Traje entretiempo de calidad

viejo perro

Arrancando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
72
Puntos
8
Hola.

Quería recibir consejos para la compra de un traje de entretiempo impermeable de calidad con un rango optimo de temperatura entre 15º y 28º que no haya que jugar con quitar y poner forros interiores o llevar un traje de agua por si acaso llueve.
Tengo un rukka para el invierno que va bien hasta 18º, a partir de ahí a sudar... un alpinestars taladrado para el verano que por debajo de 18º te hielas si no te pones ropa térmica debajo, y para las temperaturas que pido consejo, uso un antiguo dainesse de goretex al que le quito el forro interior.
Ya se que la perfección no existe, pero si entre todos vosotros me podes ayudar a lo que mas se acerque...os lo agradeceré.

Saludos
 
Con 28 grados cualquier traje con goretex laminado por muy buena ventilacion que tenga te va a dar bastante calor, vamos, que te va a pasar como con el rukka actual.

En mi opinion lo mejor para ese tiempo es algo que te permita quitar capas, yo tampoco soy un fan de ellas, pero antes de salir quitas y pones según esté el dia.

Como consejo, si sigues sin querer capas, mirate la nueva held aerosec, es un concepto similar al de los guantes 2 en 1 de bmw (que se los fabrica held), lleva una capa impermeable y termina muy fina, que segun lo que quiras, la usas o no, si no la usas solo te cubre la espalda, por lo que recives el fujo de aire para refrescarte, y la usas, pues es como si fuera un tri/bicapa,
 
Yo también he llegado a entender que las capas es la base del aislamiento. Tengo una Rainers de verano muy calada pero con forro impermeable desmontable, que ya me da para aguantar temperaturas relativamente bajas (unos 18ºC) y altas las que sean porque pasa mucho aire. Para invierno llevo una Alpinestars que también me va de maravilla. Con la Rainers he salido un par de veces a temperaturas de unos 13-15ºC y con el forro puesto, una camiseta de manga larga y un softshell... de lujo. Ya sé que es un poco un coñazo, pero a la postre da igual que las capas las pongas de ropa tuya como de la chaqueta de la moto.

No obstante he estado 8 años llevando la mayor parte del año una Richa Air-Vent (primer modelo, se llamaba así creo) y esa chaqueta llevaba una parte decente de calado (pero menos que las actuales veraniegas), forro independiente térmico y desmontable e ídem con el forro impermeable. A la postre las combinaciones eran "infinitas" para adecuarte a la temperatura, e iba como he dicho unos 8-9 meses al año con esa chaqueta. Muy pero que muy satisfecho con la calidad de Richa. Hoy día, con el calor que hace por la zona de Levante que es de donde soy, prefiero una de verano-verano y otra de invierno-invierno y ponerme la ropa que haga falta. Pero como chaqueta (casi) única que te valga para la gran mayoría de situaciones, has de buscar una con corte de verano (o sea, no de las largas) y con ambos forros indpendientes. En el catálogo de Richa creo que la que más se asemeja a lo que digo es ésta:

Richa Airforce Jacket

No sé qué tal en otras marcas, supongo que tendrán algo parecido. Pero estos de Richa no serán la máxima tecnología ni nada parecido pero la calidad está fuera de toda duda.
 
Lo de la sensación térmica es algo muy particular. Así que, dependiendo de la zona en que te muevas habitualmente, necesitarás ir poniéndote o quitándote capas.

Durante el día, sobre todo en esta época, las diferencias térmicas oscilan mucho. Así que no te queda mas que ir jugando con las capas.

Creo que ya vas bien servido en cuanto a equipación. Simplemente es saber combinar bien las diferentes capas que debes de llevar cada vez que sales.

No obstante yo miraría de la marca REVI´T. Alguno seguro que te encaja.
 
Por lo que comentas, el Revit Sand 2 va bien en ese rango de temperaturas... pero con traje de agua si llueve.

Como te han comentado, con uno de Gore laminado te vas a cocer
 
Barajo la posibilidad de un tricapa con buena ventilación para quitarle la capa impermeable ( obviamente no sea Gtx ) para usar como la mayor parte del año. En caso de lluvia traje de agua ( más práctico de poner que la capa del propio traje y ya lo tengo) Tipo Revi't Sand, Alpinestars Valparaíso 2...
V,ssss
 
hola, yo estaba buscando el mismo tipo de chaqueta, y al final me he decido por la Acerbis Adventure, me llegara la proxima semana, ya os contare mi experiencia con ella.
 
Ya me llego hoy la chaqueta Acerbis Adventure, me aventure a pedirla sin que encontrara casi nada de información de ella en internet, la impresión a sido muy buena, bien terminada y tiene muchos detalles. Es una tricapa, tiene ventilaciónes delanteras, en mangas y traseras, las protecciones que trae son normales. En mi caso he acertado con la talla sin problema ya que usó la S y me queda como un guante incluso sin las capas, problema que le vi a algunas de otras macas que me probé que sin la capas me quedaba muy ancha.
 
Última edición:
Cuero. Es como si el cuero se hubiese hecho para ir en moto. Te cambian hasta las sensaciones. Pantalòn el que quieras y una chupa de cuero motera (de buena calidad) y notarás la diferencia.

La uso con 18 y 30 grados y ni frio ni calor. Más temperatura.... No creo que haya nada que quite el calor y menos temperatura ya tienes que empezara a pensar en trajes de invierno (en ese caso uso streetguard)
 
Arriba