TRACTIVE SUSPENSION - INFORMACIÓN y AJUSTES

Hola!! A mi me gustaria saber si en algun lado del muelle podemos ver qué resistencia tiene. Es decir, creo que hay 4 o 5 muelles diferentes: ¿como podemos saber cual llevamos?

Hola El_Uve,

Cada uno de nuestros muelles, lleva grabada la constante elástica en la superficie de una de las espiras del propio muelle:

20230927_153709.jpg En este caso por ejemplo, es un muelle de 205 mm de longitud libre con una dureza de 160 N/mm.

OK?

Saludos.

Hola El_Uve,

Cada uno de nuestros muelles, lleva grabada la constante elástica en la superficie de una de las espiras del propio muelle:

Ver el archivo adjunto 374415 En este caso por ejemplo, es un muelle de 205 mm de longitud libre con una dureza de 160 N/mm.

OK?

Saludos.

Perfectamente explicado. Esta semana sin falta miro a ver qué llevo montado.

Gracias!

Cualquier cosa a nivel particular me envías un WhatsApp al 610 45 06 42.

Saludotes. :) (y)

Buenos días,

Recordad esto en cuanto a ajustes de los Tractive se refiere. :) (y)

Saludotes.

Buenas dos consultas:
La precarga delantera que no es automática como se regula, con una llave como toda la vida?
Y cuántos cliks hay de regulación, son 24?
Gracias

Hola Arion, buenos días, :)

Efectivamente, BMW prescindió a partir de finales de 2012 (modelos LC a partir del año 2013) de los mecanismos electrohidráulicos en los amortiguadores delanteros de las nuevas R 1200 y 1250 GS y GSA actuales.

Te pongo nuestro TracTive delantero, modelo actual:

1717659386892.png
Como veréis, justo en la parte superior del muelle, hay una corona de color naranja (que también se puede pedir en color negro) con una serie de agujeros perimetrales. Pues desde ahí se puede ajustar la precarga inicial de fábrica o pretensado básico del muelle.

Normalmente, no es necesario tocar la tensión inicial del muelle establecida previamente por fábrica, ya que cada amortiguador que suministramos viene con la dureza del muelle adecuada para cada piloto (motorista) y sus circunstancias de conducción y uso de la moto. Nuestro Departamento de Ingeniería en fábrica ya ha calculado cuantos mm de precarga necesita el muelle en el caso particular de cada uno de vosotros.

Recordaros que el amortiguador delantero de TracTive para las 1250 GS y GSA (el de la foto) lo hemos diseñado específicamente para montarse al revés en el eje delantero de la moto es decir, la botella de nitrógeno que lleva las dos válvulas (alta y baja) de ajuste de la velocidad a la que se comprime la suspensión delantera de la moto va abajo y no arriba.

Va montado así:

1717660371125.png
¿De acuerdo? :)(y)

Así pues y contestando a tus preguntas, efectivamente la precarga del muelle del amortiguador delantero se regula con una llave pero, no una llave de toda la vida tipo cazoleta o tipo gancho, sino con la llave o destornillador especial que viene de serie con cada uno de nuestros amortiguadores TracTive.

La precarga del muelle delantero en este caso, al ser por corona circular con los agujeros perimetrales correspondientes, como es lógico no lleva clics sino que va por vueltas. Cada vuelta completa de la corona representa 1'5 mm de precarga o lo que es lo mismo, 1'5 mm más (o menos) de tensión en el muelle.

OK? :)

Pues nada damas y caballeros.

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Última edición:
Si por clics de regulación te refieres a las dos válvulas de alta y baja velocidad, Arion, suelen estar alrededor de 18 a 21 clics dependiendo del modelo.

Muchas gracias.

Ricardo, gracias siempre por vuestras explicaciones, miraré bien en la caja para la llave. Otra cuestión, las válvulas que llevan los tractive denominadas LS y HS, exactamente que regulan: ¿Extensión y compresión? ¿Las dos compresion o extensión pero a distintas velocidades? ...

Hola Arion,

Gracias a vosotros siempre.

Te contesto a tu pregunta sobre lo de las válvulas:

LS son las siglas de "Low Speed" (Baja Velocidad) en inglés.

HS son las siglas de "High Speed" (Alta Velocidad) en inglés.

LS Y HS regulan ambas la velocidad de compresión de la suspensión (flujo de entrada del fluido hidráulico) aunque, la velocidad de rebote se ve muy muy ligeramente afectada indirectamente también.

Saludos cordiales.

Buenas Ricardo.
Yo tengo una duda rápida, así por curiosidad:

¿Es posible ADAPTAR los Tractive "pata negra" de una 1250GS a una 1250GS Adventure.....SIN PERDER ALTURA de la GSA?

Es decir, si tienes una GS normal.....supongo que pueden ponerse en una GS Adventure, pero en ese caso la Adventure quedaría 2cm más baja (de igual forma que al poner los de una GSA a una GS harían que la GS quedase 2cm más alta).

¿Hay alguna manera de "modificar" los Tractive de tal manera que, si los pasas de una GS a una Adventure, dichos Tractive se queden de tal manera que la Adventure NO baje esos 2cm (que tiene la GS normal de menos con respecto a la Adventure)?

No se si me explico.

Gracias.

Buenas Ricardo.

¿Es posible ADAPTAR los Tractive "pata negra" de una 1250GS a una 1250GS Adventure.....SIN PERDER ALTURA de la GSA?

Es decir, si tienes una GS normal.....supongo que pueden ponerse en una GS Adventure, pero en ese caso la Adventure quedaría 2cm más baja (de igual forma que al poner los de una GSA a una GS harían que la GS quedase 2cm más alta).

¿Hay alguna manera de "modificar" los Tractive de tal manera que, si los pasas de una GS a una Adventure, dichos Tractive se queden de tal manera que la Adventure NO baje esos 2cm (que tiene la GS normal de menos con respecto a la Adventure)?

No se si me explico.

Gracias.

Hola @NOVATECHSUSP .

¿Podeis responder a esto cuando tengais un momento?

Gracias!

Buenas Ricardo.

No se si me explico.

Gracias.

Hola El_Uve,

Poder adaptarse se pueden adaptar cambiando ciertas piezas.

Como bien dices, si los pones en una GSA tal como están perderás altura claro es decir, tendrás una GSA en altura de una estándar.

Escríbenos por WhatsApp al 610 45 06 42 y lo vemos.

Saludos cordiales.

Atrás