Trail basica. Mash ride 650

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.409
Puntos
113



Que peligro tienes...
Te gustan toas.....

Bonita si que es.
 
Estéticamente mezcla la Yamaha 500XT, la Ducati desert sled y la Ossa enduro 250.
Me llama la atención que ese motoraco clásico sea Euro 5.
 
Esta 40cv 44Nm, la dominator 43cv, pero 57 Nm, no lo han copiado bien.
Y la dominator 163kg seca, no la han copiado bien.
Lo de las ruedas de 17" es un crimen, supongo 220mm alante y 180mm detrás de recorrido de suspensión, tampoco lo hayan copiado bien.
Esta moto es como las motos chinas del momento, pintona y ya.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Madre mía el periodista(?)...comparar éso fabricado en 2020...con la Yamaha XT 500 fabricada en 1976...no sé porqué tengo la sensación de que algunos intentan tomarnos por tontos...o por ignorantes.

En su momento la Yam XT 500 era una auténtica maravilla-para algunos que las siguen usando lo sigue siendo hoy día-que se sigue cotizando mucho, por ejemplo en Francia...

Y no hablemos de las Yam 600Z Ténéré, la XT600Z...la 660 Ténéré five-valve...motos con las que hoy en día siguen haciendo recorridos en plan raid/rallye Paris-Daker...algunos organizadores franceses/ingleses/alemanes...el último el Raid Ténéré Memory el 27 Diciembre 2019, Paris-Dakar:


O el próximo programado para 2021 Alger-Djanet-Tam-Tamanraset-:


Y por no hablar de las Honda XR650L, XRL1, XRL 2, Dominator...

Personalmente me iría de viaje a donde hiciera falta-lejos de concesionarios-con cualquiera de las motos/modelos Yamaha y Honda que he citado...
 
Última edición:
yo veo una moto muy bonita me gusta y si lleva motor readaptado de la suzuki eso nos da algo de seguridad en pensar que es buen motor , por peso y cualidades asi como por estetica es una de las que tendria , para hacer trail por pistas sin buscar ser un endurista puro a mi me valdria.
el precio es muy bueno asi que tiene aptitudes para gustar.
 
Es una moto muy valida para pisteo tranki sin historias para paseo sin buscas problemas,me tiene tambien ganado ahora cagada con lad llantas total parece una super motar por todo lo femas precio mecanica y estetica me gana entra dentro del concepto himalayan
 
Tiene buena pinta, y lo de la rueda 17 no me parece una pega si, como suele pasar, no se va a pisar campo.

Ahora, el hecho de que el motor sea copiado del de la Dominator, no significa que salga igual de bueno, pues habría que valorar y verificar los controles de calidad en la fabricación; ya existe el precedente de los Loncim, réplicas de los Rotax de las F650, cuya calidad, sobre todo en las primeras series, dejaba bastante que desear.

Aun así, las Dominator gastaban aceite de lo lindo.......
 
Tiene buena pinta, y lo de la rueda 17 no me parece una pega si, como suele pasar, no se va a pisar campo.

Ahora, el hecho de que el motor sea copiado del de la Dominator, no significa que salga igual de bueno, pues habría que valorar y verificar los controles de calidad en la fabricación; ya existe el precedente de los Loncim, réplicas de los Rotax de las F650, cuya calidad, sobre todo en las primeras series, dejaba bastante que desear.

Aun así, las Dominator gastaban aceite de lo lindo.......

Lo de los motores "réplica".... No es lo mismo el motor de una Honda 500 " four", que el de una Benelli 500 LS.... Y estaba "fusilado".... Juass
 
A mi la Mash me parece molona.
Diseño Europeo y fabricación China (bueno, también BMW lo hace...).
Recordáis los televisores, los móviles... Los chinos empezaron tímidamente a través de marcas e inversores occidentales, para aprender, fusilar...y mejorar los productos occidentales.
Cuando den el salto a motos de grandes cilindradas, los fabricantes "Premium" europeos y japos se van a enterar...
Nadie pagaria el doble por un IPhone que por un Hawei parecido... E incluso pocos pagan ese 30% de diferencia que hay ahora.
Con las motos va a pasar lo mismo. La arrogancia de BMW despachando GS tiene los días contados (5/6 años....?)..Seguiran vendiendo GS,igyal que se siguen vendiendo IPhone, pero ya no las despacharan,si hay productos a la altura (o mejores) y más baratos. Al tiempo...
 
