Prueba Traje Dainese Antarctica

Xtar

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
81
Puntos
33
Ubicación
09550
Saludos compañeros !
Me estreno con mi primera publicación, previo paso por la sala de presentaciones.

Esta es una crónica sobre el traje arriba citado, y del que hace unos meses soy propietario. Sobre los pros y contras que tiene, y que espero sea de ayuda si alguien valora comprarlo, puesto que es un desembolso importante y todos queremos acertar a la primera.
Empezaremos por lo que miramos después siempre: los pantalones.
Más allá de ir a juego con la chaqueta, que también, sus prestaciones son altas en cuanto a comodidad y protecciones (bien colocadas por cierto) , y son muy de agradecer los fuelles elásticos en las zonas de flexión que te permiten ponerte en cuclillas por ejemplo sin ningún esfuerzo ni traba, o abrir las piernas hasta donde lleguen tus tendones.... ;).
Mención especial al puño interno en el bajo del pantalón, que cierra contra la pierna de manera cómoda y te ofrece la posibilidad de meterlo dentro de la bota, por lo que quedas prácticamente "hermético" a corrientes de aire, humedad, etc.
Las cremalleras de ventilación cumplen su cometido, y disponen de grandes tiradores para poder utilizarlos con los guantes puestos sin problema. Por supuesto, las cremalleras son estancas. Tirantes integrados, forro interior desmontable, simple, con el diseño que viene usando la marca desde hace años. Una novedad en este forro es la incorporación de un elástico en la zona de la ingle que permite mayor libertad de movimientos que en anteriores diseños, acompañando al juego del pantalón.
Un detalle que puede ser cuestionable: los bolsillos. O mejor dicho su ubicación.
Entiendo que la marca ha querido desplazarlos hacia abajo para que no se te clave nada que lleves en ellos en la zona del pliegue natural del cuerpo en posición de sentado, pero esto hace que acceder a ellos sea un tanto incómodo. Además, la solapa con corchetes previa a la cremallera de acceso, no mejora la maniobra.
Vaya por delante que yo personalmente no los utilizo, por lo que esté detalle no me influye negativamente aunque si es necesario reseñarlo. Estamos acostumbrados a que el bolsillo este junto a la caída natural del brazo lo largo del cuerpo, o más alto aún, y en este caso deberemos flexionarnos algo para alcanzarlos.
Todo lo demás está a la altura del resto en cuanto ergonomía, ajustes varios en cintura y contra la bota, estructura de tejido reflectante en zonas concretas...
Goretex laminado al igual que la chaqueta, con la misma protección impermeable. Dainese ofrece datos que doblan las prestaciones del resto de prendas del mercado en cuanto a resistencia al agua ?....
Yo ahí os puedo decir, no te mojas. También es cierto que me falta que me caiga la del pulpo encima, pero a falta de esa penitencia (que espero no me llegue ?) la protección contra el agua es óptima.

Pasemos a la chaqueta.

Aquí es donde han echado el resto los de la marca. Solo con ponértela ya notas cosas. Así, sin abrochar.
La chaqueta consta de una prenda interior que llaman forro térmico desmontable, pero que en realidad es un "plumas" de gran calidad, fino, cómodo y muuuuyyyy calentito. Definamos calentito: sensación maravillosa de tener siempre la temperatura corporal perfecta. He hecho rutas de salir con 4 o 5 grados, ir avanzando el día y alcanzar 22-24 .... ! Y estar a gusto todo el rato!
Regulación de temperatura maravillosa. Además te sirve de chaqueta para el después de.?
Parte imprescindible de la chaqueta durante 9 meses al año.

