Traje de Piel para lluvia y Frio

SergiBomB

Arrancando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
ZGZ
Hola familia, un amigo me comento que pasara por este foro para consultar sobre equipamiento.:rolleyes2:

Pues bien, estoy buscando un Traje de Piel para lluvia y frío. En principio quiero un Traje integro de Piel pero no descarto Piel mezclado con Textil.
Llevo varios días investigando por este foro, y por la Web, y ya tengo varios modelos que se adaptan a lo que yo busco. Decir que del Rukka Merlin ya tengo referencias por parte de usuarios de esta Marca, lo que pasa que ahora los Euros mandan y el Rukka no es de lo más barato.:)
A continuación adjunto los modelos que tengo vistos y si algún compañero tiene o conoce el modelo en cuestión que comente impresiones. Ya he mirado donde poder probar prendas, pero este tipo de Trajes es complicadísimo encontrar en Stock, así que si algún compañero tiene localizada alguna tienda física con Trajes de este tipo en Stock que lo comente por aquí.

Modelos Chaqueta/Pantalón Piel:
Rukka Merlin Gore-tex (se marcha de presupuesto)
BMW Atlantis 4 (se marcha de presupuesto)
IXS Cancun/Tonga Gore-tex
Held Rezzato Gore-Tex
Aerostich Transit
Büse Nogaro Sympatex (me gusta su calidad/precio)
Halvarssons Cosmoz BC/Clarino BC Dryway
Jofarma Ymer/Frigg Dryway
Richa TG-1
Bering Turismo
Segura Powell/Quartz
Macna Reactor/Guide 2
Triumph H2Sport (tengo referencias de este traje por parte de un compañero y en lluvia termina calando)

Modelos Chaqueta/Pantalon Piel y Textil:
Alpinestars Tech ST
Revit Ignition 2/Gear 2
Spidi Step-in H2OUT

Decir que no soy muy friolero(por el tema de la membrana, etc). Me importa más la resistencia a la lluvia;)

Si me dejo algún modelo es porque no me ha gustado o porque no lo conozco, así que acepto sugerencias.

He hablado con tiendas de mi ciudad, por Mail con tiendas de Andorra y con distribuidores de las Marcas, pero de momento no me podido probar ningún Traje.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hein-Gericke creo que tiene algún modelo en piel y con Gore-tex.

Pero lo tienes dificil lo de probartelo,ya que en España no tienen tiendas.
 
Kaixo:

Otra opción, txupa y pantalón Harley Davidson FXRG, la txupa es de cuero y el pantalón mixto.
Tengo la txupa desde hace varios años y excepto los días de mucho calor, la utilizo todo el año, con lluvia aguanta muy bien.

http://www.espaciohd.com/linea-tecnica-fxrg/

Saludos,
 
He mirado la Web que comenta el compañero Robert_34 :) tienen algun traje en Piel y Gore-Tex ;) lo malo son las tallas que ahora no disponen en Stock de todas, uso la 50 o M/L.
 
Xanti Gracias por comentar tu experiencia con este Traje de Harley ;) ;)
 
Este verano, tenian de promoción la Alpinestar mod. Bullit en varias cadenas de tiendas. La chaqueta está muy bien acabada, tiene protecciones y abriga de sobra. Con agua no la he probado, pero da la sensación de aguantar bastante y lleva la cremallera para ajustarla al pantalon.
Como inconveniente, es bastante pesada ya que la piel es bastante gruesa, lo que supongo que implica mayor protección en caso de arrastrón.

No recuerdo lo que me costó, pero creo que viene en la web. de autoserviciomotorista y motocard.
 
Este verano, tenian de promoción la Alpinestar mod. Bullit en varias cadenas de tiendas. La chaqueta está muy bien acabada, tiene protecciones y abriga de sobra. Con agua no la he probado, pero da la sensación de aguantar bastante y lleva la cremallera para ajustarla al pantalon.
Como inconveniente, es bastante pesada ya que la piel es bastante gruesa, lo que supongo que implica mayor protección en caso de arrastrón.

