Traje 4 estaciones(mas enfocada al verano)

Tomatejerez

Allá vamos
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
589
Puntos
43
Buenas, estoy buscando traje sustituto de mi revit sand 2, mido 1,90 y peso unos 88 kg cuerpo delgado pero alto y con brazos largos...

Estoy buscando trajes que pueda usar en la zona de Cadiz inviernos de mínimas 2 grados y maximas de 40(se que en verano se pasa calor con lo q te pongas, pero salí bastante con el sand 2 y me servia)

Busco algo que me sirva para este uso, cuando llueve llevo traje de agua así que no me importa que la capa impermeable sea interior desmontable.

Viendo un poco los candidatos serían spidi 4seasons, Alpinestars Valparaiso 2, dainese d-Explorer, traje bmw rallye...os pido consejo para encontrar algo que me pueda servir!!


(El sand 3 no me queda nada bien la chaqueta la L corta y bien de tronco y la xl bien de larga pero súper ancha de tronco..)
Un saludo y gracias
 
Pues creo tienes claro candidatos. Ya probartelos y el que mejor te quede. Único he visto en persona el Valparaíso y me gustó mucho. Me falta ver el Sand3.
 
¿Has pensado en el tornado II? Yo llevo el I y con el forro aguanta dignamente el frío y cuando quitas el forro es la mejor chaqueta de verano que he tenido. Vivo en Badajoz, que tiene un clima seco y muy caluroso en verano con bastante frío en invierno, pero raramente bajamos de 0° en invierno.
En invierno llevo un Armaxion, pero me he planteado varias veces venderlo y comprarme un tornado 2 como traje para todo el año, reforzandolo en invierno con más capas, ya que el rukka no lo aprovecho más que tres meses al año.
 
Me interesa el tema, estoy en la misma duda que tu mas o menos, soy de Jaén, misma estatura pero con 20kg más. Busco algo que valga para todo el año (90% seco y caluroso). Pero lo busco con buenas calidades ante una posible caida, nada de 500D.
A ver cual es tu ganador.
 
Hola, yo tuve un spidi similar al four seasons y era muy buen traje, aunque creo que ir en verano con cualquiera de los que mencionas es pasar calor. El dainese lo descartaria demasiado de invierno aunque es muy chulo, Alpinestars no me gusta ese modelo, y el bmw creo que es eL mas usable en las condiciones que mencionas....tu talla es la 54 ;) ya sabes. Suerte de todos modos
 
Pues yo no descartaria el dainese d explorer, lo tengo hace dos años, y cada dia mas contento de haberlo comprado, en verano por la zona de madrid si no haces ciudad se puede usar con los pecheros y la espaldera bajada, ya que se queda una regilla como la de un traje de verano, tardas un minuto en subirlos o bajarlos segun interese, por ejemplo yo me he hecho los alpes y pasabamos de temperaturas de 36 grados en interlaken con muchisima humedad, a 20 kilometros mas delante estar a 10 grados y agua nieve, y perfecto. Por ponerle alguna pega, pesa mas de lo normal, pero no mas que un rukka o similar. El spidi 4 season lo estuve probando, y para el frio funciona igual, incluso tiene bastante menos peso, peropara el verano el daineses aguanta mucho mejor en cuanto suben las temperaturas, lo mejor pruebatelos todos
 
Yo también tengo esa duda, traje 4 estaciones para la zona de Madrid, me gusta el sand 3 pero pocas opiniones leo de el....
 
Sres: me quedo perplejo. Traje de moto que sirva para invierno y verano al mismo tiempo, NO EXISTE.

Ahora bien, que uno quiera llevarlo todo el año, eso es otro cantar.

El día en el que fabriquen un traje para todo el año y se viaje muy cómodamente con él en todas las estaciones del año, yo lo compraré.

Pero desgraciadamente, a día de hoy, hay que tener como mínimo 2 trajes de moto. Lo que vale para invierno, no vale para verano y viceversa.
 
para mi es el tercero.... tengo el revit poseidon y revit de rejilla de verano... y busco el otro para todo lo demás por si te sirve...
 
Sres: me quedo perplejo. Traje de moto que sirva para invierno y verano al mismo tiempo, NO EXISTE.

Ahora bien, que uno quiera llevarlo todo el año, eso es otro cantar.

