TRAIL DIESEL

Stelvio

Curveando
Registrado
28 Nov 2003
Mensajes
1.181
Puntos
48
Ubicación
Mataró
dieselmotorcycleTRACK750.jpg


dieselmotorcycle750.jpg



Una trail con motor diesel, opinad vosotros mismos: http://www.dieselmotorcycle.co.uk/

V'sss!
 
Mola, ... pero pesa.

(Es una excusa)


:-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
El concepto de diessel es primo hermano del motor boxer.
En el fondo los usuarios del motor boxer sentimos que llevamos un diesel en el corazón de nuestra máquina,...... aunque sea de gasolina.
 
Si algun dia pasa a ser trail TURBO diesel que me guarden una ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo ya tengo un amigo que el sabado pasado le echó gasoleo a una GS. :-? :-? :-?
Gastar, desde luego le gasto menos, porque al momento dejo de funcionar. :eek: :eek: :eek:
La factura del mecanico... :'( :'( :'(
 
XaviMasnou dijo:
Si algun dia pasa a ser trail TURBO diesel que me guarden una ;D ;D ;D ;D ;D

... Pues vete sacando la pasta, porque ésta lleva TURBO-INTERCOOLER...  ;) :eek: :eek:

La verdad es que no esta nada mal el invento:

Specifications

-- Engine --
Capacity cc 850
Max output kW/bhp 40/54
at rpm 2200
Max torque Nm 130/146
At rpm 2200
Configuration   In line
No. of cyls   3
Compression ratio/fuel grade   10.0/30.0 Diesel V-Power / Bio-Diesel
Valves per cylinder   4
Intake air    Turbo Intercooler  
Throttle   Fly by wire

-- Electrical system --
Alternator W 600
Battery W/Ah 12 V/35 Ah  
Starter kW 1.5

-- Power transmission/gearbox --
Clutch   Single-plate dry clutch / Hydraulic clutch  
Gearbox   Six-speed elctrical semi /automatic
Primary Transmission ratio   na
Final drive   Drive shaft
Transmission ratio   1.58
Frontwheel drive 5 to 75% Hydraulic and adjustable

-- Running gear --
Type of frame   Tubular/ space frame
Front wheel drive   WP-upsidedown
Rear wheel drive   Track Paralever
Clutch   Single-plate dry clutch  
Type of frame   Tubular space frame
Suspension, front/rear mm 200/210
Castor mm 100
Wheelbase mm 1,565
Steering head angle degree 63
Brakes front Single disc brake, dia 330 mm
 rear Single disc brake, dia 265 mm
   Optional Track Integral ABS (partly integral)
Tyres front 110/80 H 19 TL
 rear 150/70 H 17 TL

-- Dimensions and weights --
Length, overall mm 2,250
Width, overall with mirrors mm 900
Handlebar width without mirrors mm 865
Seat height mm 750/870
Dry weight kg 214
Max permissible weight kg 425
Fuel tank ltr 15/50optional

-- Performance data --
Fuel consumption    
90 km/h ltr/100 km 2.5
120 km/h ltr/100 km 3.1
Acceleration    
0-100 km/h sec 8.5
Top speed Km/h 185


Al margen del diseño, que puede gustar más o menos -para mi no esta mal, pero quizás un poco demasiado futurista y con aspecto "racing"-, parece que puede ser una alternativa a las trail medias e incluso a las pesadas, aunque para que realmente pueda ser considerada rival creo que aún habrá que esperar a una segunda generación. Por el momento su elevado peso, 214 kg , y una potencia contenida, 50 Cv, la distancian un poco de sus rivales... Eso si, en lo que se refiere a consumos no tiene competencia  :eek: :eek: :

90 km/h..................... ltr/100 km 2.5
120 km/h................... ltr/100 km 3.1

Con su depósito de 15 litros hará casi los 500 Km sin problemas y con el opcional de 50 litros... ¡¡¡MAS DE 1.500 Km!!! Desde luego, para determinadas aventuras será una montura a tener en cuenta.

Otro aspecto en el que sin duda destacará será en lo que se refiere a bajos... seguro que será una buena trepadora, mejor aún que la Adventure 1150. El límite lo pondrán su peso y su capacidad para superar obstáculos, pero no el par en bajos de su motor.

En este sentido, en lo que se refiere a su capacidad de superar obstáculos, también se ofrece una versión con tracción variable a ambas ruedas, similar al que presentó recientemente Yamaha en su WR450 y que a decir de los que ya lo han probado, es una verdadera pasada... Parece que el futuro de las motos de campo también pasará por los sistemas de tracción integral.

Por contra, supongo que será cara de adquirir y con un coste de mantenimiento elevado; ese suele ser siempre el inconveniente de los motores diesel.

En cualquier caso, supongo que habrá que esperar todavía a una segunda generación de motos diesel para que realmente sea una alternativa clara a nuestras actuales monturas... de lo que no cabe duda, es que a medio plazo, el diesel también jugará un papel importante en el mundo del motociclismo.

... Ah, por cierto... ¡¡te la mandan a casa por correo e incluso desmontada para que te la montes tu mismo!!  :eek: :eek:

... El mundo avanza... creo.
 
Te tienes que quedar con todo el mundo en las gasolineras repostando gasoil. Y también costará convencer al de la gasolinera para que te llene el depósito de diesel.
-" ¿Qué ponemos, 95 o 98 ?
- "Diésel por favor."
-" Vale tío ¿dónde está la cámara?"
 
eso es un ejercicio de diseño 3D, que alguien ha colgado y retocado con algunas caractericticas tecnicas, que no se sostienen ante cualquier analisis. De momento, la potencia máxima a 2200 rpm en un diesel ligero moderno turbo intercoler de 4 valvulas por cilindro es un cuelo...
 
hola,

hace un par de años leí en solomoto30 o en la moto (no me acuerdo) que un mecánico holandés experimentado junto con un joven ingeniero habían desarrollado una moto de 100 cv con un motor turbo diesel sacado de un vw polo y montado sobre un mezcla de un montón de motos y con muchas piezas echas por ellos. y andaba ...

decían que en un par de años podrían fabricarla de serie. yo sigo esperando. :-? :-? :-?

saludos
 
amos no joooooodas...........motor Perkins de Supermiriafiori quizá........? :eek:
 
hasta las narices estoy de aguantar humaredas por la carretera para encima tener que sufrir esto >:(.
Siempre digo que al final no tendré más remedio que caer y comprarme un coche de Gas-Oil (síiiiii gas-oil, que no se porqué ahora todo el mundo dice diesel) pero ese día será un día triste para mí. :(
 
Arriba