Trail bmw s1000?...comfirmado ,nueva s1000xr

Pues viendo cómo va la naked S1000R, que el motor es un verdadero tiro, las cosas que estoy leyendo de lo bien que van las suspensiones con el Dynamic ESA (que por ejemplo hacen olvidar al Telelever en la nueva R1200R), y la experiencia inigualable de BMW en hacer Maxitrails de tinte sport-touring como las GS, espero grandes cosas de esta S1000XR :cheesy:

Yo creo que si no está despertando mucha expectación es porque lo único que se puede comentar de ella son unas fotos de su presentación. Cuando empiecen las pruebas se derramarán ríos de tinta sobre esta moto, estoy seguro.
 
Es una barbaridad de moto!!....a mi porque se me ha colado la Tracer por todo el medio, que si no....otra opción, ya que esta se podrá bajar a 810mm de altura y 40 kilos menos que la de las tetas caídas...uff!!
 
Si pero de precio no será un chollo que digamos....

pues casi dos Tracer por una de estas...así de simple. Claro, mejor moto, etc, etc...pero doble, vamos.

Jugando en la misma liga, es más barata que la Multi...así que el que no se conforma es porque no quiere.
 
Última edición:
Es una barbaridad de moto!!....a mi porque se me ha colado la Tracer por todo el medio, que si no....otra opción, ya que esta se podrá bajar a 810mm de altura y 40 kilos menos que la de las tetas caídas...uff!!

A mi la tracer me gusta, de echo tengo pendiente ir a verla a un concesionario ya que puede ser buena opcion, sobre todo por precio, pero comparada con la S1000XR creo que ni por tecnologia ni por motor tiene nada que hacer
 
A mi la tracer me gusta, de echo tengo pendiente ir a verla a un concesionario ya que puede ser buena opcion, sobre todo por precio, pero comparada con la S1000XR creo que ni por tecnologia ni por motor tiene nada que hacer
Estoy de acuerdo. Sobre el papel. Otra cosa es que tras bajarte de probar ambas, no tengas claro cuál va mejor, con cuál harías más kms, cuál te resulta más cómoda, e incluso con cuál vas más rápido. Yo no lo tengo claro.

Pero lo que sí está claro es la diferencia abismal de precio. Estará justificado?

That is the question, my friend ;)
 
Totalmente de acuerdo, sobre el papel, excepto calidad precio está claro cual gana...

En sensaciones... pues sin probar ambas dificil de decir... pero por peso sospecho que la Tracer puede dar mejores sensaciones curveando. (son 15kg menos...)
 
Bueno, pues se van sabiendo mas cosas, ahora le toca al precio en USA (supongo que el de europa se empezara a filtrar en breve), 16350$ MRSP (sin impuestos).

Viendo la relacion de precios USA-Europa diria que en aqui se nos va a quedar sobre esos 16350 impuestos incluidos (+matriculación), dos packs, 1500$ el touring y 1000$ el dymanic.

Os dejo el link (viene casi al final) donde podeis ver precios y opciones. https://ultimatemotorcycling.com/20...released-r1200r-r1200s-s1000rr-s1000xr-f800r/ (vienen el de todos los nuevos modelos 2015)

Sigo echando en falta el RDC (presion de los neumaticos) que en una rutera siempre es bienvenido, y sobre todo cuando ya te ha salvado de alguna, los 200 y pico euros que suele costar, se amortizan. Pero bueno, supongo que sera cosa del cuadro que no es compatible para mostrar la información...

Como cosa "curiosa" por lo menos en el mercado americano parece que se puede pedir con y sin caballete a coste cero
 
Es una barbaridad de moto!!....a mi porque se me ha colado la Tracer por todo el medio, que si no....otra opción, ya que esta se podrá bajar a 810mm de altura y 40 kilos menos que la de las tetas caídas...uff!!

hay un pequeño detalle con estas trail asfalticas que veo que la gento no valoran lo suficiente, si es que realmente buscan la comodidad de una trail. El recorrido de las suspensiones. Mucho me temo que la S1000XR no es más que una S1000R carenada y poco más y de ser asi, te aseguro que es muy seca, sobre todo para el torturado acompañante. Imagino que estas motos tendran su nicho de mercado, pero en este caso BMW no se aventura en absoluto, la escala de componentes ya esta hecha, en ingenieria no creo que hayan invertido demasiado "et voila" una maxitrail de 1000 cc muchos cv, ligerita etc, etc, etc... Pero madre, a la que el terreno se complique y aparezcan asfaltos precario, no hablemos de ir por lo marron.... ahi se acabo la historia de la S1000XR, no tiene nada que ver con una Super Tenere y ya no te digo con una R 1200 GS da igual el año de que sea.
 
