Traje apropiado para viaje Portugal + Cantábrico

Rodiher

Curveando
Hola compañeros, a mediados de agosto me voy hacer un pequeño viaje de tres días, seria una ruta para ir a Portugal y luego iríamos para el norte, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Tengo dudas sobre que equipación llevar

Tengo un traje Rallye de BMW, que como sabéis, no es laminado, es decir si llueve me tengo que poner traje de agua. Tengo pensado comprarme un segundo traje laminado para tener dos conjuntos completos, me gusta el laminado de Klim Latitude, le tengo echado el ojo y más pronto que tarde caerá, tenia pensado comprarlo para la próxima temporada de invierno.

Mi duda es si adelantar la compra de dicho traje para llevarlo al viaje, o pensáis que con el traje Rallye de BMW voy sobrado. Nunca he llevado un laminado, lo mismo es demasiado caluroso incluso en el norte.
¿Sería aconsejable llevar un traje laminado incluso en agosto? (Contando que voy para el norte)
Consejos, Opiniones.
Gracias de antemano.

Última edición:
Yo conozco bien el norte a pesar de ser del sur y, seguro que algún día te puede llover, principalmente por Galicia.

Yo llevaría el Rally y un mono de agua. Cuando esté bueno será muy fresco y agradable y cuando sientas que empieza a llover, mono de agua y a correr. Los laminados suelen ser menos frescos y en el norte, cuando aprieta el calor también se nota, sobre todo en las paradas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Siendo de Cantabria, mi consejo es que en Agosto no hace falta ir muy abrigado, pero un chubasquero a mano siempre.
Si vienes por la zona y tienes algún problema que se te pueda echar una mano, para eso estamos.

Yo vivo en Asturias y te puedo decir q prácticamente todo el año lo paso con mi chaqueta rally.
Para la época del año q dices te diría la rally, un traje de agua y como mucho una chaqueta interior tipo solar 2 pq en algún puerto puedes pillar sobre 15 grados e igual con la rally solo notas fresquete, de hecho yo ayer me moví por puertos entre León y Cantabria y me puse la solar una vez en un puerto a 17 grados.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Viviendo en el Pais Vasco te dire que acabo de comprar un Klim Kodiac Pro y ya lo he empezado a usar este fin de semana por Pirineos.

En nada pondre a la venta el resto de equipacion, asi que creo que ya te he respondido.

Se acabó preocuparme del tiempo sea verano o invierno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tenéis el rally 4 y lo vendí tras una empapada..

Tengo un dainesse gran turismo laminado que es mrhor traje..pero más caluroso

Traje de verano, de agua y un forrito polar con cortavientos e irás de lujo. Con un laminado y la humedad del norte te vas a asar.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo tengo un laminado de revit, y ni loco se me ocurriria usarlo por aqui en agosto.. traje de verano y chubasquero y pantalon de agua, pero el laminado hasta casi octubre.. en el armario.

Lo que te dicen, la chaqueta que tienes, un buen chubasquero y una capa de abrigo (forro, plumas o similar) para debajo de la chaqueta porque seguro que lo vas a utilizar en los puertos y también a primera y última hora.
Un laminado me parece excesivo para agosto

Yo he estado en la misma tesitura que tú varias veces, y siempre he triunfado con traje de verano y traje de agua por si acaso. Y si un día hiciese mucho frío, que puede ser, llevo unas mallas de licra para las piernas y una térmica o un cortavientos muy finito para la parte de arriba. Y la térmica me ha sobrado siempre porque he usado la parte de arriba del traje de agua como cortavientos

Yo esperaría a la previsión meteorológica unos días antes y decidiría.

el tiempo puede ser cojonudo o lo contrario….

Atrás