Trail por 1500€: Yamaha TDM, Aprilia Pegaso..

ecco123

Arrancando
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
11
Puntos
3
Acabo de cambiar de trabajo y necesito una moto para ir a trabajar ya que el aparcamiento está imposible.

El trayecto es de solo de 5 kilómetros (3 por carretera nacional limitada a 70 y 2 urbanos). Para este uso lo mas lógico es un scooter he pensado que podría comprar una trail y así darme alguna alegría los fines de semana.

LLevaba tiempo ahorrando para una trail F800GS o Triumph Tiger, pero he tenido muchos problemas económicos y ahora mismo no puedo gastar mas de 1500€.

Por lo que he visto las alternativas por ese precio son:

- Aprilia Pegaso 650 de 1997 a 2002.
Ventajas:
De estas hay muchas para elegir dentro de mi presupuesto y además al tener 47 CV lo puedo conducir con el A2, por lo que me ahorro hacer el curso del A.
Desventajas:
Es monocilíndrica, por lo que supongo que vibrará bastante. Supongo que Aprilia no será tan fiable como las Yamaha.

-Yamaha TDM 850 de 1991 a 1996
Ventajas: Me encanta estéticamente, he leído muy buenos comentarios del motor.
Desventajas: Modelo muy antiguo, seguro y mantenimiento mas caros.

¿Que os parece?, ¿algún consejo o comentario sobre estos dos modelos o alguna otra alternativa?

Yo no he encontrado mas. Al principio miré la Honda Transalp 600, pero ya es un modelo muy antiguo (año 1987) y estéticamente no me gusta. La 650 si pero ya se me va de precio.
 
Con ese escaso presupuesto puedes encontrar alguna Super Tenere, que con un pilón de años y kms las he visto funcionar razonablemente bien. Mecánica dura.
 
Creo recordar que el motor de la Pegaso era el mismo Rotax que el de las "gesitas" de la época.
 
El motor de la Pegaso es el mismo que el motor de la F650ST que se fabricó en la fábrica de Noale (Aprilia) hasta el año 2000 que apareció la F650GS.
Es un motor durísimo. Del resto no digo porque no la conozco.
Yo ampliaría tu radio de búsqueda a la F650ST, hay muchas y muy buenas.

Si encuentras alguna de las primeras F650GS (apartir del año 2000) por un buen precio, no sería mala opción, el motor ya será de inyección y bajará el consumo un par de litros a los 100. Tienen 48cv, creo que aún vale para el carnet A2, pero asegúrate que la potencia en kw no pasa por décimas.

Saludos
 
Cualquier monocilindrica antigua te servirá perfectamente para eso, además de que no te importará demasiado dejarla todo el día en la calle por si le pasa algo.
Mirate tambien las Suzuki DR ( motor irrompible mientras tenga aceite ), Honda Dominator, etc.
Y por ese precio ya se venden CBR600, FZR, e incluso Suzukis GS500 y demás, pero el mantenimiento es mas caro, claro.
 
El trayecto es de solo de 5 kilómetros (3 por carretera nacional limitada a 70 y 2 urbanos). Para este uso lo mas lógico es un scooter

Discrepo.
Para ese uso, lo mas logico es una bici. :huh:

Si ya metemos lo de la alegria los fines de semana, ok, entonces una moto. ;)

Hablas de comprar una trail, y luego mencionas la TDM... Nuevamente discrepo. La TDM NO ES una trail.

De precios, no se ahora como esta el mercado, pero buscando con paciencia entre las trail monocilindricas, en torno a los 650cc, de mediados de los 90, supongo que algo habra por ese precio que planteas.
¿Modelos alternativos?
La saga XT de yamaha.
La poco conocida, y muy digna Freewind de Suzuki. O las DR.
KLR de Kawa. O la KLE, de menos cilindrada, 500cc, pero que al ser bicilindrica tiene un buen desempeño y suavidad de funcionamiento
La Dominator, de Honda.
Las ultimas F650 o primeras F650GS de BMW. Aunque posiblemente estas se te vayan de precio, las GS de inyeccion de la epoca declaraban 50cv, no te valdria el carnet "light".
 
Última edición:
Cualquier monocilindrica antigua te servirá perfectamente para eso, además de que no te importará demasiado dejarla todo el día en la calle por si le pasa algo.
Mirate tambien las Suzuki DR ( motor irrompible mientras tenga aceite ), Honda Dominator, etc.
Y por ese precio ya se venden CBR600, FZR, e incluso Suzukis GS500 y demás, pero el mantenimiento es mas caro, claro.

Totalmente de acuerdo, yo iba a proponerte también esos modelos: DR, Dominator... e incluso una Yamaha XT o una Honda XR. Son auténticas Trail. Aunque otra cosa será que te gusten o no, claro.
Suerte!
 
Hablas de comprar una trail, y luego mencionas la TDM... Nuevamente discrepo. La TDM NO ES una trail.


Totalmente de acuerdo.... he tenido 3 TDM, y es una moto Totalmente de carretera... suspensiones de carretera y ruedas de carretera. Incluso el manillar y la postura son "touring"
 
La Aprilia Pegaso es exactamente el mismo motor Rotax que las F650ST y las F650GS del 2000 al 2007, la Aprilia es más barata simplemente porque es Aprilia y no BMW y el valor de reventa es mas bajo, el motor vibra menos que cualquier monocilíndrico de la época, Teneré, Tengai, Dominator, etc..., además de tener un consumo muy reducido, un litro más que una scooter de 125 aproximadamente, te lo digo porque mi mujer tiene una scooter y yo tengo la F650GS de inyección y bujía simple que es la que se vendió del 2000 al 2003, posteriormente del 2004 al 2007 fueron de inyección pero con doble bujía. Estaríamos hablando de unos 4,7 o 5 litros a los 100 y con la posibilidad de ponerse fácilmente a 140 manteniendo velocidades de crucero perfectas de 120, cosa que con una scooter de 125 no puedes mantener.

Tema presupuesto: Por 1.500 euros puedes pillarte o una F650 de las primeras (faro cuadrado), la que en el foro se llama Funduro o una Aprilia Pegaso, son exactamente la misma moto, un pelín mas alta creo recordar la Aprilia, pero si no tienes problemas de altura lo mismo te da.

Si no te importa que no sea rollo trail: Para mi la mejor opción es una Suzuki GS500, consumo bajo, mantenimiento sencillo y son casi irrompibles, asegurándote una buena moto con la que probablemente aún te sobraría dinero para darle un repaso y dejarla bien, ya sé que es menos fardona que la Aprilia o la BMW y parece mas pasada de moda pero hablamos de motos prácticas para tu situación actual, cuando mejore te pillas una 1200 y te quitas las penas :). Otra buena opción pero más difícil de encontrar es la Kawasaki gpz500, casi igual que la Suzuki pero carenada.

Perdona el tocho pero te he metido este rollo con la mejor de las intenciones, espero que te sirva. Un saludo.

En mi opinión no compres ninguna tetracilíndrica, ni gsx, ni fzr, ni cbr, son caras de mantener y quizás tendrías problemas con el carnet.
 
Yo miraría las F650 < 2000, tanto las FL como ST.

Por cierto, el motor tiene una base similar al Aprilia, pero cambian muuuuchas cosas a favor de la BMW:

- 4 válvulas y 2 bujías en vez de 5 y 1. Anda más y gasta un litro menos a los 100.

- Casquillos antifricción en vez de rodamientos en el cigüeñal, siendo mucho más robusto y fiable.
 
Última edición:
Si puedes encontrar una kle 500 por ese precio, tendrás una moto bicilindrica prácticamente indestructible y con aptitudes camperas con la que podrás ir a trabajar y divertirte los fines de semana.
 
La verdad es que te dan muy buenos consejos, para mi guso me quedo con la aprilia pegaso o la bmw gs son las más logicas eso si importante que las vea un mecanico para que te diga el estado real de la moto mucha suerte con la busqueda rafagazos desde el sur.
 
Se me ha adelantado neos_74: tambié yo voto por la KLE 500. Moto muy equlibrada, con un bicilíndrico más que apto incluso para viajar seriamente, y con aptitudes soft-trail bastante aceptables (menos que una XT, que una Dominator, que una Pegaso... pero más que una TDM que como ya te han dicho, no es una trail, sino una moto de carretera con postura erguida)

Mecánica hiperpobada (mismo motor que las GPZ-500, ER5, Vulcan 500...).

Un amigo la tuvo hace ya unos cuantos años, hasta que decidió pasarse a las RRs, ... y a mi me tenía enamorado (la KLE, no mi amigo).

En ese presupuesto yo no lo dudaría: a por la Kawa.

Dscf0014A.jpg

Vsss
 
Si puedes encontrar una kle 500 por ese precio, tendrás una moto bicilindrica prácticamente indestructible y con aptitudes camperas con la que podrás ir a trabajar y divertirte los fines de semana.
La kle 500 ya en su tiempo daba algún problema con el tensor de la cadena de distribución, ojo a este punto.
 
Yo estuve apunto de comprar una KLE, pero la morada con el asiento fucsia...al final pillé una Transalp como esta:

Cory_rightside.jpg

La moto es cojonuda, pero sólo me duró 6 meses, es la moto que menos tiempo he tenido. No por ella, que lo hacìa todo bien. Es que yo estaba kemado karbonilla en la época y volví a pillar deportiva RR. La Honda se la quedó mi hermano mayor que erá más sensato y menos intrepido y 18 años más tarde sigue con ella y tan felices los dos.
 
La kle 500 ya en su tiempo daba algún problema con el tensor de la cadena de distribución, ojo a este punto.

Pues yo lo único que he leído de ella es que hasta el 95 se le despegaban los imanes del alternador (avería común con la GPZ) pero solucionado a partir de ese año. No había oído nada de tensor.
 
La kle 500 ya en su tiempo daba algún problema con el tensor de la cadena de distribución, ojo a este punto.

Primera noticia... Pero aun dándola por válida, que no lo niego, cambiar el tensor en este motor está chupado. Está absolutamente accesible en la parte frontal del motor, bajo la salida de los colectores de escape y sobre el filtro del aceite. No hay que desmontar ni carenados ni nada de nada... Y eso en el caso de que te toque "la china".

Vsss
 
Yo tuve una KLE roja, fuelles verdes, paralela, vino de Francia.

Si dió la vara un poco con el tensor, era un 'mal endémico" más que nada porque era ruidoso, sobretodo en la primera arrancada de la mañana.

Pero le hice 135.000kms a plena satisfacción. Si les roscabas era pelín gastona, La vendí con el embrague original, sin gastar una triste gota de aceite, y duró bastantes kms más.

Era un motor muy duro, que en en la KLE iba mucho más "capado" que en la GPZ.

Para mi una muy buena moto.
 
La Aprilia Pegaso es exactamente el mismo motor Rotax que las F650ST y las F650GS del 2000 al 2007,

Eso (lo resaltado en negrita) no es cierto.
Las F anteriores a incorporar el apellido GS si compartian la base motor, aunque habia diferencias entre Aprilia y BMW.
Del 2000 en adelante ya no tenian nada en comun ambas marcas (mas alla de las logicas semejanzas entre dos motores monocilindricos de la misma cilindrada y orientados al mismo uso mixto.
 
Primera noticia... Pero aun dándola por válida, que no lo niego, cambiar el tensor en este motor está chupado. Está absolutamente accesible en la parte frontal del motor, bajo la salida de los colectores de escape y sobre el filtro del aceite. No hay que desmontar ni carenados ni nada de nada... Y eso en el caso de que te toque "la china".

Vsss

Hola Romerito_DL

Lo del tensor que comentamos era bastante conocido. Dió bastante "brasa", más por ruido que por otra cosa.....

Pero como muy bien indicas, el tensor estaba más que a la vista, y si mal no recuerdo sacaron un tensor "mejorado" que palió el problema en gran parte.
 
Hola Romerito_DL

Lo del tensor que comentamos era bastante conocido. Dió bastante "brasa", más por ruido que por otra cosa.....

Pero como muy bien indicas, el tensor estaba más que a la vista, y si mal no recuerdo sacaron un tensor "mejorado" que palió el problema en gran parte.

OK. Nunca te dormirás sin saber una cosa más ;). Gracias a Boxer Piente y a tí por la info.

He conocido 4 GPZ-500 (dos de mi hermano, una mía y otra de una amigo que a día de hoy tiene una R1200RT), y la KLE del amigo que comentaba antes. Y hasta donde sé ninguna de ellas adoleció de ese problema. Eso sí: en la primera arrancada de por la mañana, mejor tirar un poco del aire y que caliente a 1.500 rpm a que "cocee" a sólo 1.000. Pero bueno, eso es válido para casi cualquier mono o bicilindríco de los "antiguos", de carburadores, sin una inyección que regule por sí sola el ralentí independientemente de la temperatura del motor.

Pero vamos, que como decía, poniéndonos en lo peor y teniendo que cambiarlo, no sé, pero debemos estar hablando de una pieza que debe costar unos 50 € como máximo. Que todos los problemas sean de ese tipo...

Vsss
 
Mi voto por la pegaso o las kle 500 (si consigues alguna por 1500€, difícil lo veo). Las 650 GS además de sobrevaloradas, muchas dan auténticos quebraderos de cabeza la parte eléctrica.
En cuanto a los monos si vibran, claro que vibran y ése es su encanto. A ver, si vas a hacer 5km de ida y 5km vuelta ni te vas a enterar de las "vibes". Muy aburguesados estamos. Antiguamente eran raras las motos pluricilindricas y la mayoría era monos muy decentes ellos. La escalada de potencia y tecnicismo a veces nos hace perder el horizonte...
Te lo dice uno que tiene un mono de 800 cc y un tricilindrico de 1050 cc.
 
Si a ecco123 le gustase el tema de pistear y rulos fuera del asfalto, aunque renunciando a altas prestaciones en carretera, también le aconsejaría que echase una ojeada a una Yamaha XT-600 o a una Kawa KLX-650. Ambas estuvieron en su día en mi punto de mira para ese uso: recorridos por carretera a ritmos relajados (más por la postura que por la capacidad del motor), pero poder llegar a casi cualquier lado sin entrar en un uso demasiado extremo en lo marrón. Y en ciudad, un mono de 600-650 cc es supergradable, dado su alto par motor a bajas revoluciones, lo que unido a la maniobrabilidad de este tipo de motos, pues eso, las hace muy pero que muy a tener en cuenta para el uso que dice que le va a dar.

yamaha-xt-600-e-1.jpg

4562954_orig.jpg
 
Muy buenas opciones te han comentado por aquí los compañeros pero yo me decantaría por las bi, no te cierres a un modelo que en el mercado de ocasión hay que valorar tanto el modelo en sí como el estado en que se encuentra y precio- la KLE es una motaza que te vale para todo y bien, y la transalp 600. La transalp me encanta todavía, he tenido una que era del 92 y le hice unos 50.000 km con 0 problemas y mil satisfacciones. Y si pillas una TDM buena por ese precio pues que te digo... a por ella. Las mono bien que si vibran un poco tampoco pasa nada pero prefiero mil veces las bicilíndricas.

Vsssss!!!!!
 
OK. Nunca te dormirás sin saber una cosa más ;). Gracias a Boxer Piente y a tí por la info.

He conocido 4 GPZ-500 (dos de mi hermano, una mía y otra de una amigo que a día de hoy tiene una R1200RT), y la KLE del amigo que comentaba antes. Y hasta donde sé ninguna de ellas adoleció de ese problema. Eso sí: en la primera arrancada de por la mañana, mejor tirar un poco del aire y que caliente a 1.500 rpm a que "cocee" a sólo 1.000. Pero bueno, eso es válido para casi cualquier mono o bicilindríco de los "antiguos", de carburadores, sin una inyección que regule por sí sola el ralentí independientemente de la temperatura del motor.

Pero vamos, que como decía, poniéndonos en lo peor y teniendo que cambiarlo, no sé, pero debemos estar hablando de una pieza que debe costar unos 50 € como máximo. Que todos los problemas sean de ese tipo...

Vsss
Gracias a ti por el agradecimiento y los comentarios!!;)
Yo también metí mano a alguna. No os olvidéis que la Vulcan 500 usa el mismo motor. Digo lo del tensor porque en muchas no se ha cambiado y puede tener las cadenas tocadas. Hacen ruido al arrancar y el ralentí es muy inestable en frio, llegando a ser molesto el todo\nada del choke hasta que se calienta bien.
Saludos bicilíndricos.
 
Última edición:
Gracias a ti por el agradecimiento y los comentarios!!;)
Yo también metí mano a alguna. No os olvidéis que la Vulcan 500 usa el mismo motor. Digo lo del tensor porque en muchas no se ha cambiado y puede tener las cadenas tocadas. Hacen ruido al arrancar y el ralentí es muy inestable en frio, llegando a ser molesto el todo\nada del choke hasta que se calienta bien.
Saludos bicilíndricos.

Ostras Boxer Piente, es verdad!

Le ponías el starter y o lo regulabas con mano de cirujano justos después de arrancar, o se ponía a 3500 vueltas de golpe! :D

Y como muy bien indicas, si le dabas un milímetro de menos, se paraba otra vez! :D

Era como un interruptor.........

Que tiempos aquellosss.......:)
 
PEGASO NO, REPITO, NO.
Aunque compartía bloque motor con rotax, la culata que se suponía mejor, era de aprilia y eran una auténtica basura. Yo tuve una de segunda mano y sufrí como un perro. Cualquier japonesa te dará más fiabilidad.
 
Yo para uso diario tengo una moto que "Aburre"....una Suzuki gs500. La puedes limitar si quieres. No consume, le cambio yo el aceite/filtro y nunca me ha dejado tirado. Y por autovia 140/160 si quieres.

Un saludo!
 
A mi tambien me cuadra la KLE de Kawasaki.

Y una BMW que se llamaba "Scarver"???. No es trail, pero con su correa? mas limpia que la cadena para ir al curro puede ser buena opcion. Desconozco que tal es de mecanica. La verdad nunca he visto muchas por donde vivo.
 
La Scarver lleva el 650 Rotax de las F-650GS (las "originales" anteriores a las bicilíndricas). Es una moto ciudadana 100% para el que no quiera un maxi-scooter. Pero no se fabricaron/vendieron muchas. Robusta, sencilla y económica de mantener.
 
La Scarver lleva el 650 Rotax de las F-650GS (las "originales" anteriores a las bicilíndricas). Es una moto ciudadana 100% para el que no quiera un maxi-scooter. Pero no se fabricaron/vendieron muchas. Robusta, sencilla y económica de mantener.

Pues miel sobre hojuelas. Para los 5 km de ir al curro y evitar scooter creo puede ser buena opcion.

Gracias por la info.

P.D: Creo tambien contaba con espacio/cofre para guardar casco y asi evitar topcase?
 
Acabo de cambiar de trabajo y necesito una moto para ir a trabajar ya que el aparcamiento está imposible.

El trayecto es de solo de 5 kilómetros (3 por carretera nacional limitada a 70 y 2 urbanos). Para este uso lo mas lógico es un scooter he pensado que podría comprar una trail y así darme alguna alegría los fines de semana.

LLevaba tiempo ahorrando para una trail F800GS o Triumph Tiger, pero he tenido muchos problemas económicos y ahora mismo no puedo gastar mas de 1500€.

Por lo que he visto las alternativas por ese precio son:

- Aprilia Pegaso 650 de 1997 a 2002.
Ventajas:
De estas hay muchas para elegir dentro de mi presupuesto y además al tener 47 CV lo puedo conducir con el A2, por lo que me ahorro hacer el curso del A.
Desventajas:
Es monocilíndrica, por lo que supongo que vibrará bastante. Supongo que Aprilia no será tan fiable como las Yamaha.

-Yamaha TDM 850 de 1991 a 1996
Ventajas: Me encanta estéticamente, he leído muy buenos comentarios del motor.
Desventajas: Modelo muy antiguo, seguro y mantenimiento mas caros.

¿Que os parece?, ¿algún consejo o comentario sobre estos dos modelos o alguna otra alternativa?

Yo no he encontrado mas. Al principio miré la Honda Transalp 600, pero ya es un modelo muy antiguo (año 1987) y estéticamente no me gusta. La 650 si pero ya se me va de precio.

Un compañero de un foro comun vende un KLX. Está en Barcelona.

- Kawasaki KLX 650 R del 97, con 28 mil Km., con muchísimos extras por 2.050 Euros.

zeky_r1-discussion-2016-01-11-13-13-29_thumb_l.JPG


 
Última edición:
Yo diría la XT, pero en 5 km ni se calienta el aceite, y eso es muy malo para una monocilíndrica. Racionalmente deberías comprarte una scooter, o mejor una bici para solo 5 km cada día.
 
Pues miel sobre hojuelas. Para los 5 km de ir al curro y evitar scooter creo puede ser buena opcion.

Gracias por la info.

P.D: Creo tambien contaba con espacio/cofre para guardar casco y asi evitar topcase?

La scarver (justo ayer vi una) tiene un falso deposito de gasolina con un gran hueco.
En ese hueco entra un casco y tiene unas sirgas para hacer de antirrobo. Eso si se queda a la vista y si llueve se moja. A mi no me convence. Otras opciones de BMW para ese hueco eran una maletilla blanda y un cofre rígido.
Lo mejor de esa moto es la correa dentada y el espectacular basculante trasero monobrazo.
 
La scarver (justo ayer vi una) tiene un falso deposito de gasolina con un gran hueco.
En ese hueco entra un casco y tiene unas sirgas para hacer de antirrobo. Eso si se queda a la vista y si llueve se moja. A mi no me convence. Otras opciones de BMW para ese hueco eran una maletilla blanda y un cofre rígido.
Lo mejor de esa moto es la correa dentada y el espectacular basculante trasero monobrazo.

Ah!!! Vale. No sabía se quedaba al aire. Si llueve se moja y es vandalizable...supongo me apañaria con casco viejo y una bolsa de plástico para evitar ambos inconvenientes...

Saludos y gracias por la aclaración.
 
Una recomendacion mia es que no compres la Kawa KLE 500. Ese motor tenia un problema por el que pasaban muchisimas. Concretamente con los cambios y es que cuando reducias y estabas en segunda reteniendo, ella solita se pasaba a punto muerto. Imaginate que sorpresita cuando cuesta abajo, entrabas en una curva cerrada y se ponia en punto muerto. Yo pase por eso y se te ponen los huevos que no veas.
Solucion, abrir motor.
Por cierto, es el mismo motor que las GPZ 500 y estas tambien tenian el mismo problema. Yo he visto personalmente ese tema en los dos modelos.
Saludos.
 
Que buenos recuerdos, por un momento me entró la nostalgia.
De todas la motos que mencionais he podido conducir la Honda Dominator 650 (1994) dura, fiable, económica en gasolina y mantenimiento, sin averias y tambien la F650GS (2004) idem de los mismo, dos super motos.
No dejaria de lado mencionar que son monos y sobre todo las de la decada de los 90", autenticos tractores.
Recuerdo que cuando tenia la "Domi", se me caia la baba, cuando veia una Transalp 600, con ese bicilindrico, ese escape con una salida doble, ese sonido, esa aguilidad y templanza, buen hibrido. uffff.......¡¡¡¡¡ que tiempos....¡¡¡¡
Dificil elección amigo, pero cualquiera que tenga pocos km y haya tenido una buen vida te dara muchas alegrias


Sin duda, me quedaria con la
 
Muchísimas gracias a todos por las muchas e interesantes respuestas.

Como bien decís, la TDM no es trail, tendría que haber escrito "postura trail" o "manillar alto" que es lo que realmente busco ya que no tengo en principio intención de tocar campo. (Aunque luego dependiendo de la moto igual me da por hacer alguna pista fácil y me entra el gusanillo, pero en principio la intención es uso urbano y ruta por carreteras secundarias).

La Aprilia Pegaso casi la he descartado por el tema que comentáis algunos de la fiabilidad, que ya he visto investigando por Internet que hay bastantes quejas con este modelo. Es una pena porque cuanto mas veía fotos mas me gustaba y están muy bien de precio pero mejor no arriesgarme.

La TDM 850 he ido a ver una dentro de mi presupuesto pero estaba muy machacada. Tengo otras dos interesantes pero no me cogen el teléfono. La moto me encanta pero puede que sea la menos ágil para callejear de las que estoy mirando.

Dos ideas que me habéis dado que me han gustado mucho han sido la Kawa KLE 500 y la Suzuki Freewind.

De la Freewind solo he leído cosas buenas, además es muy ligera (180 kg con todos los líquidos) y se puede conducir con el A2. El problema es que las dos únicas unidades que me entraban por presupuesto ya están vendidas, pero seguiré buscando porque es una opción que me gusta bastante.

La KLE 500 no me entra mucho por el ojo en general, pero hay unas cuantas unidades bastante guapas. Me gusta que sea bicilíndrica y hay varias dentro de mi presupuesto del año 91 y 92. Lo único que me mosquea es lo que comenta idazpe de que algunas se pasan solas de 2ª a punto muerto. He investigando y parece que hay muchos casos. Supongo que tendría que hacer una prueba en un mecánico para descartarlo en la unidad que vaya a comprar (suponiendo que se pueda detectar, que si es un fallo aleatorio igual no es tan fácil). Quitando esto la ponen como una moto muy fiable.

Las BMW monocilíndricas que me habéis comentado no he encontrado ninguna dentro de mi presupuesto a menos de 600 km de donde vivo (Asturias).

Como no voy a hacer monte, he mirado alguna naked como la GS 500, pero es que no me siento cómodo con la postura (mido 1,87) , y eso que mi anterior moto no era Trail, sino una Honda Deauville 650 pero con alzamanillares, que tenía una postura mucho mas parecida a una trail que a una naked, con las estriberas bajas y adelantadas y el manillar alto. He llevado muchas veces la V-Strom 650 de un amigo y me encuentro muy muy agusto con la postura, por eso busco una trail o algo de postura similar.

Me decía un amigo que una Yamaha Diversion 600 con alzamanillares sería muy cómoda pero todavía no he tenido ocasión de montarme en una, aunque por las fotos dudo que sea tan cómoda para mi como una Trail o mi antigua Deauville.
 
Muchísimas gracias a todos por las muchas e interesantes respuestas.

Como bien decís, la TDM no es trail, tendría que haber escrito "postura trail" o "manillar alto" que es lo que realmente busco ya que no tengo en principio intención de tocar campo. (Aunque luego dependiendo de la moto igual me da por hacer alguna pista fácil y me entra el gusanillo, pero en principio la intención es uso urbano y ruta por carreteras secundarias).

La Aprilia Pegaso casi la he descartado por el tema que comentáis algunos de la fiabilidad, que ya he visto investigando por Internet que hay bastantes quejas con este modelo. Es una pena porque cuanto mas veía fotos mas me gustaba y están muy bien de precio pero mejor no arriesgarme.

La TDM 850 he ido a ver una dentro de mi presupuesto pero estaba muy machacada. Tengo otras dos interesantes pero no me cogen el teléfono. La moto me encanta pero puede que sea la menos ágil para callejear de las que estoy mirando.

Dos ideas que me habéis dado que me han gustado mucho han sido la Kawa KLE 500 y la Suzuki Freewind.

De la Freewind solo he leído cosas buenas, además es muy ligera (180 kg con todos los líquidos) y se puede conducir con el A2. El problema es que las dos únicas unidades que me entraban por presupuesto ya están vendidas, pero seguiré buscando porque es una opción que me gusta bastante.

La KLE 500 no me entra mucho por el ojo en general, pero hay unas cuantas unidades bastante guapas. Me gusta que sea bicilíndrica y hay varias dentro de mi presupuesto del año 91 y 92. Lo único que me mosquea es lo que comenta idazpe de que algunas se pasan solas de 2ª a punto muerto. He investigando y parece que hay muchos casos. Supongo que tendría que hacer una prueba en un mecánico para descartarlo en la unidad que vaya a comprar (suponiendo que se pueda detectar, que si es un fallo aleatorio igual no es tan fácil). Quitando esto la ponen como una moto muy fiable.

Las BMW monocilíndricas que me habéis comentado no he encontrado ninguna dentro de mi presupuesto a menos de 600 km de donde vivo (Asturias).

Como no voy a hacer monte, he mirado alguna naked como la GS 500, pero es que no me siento cómodo con la postura (mido 1,87) , y eso que mi anterior moto no era Trail, sino una Honda Deauville 650 pero con alzamanillares, que tenía una postura mucho mas parecida a una trail que a una naked, con las estriberas bajas y adelantadas y el manillar alto. He llevado muchas veces la V-Strom 650 de un amigo y me encuentro muy muy agusto con la postura, por eso busco una trail o algo de postura similar.

Me decía un amigo que una Yamaha Diversion 600 con alzamanillares sería muy cómoda pero todavía no he tenido ocasión de montarme en una, aunque por las fotos dudo que sea tan cómoda para mi como una Trail o mi antigua Deauville.

Mi primera moto fue una Yamaha Diversion y su posición era "a la antigua", es decir, el depósito era largo y estrecho, por lo que hacía que tuvieras que ir a buscar los puños con tu posición, vamos, que el manillar estaba algo lejos del sillón. Por lo demás, un "hierro" pero una moto muy fiable.
Te recomiendo el modelo que tenía yo, la que salió en 1998 en adelante. Con doble disco de freno, horquilla más robusta y radiador de aceite; además de ligeros retoques estéticos.
 
En el tema de la KLE/GPZ 500, no te fies, yo miré una y cuando la compré la probó el mecanico e iba perfecta, pero amigo.... a los 4 meses, SORPRESA, SORPRESA!!!
Saludos..:thumbsup:
 
Arriba