Consulta Técnica Traje de agua transpirable

Toncho

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2010
Mensajes
964
Puntos
63
Hola,
Continuado el debate del traje perfecto para ir a Alpes en verano y por no desviar el otro hilo: yo optaría por traje de verano y traje de lluvia pero la verdad mi traje de lluvia es completamente estanco pero no transpira nada. Sabéis de alternativas que sean más adecuadas para llevarlas por fuera con lluvia y cierto calor?
Gracias
 
El clasico chubasquero o traje de agua de toda la vida, pero de Goretex.
 
Espero que te ayude en el tema de la transpirabilidad. saludos.

 
El clasico chubasquero o traje de agua de toda la vida, pero de Goretex.
Bueno en líneas generales estoy de acuerdo y los uso. No obstante una mejora en comodidad sería conseguir elasticidad en la prenda. Saludos.
 
Ese tipo de membranas tienen las prestaciones que tienen gracias a su estructura microscópica. No compatible con la elasticidad.
De momento es lo que hay hasta que se desarrollen otros tipos de materiales.
 
Última edición:
Espero que te ayude en el tema de la transpirabilidad. saludos.


Muy interesante, gracias
Por los comentarios en diferentes webs parece que en la práctica el Scott transpira (sin que aparentemente le entre agua)
 
Ese tipo de membranas tienen las prestaciones que tienen gracias a su estructura microscópica. No compatible con la elasticidad.
De momento es lo que hay hasta que se desarrollen otros tipos de materiales.
Buenas tardes. Acabo de recordar la presentación de esta chaqueta de Rukka.
En la página de la tienda que es colaborador del foro tienes la información de su componente impermeable.

Copio de la descripción: "La Chaqueta de moto Rukka Madagasca-R de aspecto Adventure/Trail, incorpora un forro impermeable desmontable de material elástico de 3 capas GORE-TEX PRO..."

ma.png

Saludos, espero que te ayude.
 
Ese tipo de membranas tienen las prestaciones que tienen gracias a su estructura microscópica. No compatible con la elasticidad.
De momento es lo que hay hasta que se desarrollen otros tipos de materiales.

Si que hay prendas algo elasticas que llevan goretex (la Rukka Realer y la Rapto-R por ejemplo).

En cuanto a prendas especificad de lluvia, DANE tiene el Byge Xpr-tex, del cual yo tengo la chaqueta y doy fe de lo mega elastico que es.

Eso si, tanto en un caso como en otro….valen sus buenos euros….
 
Buenas tardes. Acabo de recordar la presentación de esta chaqueta de Rukka.
En la página de la tienda que es colaborador del foro tienes la información de su componente impermeable.

Copio de la descripción: "La Chaqueta de moto Rukka Madagasca-R de aspecto Adventure/Trail, incorpora un forro impermeable desmontable de material elástico de 3 capas GORE-TEX PRO..."

Ver el archivo adjunto 345786

Saludos, espero que te ayude.

Si lo entiendo bien este es con chaqueta interna como el Revit Tornado que no es lo que busco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si que hay prendas algo elasticas que llevan goretex (la Rukka Realer y la Rapto-R por ejemplo).

En cuanto a prendas especificad de lluvia, DANE tiene el Byge Xpr-tex, del cual yo tengo la chaqueta y doy fe de lo mega elastico que es.

Eso si, tanto en un caso como en otro….valen sus buenos euros….

No lo conocía y he encontrado un post de uno de los colaboradores al respecto. Claro candidato, gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lo entiendo bien este es con chaqueta interna como el Revit Tornado que no es lo que busco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Continúa la descripción de la chaqueta como se indica en el siguiente enlace, que puedes visitar haciendo click AQUÍ.

"... que puede llevarse dentro o encima de la prenda o como chubasquero independiente y se guarda fácilmente en su propia bolsa pequeña."

Saludos.
 
Pues mirando en el armario resulta que yo tengo una chaqueta impermeable y algo elástica. Marca Scott modelo este :
ma.png

Saludos.
 
Revisando la información del chubasquero anterior me he encontrado en su página de producto con la información de los ensayos para medir tanto impermeabilidad como transmisión de vapor.

Impermeabilidad: 3.000 mm. (ISO 811 : 2018)

Transmisión de vapor: 2.000 g/m²/24h. (ASTM E96 / E96M - 16)

 
yo tengo el mono de revit y estoy encantado:


No es barato pero merece la pena, no se trata de un plastico impermeable, es una membrana tecnica impermeable con un cierto grado de transpiración que se nota mucho. La mejor prueba es que cuando lo he tenido que usar no me ha entrado ni gota y no lo he mojado por dentro por el sudor. Ah, no ocupa nada y se pone facil facil.

Un saludo
 
Este es uno de los más transpirables según el vídeo, y no es de los más caros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para mí lo más importante es que al usarlo notas que la fábrica es un pelín elástica. Si comparas con otras prendas hay una mejora evidente en comodidad.
 
Arriba