No tenéis más que ver las ventas que tiene la Royal enfield 650 en el Reino Unido que aunque sea de fabricación India hace muchos años, su diseño y origen es de Inglaterra, impresionantes las ventas
 
Eso como se dice es una verdades como castillos rs mad ya ha comenzado
 
No tenéis más que ver las ventas que tiene la Royal enfield 650 en el Reino Unido que aunque sea de fabricación India hace muchos años, su diseño y origen es de Inglaterra, impresionantes las ventas
Los japoneses tienen material de sobra para montar un segmento retro económico y fiable.

Pero es que, el que pretendan vendernos como retro la SV650, es de juzgado de guardia...... y mira que, salvo en el enfoque estético, es una moto que le da 100.000 vueltas a la RE 650, incluso al mismo precio.

No me extraña que los de Royal Endfield hayan copado el mercado inglés con la 650.

Otra que me hace gracia es la Bullet "trialera".
 
BMW creo que va a tener que reconsiderar esa filosofía comercial de la "moto de acceso".
Mash, Royal Enfield están tocando una fibra interesante : la moto fácil. Como una cuchara de madera.
6.300 euros-Royal Enfield Interceptor ( bonita de veras ) // 6.200 euros Honda Rebel ( fea con avaricia pero seguro que más fiable )
La honda no tiene ni accesorios.
La Royal le puedes poner unas bonitas defensas ( eh, a mi me gustan ), pantalla, maletas...
 
Lo de los motores "réplica".... No es lo mismo el motor de una Honda 500 " four", que el de una Benelli 500 LS.... Y estaba "fusilado".... Juass

De hecho, en Inglaterra suele ser frecuente adaptar un viejo motor Honda Four, a una bonita Benelli 500.
Allí hay mucho recambio de Honda setentera.

Y lo bien que suenan los motores Benelli....
 
Mash 400 contra BMW 310R. Gana la Mash porque se la puedes vender a más gente.
Quién se gasta 5.500 euros en un motorcito 310 en una moto de colorines? Hay que ser joven.
En cambio la "clasicona" te la compran igual chicas, hipsters, cutres y jóvenes pollos desplumados ( y maduritos interesantes quizá ).
 
Otra que me hace gracia es la Bullet "trialera".

Y a mi.....!!!!!![/QUOTE]No creo que me la compre nunca, pero es una de las motos que más gracia me ha hecho en mucho tiempo.

Como fondo de armario no está mal, ¿verdad? No todo van a ser motos lógicas y razonables......

702ae2c9033ef2b52f8e472c4b0b42e3.jpg
67c4f96f5156e186622d4bea2281839f.jpg
 
Y a mi.....!!!!!!
No creo que me la compre nunca, pero es una de las motos que más gracia me ha hecho en mucho tiempo.

Como fondo de armario no está mal, ¿verdad? No todo van a ser motos lógicas y razonables......

702ae2c9033ef2b52f8e472c4b0b42e3.jpg
67c4f96f5156e186622d4bea2281839f.jpg

[/QUOTE]

Ya he comentado que el verano pasado estuve haciendo los Himalayas indios con una RE Classic 500,y es la moto que mejor se defendía por aquellos lares.
Carreteras rotas, pistas duras, caminos, vadeos de ríos y argayos....
Moto de serie con ruedas "tirando a mixtas".Robustez, sencillez, ruedas de radios.... Una primera que puede con todo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Los arrastroncillos que tuvimos sin consecuencias (un espejo roto). IMG-20190916-WA0145.jpg
Algún pinchazo, limpieza de filtro de aire, limpieza de bujías... y 3000 kms, siempre por encima de 4000 mts de altura, llegando a los 5650 mts del Kardhung La.
Algo parecido a la RE " trial".
 
Sobretodo en Spity Valley los caminos son así. Y la fuerte naturaleza hace que con deshielo el agua se lleve por delante todo tipo de listas.
El "Mopu" de allí vive a pie de "carretera" y están todo el día "reparando" las consecuencias de las riadas lo mínimo para poder seguir adelante. Y cuando digo lo mínimo es, lo mínimo. Por eso en muchos puntos "reparados" se ven vehículos que intentaron pasar y se de apelaron, sobretodo camioncillos Tata.
 