yo no creo que nadie que quiera ir por lo marron tenga en mente esta moto, simplemente porque como dices no tiene comparación con ninguna de las GS de la gama. En mi opinión, y que como potencial comprador veo, es una moto con una posición erguida, con bastante deportividad, protección aerodinamica, y comodidad suficiente para viajes.

En cuanto a suspensiones, no creo que sea tan "seca" como la S1000R, esta ya la he probado y es lo que parece, una S1000RR en formato naked a la que se le ha tocado el motor para que tenga mas bajos, pero no tiene nada que envidiar en cuanto a suspensiones a la RR, solo hay que ver que tiene DDC, la XR sin embargo, a parte del recorrido de suspensión mas largo, no incorpora DDC que es para un uso deportivo intensivo y se conforma con el mas rutero Dynamic ESA (para mi un error no ofrecer DDC como opcion, pero bueno)

El tiempo y las primeras pruebas la pondrán en su sitio no obstante.
 
Última edición:
yo no creo que nadie que quiera ir por lo marron tenga en mente esta moto, simplemente porque como dices no tiene comparación con ninguna de las GS de la gama. En mi opinión, y que como potencial comprador veo, es una moto con una posición erguida, con bastante deportividad, protección aerodinamica, y comodidad suficiente para viajes.

En cuanto a suspensiones, no creo que sea tan "seca" como la S1000R, esta ya la he probado y es lo que parece, una S1000RR en formato naked a la que se le ha tocado el motor para que tenga mas bajos, pero no tiene nada que envidiar en cuanto a suspensiones a la RR, solo hay que ver que tiene DDC, la XR sin embargo, a parte del recorrido de suspensión mas largo, no incorpora DDC que es para un uso deportivo intensivo y se conforma con el mas rutero Dynamic ESA (para mi un error no ofrecer DDC como opcion, pero bueno)

El tiempo y las primeras pruebas la pondrán en su sitio no obstante.

20 mm. tiene de mas la S1000XR de recorrido en la suspension trasera que la S1000R. Osea, la XR se queda igual que mi R 1200 R de 2006 140 mm. Contra los 200 de la GS....
 
en mi opinion el concepto que en todos los medios se esta dando de este tipo de motos, desde la MT09 Tracer hasta la multistatada, es que es "trail asfaltica". En mi opinion que la moto tenga cierta estetica o cierta semejanza con las maxitrails no quiere decir que lo sea, en mi opinion este tipo de motos son una evolucion de las sport turismo que no se meten en el campo de las trails por mucho que algunos se empeñen.

Para mi, dentro de la gama bmw, es mas rival de la R1200RS que de la R1200GS, porque en cuanto a concepto son similares, sino el mismo, aunque la RS da mas aspecto rutero y esta mas deportiva. Como bien dices el recorrido de suspensiones es prácticamente idéntico (10mm mas en el delantero para la XR).

LA GS es mi opinion es una moto buena para todo, igual no destaca en algo concreto, pero lo hace bien todo, va bien en campo, va bien en carretera, va bien en curvas, e incluso se defiende en circuito. Esta S1000XR me huele a que irá mejor en carretera curvas y circuito, pero evidentemente en campo será un cero a la izquierda, sobre todo porque me da que el caracter deportivo, con el motor que lleva, va muy marcado (y por eso me extraña la ausencia del ddc). Esto quita que puedas hacer una pista facilita si es un camino de grava?, por supuesto que no, pero es que ese camino de grava lo puedes hacer hasta con una circuitera pura, cuando vayas mas alla de eso la moto (o tus riñones) direan vale, pero es que quien se la compre para hacer pistas porque tiene aspecto trail es que se ha dejado comer la cabeza demasiado.

En cuanto a canibalizar ventas de esa gente que compra la GS por ser una moto comoda pero que no pisa lo marron nunca, creo que la GS va a seguir siendo "mas comoda", y mas polivalente, ya que los "sacrificios" en pro de la deportividad de esta la van a lastrar en algunos aspectos, que gente que fuera a comprar GS compre XR, sin duda habrá alguien, pero viendo el usuario tipico de GS diría que pocos.

