Traje de lluvia Prorain

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios.
quisiera plantear una pregunta. estoy pensando en comprar un traje de lluvia BMW prorain.
tengo la chaqueta, el pantalón y las botas BMW (equipo "Santiago"). la pregunta es: se supone que la chaqueta y el pantalón ya son a prueba de lluvia. siendo así, hay necesidad de llevar además el traje de lluvia prorain? lo planteo porque todo el mundo sabe que en un viaje largo, cada cm de espacio en la moto es indispensable para el equipaje, herramientas, etc, y el traje de lluvia ocupa bastante espacio.
siendo que pienso viajar con el equipo bmw de campera y pantalón, debo llevar además el traje de lluvia? no es suficiente con el equipo de chaqueta y pantalón "Santiago"?.
sus comentarios son bienvenidos, me gustaría conocer sus experiencias,
desde ya, nuevamente muy agradecido,
 
hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios.
quisiera plantear una pregunta. estoy pensando en comprar un traje de lluvia BMW prorain.
tengo la chaqueta, el pantalón y las botas BMW (equipo "Santiago"). la pregunta es: se supone que la chaqueta y el pantalón ya son a prueba de lluvia. siendo así, hay necesidad de llevar además el traje de lluvia prorain? lo planteo porque todo el mundo sabe que en un viaje largo, cada cm de espacio en la moto es indispensable para el equipaje, herramientas, etc, y el traje de lluvia ocupa bastante espacio.
siendo que pienso viajar con el equipo bmw de campera y pantalón, debo llevar además el traje de lluvia? no es suficiente con el equipo de chaqueta y pantalón "Santiago"?.
sus comentarios son bienvenidos, me gustaría conocer sus experiencias,
desde ya, nuevamente muy agradecido,
No te voy a poder ayudar porque soy de los que procuran asegurarse el buen tiempo si va a viajar en moto (siempre por capricho) y si el pronóstico falla y llueve, prefiero mojarme a llevar un traje de lluvia. Me pasa igual con otras aficiones: no me gusta nada disfrutarlas con esa incómoda última capa llamada traje de agua, chubasquero, capote, gabardina, etc.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola..Yo tengo el prorain de bmw...es una pasada,no entra una gota de agua,muy recomendable aunque algo engorroso de poner,el mio es el de una pieza..Con el traje de verano,es buena solución aunque en viaje largo ,prefiero llevarme el Rukka armas,goretex laminado y me olvido de
impermeables...
Un saludo...
 
Buenas, te aconsejo el dos piezas, los monos son un peñazo. Muy bonitos pero poco practicos. En mi caso cabezon estaba hasta q lo compre, pero al intentar ponermelo solo, me di cta q pareciera q me hubiera dao un ataque epilectico pq esa prenda no habia manera de q cayera en su sitio ni guia por un gps. Lo devolvi y me compre el 2 piezas de BMW y muy contento. Probado con lluvia en varias ocasiones y fenomenal.
 
El tema del traje de agua es importante. Está muy bien ver el tiempo y prever el viaje cuando sea benigno, pero desgraciadamente no siempre es posible y un buen chaparrón te puede sorprender en cualquier sitio. Si es un chaparrón pasajero y llevas un equipo decente pues la cosa no es grave. Pero puede ocurrir que tienes que llegar a tu destino y no puedes aplazar el viaje y te ves en mitad de una lluvia persistente. La mayoría de trajes de cordura aguantan muy bien, pero tienen un límite y prácticamente todos acaban empapados de agua. Es verdad que no calan, pero recogen una cantidad de agua enorme. En esos casos el traje de agua es una bendición. Yo prefiero dos piezas, tuve un Prorain y lo vendí, porque ocupa mucho y porque era muy incómodo de poner como se comenta. Acabamos de volver de Andorra hace cuatro dias, agosto, buen tiempo, calorcito, equipacion de verano, etc… pues nos cayó una granizada del 15. Paramos en una gasolinera un poco pero teníamos que seguir viaje sin remedio y toco hacer 150 km bajo una lluvia intensa. Solo llevábamos chaqueta impermeable de agua por si acaso, pensando que por mucho que nos cayese nos apañaríamos. Pero no, fue tremendo y pasamos un mal rato.
Ya he comprado los pantalones a juego. No nos volverá a pasar:
Oxford Rainseal, buenos y baratos.
 
excelentes las opiniones. todas son bienvenidas. coincido en que el traje mono debe ser muy incómodo para poner, pero creo que es el único que realmente garantiza que no se te meta agua..... la idea es no ponérselo en medio de la ruta, sino antes de salir, si amenaza con posible lluvia, ya salir con el traje de agua puesto desde origen.....
 
Pero es que a veces las previsiones, quizás la mayoría de las veces, fallan. Bien por que no dan lluvia y te la encuentras o por lo contrario. Personalmente si no inicio el viaje lloviendo o el tiempo es claramente de lluvia, no me lo pongo de entrada. Prefiero parar y ponérmelo. Ir con el traje de agua sin llover me es muy incómodo.
 
Es un traje de dos piezas que se vende por separado. Un chubasquero es algo más sencillo y de menor calidad. Por eso ocupa más que un chubasquero, pero menos que un Prorain. Cualquier traje de agua que sea medianamente bueno ocupa bastante.
 
Me consta.
Tengo traje de agua de una pieza, ocupa digamos que bastante pero es un follón ponérselo y quitárselo. Ahora estoy funcionando con chubasquero y pantalón del Decathlon que no ocupan nada, pero estoy seguro que no es suficiente en caso de mucha agua.
Por eso estoy buscando un traje de buena calidad en dos piezas y si tiene que ocupar pues que ocupe, que le vamos a hacer.
 
Mi novia tiene el oxford Rainseal, pero en su caso de una pieza....y no va mal del todo, pero eso sí, si cae "la de dios es cristo"....te acabarás mojando (nos cayó una así en 2019 cerca de Bilbao (de esas que o paras....o mas te vale que tu moto se pueda transformar en una Zodiac) y al hotel al que íbamos, en Arenas de Cabrales, llegamos ambos (con mono de agua) caladiiiiiitos caladitos (yo más que ella)).

Tienen aguante...pero también un límite. Para un chaparrón momentáneo o una lluvia "normal" (en Inglaterra pillamos una así durante 50-60 kms, de las que moja...pero te deja conducir), aguanta sin mayor problema. Para una tromba de agua......no.

Ah, el de ella no ocupa demasiado...pero claro, es una talla S.
 
Dos piezas sin duda , si va bien puesto solo te entrará agua por el casco tras horas de agua ...
 
No descartes chubasqueros de montaña si te entran bien con la ropa de la moto puesta ...
 
Mi novia tiene el oxford Rainseal, pero en su caso de una pieza....y no va mal del todo, pero eso sí, si cae "la de dios es cristo"....te acabarás mojando (nos cayó una así en 2019 cerca de Bilbao (de esas que o paras....o mas te vale que tu moto se pueda transformar en una Zodiac) y al hotel al que íbamos, en Arenas de Cabrales, llegamos ambos (con mono de agua) caladiiiiiitos caladitos (yo más que ella)).

Tienen aguante...pero también un límite. Para un chaparrón momentáneo o una lluvia "normal" (en Inglaterra pillamos una así durante 50-60 kms, de las que moja...pero te deja conducir), aguanta sin mayor problema. Para una tromba de agua......no.

Ah, el de ella no ocupa demasiado...pero claro, es una talla S.

Pero, un traje de agua se cala??

Pues tiene que estar mal, no??

Yo hace mucho que no lo uso, pero lo usé varias veces y el problema era que no transpira. Yo no me mojaba, pero terminaba empapado por la falta de transpiración. Y lo que es peor. Me quedaba helado porque la humedad estaba en contacto con la piel.

Tengo claro que en verano puede ser necesario. te pilla un chaparrón gordo y mejor tener algo a mano que una chaqueta de rejilla, pero en invierno ni me lo planteo. Viva GoreTex. O similar

Un saludo
 
Refloto el tema que, aunque tenga ya un par de años, sigue lloviendo y seguimos algunos con la misma duda.

Yo suelo usar la moto para viajes pero también para ir al trabajo; y vivo en Bizkaia, por lo que voy a dar mi opinión personal.

Tengo ahora un "traje de agua" Held (se supone que son de calidad, hacen trajes para bmw, por lo que sé) que me costó (bastante) más de 100€ chaqueta y pantalón y ... estoy decepcionado porque ... calan. Sí, un traje de agua que cala. No los volvería a comprar y eso que los he pagado bastante caro: no cumplen lo mínimo que debería de hacer un traje de agua: No calar... para eso compraba unos de Decathlon,...
Si me siento con el asiento mojado a los 5 minutos tengo el culito todo mojadito... menos de 5 minutos. Después de un chaparrón (ayer mismo) se quedan como todo húmedo y al sacudirlos se nota que se impregnan de agua. Son para scooter-ciudad via. No para viajar.

Tuve el Prorain de Bmw y este sí que no cala. Nada; puede caer la de Dios que no pasa agua (a menos que esté mal); de echo estoy pensando comprarme otro (lo vendí por haber vendido la moto).
Es de una pieza, no lo encontré más engorroso que ponerme el que tengo de dos piezas. Eso sí, ocupa el doble que mi traje Held pero llegas todo seco ... Si tengo calor abro la cremallera y ventila (tengo pantalla) así no me mojo demasiado "por dentro" que, por cierto hay que llevar debajo ropa térmica, nunca algodón que se impregnan de agua y dan sensación de frío.

Tengo chaqueta gore-tex y ... también calan. Después de unos años de uso intensivo ... calan. Y eso que es el famoso amacor-Goretex-Bmw,... Calan. A los pocos minutos de llover tengo los brazos mojados. Alli donde se dobla el codo. Estoy buscando a ver si los puedo impermeabilizar por dentro porque la chaqueta me va muy bien (Tourguard) pero con lluvia tengo que ponerme traje de agua.

Conclusión: cuando llueve el patio de mi casa se moja ... como los demás !
 
Refloto el tema que, aunque tenga ya un par de años, sigue lloviendo y seguimos algunos con la misma duda.

Yo suelo usar la moto para viajes pero también para ir al trabajo; y vivo en Bizkaia, por lo que voy a dar mi opinión personal.

Tengo ahora un "traje de agua" Held (se supone que son de calidad, hacen trajes para bmw, por lo que sé) que me costó (bastante) más de 100€ chaqueta y pantalón y ... estoy decepcionado porque ... calan. Sí, un traje de agua que cala. No los volvería a comprar y eso que los he pagado bastante caro: no cumplen lo mínimo que debería de hacer un traje de agua: No calar... para eso compraba unos de Decathlon,...
Si me siento con el asiento mojado a los 5 minutos tengo el culito todo mojadito... menos de 5 minutos. Después de un chaparrón (ayer mismo) se quedan como todo húmedo y al sacudirlos se nota que se impregnan de agua. Son para scooter-ciudad via. No para viajar.

Tuve el Prorain de Bmw y este sí que no cala. Nada; puede caer la de Dios que no pasa agua (a menos que esté mal); de echo estoy pensando comprarme otro (lo vendí por haber vendido la moto).
Es de una pieza, no lo encontré más engorroso que ponerme el que tengo de dos piezas. Eso sí, ocupa el doble que mi traje Held pero llegas todo seco ... Si tengo calor abro la cremallera y ventila (tengo pantalla) así no me mojo demasiado "por dentro" que, por cierto hay que llevar debajo ropa térmica, nunca algodón que se impregnan de agua y dan sensación de frío.

Tengo chaqueta gore-tex y ... también calan. Después de unos años de uso intensivo ... calan. Y eso que es el famoso amacor-Goretex-Bmw,... Calan. A los pocos minutos de llover tengo los brazos mojados. Alli donde se dobla el codo. Estoy buscando a ver si los puedo impermeabilizar por dentro porque la chaqueta me va muy bien (Tourguard) pero con lluvia tengo que ponerme traje de agua.

Conclusión: cuando llueve el patio de mi casa se moja ... como los demás !
Hola muy buenas, el prorain de bmw sería mejor de una o de dos piezas?? Es que tendré que cogerme uno y no lo tengo claro.
 
yo tengo el de una pieza. para ponérselo, hay que ser acróbata chino del circo de Soleil. cuando estas vestido con traje de moto, botas, guantes, etc, y tienes que ponerte el traje de una sola pieza de apuro y en el medio de la carretera, es realmente complicado, peor aun si no encuentras lugar donde sentarte y debes hacerlo de pie. se precisa un estado atlético que la mayoría de nosotros seguramente no tiene. ademas es ENORME, ocupa media maleta. y eso estando seco. eso si, una vez que te lo has puesto, puede caer el diluvio universal que tu llegarás completamente seco. el de una pieza es ideal para cuando estas en el apartamento, vas a salir, prevés lluvia en el camino, entonces ya sales con el traje de lluvia puesto desde el vamos. si te lo has de poner durante el viaje en la carretera, es realmente incómodo.
 
Hola muy buenas, el prorain de bmw sería mejor de una o de dos piezas?? Es que tendré que cogerme uno y no lo tengo claro.
Sobre tu pregunta :

1) ProRain de BMW SOLO existe como mono una pieza . Este ( dos opciones unisex -hombre/mujer en color flúor o gris oscuro ) :

1691880170024.png1691880224485.png

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 135€ aprox ( según disponibilidad, ofertas,...)


2) Si quieres traje de lluvia en dos piezas tu opción es el Rainlock (en chaqueta en color fluor y gris claro unisex -hombre/mujer -, y los pantalones son en color gris oscuro también unisex )


1691880053074.png1691880076890.png1691880116458.png

RECOMENDACION IMPORTANTE --->LOS TRAJES DE LLUVIA ESTAN PENSADOS PARA PONER SOBRE CHAQUETA , PROTECCION AIRBAG, ESPALDERAS ... CON LO QUE EN GENERAL EL TALLAJE ES GRANDE Y ES FUNDAMENTAL PROBARSELO AL COMPRARLO SIMULANDO SITUACION DE USO REAL PARA LUEGO CUANDO VAYAS SOBRE LA MOTO NO TE QUEDE ENORME O PEQUEÑO SEGUN ROPA QUE LLEVES Y TE FLANEE CON LA VELOCIDAD Y NO VAYAS COMODO CONDUCIENDO .

Otro tema es que antes de comprar compruebes como te comentan cuanto ocupa esta prenda para que no te reste demasiado sitio dentro delk equipaje de la moto cuando no lo usas.

SLDS

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 180€ ambas piezas aprox ( según disponibilidad, ofertas,....)

Espero que así está claro .
Slds y suerte en tu elección :)


MI OPINION :

Hay que pensar que en caso de desaparecer lluvia y salir el sol los trajes de lluvia son calurosos en general y NO transpiran , excepto en tejidos y productos de alta gama ( por ejemplo Goretex Paclite ) --> ESTO SIGNIFICA QUE UNA VEZ DEJA DE LLOVER HAY QUE CAMBIARSE PARA IR MAS COMODO SOBRE LA MOTO.

y entonces cual elegir ?

DOS PIEZAS --> MAS PRACTICO Y RAPIDO DE PONER EN CASO DE LLUVIAS INTERMITENTES .Importante colocarlo bien para que no entre humedad si hay lluvia fuerte ( unión entre chaqueta y pantalón )

UNA PIEZA --> ENGORROSO DE PONER Y QUITAR . Para tiempo de mucha lluvia perfecto y muy efectivo para controlar entrada de agua a otras prendas interiores.
 

Adjuntos

  • 1691880076936.png
    1691880076936.png
    253,8 KB · Visitas: 12
  • 1691880170066.png
    1691880170066.png
    158,2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Sobre tu pregunta :

1) ProRain de BMW SOLO existe como mono una pieza . Este ( dos opciones unisex -hombre/mujer en color flúor o gris oscuro ) :

Ver el archivo adjunto 367786Ver el archivo adjunto 367787

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 135€ aprox ( según disponibilidad, ofertas,...)


2) Si quieres traje de lluvia en dos piezas tu opción es el Rainlock (en chaqueta en color fluor y gris claro unisex -hombre/mujer -, y los pantalones son en color gris oscuro también unisex )


Ver el archivo adjunto 367781Ver el archivo adjunto 367782Ver el archivo adjunto 367784

RECOMENDACION IMPORTANTE --->LOS TRAJES DE LLUVIA ESTAN PENSADOS PARA PONER SOBRE CHAQUETA , PROTECCION AIRBAG, ESPALDERAS ... CON LO QUE EN GENERAL EL TALLAJE ES GRANDE Y ES FUNDAMENTAL PROBARSELO AL COMPRARLO SIMULANDO SITUACION DE USO REAL PARA LUEGO CUANDO VAYAS SOBRE LA MOTO NO TE QUEDE ENORME O PEQUEÑO SEGUN ROPA QUE LLEVES Y TE FLANEE CON LA VELOCIDAD Y NO VAYAS COMODO CONDUCIENDO .

Otro tema es que antes de comprar compruebes como te comentan cuanto ocupa esta prenda para que no te reste demasiado sitio dentro delk equipaje de la moto cuando no lo usas.

SLDS

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 180€ ambas piezas aprox ( según disponibilidad, ofertas,....)

Espero que así está claro .
Slds y suerte en tu elección :)


MI OPINION :

Hay que pensar que en caso de desaparecer lluvia y salir el sol los trajes de lluvia son calurosos en general y NO transpiran , excepto en tejidos y productos de alta gama ( por ejemplo Goretex Paclite ) --> ESTO SIGNIFICA QUE UNA VEZ DEJA DE LLOVER HAY QUE CAMBIARSE PARA IR MAS COMODO SOBRE LA MOTO.

y entonces cual elegir ?

DOS PIEZAS --> MAS PRACTICO Y RAPIDO DE PONER EN CASO DE LLUVIAS INTERMITENTES .Importante colocarlo bien para que no entre humedad si hay lluvia fuerte ( unión entre chaqueta y pantalón )

UNA PIEZA --> ENGORROSO DE PONER Y QUITAR . Para tiempo de mucha lluvia perfecto y muy efectivo para controlar entrada de agua a otras prendas interiores.
@angelsan, aprovecho para decirte que he probado muy bien probado este verano en Austria, el Rain Lock que me vendiste, y resultó cojonudo como ya me indicaste, con esos detalles como la capucha, que lo suben un escalón por encima de otros.

Eso sí, como cualquier otro traje de agua, que no sea Gore, a la que sale el sol, después de recorrer el tiempo justo para que seque, hay que quitarlo.
 
@angelsan, aprovecho para decirte que he probado muy bien probado este verano en Austria, el Rain Lock que me vendiste, y resultó cojonudo como ya me indicaste, con esos detalles como la capucha, que lo suben un escalón por encima de otros.

Eso sí, como cualquier otro traje de agua, que no sea Gore, a la que sale el sol, después de recorrer el tiempo justo para que seque, hay que quitarlo.
Me alegra oír que todo fue bien con el traje.

En mi caso al final también tuve buena ocasión de probar con bastante agua en Jun/Jul por Alpes (Austria/ Alemania/Francia/Italia/Suiza ) la opción que yo llevaba y regalo de cumpleaños ( Pantalón y chaqueta Klim Forecast con goretex muy ligero y transpirable (y)aunque sin capucha :rolleyes:-detalle a mejorar en esta prenda- como si lleva y comentas el ProRain y que es muy útil ).

Slds y buen verano :)
 
El Pro rain lleva capucha ???:unsure:
O es otro traje ?

Por cierto, mi chaqueta de Gore-tex, con 15 años me calaba porque el goretex termosellado se ha despegado con el tiempo. He descosido el forro y con una planche he vuelto a pegar las tiras de goretex que sellan las costuras.
A ver cuando llueva fuerte si me ha salido bien el invento; porque nada mejor que no tener que llevar traje de agua, no ?
 
Sobre tu pregunta :

1) ProRain de BMW SOLO existe como mono una pieza . Este ( dos opciones unisex -hombre/mujer en color flúor o gris oscuro ) :

Ver el archivo adjunto 367786Ver el archivo adjunto 367787

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 135€ aprox ( según disponibilidad, ofertas,...)


2) Si quieres traje de lluvia en dos piezas tu opción es el Rainlock (en chaqueta en color fluor y gris claro unisex -hombre/mujer -, y los pantalones son en color gris oscuro también unisex )


Ver el archivo adjunto 367781Ver el archivo adjunto 367782Ver el archivo adjunto 367784

RECOMENDACION IMPORTANTE --->LOS TRAJES DE LLUVIA ESTAN PENSADOS PARA PONER SOBRE CHAQUETA , PROTECCION AIRBAG, ESPALDERAS ... CON LO QUE EN GENERAL EL TALLAJE ES GRANDE Y ES FUNDAMENTAL PROBARSELO AL COMPRARLO SIMULANDO SITUACION DE USO REAL PARA LUEGO CUANDO VAYAS SOBRE LA MOTO NO TE QUEDE ENORME O PEQUEÑO SEGUN ROPA QUE LLEVES Y TE FLANEE CON LA VELOCIDAD Y NO VAYAS COMODO CONDUCIENDO .

Otro tema es que antes de comprar compruebes como te comentan cuanto ocupa esta prenda para que no te reste demasiado sitio dentro delk equipaje de la moto cuando no lo usas.

SLDS

Coste de compra : Según concesionarios o tiendas internet unos 180€ ambas piezas aprox ( según disponibilidad, ofertas,....)

Espero que así está claro .
Slds y suerte en tu elección :)


MI OPINION :

Hay que pensar que en caso de desaparecer lluvia y salir el sol los trajes de lluvia son calurosos en general y NO transpiran , excepto en tejidos y productos de alta gama ( por ejemplo Goretex Paclite ) --> ESTO SIGNIFICA QUE UNA VEZ DEJA DE LLOVER HAY QUE CAMBIARSE PARA IR MAS COMODO SOBRE LA MOTO.

y entonces cual elegir ?

DOS PIEZAS --> MAS PRACTICO Y RAPIDO DE PONER EN CASO DE LLUVIAS INTERMITENTES .Importante colocarlo bien para que no entre humedad si hay lluvia fuerte ( unión entre chaqueta y pantalón )

UNA PIEZA --> ENGORROSO DE PONER Y QUITAR . Para tiempo de mucha lluvia perfecto y muy efectivo para controlar entrada de agua a otras prendas interiores.
Joder! Qué bien lo has descrito. Muchas gracias. Yo quiero el traje de agua solo para verano por eso me conviene el de dos piezas. En invierno goretex laminado y listo.
Osea que se pone incluso por encima de un chaleco airbag y todo?? Qué bien.
Por otro lado el tema de la talla, yo suelo usar la M o la S en ropa, y calculo que tenga que coger S o M en chubasquero verdad??
El rainlock tiene conexión chaqueta pantalón?? Es por curiosidad.
Este tejido que usa bmw para los chubasqueros es mucho mejor que los típicos chubasqueros esos de marinero de Decathlon verdad??
 
Yo, personalmente, me pongo el chaleco por encima del traje de agua.
No se me ocurrió ponerlo por debajo del RainLock.

No tiene conexion chaqueta/pantalón, de hecho, jamás lo he visto en ningún traje de agua dos piezas, ojo, no digo que no exista.
 
Joder! Qué bien lo has descrito. Muchas gracias. Yo quiero el traje de agua solo para verano por eso me conviene el de dos piezas. En invierno goretex laminado y listo.
Osea que se pone incluso por encima de un chaleco airbag y todo?? Qué bien.
Por otro lado el tema de la talla, yo suelo usar la M o la S en ropa, y calculo que tenga que coger S o M en chubasquero verdad??
Así lo llevo siempre yo en verano ( ahora recién llegado de un viaje de 3 semanas por los Alpes ( 9.000 km ) y perfecto con todo tipo de lluvias ;) por Aus/IT/FR/CH/FR....

Puff las tallas es delicado confirmarte así como dices ya que cada uno tenemos un cuerpo diferente y sobre todo no toda la ropa que llevaremos debajo de la chaqueta de agua ocupará los mismo ( dependerá de tipo de chaqueta, si llevas segunda capa un polar por ejemplo,....) .
Además esto se complica algo más cuando los diferentes fabricantes ( BMW, KLIM, REVIT,...) tienen diferencias en las tallas --> Una L de uno NO es igual que una L de otro fabricante.

Además no hay algo más incómodo sobre la moto viajando ( y lloviendo :cry::cry: ) que el traje ......

1) te quede pequeño ( te apretará y entrará agua al no ajustar correctamente )

2) te quede grande ( te flaneará , hará ruido al circular , tendrás que recoger " restos de manga o pierna sobrante " para adaptarlo a tu cuerpo y .... al final te entrará agua y no irás a gusto :cry::cry:.

Lo mejor probar en condiciones similares de ropa a las reales en la tienda y así no fallas .....🤷‍♂️

Suerte con la elección y buen verano ¡
 
Yo, personalmente, me pongo el chaleco por encima del traje de agua.
No se me ocurrió ponerlo por debajo del RainLock.

No tiene conexion chaqueta/pantalón, de hecho, jamás lo he visto en ningún traje de agua dos piezas, ojo, no digo que no exista.

Opino lo mismo , de los trajes que conozco o he tenido no hay ninguno con conexión de cremallera :cry::cry:

Los trajes de agua quizás por los materiales ( plásticos o derivados de estos por aquello de impermeabilizar ) son delicados para poner cremalleras en zonas críticas ( donde se produzcan tensiones por la tensión al conducir ) donde se pueden rasgar y por tanto no se añaden en el equipamiento para unir ambos elementos.

