Tráfico instala 68 nuevos radares fijos

Marco Polo

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El Mundo publica la lista de los nuevos radares que entran en funcionamiento mañana.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/03/12/radares.pdf

El articulo es el siguiente.

El Mundo

Lunes, 12 de marzo de 2007

MAÑANA ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO
Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras


Estos 68 radares con instalación y señalación fija rotarán de forma aleatoria entre 175 puntos de control de velocidad. Con la introducción de estos nuevos radares la DGT suma ya 317 puntos de control de velocidad en las carreteras, cifra que aumentará hasta los 500 puntos a lo largo del próximo año.

MADRID.-La Dirección General de Tráfico ha presentado en rueda de prensa una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que comenzarán a funcionar coincidiendo con el inicio de la campaña especial de control del límite de velocidad que comienza el 13 de marzo.

La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más en el cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos con la introducción de 68 nuevos puntos de control de velocidad en las carreteras que comenzarán a funcionar el próximo 13 de marzo.

Estos 68 cinemómetros rotarán de forma aleatoria entre un total de 175 puntos de control de velocidad, todos ellos instalados durante 2006 y con señalización previa. Por tanto, habrá un radar en funcionamiento, por cada tres instalaciones fijas, sin que los conductores sepan qué punto de control incorpora el dispositivo que vigila la velocidad.

Con la introducción de los nuevos radares, la DGT ya cuenta con 317 puntos de control de velocidad en las carreteras (ver PDF con localización de los radares). No obstante, esta cifra aumentará hasta superar los 500 radares fijos a lo largo del próximo año.

Asimismo, en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispondrá de un total de 300 radares móviles, con lo que la DGT contará con un total de 800 radares para el control de la velocidad en carretera.

La mayoría en vías secundarias

Según la Dirección General de Tráfico estos nuevos radares han sido introducidos en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor principal, en tramos conflictivos con intersecciones y en carreteras secundarias, donde no es posible realizar controles por la Guardia Civil con radares móviles.

En este sentido, el director de la DGT, Pere Navarro, insistió en que estos puntos han sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, garantizando que haya cuatro por provincia. Los 130 restantes se aprobaron según la media ponderada de la accidentalidad en cada territorio.

Por Comunidades Autónomas, los 175 puntos de control han sido distribuidos de la siguiente forma: 36 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 32 en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en comunidad valenciana y Murcia, 21 en Asturias, 18 en Galicia, 14 en Aragón y 3 en Cantabria.

Cabe señalar además que de los 175 puntos de control, 111 han sido intalados en las carreteras convencionales y 64 en autovías y autopistas. Como ejemplo, de los seis nuevos radares introducidos en la comunidad de Madrid, todos ellos están situados en carreteras secundarias: M-505, M-300, M-404, M-513 y M-608.

Respecto al tipo de instalación, la mayoría de los puntos fijos de control de velocidad han sido instalados en cabinas laterales (144), seguido de pórticos (20), postes laterales (8) y medianas (3).

Radares que miden la velocidad media

Según datos de la DGT, en 2005 se produjeron 91.187 accidentes con víctimas en España, que ocasionaron 4.442 muertos. La velocidad estuvo presente en al menos uno de cada cuatro accidentes, como factor concurrente, ocasionando la muerte de más de 1.000 personas.

Por esta razón, y considerando que la velocidad es "la asignatura pendiente de este país", el director de la DGT recordó que "entre sus objetivos" se encuentra el de reducir "el abanico" de velocidades distintas a las que se puede circular por una misma vía.

Para ello, apuntó que su departamento cuenta ya con un sistema de radares que permitirá controlar las velocidades medias en España, con el fin de obtener información de utilidad que permita, posteriormente, modificar el régimen de velocidades.

En estos momentos, según dijo, se han instalado ya cuatro radares a tal efecto, en la A-3 y vías radiales de Madrid.
 
Para flipar, nosotros encima de tener la carretera mas peligrosa de todo España encima nos ponen en un tramo de 42 kilometros 4 radares fijos.. :o :o :o


Encima esta en obras y dejan las señales el fin de semana, es imaginais ayer con la parienta que ibamos a 40 kilometros por hora porque estan las señales de obras y no estaba trabajando nadie... Con lo facil que seria taparlas con una capucha y listo... Clro llegara el lunes y ni DIOS le hara caso.... :P :P :P
 
Sin comentarios.
Para esto si hay dinero, pero para el tema de guardarrailas nada de nada.
¡QUE VERGUENZA!!
 
Dentro de unos años, las carreteras de España parecerán el Monoly, tendrás que ir soltando la pasta cada poco o "no jugar". >:( >:(
 
Una preguntita. ¿Como se alimentan de energia los radares? lo digo porque veo muchos en mitad de la nada, y no se ve ninguna torreta de alimentacion, y en alguno de ellos he visto un tubo rojo saliendo de la base de la caseta del radar, pero no contiene ningun cable de corriente? Pienso que debe haber mas de una caja de radar vacia, solo con el cartel de anuncio y la caseta valen para cortar la velocidad. ¿Que opinais?
 
[quote author=sambuca link=1173705055/0#4 date=1173712812]Una preguntita. ¿Como se alimentan de energia los radares? lo digo porque veo muchos en mitad de la nada, y no se ve ninguna torreta de
alimentacion, y en alguno de ellos he visto un tubo rojo saliendo de la base de la caseta del radar,
Pues esta claro por ese tubo bebe el chino que maneja la camara.Si los de velocidad media controlaran la gente que va sin seguro estariamos todos mucho mas seguros,valga la redundancia.V'sss
 
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