TRAIL MAX MERIDIAN VS TRAIL ATTACK 3

JOSONEN

Curveando
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
1.911
Puntos
113
Buenas.

Después de unos cuantos juegos de Trail Attack 3 me ha dado por mirar estos Dunlop ya que me han comentado que aguantan mejor el paso de los kilómetros.

Hablamos que a un Trail trasero le saco 5000 kms máximo, pero al delantero le puedo aguantar hasta 7000 o por ahí.

De ahí que las impresiones que me valdrían sería de gente que hace las mismas medias (respetando a todo el mundo, obviamente).

Uso la moto para salidas domingueras/sabaderas de 300 a 400 kms de curvas.

Moto KTM 1290 Super Adventure S (17-20).

Gracias por anticipado!!!



Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
De duración no puedo decirte nada, porque es mi primera vez con estos dunlop, pero si que las sensaciones con ellos son fantásticas y no echarás de menos los conti, están a su altura 👍
 
Buenas.

Después de unos cuantos juegos de Trail Attack 3 me ha dado por mirar estos Dunlop ya que me han comentado que aguantan mejor el paso de los kilómetros.

Hablamos que a un Trail trasero le saco 5000 kms máximo, pero al delantero le puedo aguantar hasta 7000 o por ahí.

De ahí que las impresiones que me valdrían sería de gente que hace las mismas medias (respetando a todo el mundo, obviamente).

Uso la moto para salidas domingueras/sabaderas de 300 a 400 kms de curvas.

Moto KTM 1290 Super Adventure S (17-20).

Gracias por anticipado!!!



Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Estimado forero:

Con la moto que tienes y el uso mayoritario que le das, es un milagro que te duren tanto.

Con cualquier neumático que le pongas vas a tener más o menos la misma duración. Ten en cuenta que los CV, peso de la moto y tu uso en carreteras (que no irás mirando el paisaje) son factores influyen mucho en la duración. La aceleración y frenado constante degradan prematuramente las gomas. No tiene más misterio.

Otro asunto es que la utilices principalmente para viajar. Ahí el asunto cambia radical.

Suerte con tu búsqueda.
 
Estimado forero:

Con la moto que tienes y el uso mayoritario que le das, es un milagro que te duren tanto.

Con cualquier neumático que le pongas vas a tener más o menos la misma duración. Ten en cuenta que los CV, peso de la moto y tu uso en carreteras (que no irás mirando el paisaje) son factores influyen mucho en la duración. La aceleración y frenado constante degradan prematuramente las gomas. No tiene más misterio.

Otro asunto es que la utilices principalmente para viajar. Ahí el asunto cambia radical.

Suerte con tu búsqueda.
No, si la duración ya se que es imposible...es por si hay diferencias en cuanto a agilidad (ahí los Conti son una delicia), y como se comportan cuando están próximos a su fin.

El precio de los Dunlop también ayuda ...

Gracias!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
De duración no puedo decirte nada, porque es mi primera vez con estos dunlop, pero si que las sensaciones con ellos son fantásticas y no echarás de menos los conti, están a su altura
Se agradece. Que tal el delantero?? La hace ágil o es más "pesada" de dirección??

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
No, si la duración ya se que es imposible...es por si hay diferencias en cuanto a agilidad (ahí los Conti son una delicia), y como se comportan cuando están próximos a su fin.

El precio de los Dunlop también ayuda ...

Gracias!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Soy partidario de pocos cambios en gomas. Si con unas determinadas vas bien/muy bien, no tocaría nada.

Otra historia es si no estás contento. Entonces, hay que iniciar búsqueda.🤷‍♂️
 
Yo los acabo de quitar y el juego me ha durado casi 7500kms. Mi conducción es alegre y mucho puerto de montaña.

Son nobles en cuanto a conducción y si haces alguna pista suave funcionan bien.
 
Me interesa el tema, justo acabo de venir de poner el 3er juego de ContiTrail3 y me decía el mecánico de probar precisamente el Meridian en algún momento.
 
Se agradece. Que tal el delantero?? La hace ágil o es más "pesada" de dirección??

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Agil, no te preocupes por eso. No te equivocas con estas gomas... y además salen algo mejor de precio que los CTA3.
De momento sigo sin verles defectos pero veremos a ver como envejecen, en eso los conti son buenos
 
Pues todo parecen buenas sensaciones al parecer.

Veremos para el próximo cambio (que no tardará mucho) a ver qué decidimos...

