Traer moto de Alemania

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, conozco ya tres personas que se dedican a traer motos bmw de Alemania Para venderlas en España .Una de ellas, tiene un taller y va con tres colegas, se traen tres cuatro motos , dos veces al año y las vende. La última que me enteré Y ya era tarde para comprársela era una r 1250, 2020 Con 1600 km HP con dos años de garantía ,y la vendió en 18.000 euros. Yo por cuestiones personales, viajo mucho a Berlin y quiero comprar una r 1250 gs HP blanca, pero aqui en España tanto las de segunda mano , como las nuevas son muy caras ,si estas personas se ganan mínimo 1000 o 2000 euros,sabiendo donde comprar y algunos,detalles, impuestos, neto y bruto etc, podría interesar a muchos .Yo,por supuesto aprovecharía un viaje y me vendría montado y en mi caso los gastos de viaje no los contaría. También se que hay que traerla con una matrícula especial y que tendríamos dos meses para regularizar papeles. Pasar itv. Sacar un informe técnico ,pagar impuesto de matriculación y se acabó. Hasta ahí llegó................AYUDADMEEEEE
 
Perdón por el segundo tocho publicado ha sido,un herror, no sé borrarlo,
 
Es cuestión de coger un papel y empezar a poner números, pero me da la impresión que si no eres profesional los números igual sale como aquí o peor, otra cosa es que allí haya más oferta que aquí que no tengo ninidea

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Traer se pueden traer y por lo que tengo entendido con gastos de papeleo en España puedes ahorrarte entre 2000 y 3000 euros, eso si, mejor si conoces a alguien por allí o que vaya habitualmente.
 
En Portugal eso también se hace de Alemania y antes era posible hacerlo de Inglaterra, pero ahora han salido de UE...

Me parece interesante, sobre todo para ti que viajas mucho a Berlín...

Para lo papeleo (si es complicado como aquí), mejor entregarlo a una "oficina especializada en documentación", no sé cómo se llaman en España.

Ahorras una pasta, haces un viaje interesante y Alemania es un mercado enormísimo y además las motos vienen casi siempre con muchos extras...
 
Creo que hablas de motos de segunda mano y no nuevas. Todo se paga, incluídos impuestos, garantías y transportes. De verdad merece la pena?

En su dia se compraban relojes y calculadoras en Canarias, pero eso era en E.G.B.! ?

Saludos
 
Hola,

no se ahorra nada, más bien al contrario, alguien se ha molestado en mirar lo que cuestan allí y los gastos de traerlas? Todos los gastos, que no son pocos.
Avión + desplazamientos 300
dormir 80-100
matricular provisional+seguro , ojo es seguro a terceros de lo más básico, si te pasa algo en el viaje...200 y pico
bajarla 2.500kms 500 euros (y lo pongo barato a 0,20 el km)
ITV 140-150
Impuesto de matriculación (y si es de particular, sin IVA pagado allí, ITP que llega hasta el 8% en alguna Comunidad) 750 euros en una GS
gestoría 150

mirad anuncios a ver si compensa.

Asimismo, mucho cuidado con eso de que son full equip, de eso nada. Los alemanes son muy dados a no pedir alguna cosa "porque no le hace falta" o tienen miedo de su uso. Por ejemplo el arranque sin llave ya que hay una psicosis de robo por captarte la señal. O no tiene ESA, o puños, o faro LED.

Solo compensa si buscas algo concreto que aquí no encuentras. Una de las que hace BMW Martin por 30.000 euros. https://www.motorrad-martin.de/#

Si que hay profesionales que se dedican a eso, aparte de bajarlas en camión y tienen gastos fijos más reducidos, acceden a lotes donde hay de todo. Tienen que cogerlas todas. Por lo que sé, los márgenes son muy pequeños incluso así. A nada que te vengan dos churros tienen un problema.

Saludos,
Alex
 
Si leemos al compañero vemos que el tema de viaje, alojamiento y desplazamientos lo tiene ya cubierto.
Por tanto su posible margen de beneficio empieza a crecer.
 
En Portugal eso también se hace de Alemania y antes era posible hacerlo de Inglaterra, pero ahora han salido de UE...

Me parece interesante, sobre todo para ti que viajas mucho a Berlín...

Para lo papeleo (si es complicado como aquí), mejor entregarlo a una "oficina especializada en documentación", no sé cómo se llaman en España.

