Traje de agua- Cúal es el mejor

Si vas a ir en esta época que no hace mucho frio, yo creo que llevar un Rukka o un Streetguard, te puede hacer pasar calor en algún momento.

Yo hace años que cuando pasa el invierno, y me quito el streetguard,entra en la moto un pantalón de Dainese y un chubasquero de Decatón, y te aseguro que les ha caído mucha agua encima, MUCHA, y no me ha entrado ni gota.
 
Transmitiendo desde BILBAO, la capital del AGUA, entre otras cosas jajajaja.

Yo tengo un traje de agua Bering (una pieza) que es una puta pasada por su grosor, capacidad de adaptación (espaldera, una u otra chaqueta, etc) visibilidad con sus reflectantes, cuello alto, bolsillos internos/externos secos,etc ahora bien ha quedado relegado por 1º la mala ostia que me entra cuando me lo tengo que poner o ir al baño con el y 2º lo que ocupa por mucho que te afanes en doblarlo.

Ha quedado relegado en pos de un dos piezas Quechua (del decathlon) que me costo creo el conjunto 30euros, y escogi ambas partes por separado, que chulas.

Si voy a ir a Nordkapp escogería el mono de agua en primer lugar, para casi todo lo demás. El segundo dos piezas. Este finde hemos ido a Gijon Motoweekend y nos cayo agua para ahogarnos desde el viernes ya, y sin casi parar, los tres días de ruta,, y yo feliz con mi Decathlon. Hay cosas en las que gastar especificas de moto pero en esto yo creo que no.

En cuanto a lo de debajo llevo traje de cordura Dainese Gator Gore-tex, pero a parte de lo apuntado del pararte y estar mojado por fuera, tampoco me gusta nada esa ligera sensación de humedad, ni llegar al hotel y tener que colgarlo con la esperanza de que seque para mañana.

Por principios Rukka, BMW, y otras Premium quedan vetadas por principios, cada uno gasta su dinero donde quiere pero ahí no me pillan pudiendo hacerlo con mucho menos.

Ale, vaya ladrillacos gasto últimamente jajajaj..
 
Pues con lo que voy leyendo me estoy convenciendo de comprar un klim, no se si badlands o kodiak. ¿Hacéis algún descuento a miembros del foro?
 
Held Monsoon... de 2 piezas.Lo llevo siempre encima.
Eso si... solo me lo pongo, cuando cae un buen chaparrón. (LLevo debajo una chaqueta Revit)
Suelo acompañarlo de guantes y polainas de agua.
 
A los miembros del BMWmotos un 10% de descuento en KLIM.

Y si te interesa el Badlands, actualmente tengo en oferta por liquidación el modelo actual, ya que se acaba de presentar el nuevo modelo 2018.

Pues si puedo me paso este sábado por la tienda.
Muchas gracias
 
Yo tengo el traje Klim Overland (chaqueta y pantalón) y aunque es el más "básico" cumple de sobras con su cometido. Muy cómodo, buenas protecciones D3O, muchas ventilaciones (sirve para todo el año, con solo añadir el térmico adecuado debajo y listo), además de todo eso es elegante y para nada cantón.
 
Yo la única duda que tengo con los klim es al no tener forro interior en el pecho es fácil, pero en las piernas que OS poneis???
Pantalón+forro+térmico si hace mucho frío pero y klim???

Enviado por pony express
 
Yo pasado tiempo frio.. El traje invierno al armario, y con el de verano, que uso practicamente en las otras tres estaciones, el de agua y un par de guantes goretex finos al topcase.. Ahora tengo k renovar botas verano.. estoy dudando en pillarlas bajas e impermeables o mas frescas, pero combinando....y cubrebotas al topcase..
 
Última edición:
Yo la única duda que tengo con los klim es al no tener forro interior en el pecho es fácil, pero en las piernas que OS poneis???
Pantalón+forro+térmico si hace mucho frío pero y klim???

Enviado por pony express
Pues igual, con un pantalón térmico vas más que bien. yo con mi anterior Adventure y ahora con la Ducati Multistrada Enduro no paso frío porque me protege mucho del aire.
 
A los miembros del BMWmotos un 10% de descuento en KLIM.

Y si te interesa el Badlands, actualmente tengo en oferta por liquidación el modelo actual, ya que se acaba de presentar el nuevo modelo 2018.