Gracias a todos!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema, justo acabo de venir de poner el 3er juego de ContiTrail3 y me decía el mecánico de probar precisamente el Meridian en algún momento.
La verdad es que con las Conti se va sobre seguro. Son unos neumáticos cojonudos.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
He llevado los conti y van muy bien , ahora llevo los dunlop ( tral max meridian) y no tienen nada que envidiarles en cuanto a prestaciones, de momento los dunlop creo que van a tener un mejor aguante al desgaste.
 
Yo de verdad es que no veo nada parecido a los Cta3, puede ser que los meridian sean tan buenos, no lo sé, cuando los pruebe ya veré pero comparar los Cta3 con los A41 por ejemplo no tiene por donde cogerlo, son la noche y el día.
 
Yo de verdad es que no veo nada parecido a los Cta3, puede ser que los meridian sean tan buenos, no lo sé, cuando los pruebe ya veré pero comparar los Cta3 con los A41 por ejemplo no tiene por donde cogerlo, son la noche y el día.
Es que aquí nadie los ha comparado con los A41 que yo sepa...

La consulta viene porque más de uno que está muy contento con los Conti me había hablado muy bien de los Dunlop. No creo que sean unas gomas tan distintas.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Os leo. Seguramente uno de estos para mi siguiente cambio de neumáticos (siempre monto TKC).
 
Yo llevo ahora los Dunlop y de momento muy bien, 1500kms llevan por lo que no puedo hablar de duración. Este mes les haré 1000 y en mayo tengo un viaje de 2000 y después podré valorar el desgaste puesto que ningún trasero me ha aguantado nunca mas de 5500. No he llevado nunca cta ni 2 ni 3 por lo que no puedo comparar

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Yo puse mis impresiones en el otro hilo que hay específico del Trailmax Meridian, en mi GS de aire con medidas 110 y 150 he gastado tres juegos del Meridian y ahora llevo puesto uno del Contitrailattack 3, este último llevo cuatro mil kilómetros usados este invierno y ahora tengo previsto un viaje en plan tranqui de ruteo sin tener claro que me dure otros cuatro mil...

En comportamiento los dos andan parecidos en agilidad y agarre, ambos son ágiles quizás el Conti de caída algo más brusca al interior de la curva y el Meridian más progresivo pero ágiles los dos, por lo menos en las medias 110 y 150, recalco esto porque los de las LC en 120 y 170 son otras medidas y otras carcasas más anchas, si le buscamos el límite el Conti da más sensación de ir cogido al tener una goma más blanda que el Dunlop, aunque es una sensación leve ya que tanto uno como el otro te dan plena seguridad forzando al límite.

Quizás definiría al Conti carcasa más dura y goma más blanda y el Meridian al revés, carcasa algo más flexible y banda rodadura algo más dura de ahí que aguante más kilómetros al que le hacía unos 9-10k contando de que el Conti tengo mis serias dudas que llegue a 8k.

Lo poco que rodado con ellos en agua aportan seguridad y apenas hay movimientos la pasar líneas blancas o pasos de cebra, teniendo en cuenta que sobre todo en mojado hay que ir con mucho tiento en esas situaciones y cuando llueve salgo a recorrer no a correr.

Siempre he escuchado que el Conti era el neumático perfecto o casi pero desde que sacaron el Meridian hará unos tres años pocos son los que lo han probado y el Dunlop no va peor que el Conti aunque tampoco lo veo superior, quizás en algún apartado como la duración o el montaje ya que me los monto en casa y los Conti me cuesta horrores de montar y desmontar.

De hecho acabo de agenciarme otro juego de Meridian para reponer los Conti que cuando vuelva del viaje estarán fundidos, creo que en verano con el calor aguantará mejor, de precio 40 euros menos donde los compro habitualmente respecto a los Conti, eso es un domingo de moto, gasolina almuerzo y cervecita al acabar, los euros no te sacan de nada pero ahí están.
 
En la R1250GS probé muchos juegos del Continental Trail Attact 3 y, una vez, decidí probar el Dunlop Trailmax Meridian.

El resultado es que se comportan igual (bastante triangulado y caída rápida a la curva), el agarre era fantástico en los dos y la duración la misma. Además, en el Dunlop encontré ruido en la rueda trasera al inclinar un poco.
 
Yo le hago al CTA3 14mil al delantero y 7000 al trasero en mi Gs1250. Para mi es perfecto porque ya me conozco como desgasta y me va a costar trabajo cambiar a probar otros.
El cta3 calienta en 200 metros y tiene un agarré excelente en cualquier circunstancia y si conoces cómo se va a desgastar no te quedas tirado sin neumático porque es verdad que a partir de los 4000km el desgaste se acelera y los últimos 1000km casi ni te das cuenta de que te quedas sin goma.
Por eso es importante saber cómo desgasta en cada moto.
 