Ahorras una pasta, haces un viaje interesante y Alemania es un mercado enormísimo y además las motos vienen casi siempre con muchos extras...
Completamente de acuerdo, especialmente con los coches, allí hay unidades muchísimos mas llamativas que las que vemos por España y bastante más baratas.
 
Ahorrarse entre 2.000 y 3.000€? Ya me dirás cómo lo haces, porque a mí no me salen las cuentas...
Efectivamente hablo de unidades de segunda mano, y por experiencia de un amigo que incluso ha trabajado en ingeniería de motocicletas BMW unos cuantos años por lo que los contactos y la traba del idioma así como el transporte está mas o menos asegurado de hecho el mismo ha traido algún vehículo que otro que me he asombrado muchísimo al precio que lo ha traído.
 
Pues si lo tienes claro y el negocio te es rentable adelante.
La percepción que yo tengo es que el ahorro, si lo hay, no es tan grande como pones.
No veo yo a los alemanes regalando los vehículos por muy de segunda mano que sean.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Comentario;: traerse la moto en marcha desde Alemania no compensa.

0f5b1e08-9896-413d-b8da-674c4d5a2ab4.jpg

Yo me hice traer la BMW 1200 RT-P de Solingen a Barcelona EN JAULA DE MOTO INDIVIDUAL por 353 euros por bike-on-board.de

M

PD Editada: de Barcelona a Zaragoza rodando con la matrícula provisional alemana y su seguro.
 
Última edición:
Hay que hacer los números bien hechos y estar dispuestos al riesgo que no todo sale bien a la primera. Si se te cruza cualquier trámite, entonces vienen los sudores fríos.

Otro caso distinto es que te traigas un modelo que no se puede conseguir en España.

Manuel
 
Amén. Los alemanes no atan a sus perros con longanizas

Es cierto. Los atan con salchichas bradwurst...

Como siempre los chollos no abundan y hay que currárselos.

Pero por ejemplo la moto de la foto del contenedor con 64KKM salió, precio final todo incluido en 4.200 €. Consigueme en España una 1200 RT-P.

Manuel
 
De segundamano son más baratas allí que aquí, solo tienes que mirar en https://www.mobile.de/?s=Car&vc=Car&dam=0&fe!=EXPORT
por ejemplo, otra cosa es que sumando gastos salga a cuenta, en algunos casos si y en otros no, cuestión de números y las ganas que tenga uno de complicarse...
 

Adjuntos

  • 825D7615-F4B5-4D52-99B5-B3993B3876D2.jpeg
    825D7615-F4B5-4D52-99B5-B3993B3876D2.jpeg
    267,9 KB · Visitas: 84
RT-P=police, autoridades.
Lo dificil es encontrarlas con tan pocos kilometros.
 
RT-P=police, autoridades.
Lo dificil es encontrarlas con tan pocos kilometros.
Con este tipo de vehículo el problema no son los km, son las horas del motor encendido, horas y horas de marchas cortas, encendidas en parado para dar energía a las luces, el ventilador a tope todo el rato, se aceleran muchísimo con el motor frío, muchas manos tocando la misma moto...
 
De segundamano son más baratas allí que aquí, solo tienes que mirar en https://www.mobile.de/?s=Car&vc=Car&dam=0&fe!=EXPORT
por ejemplo, otra cosa es que sumando gastos salga a cuenta, en algunos casos si y en otros no, cuestión de números y las ganas que tenga uno de complicarse...
Y este ejemplo puesto aquí en cuanto se queda?
Porque si es por tema económico igual el ahorro para algunos no merece la pena.
Como experiencia seguro que si.

En mi opinión ahora mismo Alemania es un mercado para comprar cosas que aquí no encuentras, para el resto ahora no hay mucha diferencia de precio y es posible que haya casos en donde sea más caro que comprarlo aquí si lo hay.
Hay que mirar bien bien y encontrar la oferta buena.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Y este ejemplo puesto aquí en cuanto se queda?
Porque si es por tema económico igual el ahorro para algunos no merece la pena.
Como experiencia seguro que si.