La chaqueta en sí presume de un patronaje más que acertado, con un ajuste al cuerpo de americana a medida. Tienes la sensación de sentir toda la chaqueta pegada al cuerpo, pero con comodidad. Esa sensación se acentúa al abrochar la. Cremallera interior y otra exterior, doble cuello abrochado, y tener la sensación de que ya puede llegar el juicio final que tú vas a estar caliente y seco. ?
El doble cuello de la chaqueta o como llaman los de Rukka por ejemplo en las suyas "Cuello Tormenta" es una maravilla y cumple con su cometido tan bien como en aquellas. Suave al tacto y cumpliendo con su misión de barrera. Desmontable con cremallera, por supuesto.

Otro punto a favor y que realza la sensación de ir ceñido es la faja incorporada con regulación elástico/velcro. Kilómetros y kilómetros sin que tu espalda se resienta gracias a ella. La espaldera integrada desmontable también es de serie. Cómoda por cierto. Toberas de ventilación con los mismos tiradores grandes que en el pantalón y además esos curiosos bolsillos de rejilla bajo los sobacos que permiten sujetar los guantes en paradas breves. ! Son muy prácticos !!

Maravillosa la terminación de las mangas en puño de neopreno elástico !! Eso sí que es un invento !! Guante por dentro, o guante por fuera, no entra ni gota de aire ni de agua. Debería ser obligatorio en todas las chaquetas. Opino.
Y llegamos a los bolsillos, de nuevo ??
Están demasiado retrasados y cuesta abrir, meter, sacar, cerrar.....
Si es cierto que cuentan con una ventaja que no tienen otras chaquetas y es que llevan unos corchetes que permiten separarlos del cuerpo en su zona delantera lo que hace más cómoda la transición de pie/sentado durante la conducción. Buen detalle. Gran bolsillo en la espalda baja, hilo reflectante en zonas concretas como el pantalón, y otra gran tobera de ventilación sobre ese bolsillo completan una magnífica chaqueta.

Conclusiones:
Este no es un traje de verano, pero sus múltiples aberturas te permitirán sobrevivir. Este no es un traje mágico que vale para todo, pero cumple más que sobrado con las espectativas del motero viajero más variopinto.
Esta claramente más enfocado al frío y ahí es donde cumple con creces.
Este es un traje con calidad de materiales, de acabado, de tecnología y de patronaje, y eso amigos, se paga. Mas de 1.200 la chaqueta y algo más de 700 el pantalón, es pasta. ¿Lo vale?, Yo creo que sí. Fundándose en mi experiencia con anteriores trajes, creo que el upgrade vale esa diferencia de más. Yo estoy encantado.
Y me hubiera gustado tener a mano una crónica cómo está sobre él, para no ir con dudas a la tienda.

Se aceptan preguntas ?
Gracias y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

  • dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-0-M-08821611-xlarge.jpg
    dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-0-M-08821611-xlarge.jpg
    99,4 KB · Visitas: 171
  • dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-1-M-08821811-xlarge.jpg
    dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-1-M-08821811-xlarge.jpg
    56,1 KB · Visitas: 178
  • dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-4-M-08821611-xlarge.jpg
    dainese-antartica_gore_tex_light_gray_black_q65-4-M-08821611-xlarge.jpg
    95,5 KB · Visitas: 177
Pues casualmente me he probado la chaqueta esta mañana en una tienda y es simplemente brutal, con unos detalles que no he visto nunca, pero también te digo que me he probado una de nivel inferior, la sport master y la prefiero pq el cuello me agobia menos, tiene un corte mas alto menos trail y refuerzos en piel además que estéticamente es muy atractiva ( creo que a Dainese) no le gana nadie en diseño, y cuesta la mitad.
Una pregunta: sin la chaqueta interior y con las cremalleras de ventilación abiertas hasta qué T podrias aguantar?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bien chula la sport máster, cierto. Pero son dos conceptos distintos a mi entender. Lo del cuello tiene solución porque le quitas el exterior y listo. Lo del precio tiene peor arreglo ?
En cuanto a temperatura con las condiciones que dices, pues no te puedo decir porque en Burgos lo del calor no sobra casi nunca, pero si te digo que sin el forro interior es muy fresca, y las toberas de ventilación están muy bien resueltas y situadas. Aún no he probado calores fuertes, y además para verano tengo otro traje perforado.
Un saludo
 
