Tráfico multará a partir de 121 km/h

Alfonso_R75

Arrancando
Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Estamos locos???

Tiene menos peligro estacionar en una curva q ir a 130 por autovia... la madre q los parió....

NI EVITAR ACCIDENTES, NI BAJAR LIMITES DE CONTAMINACION.
RECAUDAR Y RECAUDAR PURO Y DURO.
ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE LOS GUARDARRAILES, DE PUNTOS NEGROS, CARRETERAS MAL ASFALTADAS E INCLUSO MAL PERALTADAS, CARRETERAS CON POCA O NULA SEÑALIZACION.
TODO ESTO DA IGUAL, LO QUE QUIEREN ES RECAUDAR Y RECAUDAR.
SALUDOS

Como la gente cada día es más responsable, baja la recaudación, y algo tienen que hacer... >:(

121 por autopista/autovía es una tomadura de pelo. Seguro que hay más accidentes por quedarse dormido.

Yo creo que si quieren menos accidentes, lo que hay que hacer es arreglar carreteras, quitar puntos negros, señalizar bien, cambiar guardarraíles, etc.... pero eso cuesta dinero, y poner multas da dinero. Lo de siempre :-X

.................................esto si....................solo saben decir que ahora estamos de cojones..................que viene el lobo solo dicen estos mamones...........................empiezo a no saber distinguir una democracia de una dictadura....................la única diferencia que veo, es que unos les botas para que te den por culo.....................y la dictadura de tan por culo  sin votar. Aquí en Cataluña tenemos más sexo.................nos dan por culo los de fuera................y también los de dentro.......................esto es amor...................y luego dicen que no somos cariñosos

Sale mas barato multar que educar, y asi nos va.............

A ver si ponen la misma pasion cuando te roban el coche, te tiran de la moto y se dan a la fuga, te destrozan el coche y nadie se quiere hacer responsable, se te dobla una llanta por un bache......

A ver si usan el dinero para que no haya solo una oficina de la JPT para todo Madrid.............

A ver si mejoran las carreteras, que dan miedo muchas, incluso las autovias..........

La madre que los pario.......... no pagaremos ya bastante..........

Ahi lo tienes el porque Albert.....todo lo que has escrito,es la verdad,pero "POLITICAMENTE INCORRECTO" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Ahi lo tienes el porque Albert.....todo lo que has escrito,es la verdad,pero "POLITICAMENTE INCORRECTO"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He borrado algo...................................es que es una vergüenza........................en un año se me han muerto mis padres, uno con 65 años y el otro con 62.......................es una vergüenza lo que les han robado y la de horas que nos han hecho perder, y encima con sus cuentas bloqueadas no fuese caso que sacásemos un euro de mis padres por los cual ya pagaron un porrón de impuestos..............................la verdad que con este puto purismo que hay cada día me da más pereza vivir.

Hostias...lo siento mucho Albert,te acompaño en el sentimiento.Lo que pasa,es que cuando hablas claro y con palabras "POPULARES"....te llaman "incorrecto" >:( >:( >:(

Un saludo ;)

No solo eso, la cosa va más allá:
Aquellos que tengan dos o más sanciones graves, ni podrán renovar el permiso de conducir, ni vender su coche, ni otras concesiones administrativas. A los más cafres se les inmovilizará el vehículo, y si en dos meses no pagan podría llegar a achatarrarse su vehículo (Fuente: El Pais).

En mi opinion, que quiten el margen de esos 10/13 Km. es aberrante, con los actuales coches, tienes que ir muy, pero que muy pendiente de que no se te vaya el coche a los 140 sin enterarte.

Y luego esto de que es menos peligroso estacionar en un tunel o en una curva que ir a 130 me parece demencial.

Y un tema que siempre me pregunto es porqué no paran y multan (e inmovilizan) a todos estos coches de argelinos y marroquies que bajan desde Europa con la baca cargada con dos metros de cosas. Aparte de la falta de estabilidad en cualquier curva y que con el peso de las cosas más los cinco que van dentro necesita el doble de distancia para frenar que cualquier otro, es que yo he visto a uno de esos coches que perdió la mitad de la carga en mitad de la autopista y ademas de dejar la autopista plagadita de cosas, salieron todos los del coche (incluidos niños) a recogerlas esquivando a los que venían. Si la tarjeta del vehiculo pone un peso maximo autorizado será por algo ¿no?. Y conste que me da igual que el vehiculo sea de arabes o de nacionales, es un peligro en cualquier caso.