En mi opinión ahora mismo Alemania es un mercado para comprar cosas que aquí no encuentras, para el resto ahora no hay mucha diferencia de precio y es posible que haya casos en donde sea más caro que comprarlo aquí si lo hay.
Hay que mirar bien bien y encontrar la oferta buena.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Pues a groso modo, súmale unos 2500€ con matrícula española, se queda en unos 17300€ más o menos, aquí una similar del mismo año ponle unos 19000€???
1700€ de ahorro, para algunos suficiente, para otros no...
 
Difícil? Rozando lo imposible. Un vehículo policial no descansa más que para las revisiones oportunas.
Ese kilometraje me huele a Gillette

Digamos que en Alemania las motos de la policía (y las de los paisanos) descansan los 6 meses que tienes hielo y nieve...

El anterior dueño era la Policia, si afeitan los kms, menudos cabrones.

Esta en concreto es la mía, no una como la mía, sino la mía.

IMG-20180124-WA0032.jpg

Manuel
 
Última edición:
Con este tipo de vehículo el problema no son los km, son las horas del motor encendido, horas y horas de marchas cortas, encendidas en parado para dar energía a las luces, el ventilador a tope todo el rato, se aceleran muchísimo con el motor frío, muchas manos tocando la misma moto...

A ver Nanet estas motos no las compramos por ahorrar dinero, las compramos porque hay locos a los que nos gustan las motos de policía.

Sabes que tomas riesgos, pero dentro de lo que se puede comprar, Alemania (y Holanda) no son mal sitio. No hay muchas opciones si quieres tener una P.

Pero piensa que son motos que ya están modificadas para el uso intenso (relaciones de cambio diferentes, alternador sobredimensionado, dos baterías... sin entrar en los otros juguetes. )

Por cierto, en Alemania las motos de poli suelen tener conductor fijo. El de mi moto fue a su boda con su moto, perdón, con mi moto.

78f2172f-654c-4a37-b739-fc77a46d7f53.jpg

Manuel
 
Última edición:
De segundamano son más baratas allí que aquí, solo tienes que mirar en https://www.mobile.de/?s=Car&vc=Car&dam=0&fe!=EXPORT
por ejemplo, otra cosa es que sumando gastos salga a cuenta, en algunos casos si y en otros no, cuestión de números y las ganas que tenga uno de complicarse...
Hola,

esa moto https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=2df2babb-c901-90a3-1077-935346718b33
no tiene pack alguno, solo puños y faro LED.

No consigo ver si tiene IVA. En caso contrario hay que sumar ITP según comunidad al impuesto de matriculación. Está en Hamburgo, calculo 2.700 kms con un seguro a terceros básico.... El precio que figura es el que sale en factura, los impuestos a pagar son sobre ese importe ya que la factura hay que presentarla.

Según mis cuentas esa moto sale en el mejor de los casos en 17.000, en pelotas. Mira a ver si vendes aquí una desnuda en 17.000...y encima importada.

La primera Exclusive que veo ya está en 16.000 y no tiene nada de nada, solo faro LED. Esa moto aquí sale mínimo en 18.000-18.500 bajada en marcha.

A mi no me compensa hacerme una PCR para eso. Además no hay financiación.

Mejor ejemplo: esta exclusive https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=cedff797-43ee-85fb-498c-a13a0e194561
Rebajada de altura, 36.000km

En motos.net hay una con 26.000 km, rebajada de altura, por 16.600 euros y lleva puesta desde el verano.

Como bien dice ManueZGZ solo y exclusivamente funciona para cosas que no encuentras aquí. Si te ahorras algo va de la mano con riesgos.

Saludos,
Alex
 
Yo he bajado varias motos de Suiza para amiguetes.

Mi experiencia es que la compra en el lugar de origen ha de ser un verdadero chollo, de no ser así no merece la pena importarla en España.

Para que os hagáis una idea la última fue una GSA LC de mediados de 2015 con 60.000 km, 3 paquetes + alarma + keyless + shifter + 3 maletas de aluminio. Único propietario, ruedas nuevas, todas las revisiones en BMW (la última de los 60.000 km recién pasada). El precio al cambio 8.300€, gastos de transporte y matriculación aproximadamente 2.000€ (es algo más caro puesto que Suiza no pertenece a la UE).

Al final se le ha puesto la moto en 10.300€ en España lo cual yo creo que es un precio interesante (desconozco el valor de reventa de una moto similar).
 
Yo he bajado varias motos de Suiza para amiguetes.

Mi experiencia es que la compra en el lugar de origen ha de ser un verdadero chollo, de no ser así no merece la pena importarla en España.

Para que os hagáis una idea la última fue una GSA LC de mediados de 2015 con 60.000 km, 3 paquetes + alarma + keyless + shifter + 3 maletas de aluminio. Único propietario, ruedas nuevas, todas las revisiones en BMW (la última de los 60.000 km recién pasada). El precio al cambio 8.300€, gastos de transporte y matriculación aproximadamente 2.000€ (es algo más caro puesto que Suiza no pertenece a la UE).

Al final se le ha puesto la moto en 10.300€ en España lo cual yo creo que es un precio interesante (desconozco el valor de reventa de una moto similar).

Eso no es un precio interesante, es un chollazo. Aquí mucha gente se cree que tiene un tesoro a la hora de tasar su moto, por 10.000€ no encuentras una adventure de 2010 en adelante (LC ya te digo que ni la primera). Y si encuentras alguna será con más de 100.000km.
 
Yo he bajado varias motos de Suiza para amiguetes.

Mi experiencia es que la compra en el lugar de origen ha de ser un verdadero chollo, de no ser así no merece la pena importarla en España.

Para que os hagáis una idea la última fue una GSA LC de mediados de 2015 con 60.000 km, 3 paquetes + alarma + keyless + shifter + 3 maletas de aluminio. Único propietario, ruedas nuevas, todas las revisiones en BMW (la última de los 60.000 km recién pasada). El precio al cambio 8.300€, gastos de transporte y matriculación aproximadamente 2.000€ (es algo más caro puesto que Suiza no pertenece a la UE).

Al final se le ha puesto la moto en 10.300€ en España lo cual yo creo que es un precio interesante (desconozco el valor de reventa de una moto similar).
Mínimo unos 3/4.000 euros de ahorro, tal cual.
 
Hola,

esa moto https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=2df2babb-c901-90a3-1077-935346718b33
no tiene pack alguno, solo puños y faro LED.

No consigo ver si tiene IVA. En caso contrario hay que sumar ITP según comunidad al impuesto de matriculación. Está en Hamburgo, calculo 2.700 kms con un seguro a terceros básico.... El precio que figura es el que sale en factura, los impuestos a pagar son sobre ese importe ya que la factura hay que presentarla.

Según mis cuentas esa moto sale en el mejor de los casos en 17.000, en pelotas. Mira a ver si vendes aquí una desnuda en 17.000...y encima importada.

La primera Exclusive que veo ya está en 16.000 y no tiene nada de nada, solo faro LED. Esa moto aquí sale mínimo en 18.000-18.500 bajada en marcha.

A mi no me compensa hacerme una PCR para eso. Además no hay financiación.

Mejor ejemplo: esta exclusive https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=cedff797-43ee-85fb-498c-a13a0e194561
Rebajada de altura, 36.000km

En motos.net hay una con 26.000 km, rebajada de altura, por 16.600 euros y lleva puesta desde el verano.

Como bien dice ManueZGZ solo y exclusivamente funciona para cosas que no encuentras aquí. Si te ahorras algo va de la mano con riesgos.

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo, yo dije que allí, son más baratas que aquí. Que te salga a cuenta es otra historia, sobre el coste total ya en españa y con documentación, tú calculo es de 300€ mas que el mio.
Púese esa porque el compañero eta mirando con acabado HP.
 
Última edición:
Yo he bajado varias motos de Suiza para amiguetes.

Mi experiencia es que la compra en el lugar de origen ha de ser un verdadero chollo, de no ser así no merece la pena importarla en España.

Para que os hagáis una idea la última fue una GSA LC de mediados de 2015 con 60.000 km, 3 paquetes + alarma + keyless + shifter + 3 maletas de aluminio. Único propietario, ruedas nuevas, todas las revisiones en BMW (la última de los 60.000 km recién pasada). El precio al cambio 8.300€, gastos de transporte y matriculación aproximadamente 2.000€ (es algo más caro puesto que Suiza no pertenece a la UE).

Al final se le ha puesto la moto en 10.300€ en España lo cual yo creo que es un precio interesante (desconozco el valor de reventa de una moto similar).
Creo que es un buen precio. Por dar referencias a la afición, yo vendí mi ADV 2015 impoluta de 73.000 kms con ruedas nuevas, todos los paquetes , cambio pro, bastantes chuches, entre ellos estribos Wunderlich (ya sé que no puntúan), sin alarma y sin maletas por 12500.
A partir de ahí, impuestos y gestoría a cargo del comprador.

Como comenta el compañero, si se encuentra un buen chollo, la cosa puede ser interesante.
 
Mínimo unos 3/4.000 euros de ahorro, tal cual.
Eso mismo dije yo respecto al ahorro, e incluso mi abanico de ahorro dije que eran entre 2 y 3000 euros y aún hay quien lo pone en entredicho, está claro que hay que buscar en todo caso.
 
Eso mismo dije yo respecto al ahorro, e incluso mi abanico de ahorro dije que eran entre 2 y 3000 euros y aún hay quien lo pone en entredicho, está claro que hay que buscar en todo caso.
Ojo, pero yo me refiero al caso concreto del compañero, de esa unidad a ese precio, eh? Esas gangas no tengo claro que se puedan conseguir tan fácilmente (claro que es cuestión de ser paciente y cuando aparezca, zas!)
 
Experiencia en Alemania no tengo, pero sí que viví en Suiza y el precio de 2ª mano de coches y motos es muy inferior al de aquí. Motos que aquí no bajan de 10mil€ allí pueden estar entre 5 y 6mil. Y además le puedes sumar que no son tan "listos" como nosotros para negociar--- (contando lo injusto que es generalizar a veces) ;)
Otra cosa es lanzarse al reto del tiempo que se necesita para trámites, contactos, idioma...
 
Experiencia en Alemania no tengo, pero sí que viví en Suiza y el precio de 2ª mano de coches y motos es muy inferior al de aquí. Motos que aquí no bajan de 10mil€ allí pueden estar entre 5 y 6mil. Y además le puedes sumar que no son tan "listos" como nosotros para negociar--- (contando lo injusto que es generalizar a veces) ;)
Otra cosa es lanzarse al reto del tiempo que se necesita para trámites, contactos, idioma...
Por eso mismo si hago alguna gestión de ese tipo algún día, tengo claro como y con quien, por cierto preciosa foto del edificio Carbonell desde el puerto de la Marina deportiva tienes de imagen de usuario.;)
 
Digamos que en Alemania las motos de la policía (y las de los paisanos) descansan los 6 meses que tienes hielo y nieve...

El anterior dueño era la Policia, si afeitan los kms, menudos cabrones.

Esta en concreto es la mía, no una como la mía, sino la mía.

Ver el archivo adjunto 233998

Manuel
Dudo que esa moto tenga los kms afeitados, no solo es de la policía, sino que allí es un delito bastante gordo hacerlo y esas motos pasan más revisiones seguramente en concesionario oficial que cualquier otra, por desgracia las afeitadas de kms las hacen precisamente en España si se hubiera comprado aquí.
 
Por eso mismo si hago alguna gestión de ese tipo algún día, tengo claro como y con quien, por cierto preciosa foto del edificio Carbonell desde el puerto de la Marina deportiva tienes de imagen de usuario.;)
La foto de un amigo que además pintó un cuadro de la misma (y) :)
 
Eso mismo dije yo respecto al ahorro, e incluso mi abanico de ahorro dije que eran entre 2 y 3000 euros y aún hay quien lo pone en entredicho, está claro que hay que buscar en todo caso.
Hola,

pues si, lo pongo en entredicho, el caso de la moto suiza me sorprende sobremanera.

Pero que no te ahorras 2-3.000 euros ni de coña, te lo aseguro. Ni 500 y encima corres riesgos.

Déjate de "me lo han contado", que me parece que hablas de oídas; moléstate en mirar/calcular y comparar con los precios que se piden aquí.

Soy alemán, me he bajado varios coches para uso personal, en ninguno he ahorrado, más bien al contario. Pero he encontrado lo que aquí no había.

Saludos,
Alex
 
En estos temas solo opinan los que creen que les ha salido bien.
A ver si alguno que la haya pifiado se anima.
Para mi, salvo alguna excepción, o algún motivo determinado como modelo exclusivo, rareza o algo similar , no merece la pena.
Yo me he traído Vehiculos nuevos de Alemania con algún cero más de lo que se pone aquí pero porque ese vehículo en España no existía o por el momento de compra era estratégico por la llegada inminente de los vehículos nuevos del año, sin entrar en detalles ahorros de 30.000€, pero, siempre hay peros, apoyándome en un profesional al que le pagaba el servicio.
Es muy arriesgado descubrir los problemas de importar un vehículo cuando ya lo has pagado y tienes un plazo para matricular en España.
 
