Tráfico me da el alto, para?

FERROLANO

Allá vamos
Veamos si se explicarlo tal cual pasó y que se entienda claramente.

6:30 Suena el despertador, tengo sueño, cinco minutitos más y me levanto.

6:45 Coño...coño ...coño....que no llego.

6:46 Cafetera a toda pastilla, leche derramada por la encimera, tropiezo con mis propias zapatillas.

7:00 Me subo a la moto, me pongo el casco, mientras el pelo mojado deja escurrir alguna gota de agua oreja abajo.

7:05 Estoy saliendo de la ciudad, encaro la carretera nacional, no hay tráfico, está empezando a amanecer, el día amenaza con ser caluroso, la moto va cogiendo temperatura, circulo a unos 100 km/h.

7:10 La moto está a temperatura correcta, me quedan 95 km. para llegar al trabajo, tengo que estar a las 08:00, abro yo y me esperan.
No me gusta correr pero tampoco llegar tarde, las ruedas están calientes, no hay tráfico alguno, la carretera la conozco como el pasillo de casa.

7:15 No bajo de 140 km/h, porque a 30 km. tengo que coger un desvío de carretera de montaña, con curvas de 80 apurándolas y tengo el tiempo justo

En ese momento en plena curva con cambio de rasante incluído, diviso en el arcen del otro sentido, dos coches uno de la DGT y el otro presumiblemente el del radar, un Renault Laguna gris; tres agentes apoyados a los coches charlan.

Composición de lugar, estoy en límite de 80 vengo a 140 me han visto, no hay tráfico ninguno, el ruído de la moto me ha delatado.
ME VAN A ENCASQUETAR UN PAQUETE QUE ME VAN A DEJAR TEMBLANDO¡¡.

Suelto gas pero me los como a 120, y están a treinta metros, pero el radar no está montado todavía, a lo mejor me salvo, no pueden darme el alto estoy encima.

SORPRESA¡¡ Un agente cruza sin mirar el carril contrario, corriendo, se planta en mi carril a un metro de la línea continua, con el brazo en alto, en plena trazada.

Enderezo la moto, clavo frenos, yo no tengo ABS, la rueda trasera empieza a deslizar, pero se levanta ligeramente y deja de hacerlo, mientras la delantera se achicharra contra el asfalto.

El agente imperturbable, brazo en alto, como un torero recibiendo a un toro bragado, astifino,...saliendo de chiqueros, capote en mano.

Le paso, rozándolo con el pitón derecho, vamos el retrovisor le planchó la camisa. Paro en el arcén, me saco el casco y entre el temblor de piernas y la cara de idiota apago la moto.

El agente se me acerca, me saluda con un buenos días muy correcto y profesional, y me indica que llevo puestas las luces de posición solamente y no llevo puesta la de cruce.

No tengo palabras... balbuceo lo siguiente: "Es que...no me lo indica...en el tablero....sólo me sale el chivato si tengo puestas las largas...y como estaba amaneciendo...no me había fijado..."

El agente me mira, mira la moto... me mira la cara de idiota y me dice: "Sabe que debe circular con las luces de cruce, siempre". Mantiene un largo silencio, en el cual pienso que me comentará que si venía mangado...que si retirada de carnet...etc...etc...

....Nada silencio, y de repente me dice: "A que espera continue, pero ponga siempre las luces"

7:30 Continuo despacio, y al perderlos de vista...vuelvo a darle cera.

8:05 Llego tarde, me esperan, pero estoy bien, no tengo multa alguna y sigo con cara de idiota.

Je,je,je muy bueno el relato ;D ;D

Recuerdo un díá con la K75, por autovía, iba a 140 y de repente miro por el espejo retrovisor y veo dos faros a lo lejos..., pienso, vienen dos motos arreando ::), sigo a mí ritmo y éstas que se aproximan, voy a 145, y cuando vuelvo a mirar, ¡¡¡aaaaaaaaaaaaahhhh, si es la G.C!!! :o :o, suelto acelerador, van pasando a mí lado y uno de ellos me mira, ¡¡ya está, la he cagao!!..., pues no, abrieron gas y los perdí de vista en un segundo... ¡¡¡¡uuuuuffff!!!