Y digo, todo esto es mi visión de potencial comprador, es una moto que me gusta mucho estéticamente en las fotos, el motor me encanta (lo probe en la S1000R y la descarte por posición) y que me permitiría lo que quiero, salir a curvear los findes, hacer escapadas con la moto, e incluso meterme un viaje largo con ella y todo con un toque deportivo importante que, para mi, es importante.

Pero bueno, como ya he dicho, cábalas sobre un concepto y lo que sabemos, ojala pudieramos saber mas y pudieramos probarlo, pero me temo que todavia quedan unos cuantos mesecitos
 
en mi opinion el concepto que en todos los medios se esta dando de este tipo de motos, desde la MT09 Tracer hasta la multistatada, es que es "trail asfaltica". En mi opinion que la moto tenga cierta estetica o cierta semejanza con las maxitrails no quiere decir que lo sea, en mi opinion este tipo de motos son una evolucion de las sport turismo que no se meten en el campo de las trails por mucho que algunos se empeñen.

Para mi, dentro de la gama bmw, es mas rival de la R1200RS que de la R1200GS, porque en cuanto a concepto son similares, sino el mismo, aunque la RS da mas aspecto rutero y esta mas deportiva. Como bien dices el recorrido de suspensiones es prácticamente idéntico (10mm mas en el delantero para la XR).

LA GS es mi opinion es una moto buena para todo, igual no destaca en algo concreto, pero lo hace bien todo, va bien en campo, va bien en carretera, va bien en curvas, e incluso se defiende en circuito. Esta S1000XR me huele a que irá mejor en carretera curvas y circuito, pero evidentemente en campo será un cero a la izquierda, sobre todo porque me da que el caracter deportivo, con el motor que lleva, va muy marcado (y por eso me extraña la ausencia del ddc). Esto quita que puedas hacer una pista facilita si es un camino de grava?, por supuesto que no, pero es que ese camino de grava lo puedes hacer hasta con una circuitera pura, cuando vayas mas alla de eso la moto (o tus riñones) direan vale, pero es que quien se la compre para hacer pistas porque tiene aspecto trail es que se ha dejado comer la cabeza demasiado.

En cuanto a canibalizar ventas de esa gente que compra la GS por ser una moto comoda pero que no pisa lo marron nunca, creo que la GS va a seguir siendo "mas comoda", y mas polivalente, ya que los "sacrificios" en pro de la deportividad de esta la van a lastrar en algunos aspectos, que gente que fuera a comprar GS compre XR, sin duda habrá alguien, pero viendo el usuario tipico de GS diría que pocos.

Y digo, todo esto es mi visión de potencial comprador, es una moto que me gusta mucho estéticamente en las fotos, el motor me encanta (lo probe en la S1000R y la descarte por posición) y que me permitiría lo que quiero, salir a curvear los findes, hacer escapadas con la moto, e incluso meterme un viaje largo con ella y todo con un toque deportivo importante que, para mi, es importante.

Pero bueno, como ya he dicho, cábalas sobre un concepto y lo que sabemos, ojala pudieramos saber mas y pudieramos probarlo, pero me temo que todavia quedan unos cuantos mesecitos
Es muy fácil de entender, se le considera rival de la gs1200 porque la inmensa mayoría de GS nunca pisan lo marrón, y para eso va mucho mejor el concepto de la XR, incluso lo poco de caminos que hace alguna GS se puede hacer perfectamente con una XR.
 
En el motociclismo de esta semana viene un artículo, no dice demasiado pero la foto de la portada del artículo me ha dejado impresionado.
Va a ver que probarla porque desde luego buena pinta tiene!
 
Lo acabo de poner en el subforo S, en el post que hay alli dedicado, pero aqui seguro que tambien interesa.

opciones y combinaciones para UK http://1drv.ms/1JVIFiE

De momento solo parece que sabemos el precio base que han desvelado en alemania, 15320€
 
Suelo bucear mucho últimamente en el foro Ducati, pues me estoy planteando seriamente hacerme con una Multistrada de segunda zarpa, y por lo que leo allí hay mucho usuario actual de MTS que está esperando con muchísima expectación esta S1000XR.