El día en el que fabriquen un traje para todo el año y se viaje muy cómodamente con él en todas las estaciones del año, yo lo compraré.

Pero desgraciadamente, a día de hoy, hay que tener como mínimo 2 trajes de moto. Lo que vale para invierno, no vale para verano y viceversa.
Hola, creo que el lo sabe, pero hay gente que se arregla con un unico traje, yo soy de los raros, tengo de carretera, de ciudad, de circuito, de verano, de invierno....no hay prenda valida para todo, y lo incluyo en el rango de temperaturas
 
Yo varios trajes no los puedo costear y tsmpoco tengo mucho espacio para ir guardando ropa. Llevais toda la razon del mundo, pero no creo que sea lo mismo vivir en una zona fria, que en otra con inviernos templados (3-5º min). Yo en invierno apenas cojo la moto, no tengo tiempo.
Habeis explicado perfectamente el cosa de las Alpes. En 20km te puedes encontrar de todo tipo de temperaturas.
Creo que el exito de nuestros trajes esta en encontrar el equilibrio entre vernao-invierno.
El Rukka Energater me encanta, por construccion y diseño. Pero no se me ocurriria comprarlo en la vida, donde yo vivo no lo amortizas en absoluto (hablando de temperaturas). En cambio, el que yo estoy mirando, Revit Defender pro, si que me us muchisimo más versátil.
Depende de los km que hagamos. Yo hago rutas de 300km max. Y los hay con suerte que se pierden 10 dias. No es lo mismo
 
Así, el traje con el que más temperatura vas a poder aguantar, debido a las ventilaciones que tiene e importante, que se puede desmontar el Gore-tex, el Rev'it Defender Pro, yo paso el Verano con él salvo para ciudad y traslados cortos, ahora bien, se pasa calor, pero asumible.

Bajo mi conocimiento de uso, es la recomendada.

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=defender+pro&x=0&y=0

Ni que decir, que en términos de protección de lo mejor con protecciones de enorme tamaño y Nivel2, eso sí, para Invierno, hay que comprar forros térmicos internos que no lleva.



 
Hola.

Yo tengo un Dainese D-Explorer, no lo he usado todavía en verano. Pero te puedo asegurar que es calentito, calentito. Y tiene mas zonas de ventilación, de las que haya visto jamás en ningun otro traje.

Es un poco pesado, eso si. Pero es lo mas versátil que haya visto.

Salu2.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No cabe duda que hoy en día hay muy buenos trajes. Pero todavía no hemos llegado a encontrar nuestra “Itaca”. Desgraciadamente, NO hay traje que sirva para todo tiempo.

Bien es verdad que cada persona siente el frío o el calor de una forma diferente y puede soportarlo mejor o peor. Pero decir que en verano a más de 35ºc se va bien con un tricapa por muy ventilado que sea, me parece MUY ATREVIDO.

En mi caso y soy más bien fríolero, cuando estoy cerca de esa temperatura, tengo que ir con un traje de rejilla y además con un chaleco refrigerante.

El problema estriba en que no estamos acostumbrados a tener varios trajes como si de la ropa diaria se tratase. Los motivos son muy diversos:

1. Por espacio en casa.
2. Porque “la parte contratante de la primera parte” nos echaría de casa. (cómo vas a tener un armario grande para toda tu equipación de moto???)
3. Porque cada uno se conforma con lo que tiene. Pasando frío o calor por no ir bien equipado. No hace falta tener un traje PREMIUM para cada ocasión que se sale.
4. Tema económico.

Soy de los que piensa que montar en moto es una pasión que se tiene, que sirve para disfrutar y utilizar como válvula de escape y relajación. Uno de los puntos más importantes es llevar la equipación adecuada, como si de la práctica de un deporte se tratase. Si soy de los que pasa frío o mucho calor en moto, no disfruto. Así que no me merece la pena salir. Para sufrir, me quedo en casa o dejo la afición.

Así que ahora cada uno que tenga lo que quiera y se compre lo que le entre en gana, que con su dinero es soberano.
 
No cabe duda que hoy en día hay muy buenos trajes. Pero todavía no hemos llegado a encontrar nuestra “Itaca”. Desgraciadamente, NO hay traje que sirva para todo tiempo.

Bien es verdad que cada persona siente el frío o el calor de una forma diferente y puede soportarlo mejor o peor. Pero decir que en verano a más de 35ºc se va bien con un tricapa por muy ventilado que sea, me parece MUY ATREVIDO.