Pues casualmente me he probado la chaqueta esta mañana en una tienda y es simplemente brutal, con unos detalles que no he visto nunca, pero también te digo que me he probado una de nivel inferior, la sport master y la prefiero pq el cuello me agobia menos, tiene un corte mas alto menos trail y refuerzos en piel además que estéticamente es muy atractiva ( creo que a Dainese) no le gana nadie en diseño, y cuesta la mitad.
Una pregunta: sin la chaqueta interior y con las cremalleras de ventilación abiertas hasta qué T podrias aguantar?

Enviado desde Tapatalk Vip

saludos a todos,hace tiempo hice un tema sobre que chaqueta de invierno comprar, al final decidipor dainese antartica y tambien publique un viaje de temperaturas bajas a altas, comente en que momento se volvio insoportable por el calor, no se cómo ligar el tema aqui,si les sirve de algo busquenlo se titula asi
GORE-TEX chaqueta dainese,revit, rukka?

Saludos!
 
Xtar, muchas gracias por el análisis del traje. Ni un periodista especializado lo hubiera hecho mejor.
Teniendo en cuenta que ya ha pasado un tiempo desde que la escribiste, tienes algo que añadir?. Alguna nueva experiencia con agua, con calor intenso, etc.?
Qué tal lleva el paso del tiempo?. Se ensucia con mucha facilidad?, se lava de forma fácil?

Muchas gracias.
 
Muy buenas a todos, y perdón por la demora en la respuesta.

Tras casi tres años de uso, y un montón de kilómetros de disfrute, las conclusiones que puedo transmitir son éstas:
Es un gran traje de moto, sin duda. Siempre hay cosas que podrían mejorar, creo que en este aspecto la perfección absoluta es imposible, pero se acerca bastante al concepto que yo todo tengo al menos.

He rodado con 3 y 4 bajo cero, camiseta térmica debajo y nada más. Todo correcto.
He rodado bajo aguaceros del demonio, kilómetros y kilómetros, y he de decir que solo una vez me moje la zona cero, es decir entre el ombligo y los tesoros de la corona... jejjeje
Y creo que fue por no llevar unido el pantalón a la chaqueta. Se me hizo pozo al plegarse la chaqueta un poco y...
Creo que fue ésto, porque es la única vez que me ha pasado y las condiciones se han repetido muchas veces.
Me encanta la sensación de llover a mares e ir rodando sin más, si tener que parar a ponerte incómodos monos de agua.

En las contras, cuando eso sucede, se mancha bastante por el barrillo de la carretera y luego limpiarlo ( el mío es el blanco/negro) no es tan divertido. Es más, diría que me cuesta más limpiarlo que los anteriores que he tenido de cordura normal.

En los pros, como ya dije en su día, la parte final de las mangas en neopreno es una auténtica maravilla. Guante por dentro o guante por fuera, hermético y cómodo sin igual. No entra ni aire ni agua, y no mllesta como esas malditas cremalleras o velcros . Debería ser obligatorio en todo traje que se precie.

También sigo opinando que los bolsillos, sobre todo del pantalón, son incómodos de coj@#%&s. Acceso y ubicación. Aunque a mi no me molesta porque no los uso, hay que decirlo.


El forro interno es una maravilla por ligero, cómodo y calentito. Tiene algo misterioso que consigue regular la temperatura como ningún otro que haya probado.
El calor como me preguntabas, pues bueno, hasta 27-30 grados, con todas las toberas de ventilación abiertas, te deja vivir. A partir de ahí..... a sufrir como todos.

Otro contra sería que dichas ventilaciones, las del pecho, si llevas las protecciones opcionales para el mismo, quedan bastante tapadas y pierdes entrada de aire. Toca elegir entre protección o ventilación....
Yo lo tengo claro, porque además aguanto muy bien el calor.