Adjuntos

  • IMG_20190826_174619_1.jpg
    IMG_20190826_174619_1.jpg
    274,8 KB · Visitas: 65
Sobretodo en Spity Valley los caminos son así. Y la fuerte naturaleza hace que con deshielo el agua se lleve por delante todo tipo de listas.
El "Mopu" de allí vive a pie de "carretera" y están todo el día "reparando" las consecuencias de las riadas lo mínimo para poder seguir adelante. Y cuando digo lo mínimo es, lo mínimo. Por eso en muchos puntos "reparados" se ven vehículos que intentaron pasar y se de apelaron, sobretodo camioncillos Tata.
Como me gustaría ese viajecito!
 



Pues que queréis que os diga, yo ya la tengo y enamorado de una moto que está a tu servicio y no al revés. Y parte cuellos eh ....
 
Pues que queréis que os diga, yo ya la tengo y enamorado de una moto que está a tu servicio y no al revés. Y parte cuellos eh ....
que tal anda de consumo? suspensiones muy secas?? pon una fotito anda..que nos tienes en ascuas!!!

PD: a mi me gusta la verdad, no me importaría probarla si se pudiera..igual nos sorprendería, a mi me vale como segunda moto para mis salidas dominicales de curveo y hacer un intento de refugio por los pirineos maños.
 

esta es una virgueria, hay cada modelo que la verdad es muy pinton!!
 
Consumo, pues no sé, está en rodaje, menos de 5 litros. Ratonera como ninguna, se siente robusta, suspensiones firmes, nada de flaneos. Posición relajada de rodillas, mido 1,90. El cambio muy suave, tipo japo sin "clanks". Ver te cuento hice 150 kms con 7 litros.
66936aa306e58c7b4b83901379083c4a.jpg
8871e14a257ec59c607b96b3a2df2ed7.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
De estetica muy guapa ,auna varios conceptos,mecanica por lo leido bien,en conjunto muy bien,pero las llantas doradas personalmente pues no
 
Pues que queréis que os diga, yo ya la tengo y enamorado de una moto que está a tu servicio y no al revés. Y parte cuellos eh ....
Realmente bonita, lástima de no montar una llanta delantera un poco más grande, ganaría más estéticamente. Pero un diseño muy clásico e interesante. Despues la marca y la "producción", pues es lo que es, cómo muchas otras, nada nuevo.

saludos
 
Consumo, pues no sé, está en rodaje, menos de 5 litros. Ratonera como ninguna, se siente robusta, suspensiones firmes, nada de flaneos. Posición relajada de rodillas, mido 1,90. El cambio muy suave, tipo japo sin "clanks". Ver te cuento hice 150 kms con 7 litros.
66936aa306e58c7b4b83901379083c4a.jpg
8871e14a257ec59c607b96b3a2df2ed7.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Mirador del Infierno en Ayna?
 
No creo que me la compre nunca, pero es una de las motos que más gracia me ha hecho en mucho tiempo.

Como fondo de armario no está mal, ¿verdad? No todo van a ser motos lógicas y razonables......

702ae2c9033ef2b52f8e472c4b0b42e3.jpg
67c4f96f5156e186622d4bea2281839f.jpg

Ya he comentado que el verano pasado estuve haciendo los Himalayas indios con una RE Classic 500,y es la moto que mejor se defendía por aquellos lares.
Carreteras rotas, pistas duras, caminos, vadeos de ríos y argayos....
Moto de serie con ruedas "tirando a mixtas".Robustez, sencillez, ruedas de radios.... Una primera que puede con todo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Los arrastroncillos que tuvimos sin consecuencias (un espejo roto). Ver el archivo adjunto 209576
Algún pinchazo, limpieza de filtro de aire, limpieza de bujías... y 3000 kms, siempre por encima de 4000 mts de altura, llegando a los 5650 mts del Kardhung La.
Algo parecido a la RE " trial".
[/QUOTE]
Pedazo de experiencia seguro. Enhorabuena!!.
 
Arriba