Traer moto de Alemania.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.664
Puntos
113
Hola.

Lazo esta pregunta aquí, no se si es el sitio correcto, pero es el que creo que mejor puede encajar. Si no es así, ruego a los Sres. Moderadores la cambien a donde estimen.

Quiero traer una moto de Alemania bastante especial que he encontrado y que merece mucho la pena, pero estoy muy perdido con los trámites y posibilidades de transporte. Estoy estudiando 3 alternativas.


1-El vendedor es muy serio con excelentes reseñas y me aconseja viajar en avión, 1 hora de tren y me recogen...todo parece facil, pero el vivir en la España avandonada (sin AVE ni aeropuerto en mi provincia) me condiciona mucho y me obliga a 4 o 5 horas de bus, domir la noche de antes cerca del aeropuerto porque no hay manera de hacer coincidir todo, por lo que son casi 2 días solo llegar hasta allí con transporte público. Y luego, viaja con el casco y ropa de abrigo en transporte público mas el equipaje.....y ahora bajate la moto...Aunque tengo costumbre de viajar por Europa en moto y para nada me asustas ese viaje, es mas...me emociona...pero no creo que sea lo mas conveniente debido al tipo de moto que es hacerle ese viaje.

2-Hacer con mi coche y remolque los 2500 km hasta casa. Son 5000 km ida y vuela que son cualquier tontería...y plan "non stop", que no me preocupa, pero son muchas horas, y al menos 4 noches de hotel. Los 2500 de de vuelta los tengo que hacer de todos modos, aunque la moto gastará algo menos carburante no hay diferencia casi.



3-Buscar alguna empresa seria que se encargue de ello. Me podéis recomendar alguna?

Evidentemente quiero buscar la mejor relación entre coste y comodidad.

Seguro que alguno del foro ha tenido similar experiencia últimamente y me puede aconsejar.

Sobre el papeleo o detalles a tener en cuenta para no tener problemas aquí al matricular, como en el viaje de vuelta (en remolque o andando).

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola.
Yo me he bajado ya 2 motos de alemania. Lo más cómodo es una empresa de transporte. Yo tiré a lo más barato pero a la vez más emocionante. Ir en un vuelo barato y bajar la moto conduciendo. Si quieres detalles mandame un privado y te doy detalles.

Saludos
Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
Arriba