Hola

Yo uso desde hace una par de años los dunlop mutant, creo que algo mas deportivos que los Meridian, aunque con menos duración, además en agua, van muy bien, en su dia tuve los trail atack2 y las verdad es que tambien iban genial, pero creo que se cuadraban mas que los dunlop, que mantienen su forma mejor.

Un saludo
 
Hola

Yo uso desde hace una par de años los dunlop mutant, creo que algo mas deportivos que los Meridian, aunque con menos duración, además en agua, van muy bien, en su dia tuve los trail atack2 y las verdad es que tambien iban genial, pero creo que se cuadraban mas que los dunlop, que mantienen su forma mejor.

Un saludo
Como hagas mucha autovía se cuadran todos sin excepción y más si vas cargado.
 
Y de sonoridad que tal van? Lo pregunto porque he estrenado mi GSA que vienen con unos Anakee Adventure y por encima de los 95 km/h escucho un ruido, tipo silbido ronco cuando tumbo un poco en curva rápida en autovía y estoy buscando alternativas. Agradecería informacion
 
Con los neumáticos con taco ya sabes.... Ruido en un rango de velocidad que oscila dependiendo de la marca y modelo.
Con estos no lo notas, no hay taco
 
Y de sonoridad que tal van? Lo pregunto porque he estrenado mi GSA que vienen con unos Anakee Adventure y por encima de los 95 km/h escucho un ruido, tipo silbido ronco cuando tumbo un poco en curva rápida en autovía y estoy buscando alternativas. Agradecería informacion

Mi GS 2021 me vino con Anakee Adventure y desde el principio noté que eran un horror en cuanto a ruido (acostumbrado a la Tiger Sport y sus gomas 100% carretera, imagina...).

Pues fue cambiar a los Dunlop Meridian y empezar a DISFRUTAR de la moto; no solo por el comportamiento en cuanto a agarre y tacto del neumatico. Es que se acabó el odioso ruido de rodadura de los Anakee Adventure.
 
Mi GS 2021 me vino con Anakee Adventure y desde el principio noté que eran un horror en cuanto a ruido (acostumbrado a la Tiger Sport y sus gomas 100% carretera, imagina...).

Pues fue cambiar a los Dunlop Meridian y empezar a DISFRUTAR de la moto; no solo por el comportamiento en cuanto a agarre y tacto del neumatico. Es que se acabó el odioso ruido de rodadura de los Anakee Adventure.

Gracias por el comentario, ya las he pedido y me llegan mañana, espero que sean mejores que esas Michelin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el comentario, ya las he pedido y me llegan mañana, espero que sean mejores que esas Michelin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo son, te lo aseguro. Yo ya voy por el tercer o cuarto juego de Meridian (he perdido la cuenta)....y no hago cuentas de cambiar de modelo de neumático (o, si lo hago, es por probar los CTA 3, pero no por falta de agarre o porque no me guste el tacto de los Dunlop).
 
Pero os pasan la ITV con los Attack?

Tengo un amigo que fue a la ITV de Jativa a pedir cita, les comentó eso y le dijeron que no pasaría... que cosas más raraaaas.
Y que argumento le dieron? Si los neumáticos cumplen la homologación que está inscrita en la ficha técnica de la moto, no tiene que haber ningún problema, da igual marca y modelo de los neumáticos. Solo importa medidas, índice de carga y código de velocidad que ha de ser igual o superior a la homologación
 
Pero os pasan la ITV con los Attack?

Tengo un amigo que fue a la ITV de Jativa a pedir cita, les comentó eso y le dijeron que no pasaría... que cosas más raraaaas.
Debe ser una interpretación errónea de tu amigo.... Es imposible.

Te imaginas que cualquier coche o moto tuviera que calzar la misma marca y modelo de gomas toda la vida???
 