E interesa comprarla nueva a estrenar, en Alemania??
 
Después de mucho buscar, hace 4 años, más o meños, he comprado una KTM EXC 250 en España (no muy lejos de Madrid).
Fue a buscarla con la parienta con en el remolque. Unos 1200 km...
la moto tenía 6 meses (menos de 6 meses es complicado legalizarla en Portugal) y menos de 30 horas (lesión del dueño)...
La moto tenía muchísimos chuches y el precio muy bien, comparando con en Portugal...

Aunque con todos los costes (viaje, papeles, legalización, ITV...) imagino un ahorro de unos 1000 a 1500€. En una moto de 8.000, más o meños, son menos 15 a 20%...;)
La moto estaba así:
ktm.jpg
 
Hola,

Repito lo que han dicho, hay que hacer los números muy bien. Yo, en mi caso, me traje una bmw r100Rt del 95.

Al precio de la moto tuve que sumarle unos 1000€ entre papeleo(lo hice yo todo) e impuestos( en mi pocos porque era comprada a una tienda, no hay ITP, con IVA intracomunitario y la moto tenía casi 20 años).

Tened en cuenta transporte, ITV, matriculación, hacienda, placas, seguros, IVTM......

He estado apunto de bajar un serie 5 touring con unos 6 años y al preciode compra le tenía que sumar unos 2000€. Me merecía la pena por precio, estado y extras.....bastante más barato que en España
 
Una gran ventaja en Alemania es la oferta que hay de cualquier vehículo.
 
S

Si me preguntas a mi, ya te digo que en según qué circunstancias si.
Te hablo de un ahorro de 30.000€ ( TREINTA MIL€)
Pero en que vaso y cuánto valía nuevo el vehículo?
Supongo que sería un caso muy especial

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
En mi experiencia los alemanes son maestros en no dar "duros a 4 pesetas". Aunque igual esta expresión está aquí anticuada! ?

Dicho esto, claro, coches/motos de segunda mano mejor "equipad@s" en Alemania (como en otros paises con mejor poder adquisitivo que en España) hay "más"... en principio! Y también para vender(nos-los)!

Pero el tiempo de buscar el "chollo", los papeles, el IVA, la matriculación, el transporte... el estado de la moto, las "sorpresas", las garantias... como ya han comentado anteriormente en el post... pues hay que hacer bien las cuentas a ver si todo eso compensa... y si merece la pena esa moto "única" que hemos "encontrado" por internet.

Siempre magnífica es la expresión de "vender la moto"... que nunca quedará anticuada! :unsure:;):p:cool:

Tschüss!
 
Es posible que esa expresión esté anticuada, a mi no me lo parecen ( será la edad...), cierto que NADIE va a dar duros a cuatro pesetas, el problema es que hay algunos que ofrecen cuatro pesetas a precio de duro.
 
Pero en que vaso y cuánto valía nuevo el vehículo?
Supongo que sería un caso muy especial

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Hablo de una autocaravana de más de 3500 kgs de MMA.
Cuando se presentan los nuevos modelos en las ferias, el que tiene en la campa algún vehículo de esos o se pone las pilas o se lo come.
Hablamos de vehículos de más de 150.000€ nuevos a estrenar.
 
Hola,

pues si, lo pongo en entredicho, el caso de la moto suiza me sorprende sobremanera.

Pero que no te ahorras 2-3.000 euros ni de coña, te lo aseguro. Ni 500 y encima corres riesgos.

Déjate de "me lo han contado", que me parece que hablas de oídas; moléstate en mirar/calcular y comparar con los precios que se piden aquí.

Soy alemán, me he bajado varios coches para uso personal, en ninguno he ahorrado, más bien al contario. Pero he encontrado lo que aquí no había.

Saludos,
Alex
me parece correcta tu incredulidad cosa que me resbala, pero ya te aseguro que no hablo por hablar, eres libre de creer lo que quieras yo tengo medios para ello y gente demasiado cercana que ha hecho alguna operación así y yo he estado para verlo y hablo en primera persona, no de oidas, ya te lo digo yo igualmente y es algo obvio, tampoco se va a comprar al tun tun.
 
Arriba