Deseando estrenar la nueva chaqueta Klim Badlands!! . Gracias Jorge, ya van guantes, mochila, chaqueta ... faltan esos pantalones que hemos visto hoy. Gracias Jorge
 
yo, en mi humilde opinión, da igual el traje...
si llueve.. traje de agua encima..
 
Eso pensaba yo hasta que tuve un traje de gore-tex laminado. No se ni donde tengo el traje de agua.
 
Eso pensaba yo hasta que tuve un traje de gore-tex laminado. No se ni donde tengo el traje de agua.

y en verano que haceis ???

porque yo en verano con lluvia, no conozco ningun traje con ventilaciones con goretex pro shell (seria una tortura)
 
y en verano que haceis ???

porque yo en verano con lluvia, no conozco ningun traje con ventilaciones con goretex pro shell (seria una tortura)

Tienes varias opciones, si hace mucho calor:

1.- Ir con una chaqueta y pantalón de rejilla. Que llueva todo lo que quiera (tormenta de verano), te mojas y al poco tiempo estás seco. Lo he probado es un muy recomendable. Te quita el calor sofocante.

2.- Llevar lo que quieras y un traje de agua en el TOP CASE. (Si no hace mucho calor).

3.- Llevar el traje de invierno, sin forros. Con lo cual pasas un calor inaguantable.

4.- Yo, cuando hace calor, llevo además de la chaqueta con rejilla y protecciones, un chaleco que se empapa y refrigera bastante. Es una bendición cuando circulas por encima de los 32ºC.

Debemos recordar que existen trajes de moto de verano e invierno. Es como en nuestra vida diaria.

Ahora, cada cual que haga lo que mas le convenga.
 
Lo siento creo que no me he explicado, lo que queria decir es que en verano con traje perforado es necesario el impermeable si no quieres mojarte, pues una cosa es aguantar un chaparrón de verano y otra diferente es pillar una tormenta de verano en la montaña ... ir mojado te puede dejar helado.

En mi opinión, el chubasquero es esa prenda que siempre hay que llevar en la maleta porque soluciona muchas cosas: frio, lluvia, incluso sirve de turismo.

Lo del chaleco y la braga refrigerantes ... estan bien pero si circulas a buen ritmo. Al menos es mi experiencia.

Y si, hay multiples combinaciones de trajes para invierno, primavera, verano y otoño. En cada época siempre hay algo más apropiado. Pero es que además suele ser conveniente tener un traje de ruta y otro de salida matinal. No es lo mismo, hacer una salida de domingo que irse 15 dias a la Toscana.
 
Lo siento creo que no me he explicado, lo que queria decir es que en verano con traje perforado es necesario el impermeable si no quieres mojarte, pues una cosa es aguantar un chaparrón de verano y otra diferente es pillar una tormenta de verano en la montaña ... ir mojado te puede dejar helado.

En mi opinión, el chubasquero es esa prenda que siempre hay que llevar en la maleta porque soluciona muchas cosas: frio, lluvia, incluso sirve de turismo.

Lo del chaleco y la braga refrigerantes ... estan bien pero si circulas a buen ritmo. Al menos es mi experiencia.

Y si, hay multiples combinaciones de trajes para invierno, primavera, verano y otoño. En cada época siempre hay algo más apropiado. Pero es que además suele ser conveniente tener un traje de ruta y otro de salida matinal. No es lo mismo, hacer una salida de domingo que irse 15 dias a la Toscana.

Correcto. El traje de agua, en verano, es imprescindible llevarlo en el top case. Sin duda alguna.

En verano, a la hora de salir en moto, hay que saber con anterioridad en que rango de temperaturas se va uno a mover. Y en función de ello usaremos un tipo de ropa u otra.

No es lo mismo una salida de un día a mas de 35º C, que un viaje por los Alpes en verano, donde los rangos de temperatura oscilan bastante.. La equipación, lógicamente, es distinta totalmente. Se adecúa uno a las circunstancias.

Yo, a día de hoy, no conozco un traje que sirva para todas las épocas del año. Desde - 8ºC o menos, o bien a 40º C o mas, es difícil llevar la misma prenda. Por muchas ventilaciones que pueda tener.
 
Los meses de Julio y agosto traje perforado y traje de agua en la maleta... no queda otra. Un goretex por muy ventilado que vaya no te da el confort suficiente como para ir cómodo con temperaturas cercanas a los 40 grados... Pero en Julio y agosto la lluvia es muy ocasional. Para el resto del año el goretex laminado con ventilaciones es una maravilla.
 
Última edición:
Arriba