Tracker GPS

Tengo un Sinotrack chino del Aliexpress pendiente de instalar. He leído que va bien, pero lleva una SIM para comunicar con el tf. y por lo que ha costado (13 €) puede salir hasta malo...
Ese que dices no veo como va a conectar con el tf si está lejos de la moto...
 
Buenas.... entré en el link para ver de que se trataba... porque estoy buscando un cacharro así....
He visto que trabaja por una red especifica para IoT, que es la SigFox (trabaja en una frecuencia gratuita y libre de 868Mhz). y es de bajo consumo... por ello si está bien configurado... puede hacer que la batería dure hasta 6 meses....

Bueno.... hasta ahí está todo bien.... ahora vienen las cosas que pueden hacer que sea fiable o no...
El equipo manda cada X tiempo la posición a la "nube" (Sigfox permite hasta 140 conexiones diarias) con lo que si lo tienes configurado a "pelo".. una posición cada 11 minutos (10,14 minutos)...
Esto es bueno o malo?.... no está mal...
Como lo puedes configurar.... puedes hacer que empiece a emitir la posición cuando salga de una zona "segura" (por ejemplo el parking).. o detecte movimiento... esto puede ayudar....
Pero lo que me tira pa'tras... es que solo emite hacia la nube de ellos.... y tienes un periodo de 3 años incluidos en el precio... luego 10€/año (el precio es cojonudo)... pero es solo hacia su nube....
Tienes que instalar su app (no es problema)... y la app pregunta a la nube por si hay actualización de datos... y te los manda (si detecta movimiento o sale de la zona segura)... y si quieres ver la posición.... te conectas a la nube y ves la ultima posición subida....

La precisión no depende de su es por SMS, GSM o SigFox... lo da el GPS.... y hasta que no esté la red Galileo... no tendremos mas de 15/20 metros de precisión...

Como idea no está mal.... muchos de los compradores están contentos... (aunque la red SigFox tiene cobertura... no se como se portará en lugares retirados)

Los que tienen con SIM... yo uso simyo para una monitorización... y pago 1€ mes...
La ventaja de tener su SIM es que tu puedes "conectarte" al equipo... y el equipo te manda a ti la info... no pasas por la "nube" ni propia ni de otros...
Pero la batería del equipo no te va a durar tanto....(en la moto no será problema)..

Y después de esta chapa.... puede que pillemos uno en el grupo para probarlo....
 
Ya que te veo muy puesto te contaré mi experiencia. Compré uno que no fui capaz de hacer que me diera la posición. Reclamé y me devolvieron el dinero. Como hay compañeros que lo tienen y les va bien compre otro para ver si era defecto de la unidad. Pero resulta que tampoco da la posición. También tengo la sim de simyo. Ya no sé qué hacer

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Compré uno que no fui capaz de hacer que me diera la posición.
....
También tengo la sim de simyo. Ya no sé qué hacer
Compraste el Tracker que vende Amazon? entiendo que si...
yo leí comentarios de gente que no le daba la posición... y para que enganche... tenían que resetearlo... (comentarios de Amazon)...

Yo vi el Sinotrack de aliexpress.... sale 15 euros (o menos).... con 80 megas de datos al mes tienes todo.... y ademas.. si mandas un SMS... te responde con SMS y puedes apagar remotamente el vehículo...
(el bono de simyo es de 100 megas.... y 15cts cada SMS)

(me descargué el manual... pero como es una traducción de google de chino al ingles... no dice mucho....)

De todas maneras... me gusta el primero... seguro compraré uno para probar... en la familia hay personas que se hacen mayores... y no es mala idea ponerles uno en el bolso....

Si estas por Barcelona o zona... y te puedo ayudar con el tema... me avisas... (si es algo de configurar estos cacharros... se me da algo bien ? )
 
Compraste el Tracker que vende Amazon? entiendo que si...
yo leí comentarios de gente que no le daba la posición... y para que enganche... tenían que resetearlo... (comentarios de Amazon)...

Yo vi el Sinotrack de aliexpress.... sale 15 euros (o menos).... con 80 megas de datos al mes tienes todo.... y ademas.. si mandas un SMS... te responde con SMS y puedes apagar remotamente el vehículo...
(el bono de simyo es de 100 megas.... y 15cts cada SMS)

(me descargué el manual... pero como es una traducción de google de chino al ingles... no dice mucho....)

De todas maneras... me gusta el primero... seguro compraré uno para probar... en la familia hay personas que se hacen mayores... y no es mala idea ponerles uno en el bolso....