Está claro que la con S1000RR BMW ha demostrado que es capaz de hacer una deportiva como muy pocas, y la XR se percibe como una opción al mismo nivel que la nueva MTS incluso para los ducatistas, lo que es decir mucho. Vaya ganas tengo de que saquen ambas a la arena y las echen a pelear :cheesy:
 
Suelo bucear mucho últimamente en el foro Ducati, pues me estoy planteando seriamente hacerme con una Multistrada de segunda zarpa, y por lo que leo allí hay mucho usuario actual de MTS que está esperando con muchísima expectación esta S1000XR.
.....

Puedes citar por favor que foro Ducati frecuentas? Yo suelo frecuentar uno y sinceramente esta 1000X para nada ha levantado el mas mínimo interés....

La Mts 1200 ha nacido de cero, partiendo de un motor y un concepto, la 1000X no deja de ser la versión sport turismo de la 1000R con aspecto de trail, y no nos engañemos...esos modelos "sacado de" nunca han sido productos equilibrados ni de exito.

En mi opinión personal es que viendo el exito de la MTS, Bmw ha decidio intentar sacar algo parecido cogiendo un modelo que ya tiene, como ultimamente nos tiene acostumbrados, con una total y ausente falta de originalidad, fusilando lo que el resto de fabricantes venden. Esto es innegable, solo hace falta ver la últimas novedades de la marca.

Alguno dirá que que la GS es la superventas, y pensareis que estoy equivocado cuando hablo de exito de la MTS, pero fijaros lo que era esa moto, lo que Ducati representaba en el mercado y lo que ha conseguido, las ventas que ha tenido esta moto....NI MAS NI MENOS QUE BMW DIRIJA SU MIRADA PARA SACAR UN MODELO HA POSICIONADO LA MTS EN TODO UN EXITO.
 
Puedes citar por favor que foro Ducati frecuentas? Yo suelo frecuentar uno y sinceramente esta 1000X para nada ha levantado el mas mínimo interés....
Yo entro en Ducatistas. Algunas citas que he leído sobre la XR:

"...me voy a decantar por la nueva BMW S 1000 XR.
Nunca he sido muy fan de BMW pero con esta "anti-Multistrada" creo que, sobre el papel, han dado en el clavo.
Estéticamente me parece preciosa y tanto la parte ciclo como el motor parece que están a la altura de la Multistrada 1200. Y como la Ducati ya la tengo bastante vista, pués la novedad de los bávaros me ha sorprendido gratamente.
Si estuviera en tu situación y me pudiera permitir cualquiera de estas dos nuevas, creo que me decidiria por la BMW..."

Otro:
"...
Finalmente y después de mucho pensar he decidido
(no aprovechar una buena oferta por la Multistrada 2014 y) esperar tres meses al lanzamiento de la nueva bmw s 1000 xr... "
"...XXX, creo que haces lo correcto..."


Estos son algunos que he leído, imagino que usando el buscador habrá mucho más. Como digo, en un foro en el que se venera (con razón) a la MTS creo que tiene mucho mérito para una moto que todavía no está en el mercado.

Está claro que BMW está dejando de ser una marca fundamentalmente orientada al Touring (con sus banderas GS y RT), y a partir de su motor S1000 está consiguiendo explotar con éxito otra faceta más dinámica y orientada a las altas prestaciones, plantando cara a las referencias del mercado y encontrando clientes que antes ni miraban las BMW.

La Mts 1200 ha nacido de cero, partiendo de un motor y un concepto, la 1000X no deja de ser la versión sport turismo de la 1000R con aspecto de trail, y no nos engañemos...esos modelos "sacado de" nunca han sido productos equilibrados ni de exito.
Nunca? Un ejemplo reciente: mirando los resultados de las recientes pruebas de la Yamaha Tracer, "sacado de" o "versión sport turismo" de la MT-09, yo no diría que es un producto desequilibrado, sino que supera con creces en rendimiento al producto original que ya era MUY bueno, entre otras cosas porque han aprovechado para mejorar la suspensión trasera y pulir algunos defectillos de la MT09. Y en cuanto al éxito... en cuanto la Tracer lleve unos meses a la venta, hablamos del éxito de los productos derivados ;). Va a ser una bomba comercial.