No recuerdo lo que me costó, pero creo que viene en la web. de autoserviciomotorista y motocard.
Estos dias he visto un tema tuyo sobre esta Chaqueta. Tambien he mirado el Alpinestars 365 Gore-tex
 
El Alpinestars 365 Gore-tex ¿no son guantes?.


Perdon, es que estoy algo tonto, lo habia asociado a los guantes con igual denominación.
 
Última edición:
A lo largo de esta tarde he recibido respuesta por parte de las tiendas de Andorra ;) por lo que comentan este tipo de Trajes no son muy vendidos :( así que apenas tienen en Stock y no me garantizan poder pedir tallas para una posible prueba.
Para comprar Online tengo un pequeño lío:cry: ahora en Cordura gasto talla M y en Piel perforada la 52, así que lo mas normal será no acertar, y siguiendo las medidas de las marcas(la mayoría tallan en números los trajes de Piel) me pertenece una 50.:huh:
Lo tengo complicado, así que si alguien tiene visto un traje de Piel en tienda por favor que lo comente.

Saludos.
 
El Halvarssons es el que ha usado Fabián en su vuelta al mundo durante dos años y parece que le ha ido muy bien en todo tiempo, todo servicio...

Puedes escatimar en otras cosas, pero en ropa buena de moto NUNCA. La mejor que te puedas permitir.
 
El Halvarssons es el que ha usado Fabián en su vuelta al mundo durante dos años y parece que le ha ido muy bien en todo tiempo, todo servicio...

Puedes escatimar en otras cosas, pero en ropa buena de moto NUNCA. La mejor que te puedas permitir.
Si de todos los trajes que puesto ninguno baja de 700€.. Es imposible escatimar...
Sobre Halvarssons y Jofama decir que ya estoy en contacto con el distribuidor, estoy esperando respuesta..
 
Yo tengo Atlantis... para el agua... aguanta pero no hace milagros... y para el frio decididamente no vale salvo que metas muchas capas debajo o prendas electricas... definitivamente es de entre tiempo.
 
Yo tengo Atlantis... para el agua... aguanta pero no hace milagros... y para el frio decididamente no vale salvo que metas muchas capas debajo o prendas electricas... definitivamente es de entre tiempo.

Gracias por el aporte :)
Los coleguis que tienen el Rukka Merlin, no se mojan pero pasan frio.. He Recibido una buena oferta del BÜse Nogaro, igual me la juego y compro sin probar.. ;)
 
Yo tengo Atlantis... para el agua... aguanta pero no hace milagros... y para el frio decididamente no vale salvo que metas muchas capas debajo o prendas electricas... definitivamente es de entre tiempo.

Soy de la misma opinión en cuanto al frio, en cuanto al agua si el traje está bien impregnado y viajas en una Rt como es mi caso, he comprobado que puede aguantar un viaje de Jerez a Mondragón lloviendo a mares.
 
He mirado la Web que comenta el compañero Robert_34 :) tienen algun traje en Piel y Gore-Tex ;) lo malo son las tallas que ahora no disponen en Stock de todas, uso la 50 o M/L.

Es una marca que merece la pena,buena relación calidad precio.

Yo tengo unas botas de invierno y muy contento con ellas.

Igual te puede ayudar la tabla de tallaje que tiene la web.

Una duda has mirado en la web alemana y en la inglesa?
 
Yo este tema de trajes de cuero para lluvia, no lo veo nada claro. Si lleva membrana, y por mucho Gore-Tex que sea, la lleva debajo de la piel, y ésta se moja. Aunque no entre el agua, sí el frío, además del incremento de peso y lo que luego tarda en secarse, más el deterioro que supone si eso pasa muy a menudo. Si para evitar eso, el cuero lleva un tratamiento hidrofugante, pienso que ninguno de esos tratamientos es de por vida, y al cabo de un tiempo desaparecen, y has de estar echándole sprays de esos para el agua, pero que ya nunca queda igual como vino de fábrica. Y aunque el tema del tratamiento hidrofugante funcione, están las costuras, que no son estancas, ni las cremalleras... Me da la impresión de que te gastas una fortuna en algo que no va a cumplir la función que esperas, pero vamos, los que hayáis comprado este tipo de trajes lo podréis explicar mejor.