Si en el fondo nos comprenden ::)

Saludos y pon las luces, cooones ;D ;D ;D

Eso me recuerda una situación parecida... :)

Cuando estaba yo haciendo las prácticas para sacarme el carnet de autobús, iba con el cacharro ese por la N-630 de Mieres a Oviedo y en un tramo de tuneles con curvas me encuentro a un agente de la Guardia Civil de Tráfico en mitad del carril dándome el alto. :o

Entre que tenía que hacer doble embrague para reducir, el susto y que frenaba menos que un troncomovil no me lo llevé hasta Oviedo en la parrilla de milagro, cuando frenamos y el monitor de la autoescuela le dió la documentación, le pregunté ¿Felipe frenaste tu también no? y el asintió con cara de susto todavía, vamos que paramos a un par de metros de milagro, ese agente nunca supo lo cerca que estuvo de una condecoración póstuma.

::)

Ferrolano, lo mejor es que te levantes 15 minutos antes.

;)

A quien madruga dios le ayuda.Muy bueno el relato,me he reido un monton  :D :D :D

Sarocle dijo:
A quien madruga dios le ayuda.Muy bueno el relato,me he reido un monton  :D :D :D

Si señor!!! levantate tarde, que te paren pero que no te multen, sigue escribiendo asi, muy buen relato.
Saludos

Ferrolano, me ha encantado tu historia y lo bien que la escribes, manteniendo la incertidumbre hasta el final, parece de novela negra,
me ha encantado,
pingui no habia visto ese video, es muy bueno, V,s

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D bueniiiiiiiiiiisimo es para publicarlo en una revista. Gracias por hacernos empezar el sábado con unas risas.

V,ssssssss

Hola Ferrolano: Ahí va otra anécdota de algo que me pasó a mí con la Guardia Civil.

Hace muchísimos años íbamos un amigo mío y yo estrenando sendas K-75 Básicas -aquellas K´s negras con el asiento naranja- por unas carreteras secundarias de la serranía de Cuenca.

La carretera era tan estrecha que no era difícil en cualquier curva pisar la línea continua de separación entre carriles. En una de ellas de amplio radio y a la salida de la curva nos encontramos de cara a una pareja de la Guardia Civil que nos dan el alto.

Lo primero que piensas es, que te han visto pisar la puñetera línea y que te va a caer un sartenazo de no te menees. ¡ Menudo estreno de las motos !, pensamos al unísono mi amigo y yo...

¡ Documentación: permiso de circulación, ficha técnica y seguro, por favor !

Bajamos de la moto, levantamos el asiento, y mientras abríamos el colín los dos agentes paseaban alrededor de las motos observándolas con mucho detenimiento.

Entregamos los documentos y empezaron a analizarlos en silencio, cada uno los de una moto.

Por fín, uno de ellos comenta: ¡ vaya palo que os cobran por el seguro ! - las teníamos a "todo riesgo" con La Unión y el Fénix. El otro agente leía en voz alta las especificaciones de la ficha técnica: Tres cilindros, 750 c.c., 75 C.V., ... ¿Y cómo van en carretera? Porque bonitas, son un rato, ...

Se rompió el hielo y nos comentaron que pronto la Agrupación de Tráfico les iban a entregar unas K-75 carenadas y preparadas para su trabajo. Que lo que no les convencía de nuestras motos era que el freno trasero fuese de tambor y que eran más altas que las "viejas R-100-RS que conducían ellos...

Conclusión: nos pararon para conocer la nueva moto que había fabricado BMW y que les contásemos nuestras primeras impresiones. Lo dicho, compartimos la pasión por las motos y están más cerca de nosotros de lo que pensamos muchas veces.

V´ssss para "ellos" y para el Foro.

Yo solo tengo una pregunta..........Donde trabajas que esta tan lejos y con carretera de montaña ?? ;D ;D

Pues yo tengo dos anécdotas parecidas, las dos con mi primera "moto grande", una Sanglas 500 S, allá por los años 70. En una ocasión me pararon en carretera única y exclusivamente para ver la moto; ellos tenian las sufridas Sanglas 400 negras. Quedaron encantados, sobre todo con el arranque eléctrico; se acabaron las patadas, dijeron. En otra ocasión, por la calle más céntrica de Algeciras, sobre las 12 h de la noche, íbamos mi actual mujer y yo en la moto pero en dirección contraria a la permitida (cosa de los 19 años); efectivamente me paró la GC y me preguntó de donde era (la moto tenia matrícula de Sevilla) a lo que le contesté que era de Algeciras, que sabia la infracción que habia cometido y que entenderia la multa. Bueno, pues no solo no me multó sino que me metí en un Pub y al rato entró el GC buscándome para darme los guantes y las gafas que, con los nervios, habia olvidado encima de la moto.
Saludos a todos y a la GC.

;D ;D ;D ;DMuy buen relato si señor, aunque es preferible levantarse más temprano, a quien madruga dios le ayuda, entiendo que eres de Ferrol?,un saludo e amodiño ;)

;DMuy bueno,si señor,apuesto que lo primero que haces al arrancar la moto es ponerle las luces ;D

Simplemente,  "MADE BY FERROLANO"   ;)  :)

DAYTONA.

Buen relato si señor!!

Me alegro de que todo quedara en una anecdota, por que estos radares le cortan el buen royo a uno en un instante :-?

Bueno el relato ;D. Otra vez a madrugar un poco más. :-/ Todos los días te marcas esa ruta? vaya pasada ;). A mí en una ocasión al cruzarme con la "pareja" me indicaron que no llevaba las luces pero no me pararon. :o

[smiley=vrolijk_26.gif] ;D

Pues mira que en cataluña ya estabamos contentos tambien con la GC pero ahora...............donde estan esos momentos tan emotivos :'(

;D :D ;D :D ;D

Vssssssssss!!!

Pues si te paró así por las luces imagina si te para por exceso de velocidad lo hace con el arma reglamentaria. :o :o :o :o
Muy guapo el relato. ;)

"FERRO" ;D ;D ;D las cosas contadas así parecen distintas, pero por el mensaje del relato te estoy imaginando con el culín apretadillo mirando y esperando que el diestro te diese la estocada final.

Me alegro de que no acabase en tragedia :-? 8-)

Bushi dijo:
"FERRO" ;D ;D ;D ... te estoy imaginando con el culín apretadillo mirando y esperando que el diestro te diese la estocada final...

Como que casi me trago el pantalón, de lo apretado que lo tenía...

ferrolano bonito relato y bonito final.
Saludalos cada vez que pases
V´sssssss

A mi me pasó exactamente igual con mi R1100RS hace unos cuanos años, subiendo desde Guadarrama hacia el Puerto de los Leones. Era cuando les estaban poniendo la R850RT. :)

jajajjaj muy bueno, preo ya sabes pa la proxima a levantarse mas tempranito jejejejejejje. que todos los males sean esos cinco minutos de retraso ;)

Bonito relato, muy divertido y con final feliz ;)

FERROLANO dijo:
[quote author=Bushi link=1149892821/15#22 date=1149968255]"FERRO"  ;D ;D ;D ... te estoy imaginando con el culín apretadillo mirando y esperando que el diestro te diese la estocada final...

Como que casi me trago el pantalón, de lo apretado que lo tenía...[/quote]

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno el cuento corto si señor

el otro dia circulaba de madrid a valencia a 145 km/h medio despistao y me paso la pareja de la guardia civil que iba mas rapido que yo, la verdad es que ni los vi venir, el 1º que paso (160-170) me saludo o asi lo interpreto yo, tambien pudo ser que me indicara que aflojara, aun me lo pregunto,
afloje por si acaso.
segun descubri luego iban a toda leche a la escena de un accidente que habia 10 km mas adelante.
los salude al pasar pero que si quieres arroz catalina, nuestro amor fue efimero,solo 10 km pero fue bonito mientras duro
se la vie
no es lo mismo trabajar con la moto por obligacion que usarla por que te gusta,
en los albores de la navegacion deportiva a vela,los pescadores no entendian que la gente se echara a la mar por gusto, para pasar el rato

salu2 y rafagas

Pingu dijo:

Buenisimo el video,aunque en un principio me parecia un video de coña de internet.....ahora.... para una campaña publicitaria me parece un poco heavy.

Ferrolano me alegro que quedara solo en un susto y lo digo sobre todo por esa frenada de emergencia......A mi ,hace unos añitos,viniendo de la concentación de Faro, se nos pararon llegando ya a Sevilla en un semaforo y nosotros que habiamos ido calentitos pensamos que nos habian cogido in fraganti,pero a nuetro asombro charlotearon un poco con nosotros que si veniamos de Faro,etc,etc y salieron del semaforo a todo gas.....Bueno,tuvimos suerte y nos tocó la pareja motera...... :) :).

Saludos a todos

Muy buena anecdota, que me recuerda la primera vez que pasé a Francia con mi querida Honda CB500, iba por la autopista, camino de Montecarlo, cargado y con mi mujer, pero la hodita tiraba que daba gusto, pues alcanzaba loa 180 con relativa facilidad. En eso que veo dos ENOOORMMMEEEEEEEESSSSS Ks de la Gendarmería Francesa pisandome los talones a lo que me entran sudores y ya me veo con el cepo, pagando en el acto la multa con toda la pasta que llevabamos para las vacaciones y todo lo que os podais imaginar. Total, que aflojo un poco, ya dispuesto al desenlace fatal, cuando se ponen los dos a mi altura Y ME SACAN EL PIE DERECHO, adelantándome como si del trueno azul se trataran.
En fin, aunque en principio mi dignidad quedó por los suelos, tras unos kilómetros de reflexión me alegré de que por lo menos, mi cartera se mantuviera intacta.
Vssssss

Ey..! Me ha encantado tu relato. Suerte que has tenido.
Eso sí...nunca que te juegues la vida por no llegar tarde 5 minutos. Hasta los mejores compañeros del trabajo pueden esperar antes de que te la pegues o cosas peores. ;)

;) ;)Muy bueno tu relato,espero que se te a pasado el apreton...

Yo tengo otro relato de cuando mis tiempos mozos, con una MORINI 250 . Subiamos mi hermano y yo(EL de paquete), y resulta que ivamos varios amigos , de vuelta de ALMUÑECAR (GR) un domingo de verano sobre las 9 de la tarde y nos pillo una cola de+ - 25Km ,pues lo normal intermitente IZQDA. y despacito para arriba,debo aclarar que esto fue hace unos 20años cuando la carretera a la costa no estaba desdoblada .
En fin despues de aguantar cola cuando voy a adelantar un autobus de la benemerita ,que estaba parado ,me sale un G.C con tricornio y con un bigoton que parecia pancho villa ,pues que casi lo atropello ,bueno el me atropello a mi.
Y va y me dice VAMOS A BUSCAR QUE PASA AQUI. A lo que a continuacion invito a mi hermano a pasar a dependencias de la G.C.(El autobus).
El cojio y se me subio en la moto sin casco ,pero con tricornio(imaginaros depie en las estriberas y haciendo manotasos a los coches que venian de frente para que se quitaran y nos dejaran pasar) al final nos encontramos un camion de unos feriantes que no podian casi ni andar ,les dimos el ALTO y le puso su correspondiente receta . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me estube esperando a que llegara el autobus con mi hermano ,y muy amables dando las gracias .
PD. Le pedimos una BULA PAPAL para cuando nos multaran a l9o que a continuacion nos dijo , C IRCULEEEEE..... ;) ;) ;) ;)

Mu bueno FERROLANO si señor  ;D ;D ;D y el GC valiente o inconsciente. ¿ Vaya susto no ?

No me resisto a contar una de mis batallitas, ahí va:

Año 1997, una tarde de domingo de verano, venía yo con mi princesa negra... no, la Goldwin de Scotto, no, mi yamaha diversion negra, viniendo de Albacete por la N301, dirección Ocaña, de ver unas carreras del CEV.

Circulo apaciblemente tras una hilera de camiones y coches que han decidido no dejar huecos entre ellos.

De repente, por el retrovisor, veo una luz que viene a toda ostia... y me pongo a la defensiva (por aquél entonces no podía evitarlo), era una moto.

Empieza a adelantar a la hilera de coches a toda leche y con poco margen, haciéndose huecos donde no los hay. Se pone detrás de mi... Ostias, es una K75 de la GC.

Me adelanta rozándome y sin hueco y rápidamente sigue avanzando "palante"... pero qué coño hace este tío, me digo yo. Quién cojones se ha creido que es... creerá que él puede ir como le da la gana y los demás aquí, en procesión.

Se va a enterar de quien soy yo hombre.... empiezo a adelantar yo también. A toda leche y sin compasión.
Empiezo a ver detrás de la hilera de coches y camiones, otra luz... la 2ª K75 viene. Ese lo tiene crudo, pienso yo. Yo sigo adelantando hasta que me pongo detrás de la primera K75, sin adelantarla, por que decido "estudiar a mi rival, antes de meterle a un doblado"... bueno, por eso y por que yo ya iba con la lengua fuera y el GC me daba 100 vueltas. La K75 andaba de narices. Y yo pensé, joer vaya espectácuo que estamos dando. Esto parece el pique con la Boxer que sale en un capítulo del Joe Bar Team.

Terminamos de adelantar a la hilera de coches, adrenalina a tope (que diría Sete), y la K75 coge terreno despejado... y yo detrás, 140, 160, 180 (de marcador)... y el jodío se me va. Cuatro curvas y me ha metido un chorizo que pa que (y ni siquiera podía poner la escusa del chatering... aún no lo había inventado Biaggi).

Ostias, se me había olvidado, la 2ª K75 viene por detrás... y me pasa sin remisión... y mirándome de reojo, como con mala cara.  >:(

(Javier, te estás pasando me digo) pero nada yo sigo a tope (mi tope claro). Pero se me están yendo, no puedo con ellos...me caguenla...

Ya me habían cogido bastantes metros y de repente, los veo alla a lo lejos, en un cambio de rasante, frenar como posesos... y me digo. ¡ Ya está ! Javier, ¡ la has cagao ! (esta frase es premonitoria, eh diayu, jejeje  ;D) te van a inflar a recetas. ¡ Por gilipollas !

Y freno yo tambien, más suave, me daba tiempo, y cuando llego al cambio de rasante veo a los GC parando ya en el arcen.... y un coche patas arriba fuera de la carretera....

Acababa de ocurrir un accidente y los pasajeros del coche, sin daños, aún estaban aturdidos.... (como le pasó al colega crusoe)

Tiene Cojones, los GC iban a un accidente, sin poner las sirenas por que ya sabrían que no era grave y que no había heridos... y yo como un perfecto imbécil, me había picado con ellos.  :-[

No me pararon, tenían cosas mejor que hacer....pero tengo claro que aquellos GC si "supieron quien era yo". Un imbécil montado en una diversion al que hubiéran empurao de no ser por que estaban ocupados.

Tuve mucha suerte a pesar de mi inconsciencia. Ahora lo pienso y  >:( :( :o ;D ;)

:-[ Siento el ladrillo.Moraleja: No me jodas javier, no me jodas.

Atrás