Traje cordura ¡¡ligero!!

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
¡Me paso a la cordura!
Necesito comprarme un traje de cordura (chaqueta y pantalón) dado que he cambiado, no sólo la moto, sino también el tipo de moto, dejando de momento a un lado las motos deportivas y el mono de cuero a un lado.

Mi principal requerimiento es querría una chaqueta “ligera” de peso, dado que en el pasado acabe harto cuando compré una Revit Cayenne Pro:
Revit-Cayenne-Pro-big.jpg

No sé si era la Cordura 1000 o qué… pero la chaqueta pesaba un quintal y se me hacía muy pesada e incómoda.

No necesito que sea muy muy impermeable ni tampoco mil capas, me conformo con un forro interior de calidad, aunque tengo ropa térmica de calidad con la que usaré la chaqueta.

Curiosamente me encontré el otro día en el Corte Inglés un espacio con varias chaquetas de Revit, una de ellas era la Safari 2
chaqueta-revit-safari-2-arena.jpg

La cual me pareció bastante ligera y cómoda. ¿Alguna referencia sobre este modelo?
¿Alguna alternativa que me recomendéis en Dainese, Richa,..?

Gracias

Básicamente a menor densidad de cordura y refuerzos, peores protecciones, menos ajustes y menos capas (menos cremalleras), menos peso, va todo ligado.
Dicho esto la Safari 2 buena opción, correcta para el precio que tiene.
Si te interesa te puedo pasar precio.
Aunque tenemos en liquidación la anterior Safari, símil a la nueva, en tallas S y M:

Básicamente a menor densidad de cordura y refuerzos, peores protecciones, menos ajustes y menos capas (menos cremalleras), menos peso, va todo ligado.
Dicho esto la Safari 2 buena opción, correcta para el precio que tiene.
Si te interesa te puedo pasar precio.
Aunque tenemos en liquidación la anterior Safari, símil a la nueva, en tallas S y M:

Gracias Guille,
supongo que el tema del peso irá muy en relación con la densidad de la cordura, tendría lógica, porque además al tener la Safari 2 en la mano, me pareció una chaqueta suficiente para lo que estaba buscando, pero no tenía la versatilidad de algunas tricapas. Pregunta Guille, ¿todas las revit por ejemplo llevan el mismo forro interior? o en dicha parte también hay diferentes calidades.

Gracias Guille,
supongo que el tema del peso irá muy en relación con la densidad de la cordura, tendría lógica, porque además al tener la Safari 2 en la mano, me pareció una chaqueta suficiente para lo que estaba buscando, pero no tenía la versatilidad de algunas tricapas. Pregunta Guille, ¿todas las revit por ejemplo llevan el mismo forro interior? o en dicha parte también hay diferentes calidades.

Todas excepto en la Nautilus que tiene otro acabado y las urbanas que lo llevan más grueso llevan el mismo o similar forro térmico

La Rev'it Outback 2 creo que es buena opción (tricapa todo extraíble y ponible independiente). No tiene pantalón pero está el Rev'it Sand 2 que le puede venir a juego.

Yo encontré una Outback 1 (que es la misma chaqueta con otros colores) en el outlet de Motorraiz a muy, muy buen precio y también me llevé el pantalón Sand 2.

outback 2.jpg

Yo me he probado las dos , y son de polyester , y no llevan goretex , la menbrana es hydratex .

Última edición:
Sin desmerecer que a cordura más robusta, más peso, en mi opinión, lo que mayor incidencia tiene en el peso de una chaqueta son las protecciones.

Si si buscas ligereza miraría una chaqueta con protecciones D30, pesan mucho menos y son más cómodas que las convencionales, a igualdad de protección.

O elegir la chaqueta que te guste y cambiarle las protecciones, tampoco es descabellado.

Sin desmerecer que a cordura más robusta, más peso, en mi opinión, lo que mayor incidencia tiene en el peso de una chaqueta son las protecciones.

Si si buscas ligereza miraría una chaqueta con protecciones D30, pesan mucho menos y son más cómodas que las convencionales, a igualdad de protección.

O elegir la chaqueta que te guste y cambiarle las protecciones, tampoco es descabellado.

Las chaquetas Rukka tienen protecciones D3o y son las que más pesan ;)
Ya no es protecciones D3o o Sastec o Knox, es el grosor y tamaño de las mismas lo que hacen que pesen más o menos :)

Las chaquetas Rukka tienen protecciones D3o y son las que más pesan ;)
Ya no es protecciones D3o o Sastec o Knox, es el grosor y tamaño de las mismas lo que hacen que pesen más o menos :)

Debe ser que las que yo he visto en D30 eran pequeñas y por lo tanto ligeras. El BMW Rally 2 (el 3 no lo se) es un traje muy pesado pero es que lleva una protección de espalda que es grande y gruesa.

Yo, personalmente si tengo que elegir entre seguridad y ligereza, lo tengo clarísimo.

Atrás