Traileros por Vitoria , Alava, alrededores o ya no quedan.......?

robersaly

Acelerando
Hola moteros del trail.
Bueno soy de Vitoria y soy de esa especie en vias de extincion aficionada al trail. Vendi hace un par de meses mi BMW R1200RT y compre una Yamaha XT1200Z Super Tenere de la que estoy muy satisfecho. Le he hecho en dos meses 5.700km. de los cuales mas de la mitad han sido por lo marron.
Me he enganchado al trail por tierra y yo venia de carretera de toda la vida.
Todos mi amigos siguen en carretera, unos porque quieren y otros porque no son capaces de vender su moto para comprar una trail.(por como estan los tiempos)
Todo aquel que le guste esta modalidad de moto y de practicarlo por la zona de Vitoria , Alava o alrededores que quiera y conozca rutas de trail, estaria genial coincidir para practicarlo juntos.
Yo por aqui no conozco a nadie que lo practique. (se de algunos por otro foro pero imposible contactar)
Si sois de otras zonas estaria tambien encantado pero se necesita mas tiempo para poder practicarlo juntos, todo es posible, la verdad
Hago Trail, no me gusta el futbol, prefiero andar en moto a ver carreras de motos..........en fin reconozco que mi sueño desde pequeño fue recorrer el mundo fuera de carretera en una moto de trail.
Espero algun dia formar parte de esta gran familia de aficionados al trail que se complican la vida por pura diversión y mas con un tractor de 260kg.

Un saludo para todos

Se que ya no pertenezco a la familia BMW pero yo nunca he mirardo ni juzgado que moto llevaban mis amigos. (es mentira ,......yo llevo siempre la que mas corre y menos gasta.......jejejeje)

Última edición:
Egunon:

He visto tu post y me he decidido a responder... La verdad que siempre me ha apetecido hacer algo de OFF pero o porque nadie se animaba o porque me daba pereza hacerlo solo nunca me he decidido... Soy de Bilbo y tengo una GS del 2007 que no conoce lo marrón .. Y siempre lo he tenido pdte...Que tipo de recorridos sueles hacer? son pistas asequibles ? Que neumáticos sueles llevar?(ahora mismo llevo montados anakee 3.. 90%on-10%OFF)
Creo que podría cuadrar subir a Vitoria y hacer una quedada, estoy convencido que alguno mas de mi grupo se animaría..Vss.

Aupa lehendakari, asi he estado yo mucho tiempo hasta que me decidi y compre la Xt hace tres meses. nada mas darme la moto lo primero que hice fue meterme por caminos y pistas y rápido me dije, joder tio esto es la leche.
Me ha enganchado completamente y hace muchas motos que no tenia la necesidad de conducirla todas las horas y por caminos secos, mojados , con barro, etc.. etc.. Son rutas muy fáciles de momento, creo yo, aunque la cuadrilla me dice que como me meto yo solo por esos sitios......VA!!!!
Soy un novato y salgo hacer rutas que busco al momento investigando caminos y te aseguro que no tiene nada que ver con conducir por carretera. Aquí tienes que pensar mucho mas y el desgaste físico es la reostia. Me encanta.
Yo ahora me estoy moviendo por los alrededores de Vitoria ya que hay rutillas de un par de horas que te da mucho juego para ir aprendiendo pero si conoces alguna buena para alla que vamos.
Si os animais en un privado nos damos los datos y charlamos para hacer algo cuando os apetezca.

Un saludo, de un patatero a uno del Botxo.

Bueno al verdad es que el viernes me llegaron los Heidenau K60 scout.
No puedo hacer una análisis completo ya que solo les he hecho 150km. Y lo que voy a contar es tan solo mi modesta opinión después de unos pocos kilometros

Lo primero que hice fue irme a dar una vuelta por carretera seca para una primera toma de contacto, la sensación era que llevaba un neumático que nada tiene que ver con lo que he llevado nunca, me recuerdan mucho a los neumáticos de nieve del coche.
Notas que el neumatico mete mas ruido debibo al dibujo y a la longuitud del mismo, al ratito te parece tan normal, le hago unos kilómetros y me doy cuenta y me recuerda de un neumático de una deportiva porque va tumbando ella sola.
No quiero pedirle demasiado porque tengo los pelillos y me gusta hacerles un rodaje para luego pedirle al neumático que de todo lo que pueda.

Empieza a llover y lo primero que se me ocurre es METETE A UNA PISTA CON BARRO, y a los pocos metros estoy metido en el berenjenal.
Le empiezo a apretar y el neumático desaloja muy bien el agua con barro fluido.
No me dejo ni uno y esto empieza a darme confianza con agua, no tiene nada que ver con los Metzeler Tourance ESP.
Notas que la moto tracciona muy bien y cuesta mas hacer que se vaya Me meto por caminos de guijarros y por el lecho de un rio seco y el neumático se adapta muy muy bien y en ningún momento me hace el minimo gesto de irme al suelo por falta de agarre y creedme que me he metido por sitios mas propios de un moto de trial, pero paso airoso por todos esos sitios..
No puedo hacer ni videos ni fotos, voy solo y no tengo cámara GOPRO HD . ya llegara...
Después de una buena sudada y dolor hasta en el dedo gordo del pie, me vuelvo a la carretera no sin antes asegurarme que llevo limpios los neumáticos.
En carretera mojada y en las curvas el control de traccion salta cada vez que le pido un poquito al acelerador, no te da sustos pero de momento quiero ser prudente.

Conclusión despues de hacerle unos pocos kilómetros: Son neumáticos muy polivalentes y fiables para todo tipo de situaciones, pero si nunca vas a pisar lo marron yo no pondría estos neumáticos, ya que tienes que hacerte a ellos y no agarran en carretera como unos específicos para ello .
Si quieres poder hacer de todo con un solo juego de neumáticos haces una buena compra

Una foto de presentación de mi tractor

2a4xvd.jpg

y mis berenjenales que me quedaba un par de horas pillado por pardillo
Ya no me pasa.

sfvzty.jpg

23jl35h.jpg

Son pistas fáciles

sb4jl2.jpg

142ct53.jpg

Ala, ahí te dejo para entretenerte un rato y que eches tu mente a volar encima de tu GS

Atrás