Traje Atlantis 4

nacho_1969

Arrancando
Hola:

Este verano hice un viaje y dude si airflow o cuero. Al final cazadora de cuero y gran acierto porque la zona por la que iba tuvo temperaturas otoñales... Eso me ha hecho pensar en la posibilidad de comprar el nuevo traje Atlantis 4, dado que mezcla según dicen las ventajas del cuero con una total impermeabilidad. Es caro, pero creo que si funciona puede "jubilar" la mezcla de prendas que vamos acumulando en el armario y que de vez en cuando alguien te recuerda de que ocupan demasiado espacio...
Por favor si alguien lo tiene me gustaría que me diga su experiencia.
Gracias anticipadas,

Compré el primer Atlantis en el 2002, del que todavía conservo el pantalon. La chaqueta la vendí el año pasado en Clasificados porque se me quedó pequeña (talla 48), quizás la compré demasiada justa para evitar flameos y ya me resulatba incómoda.

Hace unos días he vuelto a comprar otra chaqueta nueva del Atlantis (tll 50) esta vez versión tres, que estaba de oferta.

Este traje es cierto que es resistente al agua, pero no te lo recomiendo que lo utilices como impermeable, porque esta preparado por si te sorprende el agua en ruta, pero no es un mono de agua y no es un traje Ralli.

Es un traje elegante y discreto, además de resistente (lo comprobé en un arrastrón en la sierra, ni me inmuté, la moto si), pero si buscas polivelencia vete al Ralli, vale para todo (también lo tengo).

Despinta un poco y limpiarlo no es fácil.

Lo recomiendo, pero no como único traje.

VVvvvvsssss........0^0 ;)

El mío tiene dos meses.

Le habré hecho unos 3000 km por Castilla-León y Portugal, nunca (creo) más de 30º. He pasado calor pero menos del que me imaginaba y todavía no he pasado frío aunque supongo que lo pasaré viendo como aguanta en verano.

Sólo ha soportado una lluvia ligera que superó perfectamente (el reto no era muy exigente).

Sorprende la facilidad de limpieza (tengo una naked): con un trapo húmedo y algo de paciencia, perfecto.

Precio al margen, al pantalón no le veo ningún defecto: de lo mejor que he tenido. ¿Lo peor de la chaqueta? Cuando te la quitas y la llevas en la mano pesa mucho, pero sobre todo es incómoda con la espaldera. En marcha estoy feliz. Y el precio ya lo he olvidado, o casi.

Recko dijo:

" Sorprende la facilidad de limpieza (tengo una naked): con un trapo húmedo y algo de paciencia, perfecto."

No comprendo la facilidad de limpieza con paciencia. Mi opnión es que si es fácil de limpiar no hay que tener paciencia, sino simplemente meterla en la lavadora como es el traje Ralli. Los mosquitos se quedan pegados secos y para sacarlos hay que frotarlos individualmente con un paño húmedo que se va poniendo negro con el tinte de la chaqueta... ¿y esa es la facilidad de limpieza que sorprende?; No lo comprendo!. Más bien parece pasión, lo malo que con el paso del tiempo desaparece.

Vvvvvsss.....o^o :-?

Llámalo pasión o llámalo sorpresa.

No tengo muy buenas experiencias en el lavado de cordura con goretex (siempre he perdido impermeabilidad) y acabo haciendo limpiezas con trapos, esponjas y demás así que también necesito paciencia. Con algunos bichos estampados, de esos que te dejan un pegote amarillo, por ejemplo, o de los que se incrustan en el tejido me cuesta casi más que lo que me ha costado con el Atlantis.

En cuanto a que el trapo queda negro, me ha pasado siempre con las prendas de cuero, así que eso no me llamó la atención.

Pero tienes razón, sólo lo he limpiado una vez y como el resultado para mí fue inesperado di por bien empleado el tiempo de frotar. A lo mejor dentro de tres años estoy hasta las narices o me gusta con guarrería. Entonces sí será pasión o arrepentimiento.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que pasaré por caja.
Saludos,

Atrás