En mi caso y soy más bien fríolero, cuando estoy cerca de esa temperatura, tengo que ir con un traje de rejilla y además con un chaleco refrigerante.

El problema estriba en que no estamos acostumbrados a tener varios trajes como si de la ropa diaria se tratase. Los motivos son muy diversos:

1. Por espacio en casa.
2. Porque “la parte contratante de la primera parte” nos echaría de casa. (cómo vas a tener un armario grande para toda tu equipación de moto???)
3. Porque cada uno se conforma con lo que tiene. Pasando frío o calor por no ir bien equipado. No hace falta tener un traje PREMIUM para cada ocasión que se sale.
4. Tema económico.

Soy de los que piensa que montar en moto es una pasión que se tiene, que sirve para disfrutar y utilizar como válvula de escape y relajación. Uno de los puntos más importantes es llevar la equipación adecuada, como si de la práctica de un deporte se tratase. Si soy de los que pasa frío o mucho calor en moto, no disfruto. Así que no me merece la pena salir. Para sufrir, me quedo en casa o dejo la afición.

Así que ahora cada uno que tenga lo que quiera y se compre lo que le entre en gana, que con su dinero es soberano.
Buenas te agradezco tu consejo, el problema es que tengo una chaqueta para ciudad de 100% invierno(que no uso por qué en mi zona no hace tanto frío), un mono de cuero de cuando entraba en circuito y que esporádicamente lo uso, una chaqueta de rejilla para los meses más duros de verano que uso con un pantalón tricapa y busco un conjunto que me abarque gran parte del resto del año en los que por ejemplo hoy amaneces con 8 grados y a medio día nos ponemos en 23, o en mayo que amaneces con 14 y acabas con 36, se que es bueno tener un traje específico para cada tema pero en un sitio donde el abanico de temperatura es amplio y sobre todo tiende a cálido, un rukka sería usarlo 2 meses al año y yasta.... El tema del Gore-Tex interior no me preocupa suelo llevar un mono de agua para no calar y sobre todo para no poner el traje lleno de suciedad.

Gracias por tus consejos
 
Buenas te agradezco tu consejo, el problema es que tengo una chaqueta para ciudad de 100% invierno(que no uso por qué en mi zona no hace tanto frío), un mono de cuero de cuando entraba en circuito y que esporádicamente lo uso, una chaqueta de rejilla para los meses más duros de verano que uso con un pantalón tricapa y busco un conjunto que me abarque gran parte del resto del año en los que por ejemplo hoy amaneces con 8 grados y a medio día nos ponemos en 23, o en mayo que amaneces con 14 y acabas con 36, se que es bueno tener un traje específico para cada tema pero en un sitio donde el abanico de temperatura es amplio y sobre todo tiende a cálido, un rukka sería usarlo 2 meses al año y yasta.... El tema del Gore-Tex interior no me preocupa suelo llevar un mono de agua para no calar y sobre todo para no poner el traje lleno de suciedad.

Gracias por tus consejos

Joer.... es que tu tienes más trajes que el baúl de Sara Montiel.:excited::excited::excited::D:D

Solo te falta el tricapa. El resto lo tienes todo. Entonces ni lo pienses, de cabeza a por él.

Suerte con la elección.
 
Entonces como yo. Tricapa para invierno y de rejilla en verano. Los monos de piel ya no los uso.

Echale un ojo al D-Explorer, va muy ventilado. Y es tricapa con Gore.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como bien pone Guille mas arriba el Revit Defender creo que es una buena opción, yo utilizo el pantalón todo el año, lo complemento en invierno con mallas térmicas. La capa gore rara vez la uso.
En verano lo uso con chaqueta de rejilla. Para el resto perfecto.
 
Última edición:
Así a bote pronto...que recuerde, está la Revit Tornado 2... Muy adecuada para el verano con las amplias rejillas que lleva, y en cuanto hace frio, le acoplas la segunda capa que lleva (membrana impermeable adosada a un forro térmico),y ya tienes entretiempo.En cuanto a frio,frio, dependeria de la termica que llevaras debajo.
Yo, en verano uso una Revit Airware 2 Fluo, junto con unos pantalones Tornado 2.
Eso si... soy de los que cuando llueve, me coloco el traje de agua.
 
Arriba