, la moto arranca en seguida, aunque noto un ralentí no perfecto. Cierto, en el colector nº 4 hay menos temperatura al ralentí, era uno de los inyectores 1-2, por lo que está un poco sucio, en altas va más normal, pero en ralentí va a 3 cilndros y medio. ;D
Bueno, estoy muy contento, le voy a echar limpiador de inyectores a la gasofa y a ver qué tal responde.
Mecanicamente, me queda mirar el freno delantero y cambiar el refrigerante, de lo demás, le voy a montar los intermitentes traseros y a pasar la ITV con lo mínimo de carenado, al estilo K100, qué cohone..! Ya haré fotos a la luz del dia, que de momento sigue estando en la plaza de garaje del coshe de mi muhé.
Gracias por dejar desahogarme escribiendo esto y por la info puesta a nuestra disposición. ::)
Volveré con alguna duda... Seguro..! ;)

Buen tute que te estás dando con la K1!!!!!

Ánimo, y no desfallezcas que ya estás muy cerca de montar en ella por esas carreteras de Dios.... :D :D!!!!!

Muy didáctico el post!!! ;)

Vsssss!!!!!

Jey, hola de nuevo..! Tengo otra duda, éste "canuto" que manda gasofa al tubo de retorno, por qué tiene la punta "avellanada"..? Es que hay que enchufarle algún manguito..? Cual..? No será el que sale del tamiz de la bomba y que he dajado suelto por ahí..?
Gracias..!  ;)

canutodepo.jpg

a mi me paso lo mismo, no sabia donde conectarlo, pero creo que tu tienes razon ,donde esta la rejilla de plastico en el fondo de la bomba, es lo que tu dices? yo al final no lo conecte el manguito, pero se lo tendre que poner, cuando acabes tendras una gran moto y de un precioso color,  adelante con la resconstruccion, un saludo

362725342F35273577460 dijo:
a mi me paso lo mismo, no sabia donde conectarlo, pero creo que tu tienes razon ,donde esta la rejilla de plastico en el fondo de la bomba, es lo que tu dices? yo al final no lo conecte el manguito, pero se lo tendre que poner, cuando acabes tendras una gran moto y de un precioso color,  adelante con la resconstruccion, un saludo
Si, esto es lo que yo creo... A ver si alguien nos lo pudiera confirmar, para no meter la pata..! :)
Un Saludo y Gracias por contestar. ;)

Bueno, hola de nuevo... Por fin ayer pasé sin problemas la ITV y la moto salió por 1ª vez del garaje y andó -por si sola- después de unos 4 ó 5 años.
Como dije la voy a dejar de momento, sin los paneles laterales, para ir revisando lo que pudiera surgir, así que le he hecho un par de fotos malas, que cuando ya esté con todo bien puesto, prometo volver a poner más fotos con una cámara decente. Gracias a todos por la web, me ha sido imprescindible para que pudiera hacer la reconstrucción.
Ahí van... (vista una K1, vistas todas...!)  :D

k11.jpg

k111.jpg

.

Por lo que parece lo peor ya paso, asi que animo y a terminar la faena, que merece la pena.

Un saludo

Gracias Kanosaferrol2..!
Hola de nuevo.
Tengo otro problema.  :( La saqué a dar una vuelta y la guardé como siempre. Pero al ir a arrancarla hace un par de dias, noto que al dar el contacto, la bomba no mueve ese segundo y para, como siempre. No arranca ya que no le llega corriente positiva al enchufe de la moto, que va al enchufe del depósito de gasolina. Creí que se habría fastidiado un relé y cambié 3 por si acaso, pero no es de relés, ni de fusibles.
Un dato, le puse cuando la compré, en 1er lugar, un desconectador de bateria, para ir conectando sólo cuando me interesara y luego desconectarlo al guardarla. Iba perfecto. El dia de marras, en lugar de conectar 1º el desconectador y luego dar al contacto, le dí al contacto 1º y al darme cuenta que no había corriente, rosqué el desconectador, con el contacto puesto... y ya he contado el resto.
A alguien le suena este tipo de averia..?
Que me queda por mirar, hay algún otro relé o así, implicado y que esté fuera de la caja de relés..?
Se ha podido fastidiar la centralita..? Como puedo saber que el fallo es de ella...?
He de decir, que he probado a dar corriente positiva, al cable verde del enchufe que va al depósito, y claro, la bomba no para de mandar gasolina así, pero la moto no arranca de esa manera. Por lo que me inclino por centralita.
Agradecería un güevo cualquier ayuda que me deis.   ;)

Aupa freki !!!

Sé que es muy evidente pero por si acaso, el ruptor del pare (rojo), esta en su posición central??
Has desmontado la piña del mando, lo mismo se ha soltado algún cable ¿?

De todas formas invoquemos a los gürus, haber que opinan....  :)

Pues no te creas, por que me has hecho dudar... ;D
He bajado como un rayo al garaje y no, el interruptor rojo estaba en su sitio, además, parece que en éste tipo de motos, cuando el "rojo" no está en su sitio, no hay contacto, el cuadro está "negro". Pero dudé, por que con la Bol D'Or que tuve, sí que me pasó, la palanca roja movida y venga darle al arranque y nada, sin sospechar nada raro, por que el cuadro estaba encendido a pesar de ello.
He soltado el mando de la piña, que he estado desmontando bastantes veces, ya que he tenido que cambiar el conjunto del cilindro maestro... Es un mando bastante sólido, con su mazo de cables bien enfundado y le he soltado un par de tornillos peques y no he visto nada raro...
Gracias de todos modos K jRS..! A ver si alguien me ilumina, por que no me hace gracia comprar una centralita a ciegas.