Yo he tirado por otro camino, después de estudiar bien el tema. En la eterna discusión sobre si cuero o cordura, ha quedado claro siempre que el cuero es más resistente a la abrasión. Aparte de que es más cómodo y aerodinámico. O sea, que llevo cuero todo el año. Cuando compré mi traje de cuero actual, que ahora ya tiene 6 años y unos de 150.000 Km, y está nuevo, buscaba un traje que no fuera de corredor de circuito, y que fuera discreto, cómodo y de buena calidad, y a ser posible para todo el año. Por las tiendas no encontraba exactamente lo que quería, y tras mucho buscar, compré un traje MV Agusta, directamente a la fábrica en Italia. Es un traje de excelente calidad y muy cómodo, tanto que hasta se podría dormir con él sin que moleste. Porque un traje bueno, y es una cosa que es muy importante, tiene buenos interiores. Además, está hecho para que sea cómodo en la posición de sentado en la moto, no de pie. Y es de turismo, no lleva deslizaderas, pero sí excelentes protecciones. Ya no lo fabrican.

Una vez encontrado el traje, vino cómo suplementarlo para que sirva para todo el año e incluso lloviendo fuerte. La chaqueta ya lleva forro térmico desmontable, pero no muy grueso, así que tal como viene sirve para verano (sin el forro) y entretiempo. Bajo el pantalón llevo en verano unas mallas tipo Coolmax, y en invierno un pantalón térmico Wind-Stopper. Y encima (mucho mejor que debajo) de la chaqueta de cuero, si hace frío, un chaleco Wind-Stopper, rápido de poner y quitar y que ocupa poco espacio en la maleta. Y para lluvia o frío muy intenso, encima del traje me pongo chaqueta y pantalón de alpinismo, de esos que son tercera capa, impermeables, transpirables y elásticos, sin forrar. Es un traje para lluvia ligero, y que lo puedes llevar todo el día porque es transpirable, y es muy fácil de poner y quitar (talla más grande que la mía en la chaqueta, y pantalones que se abren de arriba abajo con cremalleras laterales).

Ese es mi sistema de equipamiento, y con pocas cosas en el equipaje, puedo viajar con un rango de temperaturas de 35ºC hasta -10ºC, y sin que la lluvia continuada me afecte para nada.

Me he alargado un poco en la explicación, pero a lo mejor a alguno le es útil...
 
Inmoto gracias por la explicación.. ;)

Me quiero decantar por la Piel por la protección, tengo un Spidi de 1 pieza y en varios arrastrotes en circuito jamás he tenido problemas(ahora imagina con un Cordura como llevaría mi piel) de no ser un Cordura Rukka con Kevlar, los trajes de Piel tanto en circuito como en calle me inspiran mas confianza..

Es fácil que los trajes de piel al paso de los años pierdan algo de efectividad(esta por ver) y que con lluvia Extrema terminare por colocar un Buzo Chubasquero(tambien esta por ver) pero para lluvias menores tiene que servir de sobra:)

Las cremalleras son de esas estancas(por lo menos el Traje Büse)


Creo que voy a probar el Büse;) así que estar atentos porque voy a pedir una talla 50, sino me encuentro cómodo venderé la Chaqueta, el pantalon me servira casi seguro..
Por las medidas que aparecen en la Web de Büse me cuadra la talla 50, pero en Spidi gasto la 52:huh:
Ya veremos que pasa:huh:
 
Tiene muy buena pinta, ya nos contarás, SergiBomB. Ahora viene la época buena para probarla en condiciones.
 