Si nuestras motos ya eran eternas, con estos limites de velocidad no necesitaran ni mantenimiento ;)

Curroalb dijo:
Y un tema que siempre me pregunto es porqué no paran y multan (e inmovilizan) a todos estos coches de argelinos y marroquies que bajan desde Europa con la baca cargada con dos metros de cosas. Aparte de la falta de estabilidad en cualquier curva y que con el peso de las cosas más los cinco que van dentro necesita el doble de distancia para frenar que cualquier otro, es que yo he visto a uno de esos coches que perdió la mitad de la carga en mitad de la autopista y ademas de dejar la autopista plagadita de cosas, salieron todos los del coche (incluidos niños) a recogerlas esquivando a los que venían. Si la tarjeta del vehiculo pone un peso maximo autorizado será por algo ¿no?. Y conste que me da igual que el vehiculo sea de arabes o de nacionales, es un peligro en cualquier caso.

Porque les importa una mierda la seguridad, y si paran a este tipo de gente a parte de no ver un euro, tendrán problemas. En cambio a gente honrada es fácil de follársela sin sacarle los calzoncillos, a saco...........................que asco de pais.......................de mundo. Que se preocupen más por la gente que me jode directamente....................morosos, ladrones hijoputas etc...................estos como que son un gasto para ellos, los dejan sueltos, para que se puedan financiar también a nuestra costa. El mes pasado tenía el coche aparcado en zona de carga y descarga......................pues bien, no se que hijodeputa paso primero, pero uno me puso una multa por (según dicen) no llevar el disco de identificación y otro a joderme el GPS....................aqui los jodidos los de siempre. Seguro que los dos mamonazos se fueron a desayunar a mi costa.

Y pensando pensando... hasta donde llegarán????? autopistas a 50kmh para que te aburras te duermas y te mates?? y si te pillan a 60 te follen vivo? si nadie conduce, a quién multarán?? de qué se sostendrá el sistema?? KBRONESS >:(

Ah, por cierto, y esto es algo en lo que no han pensado estas lumbreras esclavistas y corruptas que nos dirigen:

No se han dado cuenta de lo peligroso que es tener que mirar el puñetero velocimetro cada 3 segundos para no pasarte?

Por desgracia estamos viviendo una especie de dictadura encubierta y tenemos encima que dar gracias que todas estas medidas son en nuestro bien ;D ;D ;D ;D, en concreto en Catalunya buestra policia llena mas paginas en los periodicos que paquirrin en el lecturas ;D ;D ;D ;D, pero eso es solo una punta del iceberg, yo personalmente me dedico al transporte aunque ya hace años que no conduzco ningun camion, podria explicar mil y una barbaridad y abusos cometidos bajo un uniforme, pero mejor casi que me callo no vayan a leerlo algun mosso y me jod....................... mas aun, y no hablemos de la gente que vive en poblaciones pequeñas aun es peor, en un pasado cercano el poder era el cura, alcalde y la pareja de g. civil, en nuestros dias los mossos ellos solitos agrupan todo el poder.
saludos y suerte que no te lleven nunca a la comisaria de las corts.

el primer recurso que se haga por multar a alguien por ir a 121  sera ganado y la DGT tendrá que volver a lo de antes...
todos los aparatos vienen con unos margenes de error que hay que tener en cuenta...
multar por ir a 121 es ilogico.... (amen de recaudatorio)

Ya había leído esta noticia hace unas semanas, creía que ya estaba en vigor. ¿Alguien sabe a partir de cuando cambian los criterios?

De hecho ya me he acostumbrado, antes iba a 125 en autovía y ahora a 118... tampoco hay tanta diferencia, es cuestión de alargar un poco el tiempo estimado de viaje (viajo mucho por trabajo).

Con coches en los que puedes ir sin problemas a 200 km/h te da igual ir a 120 o a 130. Y el tema recaudatorio no lo veo tan claro, igual que la gente bajó de 140 a 130 ahora bajará de 130 a 120 con lo que no recaudarán más.

La única explicación razonable que veo (por buscar una, me cuesta creer que los que nos gobiernan son tan ineptos) es que buscan reducir el consumo de combustible, aunque sea solo unas décimas, multiplicando por todos los vehículos en circulación supone un pastón, tanto en petróleo como en emisiones de CO2.