Quizá le pondría otro "pero" al peso del conjunto. Comparado con otros de tope gama es un poco pesado. Me acabo de probar el Karakum de BMW es la mitad de peso. Y eso al final del día se nota, que conste.

Entiendo que las bondades todos las suponeis, pero es lo menos bueno lo que necesitas saber antes de rascarte el bolsillo a este nivel.

El aspecto a día de hoy del traje es estupendo, apenas envejece, y conserva todo su "apresto" , con el óbice de la limpieza que ya he comentado.

Creo que no me dejo nada importante que contar, pero si alguien tiene alguna pregunta concreta se la responderé gustosamente.

Un saludo 👋
 
Xtar, muchas gracias por contestar con tanto detalle. Creo que más o menos dices lo más importante y lo que no pues creo que se intuye.

Yo básicamente estaba interesado en dos aspectos, cómo envejece el traje, es decir, si se desgasta más de lo esperado (por ejemplo los puños de neopreno) o cualquier otra parte de la chaqueta/pantalón.
Por otra parte, el otro aspecto interesante era el del lavado. Está claro que si compras la versión blanca/gris muy claro, se va a ensuciar como todas pero se va a ver más la suciedad y mi interés estaba en saber si una vez lavada (otra cosa distinta es cómo lavarla) quedaba igual que nueva o si ese tejido poroso era imposible de dejarlo limpio del todo. Al final, al limpiarlo, por poca suciedad que dejes, se va acumulando y al cabo de un tiempo la chaqueta ya es de otro color.

En fin, muchas gracias por compartir tus opiniones.

Un saludo,

PD: Has tenido ocasión de compararlo con algún otro traje de la misma gama?
 
En respuesta a tu posdata...

Acabo de encargar el nuevo Karakum de BMW. Te cuento por qué.

Tenía necesidad de un traje más, digamos de "entretiempo", para entendernos. Tras leer todo lo que he podido sobre sus características, me atraía mucho el concepto de "como un guante" que mencionaban algunos usuarios.
Digo solo algunos, porque no es fácil hacerse con uno. No hay stock aún, y lo que hay llega con cuenta gotas y en tallas concretas. De hecho, no tengo ni idea de lo que me tardará en llegar porque no me dan plazo....

Pero a lo que importa: el concepto como un guante es literal. Es más, no parece un traje de cordura al uso. No es cordura, de hecho. Es otra cosa (no se bien que) que ha inventado la marca, es ELÁSTICO, y ERGONÓMICO, como nada que me haya probado antes. Cómodo como una sudadera, no te digo más.
Fue probarmelo y encargarlo. Y este tampoco es barato, pero esa sensación de comodidad para mi no tiene precio.

Te cuento todo esto porque me pides comparar con otras cosas de gama alta...
Pues este para mi es la gama alta, pero alta.
Inconvenientes: siempre los hay jjjj

Que es tricapa. O sea, traje principal, forro interior, y chubasquero por encima si llueve. O sea, que vuelvo al impermeable que tantas pestes me ha echo decir. Pero entender que no le compro para el invierno, para eso ya tengo el Antárctica. Este es para entretiempo, o sea que voy a usar poco o nada el impermeable.
Con esto claro, para mi es una elección magistral. Siempre teniendo en cuenta mis preferencias.

El pantalón no tiene forro interno, solo impermeable externo aparte. A tener en cuenta también.

Si me preguntas ¿cogerias el Karakum para todo el año? , te diría que me decantaría por el Dainese otra vez. Por ser impermeable principalmente y por la "defensa" térmica.
Eso sí, si viviese de Madrid para abajo.....
Otro gallo cantaría. Pero uno es de Burgos y el frio es el frio.

Cuando me llegue, y lo ruede un poco, os haré otra crónica más detallada....

Un saludo 👋
 
Arriba