En esta línea, me apuesto contigo una cañas a que la S1000XR se vende mucho, pero mucho mejor que la R.

Un saludo compañero, de otro enamorado (yo patológico) de la Multi :heart-borken:
 
la diferencia es que BMW, en mi opinión, no necesita desarrollar ningun nuevo motor para poder equipar la moto, en la gama F, ya tiene la F700GS como version mas rutera, en la gama R está la omnipresente R1200GS que con llantas de 17 se puede parecer, por lo que solo faltaba hacerlo en la nueva gama S, que ademas tiene un motor que está haciendo todas las delicias en la S1000R en todos los test.

En cuanto al concepto, está claro que el exito de la MTS es lo que ha hecho que BMW y otros se quieran posicionar, este tipo de motos está modificando completamente la gama sport-touring. Es tonteria negar que actualmente la MTS es la moto a cazar en el segmento, y yo creo que BMW no ha diseñado la moto para quedar como sengundona, por eso, espero con muchas ansias un duelo mano a mano. En tecnologia tengo claro que gana la italiana con todos los gadgets que tiene, pero en carretera ya veremos...
 
Vamos a ver, entre tanto comentario es lógico que alguien que esté planteándose cambiar de moto y quiera una Trail sport, piense en ver la nueva MTS DTV y la 1000x, pero de eso a levantar "MUCHA EXPECTACIÓN", como has citado....:rolleyes2:

Sobre la Tracer es pronto para saber si será un producto con exito y acertado, además es otra historia, hablamos de motos de precio contenido y una gama distinta. Bmw nos vende un producto caro y exclusivo como si hubiera partido de cero, como una "revolución" e insisto, es la versión sport de la 1000R, ni mas ni menos y con manillar alto.




Yo entro en Ducatistas. Algunas citas que he leído sobre la XR:

"...me voy a decantar por la nueva BMW S 1000 XR.
Nunca he sido muy fan de BMW pero con esta "anti-Multistrada" creo que, sobre el papel, han dado en el clavo.
Estéticamente me parece preciosa y tanto la parte ciclo como el motor parece que están a la altura de la Multistrada 1200. Y como la Ducati ya la tengo bastante vista, pués la novedad de los bávaros me ha sorprendido gratamente.
Si estuviera en tu situación y me pudiera permitir cualquiera de estas dos nuevas, creo que me decidiria por la BMW..."

Otro:
"...
Finalmente y después de mucho pensar he decidido
(no aprovechar una buena oferta por la Multistrada 2014 y) esperar tres meses al lanzamiento de la nueva bmw s 1000 xr... "
"...XXX, creo que haces lo correcto..."


Estos son algunos que he leído, imagino que usando el buscador habrá mucho más. Como digo, en un foro en el que se venera (con razón) a la MTS creo que tiene mucho mérito para una moto que todavía no está en el mercado.

Está claro que BMW está dejando de ser una marca fundamentalmente orientada al Touring (con sus banderas GS y RT), y a partir de su motor S1000 está consiguiendo explotar con éxito otra faceta más dinámica y orientada a las altas prestaciones, plantando cara a las referencias del mercado y encontrando clientes que antes ni miraban las BMW.


Nunca? Un ejemplo reciente: mirando los resultados de las recientes pruebas de la Yamaha Tracer, "sacado de" o "versión sport turismo" de la MT-09, yo no diría que es un producto desequilibrado, sino que supera con creces en rendimiento al producto original que ya era MUY bueno, entre otras cosas porque han aprovechado para mejorar la suspensión trasera y pulir algunos defectillos de la MT09. Y en cuanto al éxito... en cuanto la Tracer lleve unos meses a la venta, hablamos del éxito de los productos derivados ;). Va a ser una bomba comercial.

En esta línea, me apuesto contigo una cañas a que la S1000XR se vende mucho, pero mucho mejor que la R.

Un saludo compañero, de otro enamorado (yo patológico) de la Multi :heart-borken:
 
Última edición:
yo de momento, voy a encargar el llavero ....... y cuando acabe la hipoteca allá por el 2.055 me la pido ..... ;)

a228e9371b50f8d06367862415d89672o.jpg
[/url][/IMG]
 
Quizas os interese mi opinión ....