Slds
 
Refloto el tema que, aunque tenga ya un par de años, sigue lloviendo y seguimos algunos con la misma duda.

Yo suelo usar la moto para viajes pero también para ir al trabajo; y vivo en Bizkaia, por lo que voy a dar mi opinión personal.

Tengo ahora un "traje de agua" Held (se supone que son de calidad, hacen trajes para bmw, por lo que sé) que me costó (bastante) más de 100€ chaqueta y pantalón y ... estoy decepcionado porque ... calan. Sí, un traje de agua que cala. No los volvería a comprar y eso que los he pagado bastante caro: no cumplen lo mínimo que debería de hacer un traje de agua: No calar... para eso compraba unos de Decathlon,...
Si me siento con el asiento mojado a los 5 minutos tengo el culito todo mojadito... menos de 5 minutos. Después de un chaparrón (ayer mismo) se quedan como todo húmedo y al sacudirlos se nota que se impregnan de agua. Son para scooter-ciudad via. No para viajar.

Tuve el Prorain de Bmw y este sí que no cala. Nada; puede caer la de Dios que no pasa agua (a menos que esté mal); de echo estoy pensando comprarme otro (lo vendí por haber vendido la moto).
Es de una pieza, no lo encontré más engorroso que ponerme el que tengo de dos piezas. Eso sí, ocupa el doble que mi traje Held pero llegas todo seco ... Si tengo calor abro la cremallera y ventila (tengo pantalla) así no me mojo demasiado "por dentro" que, por cierto hay que llevar debajo ropa térmica, nunca algodón que se impregnan de agua y dan sensación de frío.

Tengo chaqueta gore-tex y ... también calan. Después de unos años de uso intensivo ... calan. Y eso que es el famoso amacor-Goretex-Bmw,... Calan. A los pocos minutos de llover tengo los brazos mojados. Alli donde se dobla el codo. Estoy buscando a ver si los puedo impermeabilizar por dentro porque la chaqueta me va muy bien (Tourguard) pero con lluvia tengo que ponerme traje de agua.

Conclusión: cuando llueve el patio de mi casa se moja ... como los demás !

Hola.
No sé si sirve de consuelo pero a mí me ha pasado esto con el chubasquero Dane Bygen de unos 130€ aprox y también cala y bastante rápido con lluvia fuerte, una decepción, incluso probé una segunda unidad para descartar que no estuviera defectuosa la primera y igual, me cuesta entender que diseñen chubasqueros de esta forma que a la que llueve un poco de verdad simplemente no sirven...
Held de todas formas tiene diferentes modelos, yo tengo ahora mismo el chubasquero Clip-in GTX Evo Top y este no cala aparte transpira y lleva capucha para sotocasco y tiene cremallera de pantalón pero creo que es de la gruesa, con Revit casaría creo pero con Klim y BMW no porque son de tipo finas, pero claro es de los caros de verdad...
La otra opción son los Klim Forecast, también bastante caros pero son sublimes....
Yo esto del mono de momento no lo veo, solo de pensar que la parte pantalón no tiene cremalleras laterales y que para ponértelo necesitas quitarte las botas y sentarte bien en algún sitio, ni lo contemplo, como mucho me miraría el Klim Hardanger que por lo menos te facilita con las cremalleras poder ponértelo y quitártelo de forma mucho más fácil.
Yo creo que con esto de los chubasqueros hay que cambiar el concepto de prenda y apostar por lo que va bien y funciona de verdad....aunque sea más caro.
Yo al final, después de venderme el chubasquero Forecast me lo he vuelto a pedir en 3XL que me vendrá mejor....
También sinó se quiere gastar tanto os recomiendo el Scott Ergonomic Pro DP Rain, en UK creo que se utiliza bastante, no lo he probado aún pero por 70€ que vale tiene bastante buen aspecto y acabados y tiene pinta de no calar nada, tampoco de transpirar mucho pero por el precio tampoco se puede pedir demasiado...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El Held Clip In GTX Evo Top...
e0280d81b340d2671862133d91e0aaf4.jpg
5e3c7f432aadf1b0042ec8b10d976232.jpg
cdfc2a31e55bf8a85c6ce85903ae247a.jpg
14f43a8e6558992c3883f368a29b43fd.jpg
40926b78e9ff40026532323e4eee0467.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Arriba