Tengo un Traje nuevo..
Macna Reactor/Guide 2

Ixon tambien tiene algo pero no me gusta.
 
el traje de cuero fxrg de HARLEY no es para lluvia con frío las cremalleras que tiene son para respirar en verano .buenísimo el fxrg pesa de las capas que tiene ,tiene faja incorporada y el traje de agua imprescindible si vives en el norte.
con lluvia el cuero termina absorbiendo .....el agua cuanto querríamos que aguantara ? no es lo mismo a diez quilómetros de casa chispeando que cayendo la del pulpo y no teniendo adonde meterte ..

para lluvia y frío creo que no es lo mejor el cuero ....yo me pillaría cordura...
pero en ALICANTE frío y lluvia para mi poco .....el norte de Burgos un poco más .
 
Un par de conocidos tienen el Rukka Merlin y están encantados :) uno vive en País Vasco y el otro en Galicia, con esto te digo todo..
Si no me decanto por Rukka es por su elevado precio, y porque creo que las demás opciones también tendrán muy buena calidad, siendo mas económicas que Rukka. La mayoría de las marcas que puesto son del Norte de Europa, malo será que cualquiera de estos modelos no den buen resultado por mi zona que apenas llueve. Aire mucho, pero lluvia 4 dias.. ;)
 
Y para lluvia o frío muy intenso, encima del traje me pongo chaqueta y pantalón de alpinismo, de esos que son tercera capa, impermeables, transpirables y elásticos, sin forrar. Es un traje para lluvia ligero, y que lo puedes llevar todo el día porque es transpirable, y es muy fácil de poner y quitar (talla más grande que la mía en la chaqueta, y pantalones que se abren de arriba abajo con cremalleras laterales).

Ese es mi sistema de equipamiento, y con pocas cosas en el equipaje, puedo viajar con un rango de temperaturas de 35ºC hasta -10ºC, y sin que la lluvia continuada me afecte para nada.

Me he alargado un poco en la explicación, pero a lo mejor a alguno le es útil...

Inmoto,
permíteme, por favor, hacerte alguna pregunta:
Yo utilizo una solución parecida la tuya, esto es, chaqueta y pantalón de cuero todo el año, y en inverno la complemento con ropa interior térmica de BMW y una chaqueta cortavientos-polar del Decathlón. Hasta ahora me ha ido bien pero (yo creo que porque me hago viejo) ayer pasé un frio horroroso aunque sólo estábamos a 1ºC en el Alto de la Lancha (Ávila/Segovia). He pensado pasarme a un buen traje de cordura de invierno pero, entre los precios y que me da más seguridad el cuero, creo que el mejor camino es el tuyo: una “3ª capa” encima del cuero. Así, ¿podrías, por favor, decirme exactamente qué estás usando? ¿Sería válido un conjunto estilo Garibaldi tradicional con forro de aluminio o de Tucano Urbano, por ejemplo?
Muchas gracias y un saludo de un Guzzista ;-)
 
Encantado de responderte, Manuel 1200, Guzzista, jaja, hace pocos años dí un curso de conducción segura por Soria para los del foro Moto Guzzi, se llamó "La Guzzitrazada", una gente estupenda.

Lo podemos analizar con detalle. Una chaqueta de cuero no debe quedar sobrada de talla, por lo que poner capas por dentro es incómodo porque te sientes "embutido" y no te puedes mover bien. Como mucho, una camiseta térmica (o no tan térmica) y un polar fino o de wind stopper. Entonces para mucho frío, la solución es suplementarla por encima. Yo lo que hago en esos casos es, encima de la chaqueta de cuero, me pongo un chaleco wind stopper, que tapa completamente el viento y es muy fácil de poner y quitar. Y aisla mejor puesto por fuera que por dentro, y molesta mucho menos. Concretamente es éste:

chaleco2.jpg


Y para lluvia o frío extremo, encima me pongo esta tercera capa (el de la foto soy yo), que en este caso es de Decathlon, la Forclaz 900, que ya no la hacen:

forclaz900.jpg


Cuando llegas a destino, se puede emplear como chaqueta ligera y no tener que cargar con la de moto. Me la compré grande expresamente, para facilitar el podérsela poner y quitar con facilidad, y además, me cabe encima de la chaqueta de cordura. Me han caído lluvias tremendas, y aguanta perfectamente sin entrar ni una gota de agua. Al ser transpirable, se puede llevar todo el día sin que moleste. Y la capucha, en vez de molestar, que es lo que puede parecer al principio, hace de junta entre el casco y el cuello de la chaqueta, cerrando mejor por detrás, lo que impide que entre la lluvia en caso de vientos fuertes. Eso sí, hay que tensarla bien para que quede sujeta, pero es muy fácil con los tensores que lleva.