Soy un engendro ... un rarito que tiene doble personalidad, a veces incluso triple ....
Hay dias en los que pienso que la relacion calidad precio y las prestaciones de una Suzuki Bandit 1200 es lo mas de lo mas en el mundo de la moto .... y ..... dias en los que ..... una GS 1200 de 18.000 € + 2.000 en extras me parece hasta barata dado lo que ofrece y lo bien que va, y lo que gusta, y hasta el buen precio de reventa ..... días de pasion y días de razón .....
En este sentido tengo el corazon partio como Alejandro Sanz en el tema BMW y DUCATI .... las demas son muy requete buenas, si, pero .... mi corazon y mi razon se decantan solo por estos dos fabricantes .... en ellos, en ambos, encuentro todo lo que deseo en el mundo de la moto ...
Dicho esto, y desde mi opinion personal ...... como bicho raro 50% Ducatista y 50% BMWista .... ya la MTS actual le da un baño bastante elegante a la futura XR a nivel estetico, casi diria que tambien a nivel prestacional y desde luego le lleva 4 añitos de ventaja ...... y por cierto .... mas fiables que algunos otros productos de mi .... otro 50% ....
Pero el problema de la XR, problema entre comillas .... no es la actual MTS ..... el "problema" es que dentro de 4 meses .... le van a dar un tortazo a nivel tecnologico y de nuevo estetico bastante elegante ...... eso si, las ventas seran las que sean, pero insisto que desde mi opinion "dual" del asunto .....a mi me parece que aqui pasa como con la GS de BMW, o el GOLF de Volkswagen .... que llegaron los primeros, que son geniales, que se han sabido renovar convenientemente y que siguen siendo los copiados, los ansiados y las referencias .... en su coto privado, sea con razon, sin razon o por lo que sea ....
cuando la MTS 2015 aparezca ..... señores ..... que menos que una genuflexion .....
 
Última edición:
bueno, lo de a nivel estetico es dicutible, para gustos los colores, a unos parecerá mas bonita la MTS a otros la XR ;)

A nivel tecnológico estoy de acuerdo, todos los gadgets que va a tener la MTS, la pantalla por cuadro de mandos etc no los va a tener, pero BMW siempre se ha reconocido, tanto en coche como en moto, de pocas cosas tecnológicas en cuanto a cuadro de mandos y demás (se suele decir que los interiores de bmw son sosos y espartanos). A nivel tecnológico en cuanto a motor y suspensiones no tiene nada que envidiar a la nueva, y si bmw se hubiera atrevido a dejar en opción el DDC de la S1000R/RR menos aun.

A mi personalmente no me gustan las pantallitas, prefiero un cuadro analogico con sus agujas y demas.
 
A nivel estetico siempre, siempre , siempre me he debatido (mi dualidad) entre el rabiosamente apasionante estilo Italiano .... y la serena y atemporal estetica germana ..... empate tecnico diria yo .... empate tecnico a nivel historico .... porque en este caso en particular .... si a la XR le pones un ala dorada en el deposito yo me lo creeria y todo .... con la MTS seria imposible ....
A nivel tecnologico ..... si bien BMW ha sido mi estandarte, miento; EL ESTANDARTE, con mayusculas a lo largo de muuuuuchos años en la moto de calle ..... aqui y ahora, NO.
En lo que a puras deportivas con pinta de medio trail se refiere ........ BMW va la tercera .... y creo que todos sabemos quienes son las otras dos ....
Bravo, bravisimo por BMW que tiene las mejores GT del mercado, enorme su legendario concepto GS ..... pero aqui, en este coto, en este asunto ...... genuflexion .....
Y luego el mercado, siempre soberano y muchas veces un poco cateto, decidira sobre las cifras de ventas ....

http://www.ducati.es/motocicletas/m...acion_multiple_para_curvas_9me_bosch/index.do

https://www.youtube.com/watch?v=71Cuastm4rY


P.D. a mi tambien me parece mas elegante un buen cuadro con relojes pero ....
 
Última edición:
Bueno, el ABS en curvas tambien lo va a tener, lo puse hace unas paginas, que sorprendentemente en vez de ser el sistema de bosch (ktm, la MTS) va a ser uno de continental. Cual da mejor resultado lo veremos en las pruebas, pero no se podrá decir que no lo incorpora.