Pues nada que tengo un mosqueo tremendo.
Le puse un juego de CTA3 hace poco, le he hecho 250km nada más ya que desde que lo puse no he salido ya que cojo habitualmente mi Tuareg para moverme por los alrededores de la ciudad
Pues el Martes voy de viaje con ella estrenando los CTA3 recién puestos y cuál es mi sorpresa que a 150 se mueve la moto de forma peligrosa que o cortas gas o da la sensación de que vas al suelo, el famoso Shimmie pero se mueve de atrás y no vibra el manillar, es como si llevaras la rueda trasera sin aire, y ambos neumáticos son nuevos, equilibrados y con sus presiones correctas.
Total que se lo digo a mi amigo del taller de neumáticos y me dice que se la lleve hoy para verla, le ha vuelto a equilibrar de nuevo los dos neumáticos y los ha mirado por si hay alguno deformado y nada. La recojo esta tarde creyendo que estaría arreglado el problema y sigue moviéndose igual.
Vaya putada compis. Ahora no sé qué hacer, no sé si mejorara con los km pero voy acojonado con la moto.
 
Mi gomero lleva tiempo negándose a montar conti3 en GS. Le llevan tiempo dando dolor de cabeza en algunas ocasiones. Y cuando un cliente le pide Conti, le expone el problema. Y unotra goma o no monta conti 🤷🏻‍♀️
 
Pues nada que tengo un mosqueo tremendo.
Le puse un juego de CTA3 hace poco, le he hecho 250km nada más ya que desde que lo puse no he salido ya que cojo habitualmente mi Tuareg para moverme por los alrededores de la ciudad
Pues el Martes voy de viaje con ella estrenando los CTA3 recién puestos y cuál es mi sorpresa que a 150 se mueve la moto de forma peligrosa que o cortas gas o da la sensación de que vas al suelo, el famoso Shimmie pero se mueve de atrás y no vibra el manillar, es como si llevaras la rueda trasera sin aire, y ambos neumáticos son nuevos, equilibrados y con sus presiones correctas.
Total que se lo digo a mi amigo del taller de neumáticos y me dice que se la lleve hoy para verla, le ha vuelto a equilibrar de nuevo los dos neumáticos y los ha mirado por si hay alguno deformado y nada. La recojo esta tarde creyendo que estaría arreglado el problema y sigue moviéndose igual.
Vaya putada compis. Ahora no sé qué hacer, no sé si mejorara con los km pero voy acojonado con la moto.
Quizás haría algunos km más en plan tranquilo por aquello de tratar de saber que pasa.... Y porque es una pasta gansa.... Creo que si todo sigue igual montaría un nuevo trasero del CTA3. Uno defectuoso, puede..... Dos seguidos, imposible
 
Pues habiendo probado los contitrail 3 en un gs 1200 lc y los Meridian en una GS 1250 los veo bastante parecidos pero me dan más seguridad los Meridian en tumbadas y la durabilidad es superior también en los Meridian y son más baratos. Hablo sobretodo, en conducción de salidas de curvas a buen ritmo que suelo hacer los sábados.
 
Para colmo en mi taller de neumáticos me han lavado la moto cortesía de la casa por las molestias de los neumáticos y la moto me da fallo de abs, fallo de control de tracción, fallo de pata telescópica y el botón del Keyles no apaga la moto, el Autohold tampoco funciona.
Lleva la moto desde ayer al sol por si le ha entrado agua y la he cogido hace un rato y sigue igual.😡😡😡
MuebleUve me está tocando los bajos, pero bien. A ver el Lunes que me dice el del concesionario.
 
Para colmo en mi taller de neumáticos me han lavado la moto cortesía de la casa por las molestias de los neumáticos y la moto me da fallo de abs, fallo de control de tracción, fallo de pata telescópica y el botón del Keyles no apaga la moto, el Autohold tampoco funciona.
Lleva la moto desde ayer al sol por si le ha entrado agua y la he cogido hace un rato y sigue igual.
MuebleUve me está tocando los bajos, pero bien. A ver el Lunes que me dice el del concesionario.

Hay días que mejor no levantarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para colmo en mi taller de neumáticos me han lavado la moto cortesía de la casa por las molestias de los neumáticos y la moto me da fallo de abs, fallo de control de tracción, fallo de pata telescópica y el botón del Keyles no apaga la moto, el Autohold tampoco funciona.
Lleva la moto desde ayer al sol por si le ha entrado agua y la he cogido hace un rato y sigue igual.
MuebleUve me está tocando los bajos, pero bien. A ver el Lunes que me dice el del concesionario.
Hola. Yo limpiaría los sensores del ABS, es extremadamente sencillo, se saca, y con un paño limpio quitas las impurezas que quedan pegadas, puedes usar limpiacontactos o alcohol de limpiar. Me pasó hace muy poco en mi KTM después de haber limpiado y engrasado la cadena. Los limpié y volvió a funcionar todo .

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba