Trailero de nuevo

MIC-MIC

Acelerando
Después de dudar mucho entre la GS 1200 ADV y la normal, me decidí por esta última. Me la entregaron la semana pasada y por fin el sábado pude hacerle los primeros kilómetros.
Esté es mi cuarto boxer BMW después de una GS 100, una GS 1100 y una RT 1150 (he probado toda la saga).
También suponía mi vuelta al trail tras cuatro años de rutero con la RT.
Quise hacer los primeros kilómetros por una carretera típicamente gesera y por la que hacía mucho tiempo que no pasaba, exactamente desde que tenía la RT (no era su terreno e institivamente la evitas).
Salí de casa y tomé una carretera nacional de buen asfalto y mucho tráfico y paré en un restaurante para desayunar. Había muchos coches aparcados fuera y mucha gente dentro. Intenté pedirle el café al camarero varias veces pero estaba muy ocupado y no me atendía.
En ese momento me dí cuenta que lo que yo tenía aparcado en la puerta era una GS, una auténtica trail y yo volvía a ser un trailero.
Decididamente aquél no era mi sitio. Salí sin tomar nada, arranqué la moto y pronto dejé la carretera nacional para enfilar rumbo a la sierra. Al poco encontré una ventucha donde compartí mi desayuno con un viejo tocado con su boina y su copita de aguardiente, no había nadie más. Aquel sitio me resultó entrañable y empecé a sentir como mi espíritu trailero resucitaba con fuerza.
Unos kilómetros más y ya estaba en esa carretera que iba buscando. Allí seguía, igual que hace cinco años, con todas sus curvas enlazadas, sus baches, su gravilla, la tierra que sueltan los tractores al salir del camino, su frondosa vegetación, sus olores, su nulo tráfico, su silencio.
Me sentía como ese hijo que tras mucho tiempo fuera vuelve a casa. Aquél era mi ambiente.
De la moto sólo puedo deciros que me gustó.
Este motor es mucho más suave y progresivo que los anteriores, quizás para alguién que venga de usar un tetracilíndrico japonés pueda resultarle tosco y pueda sentir sus vibraciones, pero para mí es una delicia. Me gustó la suspensión e incluso no pude ponerle pegas al tarado de origen. Noté una diferencia abismal con mi anterior RT en lo que respecta al peso y agilidad. La frenada bastante más dosificable que en la RT y tan sólo me encontré algo incómodo con el manillar que pienso es demasiado ancho. El asiento no me resultó incómodo aunque tengo mis dudas de como será tras muchas horas sentado en él.

Que la disfrutes cada día como ese primer día!!

Y bienvenido de nuevo a este mundillo trailero...

V'sssssssssss
Westy

Esa es la sensación que buscamos en este tipo de  motos, ;) donde caminas por una carretera y te encuentras con una pista, que va quien sabe donde, pero te metes y la sigues asta un alto u otro valle, donde divisas nuevos lugares que ni te imaginas que existieran, la perspectiva  desde estos lugares es inmejorables. En Cantabria tenemos muchos montes y valles con sus diferentes cauces, barrancadas y regatos.
Mi moto es la f 650 gs pero da igual con que montura te lo montas. Luego puedes caminar por carreteras sin ningún problema a cierta velocidad para hacer grandes rutas, como yo hice este verano, cruzando el Pirineo por carreteras de todo tipo  incluso pistas, como la ruta de los contrabandistas.
Felicidades por tu nueva adquisición y reencontrarte con algo que no debiste perder, saludos y que la disfrutes como debe ser, con respeto del entorno, ganados, ganaderos y todo al que te encuentres en tu paso. :) ;)
abr.sized.jpg

Hola nois:

Leyendo tu preciosa reflexión he recordado lo que sentí yo mismo hace unos años cuando me desprendí tras once años de mi GPZ y regresé al Trail que nunca debería haber dejado...
Pienso que todas las motos tienen su cosa, todas són fantásticas y despiertan en nosotros satisfacciones y placeres muy semejantes... A quien de nosotros no le gusta una carreterita de curvas, o un largo viaje, con sus emociones, esa fusión entre hierro, asfalto, carne y aire..., esa armónica danza con sus ritmos, esa comunión... pero el trail es algo más... yo no sabría explicártelo con mejores palabras que las tuyas... o con el comentario de gufy...
Hoy mismo en otro foro www.motostrail.com he visto ésta foto, vale! es un montaje de Photoshop!, no es una moto como la tuya, ni como la mía, pero creo que representa ese algo más que no se explicar con palabras... que aporta el Trail... Te la ofrezco como un presente de re-bienvenida

resizedvalledelosunicornios1tx.jpg

Que lo disfrutes...
Ojala podamos coincidir algún día en alguna rutilla...

V'sssssssss

:'(   :'( joer que potito..  no os ofendais ;)como escribís :o
yo también estoy en este grupo tan maravilloso, me encanta pararme en un sitio bonito a fumarme un "truja".
Es de las cosas que más valoro de este mundillo, llegar donde quieres llegar y disfrutar de ese sitio y del trayecto, y del silencio, y del aire, y de los pajarillos cantando..y de.... todos los sitios donde nos llevan nuestras maquinas.

Un saludo

Cuánto tiempo, Bembe. Me alegra ver que sigues por aquí. Habrá ocasión de volver a vernos.

Atrás