Saludos

>:( >:( >:(Si hay algo peor que un dictador es un tonto pijo de izquierdas -qué guapos, modelnos y progresistas que semos- que no se entera de ná; pero que hace mas leyes que en 40 años de dictadura y que pretende dirigir la vida de los demas como si todos fueramos de colonias y nos pusierán papelitos por todas partes diciendo lo que tenemos que hacer en cada momento. Luego te cuentan batallitas: que si Mayo del 68 (por cierto: Prohido Prohibir que gritaban los "progres") que si carreritas delante de los grises -que le pregunten a los periodistas y a la familia que apalearón los Mossos, que por cierto no llevaban número de identificación para que no se les pudiera denunciar ¡Toma democracia!-, que si luchaban por la libertad, etc... Llegados al poder, a j.... a los demás. A los moteros por que en su yupilandia no les cabe en la cabeza que no gastemos 15.000, 20.000 o más € en una moto ( !Por Díos¡ Si eso cuesta un coche medianito y pueden ir todos juntitos cantando el cumbayá). Con la escusa de la contaminación, en Barcelona, nos ponen el límite de velocidad a 80 Km/h cuando el par motor está, y las pruebas de consumo de los vehículos se realizan a 90 Km/h. Nos venden la "moto" de que los vehículos diesel contaminan menos y tengo el suelo del parquing y cada dos por tres mi casa llena de carbonilla y han aumentado las alergias. El gas-oil es un aceite pesado que necesita unos (aquí no estoy muy seguro de la cantidad) ocho procesos de refinado menos que la gasolina; por lo tanto no puede ser menos contaminante; lo que si es seguro es que el coste de producción es mucho menor y se vende al mismo precio que la gasolina. ¿Hay negocio o ecología? ¿Hacemos una encuesta? Otro ejemplo ecológico: ¿cuánto cuesta fabricar un coche con motor diesel?; ¿y uno de gasolina?. ¿Cuánto aceite de engrase consume un motor diesel, y tremendamente contaminado y cuánto uno de gasolina? Mas reflexiones de motos y coches. ¿cuantos Kms de circuito eléctrico tiene un coche y cuantos metros una moto con el plástico que conlleva? En una moto sólo tenemos un sillín, en el coche cuatro confortables asientos mas la tapicería lateral, bandejas, etc..., dos neumáticos la moto, cuatro el coche y podríamos seguir con la carrocería, pastillas de freno, etc... ?Por qué nos cobran el mismo precio en las autopistas que los turismos si ocupamos y desgastamos menos? ¿Por qué el impuesto las motos de más de 100 CV si contaminan menos que los coches y no digamos de los Audis blindados de mas de 5 toneladas lanzados a toda velocidad? ¿Por qué todas las sanciones son en metálico y no con inmobilizaciones del vehículo, realización de nuevos exámenes u otra cosa parecida? ¿Por qué siempre se putea a quién vive de un sueldo o es autónomo y se le tiene controlado? En este país si a usted no le pueden sacar dinero de ninguna parte le permiten hacer lo qoe le venga en gana, a ellos no les molestan y quedadan como "superchachipirulis guaisdelparaguai".
Ya lo dijo Machado: "españolito que vienes al mundo... ", y que asco de mundo nos están creando.
:'( :'( :'(

habra que tener mas sensibilidad en la mano que un relojero suizo, una pendiente un leve giro MULTA MULTA MULTA MULTA

Si sólo fuera el tema de Tráfico... Pero defensa, justicia, obras públicas, sanidad, educación, interior, exterior, etc. están igual o peor, con medidas absurdas, estúpidas, precipitadas que siempre joden al ciudadano, favorecen al delincuente o hacemos el ridículo internacionalmente...  Como decía un amigo, sácate la licencia de caza y ten una escopeta en el armario porque ya hemos pasado el punto de no retorno, esto ya no hay quien lo arregle y la historia nos dice que cualquier dia habrá que salir a la calle pegando tiros...

Angeloso dijo:
Si sólo fuera el tema de Tráfico... Pero defensa, justicia, obras públicas, sanidad, educación, interior, exterior, etc. están igual o peor, con medidas absurdas, estúpidas, precipitadas que siempre joden al ciudadano, favorecen al delincuente o hacemos el ridículo internacionalmente...  Como decía un amigo, sácate la licencia de caza y ten una escopeta en el armario porque ya hemos pasado el punto de no retorno, esto ya no hay quien lo arregle y la historia nos dice que cualquier dia habrá que salir a la calle pegando tiros...

Puestos en cagarse con todo.....................problemas hay para poder trabajar........................con la MIERDA DE LOS RIESGOS LAVORALES a parte que te cobran 1200€ para joderte 40 horas de mi puta vida, me hacen trabajar como robocop, de lo contrario MULTASSSSSSS .................nos quieres chupar hasta el ultimo euro.

Prohiben que se utilice la violencia en ningún concepto, ni dar una colleja a un niño repelente e insoportable, pero la policía para defender lo que uno cree o defender alguna cosa, te pueden pegar una paliza de cojones y aqui no pasa nada.......(dicen que te has tropezado).............me entran a robar en casa, y lo único que puedo hacer es invitarles a un cafetito QUE MIERDA SE ESTA HACIENDO DE ESTE MUNDO. Para vivir bien en este país no tienes que tener nada...................O te haces político o mangante.......................que en el fin no se quien es más hornado.

bmwero dijo:
Ahi lo tienes el porque Albert.....todo lo que has escrito,es la verdad,pero "POLITICAMENTE INCORRECTO"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues yo, ya tuve gracias a los dioses una juventud motera que dista un huevo de este bodrio actual. A lo mejor encierro mi máquina en una urna de cristal y me dedico al güisqui y los puros

cago'n la oxxtiaaaa... que calientes tais todos.....

recomiendo ver la pelicula...

GRAN TORINO!!!!!!!!!!!!!!!

Y luego que sea lo que dios quiera.... ::)

Atrás