Si estas por Barcelona o zona... y te puedo ayudar con el tema... me avisas... (si es algo de configurar estos cacharros... se me da algo bien )
Pues no estoy cerca. Es una pena. También tengo un sinotrack sin usar por el tema de los SMS. No doy con la tecla del de Amazon

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Buenas.... entré en el link para ver de que se trataba... porque estoy buscando un cacharro así....
He visto que trabaja por una red especifica para IoT, que es la SigFox (trabaja en una frecuencia gratuita y libre de 868Mhz). y es de bajo consumo... por ello si está bien configurado... puede hacer que la batería dure hasta 6 meses....

Bueno.... hasta ahí está todo bien.... ahora vienen las cosas que pueden hacer que sea fiable o no...
El equipo manda cada X tiempo la posición a la "nube" (Sigfox permite hasta 140 conexiones diarias) con lo que si lo tienes configurado a "pelo".. una posición cada 11 minutos (10,14 minutos)...
Esto es bueno o malo?.... no está mal...
Como lo puedes configurar.... puedes hacer que empiece a emitir la posición cuando salga de una zona "segura" (por ejemplo el parking).. o detecte movimiento... esto puede ayudar....
Pero lo que me tira pa'tras... es que solo emite hacia la nube de ellos.... y tienes un periodo de 3 años incluidos en el precio... luego 10€/año (el precio es cojonudo)... pero es solo hacia su nube....
Tienes que instalar su app (no es problema)... y la app pregunta a la nube por si hay actualización de datos... y te los manda (si detecta movimiento o sale de la zona segura)... y si quieres ver la posición.... te conectas a la nube y ves la ultima posición subida....

La precisión no depende de su es por SMS, GSM o SigFox... lo da el GPS.... y hasta que no esté la red Galileo... no tendremos mas de 15/20 metros de precisión...

Como idea no está mal.... muchos de los compradores están contentos... (aunque la red SigFox tiene cobertura... no se como se portará en lugares retirados)

Los que tienen con SIM... yo uso simyo para una monitorización... y pago 1€ mes...
La ventaja de tener su SIM es que tu puedes "conectarte" al equipo... y el equipo te manda a ti la info... no pasas por la "nube" ni propia ni de otros...
Pero la batería del equipo no te va a durar tanto....(en la moto no será problema)..

Y después de esta chapa.... puede que pillemos uno en el grupo para probarlo....
Cual usas tu Maurizio? Modelo? Que tarjeta SIM usas y con qué operador?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo por el momento no uso.... estoy mirando el de Amazon y el sinotrack....
yo la SIM que uso es una de simyo, la uso con un PLC para monitorizar alarmas técnicas y para conectarme cuando "internet" no funciona...
y con la SIM tengo el bono de 100megas.. 1€ mes... y como me manda 1 o 2 SMS al mes... pago 30centimos adicionales al euro...
y como lo tengo domiciliado.... ni me entero!!!

Pero me pediré un sinotrack... aunque sea para el coche... y para probarlo....

Si nos ponemos de acuerdo al pedir las SIM de simyo.... el que lleva un cliente/linea se lleva 10€ gratis... eso es casi un año gratis!!!
 
Yo tengo un Sinotrack Mini, y va perfecto. Os recomiendo pasar por este enlace, lo explica todo a la perfección y además hay un grupo de Telegram que ayudan bastante


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas.... entré en el link para ver de que se trataba... porque estoy buscando un cacharro así....
He visto que trabaja por una red especifica para IoT, que es la SigFox (trabaja en una frecuencia gratuita y libre de 868Mhz). y es de bajo consumo... por ello si está bien configurado... puede hacer que la batería dure hasta 6 meses....

Según me estuve informando sobre este dispositivo, es una castaña como un templo.
Principalmente, la ubicación GPS es muy poco precisa, y la red SigFox todavía tiene muchas zonas sin cobertura. He leído varias veces que incluso dentro del núcleo urbano no responde debidamente, y fuera ya está totalmente desconectado (dependerá de la zona, obviamente).

Además es para uso muy genérico. Creo que no puede hacerse un tracking en vivo, también es fácil de descubrir y el amigo de lo ajeno se puede deshacer de él sin problemas.

Tampoco tiene control sobre sabotaje de batería.

A mí no me da tranquilidad.
 