No se cual es la segunda en tu ranking, pero para mi, hasta que no se vean las pruebas, todo está por demostrar, aunque como ya te he reconocido la MTS parte con una clara ventaja en varios puntos. puntos que quizas despues no son tan decisivos (sistema multimedia por ejemplo...)
 
la verdad es que es bonita ,pero aspecto trail no tiene tanto ,parece un cruce,no se estoy bastante dubitativo
 
Quizas os interese mi opinión ....

Soy un engendro ... un rarito que tiene doble personalidad, a veces incluso triple ....
Hay dias en los que pienso que la relacion calidad precio y las prestaciones de una Suzuki Bandit 1200 es lo mas de lo mas en el mundo de la moto .... y ..... dias en los que ..... una GS 1200 de 18.000 € + 2.000 en extras me parece hasta barata dado lo que ofrece y lo bien que va, y lo que gusta, y hasta el buen precio de reventa ..... días de pasion y días de razón .....
En este sentido tengo el corazon partio como Alejandro Sanz en el tema BMW y DUCATI .... las demas son muy requete buenas, si, pero .... mi corazon y mi razon se decantan solo por estos dos fabricantes .... en ellos, en ambos, encuentro todo lo que deseo en el mundo de la moto ...
Dicho esto, y desde mi opinion personal ...... como bicho raro 50% Ducatista y 50% BMWista .... ya la MTS actual le da un baño bastante elegante a la futura XR a nivel estetico, casi diria que tambien a nivel prestacional y desde luego le lleva 4 añitos de ventaja ...... y por cierto .... mas fiables que algunos otros productos de mi .... otro 50% ....
Pero el problema de la XR, problema entre comillas .... no es la actual MTS ..... el "problema" es que dentro de 4 meses .... le van a dar un tortazo a nivel tecnologico y de nuevo estetico bastante elegante ...... eso si, las ventas seran las que sean, pero insisto que desde mi opinion "dual" del asunto .....a mi me parece que aqui pasa como con la GS de BMW, o el GOLF de Volkswagen .... que llegaron los primeros, que son geniales, que se han sabido renovar convenientemente y que siguen siendo los copiados, los ansiados y las referencias .... en su coto privado, sea con razon, sin razon o por lo que sea ....
cuando la MTS 2015 aparezca ..... señores ..... que menos que una genuflexion .....



Ésa es la que yo espero ... al menos para babearla en el conce .... porque lo que es comprarla ..:undecided:. ¿en cual de mi bolsillos tenía 20.000 euripios?.... :D:D:D
 
Lo de la estetica es muy subjetivo; a mi la MTS1200 me parece que tiene un frontal horrendo.
 
Solo por conversar ...... conversar de verdad que amigablemente de motos y en particular de la que abre este post ....

Quizas alguien piense a estas alturas que mi balanza al 50% para BMW y al 50% para Ducati se este desequilibrando pero en realidad no es asi ....
Mi manera de defender a BMW no es ni aceptando los fallos cual vasallo , ni con la complacencia, y desde luego exigiendo lo mejor en el mundo de la moto ...... o ..... acaso no es eso BMW ? para mi si, y tres cuartos de lo mismo para el otro 50 % ....
Asi pues, que pensariamos si BMW se dedicara a copiar y ademas a no superar a otro fabricante? estaria acorde esto con lo que pensamos de BMW? para mi NO.
Cuando BMW opto por dar caña al segmento RR ..... lo hizo como yo espero de BMW .... haciendo la mejor .... porque pueden y DEBEN !!!
No espero nunca de BMW que haga algo vulgar e inferior (n lo digo por la XR sino en general). Pueden equivocarse, pero deben de hacer el mejor aparato, de lo contrario que es BMW ?
Alguien veria normal que sus GS, RT, GTL, etc .... fuesen una mas de las opciones del mercado? lo son? son una mas?

Entonces y con retraso .....
Que aporta de nuevo y/o que tiene, digamos de mas, o de nuevo, o de especial, o de algo, la nueva S 1000 XR ? una moto por cierto que en ningun momento ni critico, ni desprecio .... vaya ud. a saber si un dia duerme en mi garaje ..... simplemente comparo con y dentro de su segmento ....
Un, dos, tres ... responda otra vez ........ dos cilindros mas ....
 
Última edición:
Bueno, una noticia que puede estar relacionada con esta y el resto de novedades para ya este 2015.

