Traje Interior Funcional Comfortemp

chesu

Arrancando
Hola, quería saber que tal es este traje de bmw?
Un saludo.

En dos palabras IM-PREZIONANTE! de lo mejorcito de BMW, nosotros lo tenemos y va de lujo! ;)

Hombre, yo matizaría un poco.

El "pijama" cumple su función hasta un cierto límite de temperaturas. Según BMW los márgenes se situan entre los 5 y los 20 grados centrígrados. Por debajo de los 5 grados empiezas a notar frio, dependiendo de la moto que lleves (carenado, protecciones etc) y de la velocidad que vayas, dado que a mayor velocidad, mayor es la sensación de frío. Así, p.ej. con una temperatura exterior de 5 grados, yéndo a 160 km/h, la sensación puede estar alrededor de los 15 grados bajo cero.

Hace poco nos fuimos la mujer y yo a Madrid en un viaje relámpago y el termómetro de la patera llegó a marcar menos 4 grados. La patera protege bastante pero aún así nos calamos de frío. Dicho sea que llevabamos el pijama (directamente sobre la piel desnuda, sin camisetas interiores ni nada) y encima el traje (mi mujer con un traje completo Atlantis 3 y yo un Tourguard con el forro puesto y pantalón Streeguard sin forro).

Para temperaturas bajo cero creo que convendría ponerse algo de ropa interior térmica (Termal...nosécuantos se llama) porque el "pijama" no da para más. O, ya puestos, el chaleco eléctrico.

En circunstancias normales de temperatura sí es una buena opción.

Lo que no me gusta son los colores que lleva, ya que si te quitas la chaqueta canta demasiado. Es cómodo de llevar, aunque el pantalón del "pijama" tiende a bajarse, con lo que constántemente tienes que subirtelo, sobre todo antes de subir a la moto, ya sabes, tirón de ambos camales hacia arriba, ambas manos cogiéndote los huevos, levantas la pata (con las manos en los huevos) y te subes encima'lamoto.

Salu2

Herbert

Muchas gracias, entiendo que deben quedar ajustados al cuerpo ¿no?
Por cierto Herbert, ¿te refieres a la ropa interior Thermo de BMW?

Un saludo

Si, tienen que ir algo ajustados.
El "pijama" al que me refiero, y es el que mi mujer y yo tenemos es este:

traje_cttifcomfort_azul_g2.jpg

La descripción de BMW es:

Procedente de la investigación espacial, BMW Motorrad, ha desarrollado su magnífico Traje Interior Comfortemp, que regula las variaciones de temperatura.

El encapsulado de parafina, del que está hecho el Confortemp, reacciona a los cambios de la temperatura del cuerpo y proporciona un óptimo equilibrio térmico con una temperatura exterior de entre 5 y 20º C.

En detalle

Puede almacenar energía calorífica y devolverla de manera dosificada
Mantiene la temperatura corporal en límites agradables
Fieltro por dentro, liso por fuera
Transpirable, lavable y resistente a la plancha
Utilizable también para esquiar, caminar, etc.

Gracias Herbert, es el mismo del que yo hablo.

Un saludo.

Yo también lo tengo. A mí me va bien, aunque siempre llevo camiseta debajo. No me gusta la sensación de tenerlo pegado al cuerpo directamente, en cambio los pantalones sí los llevo directamente al cuerpo. Por cierto, a mí no se me bajan.
Importante: comprar la talla exacta. Ni que te quede muy muy pegado, ni que te hagan bolsas. Pruébate varias tallas.

Vsssssssss

Yo también lo tengo y con buenos resultados, pero como ha dicho Herbert si la temperatura baja de 5 grados se empieza a notar "fresquete" si no llevas nada debajo. De todas formas, en estos últimos frios gallegos, he circulado con una camiseta térmica bajo el Comfortemp y con la chaqueta de cordura y goretex encima, y no tenido frío.

Resumiendo, lo volvería a comprar. Otra opción es el traje de Gore Windstoper de Bikers, pero su precio es similar y con resultados también muy parecidos (lo tienen amigos mios)

Un saludo y a abrigarse! ;)

De lo mejor que tengo en equipación BMW, para mi es imprescindible, un auténtico avance en el mundo textil. Si lo compras, nunca te arrepentirás.

V`sssssssssssssss

Atrás