Bueno pues algo que eliminamos ;D,

Otra de las causas que no funcione la bomba es que la moto no este en Neutral (obvio) y la pata de cabra que tiene una palanquita que al recogerse hace contacto y hace funcionar la bomba(seguridad).
Como has estado cambiando los reles , te diria que los revises no siendo que alguno se haya quedado mal enchufado, y si esto no es :o , yo que tú probaria a puentear el rele de arranque haber si arranca :-?

De todas formas no compres ninguna centralita todabia :-? hay que ir eliminando causas. ;)

Bueno, pués ya he contestado a K jRS por mp, ya que tenía razón... ::) Era que tenía estirada la pata lateral, además del caballete..! :D
Eso ha sido esta semana, a cuento de que el vecino que aparca su coche, en su plaza frente a donde está la K, le había dado un toque al aparcarlo, en la zona del guardabarros-matrícula y me la había desmontado..! >:( Afortunadamente, al estar muy cerca de la pared y enfundada, fué a parar ahí con tan sólo un ligero raspón en la funda, quieta en equilibrio cuando la encontré.
Es por eso, que decidí ponerle la pata lateral, por si volvía a pasar -tengo que hablar con él- que al menos si cayese hacia el lado izquierdo, tuviese una oportunidad.
En fin, que con mis otras motos, esto no pasaba... ;D
Gracias publicamente a K jRS, por las respuestas y al foro, por servir de vehículo para que podamos ayudarnos y aprender. ;)

Animo!!!

Que ya tenemos ganas de ver esa K1 acabada
porque por aki no abundan . ;) ;)

V´sssssssssssssss

4357404E4C250 dijo:
Pues muchas Gracias de nuevo. Tomo nota. He mirado en el interior del depósito así por encima, y la bomba tiene buen aspecto, así que 1º intentaré arrancarla tal como está, a ver qué pasa. Lo que me mosquea, es que [highlight]suena algo como suelto dentro[/highlight], que no es la bomba, y no lo consigo ver. Puede ser algo como un flotador, para indicar el nivel de combustible..? No lo encuentro en el ETK que tengo y como vengo de motos, con palanca para la reserva, estas cosas tan "modelnas" se me hacen raras . :P
Tambien he notado, que aún teniendo algo de gasofa, no se sale por los 2 conductos que van a parar a los manguitos... Y si soplo o absorbo, no consigo nada. Funcionan estos conductos que mandan la gasofa al motor, sólo a la presión de la bomba..?  :(
Gracias por vuestra paciencia.  :D

Si suena ruido metálico seguramente será el filtro de gasolina (que tienes que cambiar obligatoriamente) al que le han puesto un tubo de goma demasiado largo y golpea el depósito.
El tubo de goma deberá tener unos 5 - 6 centímetros de largo solamente precisamente para que no haga "la campana" con el depósito; se nota especialmente con el depósito lleno.
Si no lo fuese, ya tienes más info  ;)
Suerte.

Jey, por lo visto al final si que era la bomba, que estaba suelta del todo, luego cambié el filtro y la verdad es que no me fijé en la longitud del tubo, que estaba en muy  buen estado, no como el del tamiz, pero no he vuelto a notar más ruidos, que el leve tac-tac de la boya del forador, cuando está en reserva. De todos modos, gracias por la info y ya me fijaré si vuelvo a abrir el depósito, si toca o no el susodicho filtro.  ;)

Buff... Cuanto tiempo sin escribir aqui, por tener el asunto parado...  :-?
Bien, rescato el mismo post, para no hacer otro nuevo, con el tema ya -más o menos- finiquitado.
Bueno, pués al final, le cambié tambien el filtro de chofa y la estuve andando una vez al mes o así y cuando no, arrancándola un rato, para mantener la batería viva, aunque el desconectador que le puse, ha funcionado perfectamente y a pesar de pegarse en alguna ocasión un par de meses sin hacerlo, ha arrancado siempre al momento.
.
Cuando ya tenía claro, que andaba bien y no perdía líquidos por ningún lado, me lié con los paneles laterales...
En primer lugar, colocarles los vinilos... Como ya comenté en otro post, los 4 (2 de las tapas y 2 del guardabarros) algo más de 200€, gracias a la subida del IVA.  >:(
Tenía que haber hecho fotos de los de las tapas antes de colocarlos, para que se apreciase la diferencia, que comenté en el post de los vinilos, pero bueno, ahí van las que hice con el móvil.

p01lp.jpg

p02fw.jpg

p03r.jpg

p04rs.jpg

p05k.jpg

p06w.jpg

p07m.jpg

p08e.jpg

Entre ayer y hoy, he terminado de colocar lo que me faltaba. Las tapitas de arriba que llevan los manómetros de gasofa y temperatura... Seguidamente, le he hecho las fotos del "por fin he terminao", que aunque soy muy tiquismiquis y perfecta no ha quedado -alguna chorradilla ya le iré haciendo- ya puedo dar el proyecto por "terminado".
Pasado mañana, me daré una vuelta "tuerce cuellos" y luego por la sierra, antes de andar con ella el finde.

Lástima que esta mañana cuando he ido a hacer las fotos, estaba un poco nublado y han salido oscuras, ya le haré otras mejores para el post de presentación. Ahí van...

k01gw.jpg

k02re.jpg

k03j.jpg

k04d.jpg

k05i.jpg

k06r.jpg

k07i.jpg

k08.jpg

k09w.jpg

k10u.jpg

k12p.jpg

k13b.jpg

k14v.jpg

k15dd.jpg

k16e.jpg

Ale, como siempre digo, vista una K1, vistas todas...  :D

Rayos, pués no le he hecho y al agrandar pixelea... A ver si lo localizo donde lo compré...

Atrás