En varias web de BMW esta apareciendo un anuncio que dice "estreno nueva temporada" y dando como fecha 7 de Febrero, ilustrando el banner sale las nuevas F800R, R1200R y S1000RR. Me da que por ahi serán los tiros de tener catalogos y demas y poco despues su presentación en concesionarios.
 
a lo que teniendo en cuenta que aquí pagara el 14 de impuesto de matriculación lo mas probable es que ande sobre 16500 de base
 
a lo que teniendo en cuenta que aquí pagara el 14 de impuesto de matriculación lo mas probable es que ande sobre 16500 de base
Sacarla a ese precio....lo encontraria una equivocacion.

La S1000R es notablemente mas barata, y por esos supuestos 16.500 euros....tienes una R1200GS (ya, ya se que ni son lo mismo, ni "juegan" en la misma liga).

Yo me inclino mas por 14.500-15.000 de precio de partida....
 
Hoy he ido a buscar la moto para la revisión de los 10000 y para hacer tiempo me pasado por la parte de concesionario y OHHHHH!!! cuál a sido mi sorpresa :eek::eek:.....
4952-xr-en-directo-en-control94-uploadfromtaptalk1434097563756.jpg
4953-xr-en-directo-en-control94-uploadfromtaptalk1434097592857.jpg
4954-xr-en-directo-en-control94-uploadfromtaptalk1434097604835.jpg
4955-xr-en-directo-en-control94-uploadfromtaptalk1434097619043.jpg


La verdad es que la moto es bonita de narices.
Subido encima de ella, te piensas que es una GS, hasta los puños y los mandos son iguales así me lo ha comentado Luis, el comercial que ha estado un buen rato conmigo pediendo parte de su tiempo y haciendo más amena mi espera.
Es unos 2 cms. más baja que la GS normal.....y el que quiera saber más, que se pase, que se le caerá la baba....yo hasta casi me he plateado cambiarmela :p.
...
 
Ok Fernando, más que nada he creado el otro para que no "se perdiera" en este por si alguien la quería ir a ver.
Por lo que he podido probar sentándose y tal, subido parece que estas en una GS, de hecho si no fuera por los relojes, dudaría.
Esta en Control94 de Barcelona.
 
Sacarla a ese precio....lo encontraria una equivocacion.

La S1000R es notablemente mas barata, y por esos supuestos 16.500 euros....tienes una R1200GS (ya, ya se que ni son lo mismo, ni "juegan" en la misma liga).

Yo me inclino mas por 14.500-15.000 de precio de partida....

Pues al final desinclínate un poco para subir a los 17.000... :D
 
También la veo yo un poco subida de precio a poco que te encantes. Pero debe de ser un verdadero cañón y hará pensar a los posibles clientes de Multistrada. Aunque me han comentado que muchas ventas de la nueva Multi, son de propietarios ya de Multi. Dos maneras de ir muy rápido con dos o cuatro cilindros. Más elaboradas las suspensiones de Ducati, y más finura del motor de BMW. Las revistas empezarán ya mismo con las comparativas....
 
Yo probé en formigal la s1000r y me encantó.
No la cogí porque ya tenía la ADV pedida y me la cambié con la excusa de que mi mujer iba a ir más cómoda :D. Evidentemente en la s1000 no lo iba a ir y eso que lo probé con ella. De haber estado está, casi seguro hubiese sido la candidata
 
Pues al final desinclínate un poco para subir a los 17.000... :D
No, si ya...

Eso lo dije antes de que se supiese el precio oficial....cuando albergaba la esperanza de que bmw no inflase mucho el precio con respecto a la S1000R.

Vale que solo en impuesto de matriculacion se va un pastizal, pero....sigo pensando que el precio "logico" y/o razonable de la XR hubiesen sido unos 15.500 de base. Maximo maximisimo...16.000 matriculada.

Ojo, que la moto mola mucho, eh? A mi me gustó mucho cuando me subí en el conce, pero....20 mil euretes puesta en calle, SIN todos los extras (y no hablo de sin maletas, sino sin algun otro extra), me parece muuuucha tela....
 
Ya vi la fecha de tu mensaje sobre el precio, lo de desinclinarte era una pequeña broma aprovechando para poner el precio. ;) Efectivamente, la que tenían en el concesionario con todos los paquetes marcaba más de 21.500, súmale maletas y topcase y te plantas en 23.000 pavazos!
 
Arriba