Según me estuve informando sobre este dispositivo, es una castaña como un templo.
Principalmente, la ubicación GPS es muy poco precisa, y la red SigFox todavía tiene muchas zonas sin cobertura. He leído varias veces que incluso dentro del núcleo urbano no responde debidamente, y fuera ya está totalmente desconectado (dependerá de la zona, obviamente).

Además es para uso muy genérico. Creo que no puede hacerse un tracking en vivo, también es fácil de descubrir y el amigo de lo ajeno se puede deshacer de él sin problemas.

Tampoco tiene control sobre sabotaje de batería.

A mí no me da tranquilidad.
Según he confirmado con la gente de Sigfox, en ciudad y en concreto en la costa de Málaga, tenemos cobertura.
Rojo 3 antenas, cobertura óptima.
Verde 2 antenas, buena cobertura y azul 1 antena, baja cobertura.
Lo he comprado por Amazon con 3 años de servicio... Si no va, con devolverlo listo.
Ya os contaré cómo chuta
261d7e8d72bf67a42bb8325e0531172d.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya está aquí!!!
Conectado a mi Huawei mate 10 sin problemas. Actualizado y detecta todo... hasta el número de la casa donde vivo.

Veremos mañana en el garaje y demás y cuando se nueva, saber si me salta la alarma antirrobo que incorpora mediante abuso push en el móvil.
Si funciona como se espera, por 85€ con 3 años de servicio, para mi cojonudo!!!

PD: funciona...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
60771465e8f109fc1654d09cc0228ef2.jpg
 
Pues ya está aquí!!!
Conectado a mi Huawei mate 10 sin problemas. Actualizado y detecta todo... hasta el número de la casa donde vivo.

Veremos mañana en el garaje y demás y cuando se nueva, saber si me salta la alarma antirrobo que incorpora mediante abuso push en el móvil.
Si funciona como se espera, por 85€ con 3 años de servicio, para mi cojonudo!!!

PD: funciona...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
60771465e8f109fc1654d09cc0228ef2.jpg
¿El de Amazon?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Pues ya está aquí!!!
Conectado a mi Huawei mate 10 sin problemas. Actualizado y detecta todo... hasta el número de la casa donde vivo.

Veremos mañana en el garaje y demás y cuando se nueva, saber si me salta la alarma antirrobo que incorpora mediante abuso push en el móvil.
Si funciona como se espera, por 85€ con 3 años de servicio, para mi cojonudo!!!

PD: funciona...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
60771465e8f109fc1654d09cc0228ef2.jpg
Mantennos informados porfa....

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Adjunto captura Ver el archivo adjunto 169063

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
A ver, la app es INVOXIA GPS, con el icono que te pongo... Si usas otra no irá, porque no está hecho para otra app.
Además tienes que mirar los requisitos de la app, Versión de Android, etc etc
b41a4ea4292ac7cb873ae2732dd43e03.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues fijado el tracker en la moto y saltan los avisos y con la app es muy fácil crear zonas seguras, de las cuales si sales de ellas te avise.
Como veis la traza por autovía no es la correcta, y supongo que esta escaneando aún zonas. Aún así la precisión es buena porque en la segunda imagen es donde la dejo aparcada. Y un compi ha puesto su casco encima del asiento trasero y me ha saltado el aviso.
Cuando he ido a ver qué pasaba lo he visto, el casco encima

2cb85ce21447d84952a809feebf65d6d.jpg
4b2521b78987009878e83c00d0c9df3a.jpg


Para el objetivo que busco, que es monitorizar si alguien mueve o quiere robar la moto, por ahora cumple su objetivo al 100%. Espero que esta tarde cuando llegue a casa y lo meta en el garaje (planta -1) no pierda cobertura y pueda darme la posición sin problema alguno y que salten los avisos. Ya os diré, eso, si, ya en el garaje no voy a poner ubicación.. jejejeje

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, de que localizador se está comentando en cuestión?
 
MBD ? :geek:
Alucinado me tenéis con lo que he leído en este post .
Gracias por las enseñanzas ... creo que he llegado un poco tarde :cool:
 
Varios días de uso, varios casos, fin de semana parada... y demás!!! Funciona de p*ta madre!!!
Eso si, me va a costar la puñetera vida sacarlo de la parte trasera del asiento, porque se ha caído para dentro, y tengo dedos "morcillones" y no me entran, así que le pondré unos velcros al dispositivo y a la moto, para que quede bien pegado... pero vamos, canta cada movimiento, cada entrada o salida a las zonas de seguridad.
Para el objetivo que persigo, que es tracker antirrobo, me va de coña!!!
 
Arriba