Traer la moto desde Sudamérica

Joan Lluís

En rodaje
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
103
Puntos
28
Buenas, no se si esta consulta va en este Foro, pero no he encontrado otro más adecuado.

Pues resulta que después de varios años trabajando en Sudamérica, tengo en cartera volver este año. Cuando vivía en España, tenía una R1200R, que tuve que vender al irme al extranjero.

Trabajando fuera, y con el gusanillo motero imparable, me compré una GSA 1200 del 2018 de la que estoy plenamente enamorado, y no me querría desprender de ella. Ya se sabe, lo más fácil sería venderla y comprar otra a mi vuelta, pero uno le coge cariño a estas bestias.

El tema es que tiene matrícula extranjera, y seguro que debe ser un follón llevarla a España. He visto que hay empresas que se dedican al transporte de motos internacional (Motocargo, por ejemplo), pero luego hay que hacer los trámites de importación (ITV, matriculación, etc.).

Alguien lo ha hecho recientemente y me puede iluminar ?

Saludos, y gracias .
 
Buenas, no se si esta consulta va en este Foro, pero no he encontrado otro más adecuado.

Pues resulta que después de varios años trabajando en Sudamérica, tengo en cartera volver este año. Cuando vivía en España, tenía una R1200R, que tuve que vender al irme al extranjero.

Trabajando fuera, y con el gusanillo motero imparable, me compré una GSA 1200 del 2018 de la que estoy plenamente enamorado, y no me querría desprender de ella. Ya se sabe, lo más fácil sería venderla y comprar otra a mi vuelta, pero uno le coge cariño a estas bestias.

El tema es que tiene matrícula extranjera, y seguro que debe ser un follón llevarla a España. He visto que hay empresas que se dedican al transporte de motos internacional (Motocargo, por ejemplo), pero luego hay que hacer los trámites de importación (ITV, matriculación, etc.).

Alguien lo ha hecho recientemente y me puede iluminar ?

Saludos, y gracias .
Llevarla a espña, transporte, aduna, itv, Cambiar matricula, un simple tramite en la DGT, unas tasas y impuestos y solucionado.
Al ser una moto que se vende en europa tendras pocos problemas con homologaciones.

Es mas complilicado la parte de transporte.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Gracias @ManuelZGZ y @fxvendrell por vuestras respuestas. Visto lo de la DGT, estaba un poco oxidado con eso.

Por otro lado, creo también que al ser una moto que se vende en Europa, la homologación tiene que ser simple, en teoría, porque además no tiene nada que no viniera de serie.

La parte de transporte la he consultado con Motocargo; ellos preparan la moto (le sacan la gasolina, creo que la rueda delantera, etc.), la embalan, y en el mismo espacio me dejan meter n bolsas aprovechando los huecos con los trajes, maletas, cascos y otros trastos de la moto.

Gracias otra vez por vuestras aportaciones. Saludos.
 
Hola. Yo en 2017 realicé un viaje por Sudamérica con mi R 1200 GS Adventure llevada desde España y traída desde Chile de vuelta a España. Está detallado en la crónica que colgué en el foro de viajes: Chile, Argentina, Bolivia y Perú, febrero de 2017.
El transporte de vuelta lo hicimos en avión a través de Julio Erwin Harboe Luck, y su empresa D&D Cargo S.A. Julio es un bmwero muy activo en Chile y se desvivió por que todo saliera bien. Puedes buscarle por redes sociales y contactar con él.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. Yo en 2017 realicé un viaje por Sudamérica con mi R 1200 GS Adventure llevada desde España y traída desde Chile de vuelta a España. Está detallado en la crónica que colgué en el foro de viajes: Chile, Argentina, Bolivia y Perú, febrero de 2017.
El transporte de vuelta lo hicimos en avión a través de Julio Erwin Harboe Luck, y su empresa D&D Cargo S.A. Julio es un bmwero muy activo en Chile y se desvivió por que todo saliera bien. Puedes buscarle por redes sociales y contactar con él.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
Hola @Bandit GS , gracias por tu mensaje. He aprovechado para leer la crónica de tu viaje, muy buena. Ya he localizado a la empresa que mencionas. Voy a contactar con ellos.

Saludos.
 
Arriba