Puedes encontrar mejores en las tiendas de ropa de montaña, pero sobre todo que sea transpirable. Y debe ser sin forro, fina.

Sobre los pantalones de cuero me pongo unos pantalones parecidos a la chaqueta de montaña, son unos North Face Antigravity, muy buenos. Y debajo del cuero, unas mallas Bikers Wind-Stopper. Con toda esa combinación, el frío no es problema, con la facilidad adicional de poder quitarse cosas rápidamente si hace calor. Hay que tener en cuenta que quitarse algo que llevas encima de la chaqueta de cuero, es mucho más rápido que si lo llevas debajo, y menos molesto. Ponerse y quitarse el chaleco, por ejemplo, cinco segundos. Y quitarse algo que llevas debajo del pantalón, complicadillo, en cambio encima y con cremalleras laterales, en un momento.

A ver si te sirve la explicación, el sistema a mi me funciona muy bien, y también a otros compañeros que lo han probado.
 
Muchísimas gracias, Inmoto, lo he entendido a la perfección. Mañana ya estoy mirando esa combinación porque, la verdad, con mi viejo traje de cuero me encuentro mucho más seguro...y eso es lo que cuenta.
Lo dicho, muchas gracias y a ver si nos vemos por esas carreteras de la vieja España, llueva o nieve!
 
La clave de las tres capas esta en sacar el sudor fuera.. Todas las capas que pongas sobre todo que transpiren bien..
Yo llevo un termico tecnico de bikers, luego un forro Polar no muy grueso, y como tercera capa tengo un chaleco gore-tex Windstopper mano de santo.. Asi conservo el calor corporal y no el sudor.. Si se queda el sudor frios Mil..
 
Bueno gente, me liado la manta ala cabeza y he comprado el Büse Nogaro en talla 50.
La oferta era mas que interesante como para olvidar que debería probar antes de soltar la pasta. En caso de devolución, el tipo acepta mientras yo pague los costes claro. :)
Si sale todo bien ya recomendare la tienda porque menudo descuentazo se ha marcado el amigo Alemán.
Ya esta efectuado el pago por PayPal y a la espera de recibir en casa el traje completo.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.. ;) :)
 
Hola sergio (soy Patxi :)),

Me alegro. La verdad es que tiene MUY buena pinta el Nogaro.
Cuando lo recibas, asegúrate que te quede bien ceñido, que ya sabes que el cuero ablanda y cede siempre un poco. No sé porqué te digo esto, ya lo sabemos :D

A mi la chaqueta del mío (Rukka Merlin) -con el uso- me queda un pelín holgada y a veces pienso en ponerla a la venta para después ir a por una talla menos. Así que ojo con eso, que es mucha pasta ;) Por lo demás, perfecta: el agua la soporta MUY bien, no cala absolutamente NADA, y el frío es cuestión de un par de capas por debajo (como siempre).

A ver si quedamos un día de estos invernales y de paso pones a prueba el nuevo traje. Y le echo un vistazo, claro :cool2:


Saludos :thumbsup:



Bueno gente, me liado la manta ala cabeza y he comprado el Büse Nogaro en talla 50.
La oferta era mas que interesante como para olvidar que debería probar antes de soltar la pasta. En caso de devolución, el tipo acepta mientras yo pague los costes claro. :)
Si sale todo bien ya recomendare la tienda porque menudo descuentazo se ha marcado el amigo Alemán.
Ya esta efectuado el pago por PayPal y a la espera de recibir en casa el traje completo.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.. ;) :)
 
Hola sergio (soy Patxi :)),

Me alegro. La verdad es que tiene MUY buena pinta el Nogaro.
Cuando lo recibas, asegúrate que te quede bien ceñido, que ya sabes que el cuero ablanda y cede siempre un poco. No sé porqué te digo esto, ya lo sabemos :D

A mi la chaqueta del mío (Rukka Merlin) -con el uso- me queda un pelín holgada y a veces pienso en ponerla a la venta para después ir a por una talla menos. Así que ojo con eso, que es mucha pasta ;) Por lo demás, perfecta: el agua la soporta MUY bien, no cala absolutamente NADA, y el frío es cuestión de un par de capas por debajo (como siempre).

A ver si quedamos un día de estos invernales y de paso pones a prueba el nuevo traje. Y le echo un vistazo, claro :cool2:


Saludos :thumbsup:
Hola Patxi;) nada mas que tenga el traje aviso al PerroGordi :D y nos marcamos unas Curvas..

En una pieza gasto una 52 de Spidi y me va perfecto, esperemos que este traje en talla 50 me quede ceñido pero no muy apretado, porque sino conservare el pantalón en 50 y pediré una 52 de chaqueta.


Salu2.
 
Bueno ya me llego el Traje.:rolleyes2:
El pantalón me queda como un guante :) pero la chaqueta un pelo grande :( así que si alguien le apetece una Chaqueta de Piel marca Büse Nogaro STX con membrana Simpatex, Repelente lluvia, ideal para el Frió, en talla 50, Nueva a estrenar, que me envíe un MP..

Mis medidas para referencia son: Pecho 100/103mm de diámetro, cadera 100/103mm de diámetro, cintura 90/93mm de diámetro. 173cm y 70kg.
Me queda algo grande y quiero pedir una talla 48.
Entregaría la Factura de compra para los 2 años de Garantía.

Pagaria yo los portes a península. Envío por Correos con número de seguimiento. Entrega en mano descuento los portes.


http://katalog.buese.com/index.php?page=product&info=15236

http://www.louis.eu/shop/katalog/2012/pdf/0055.pdf

http://www.buese.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30%3Anogaro-ledertourenanzug&catid=10%3Anews&lang=en

http://katalog.buese.com/index.php?page=content&coID=13


20121107_143228.jpg

20121107_143212.jpg

20121107_143152.jpg




Saludos.
 
Buenas tardes ,
Repasando este hilo y leyendo la solución que propone Inmoto de llevar cuero todo el año y 'completarlo' con otra vestimenta, cosa que me parece por fin la resolución al enigma de ir seguro sin morir congelado o ahogado en el intento, me quedaba como duda lo de llevar unos mallas 'coolmax' bajo el cuero en verano? Este tipo de tejido alivia los rigores del calor o lo he entendido yo mal?
Gracias! :)
 
Buenas tardes ,
Repasando este hilo y leyendo la solución que propone Inmoto de llevar cuero todo el año y 'completarlo' con otra vestimenta, cosa que me parece por fin la resolución al enigma de ir seguro sin morir congelado o ahogado en el intento, me quedaba como duda lo de llevar unos mallas 'coolmax' bajo el cuero en verano? Este tipo de tejido alivia los rigores del calor o lo he entendido yo mal?
Gracias! :)

Muy buenas, mazaeus. vas por buen camino y me faltaba eso en mi explicación. Yo llevo en invierno, debajo de los pantalones de cuero, unas mallas de wind-stopper. Y en verano, unas de coolmax. Y para entretiempo, unas del Decatlon de esas finas.

De llevar debajo del cuero los pantalones de coolmax a no llevarlos, cambia mucho la cosa en verano.

Camiseta de coolmax no tengo, siempre he usado de algodón.

En la elección del equipo, creo que el orden debe ser: 1º seguridad, 2º comodidad, 3º estética, y con un buen traje de cuero de turismo suplementándolo con esos complementos de vestimenta técnica, se consiguen muy bien las tres cosas, e incluso creo que alarga la duración respecto a uno de cordura.
 
Pues muy agradecido por la idea y por la aclaración del coolmax, no se me había ocurrido que aliviara el calorcito añadir otra pieza pero tiene todo el sentido por lo que dices y después de haberle echado un ojo a las propiedades del coolmax ;)
Vs
 
Arriba