Traje Klim Latitude

Kurwenal

Acelerando
Registrado
7 Ene 2013
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Acabo de adquirir este traje después de haber vendido el Compañero de Touratech (con anterioridad había tenido un Rallye 3 de BMW).

El Rallye es un traje muy bonito y, justo es reconocerlo, es el traje en el que se han inspirado muchos trajes que han venido después. El único pero que le encuentro es que el gore tex no viene incorporado en la cordura sino como una membrana independiente dentro del traje, por lo que con lluvia intensa el traje se empapa, aumenta su peso y, lo que es peor, transmite al cuerpo la humedad exterior. Nada que no se haya dicho hasta la saciedad. Eso sí, es un traje muy chulo y muy bien concebido. Pensado a conciencia para quien hace trail o enduro en climas secos, con múltiples bolsillos funcionales y resistente.

El Touratech propone un concepto muy interesante: dos (o tres, según se mire) trajes en uno. Gore tex laminado en la cordura exterior y un traje de verano interior (que es el que tiene las protecciones) muy bien pensado para un clima cálido, pues verdaderamente es un traje de verano. Tampoco voy a descubrir mediterráneos describiendo sus virtudes (que no son pocas), pues son muy conocidas. ¿Algún defecto (que los tiene)? Pues, en mi opinión, que no funciona como traje de entretiempo porque la capa de gore tex solo tiene unas insuficientes ventilaciones bajo las axilas. Además -y esto le pasaba también a mi Rallye 3, que era el negro y amarillo- este color vive mal con la suciedad que se incrusta en la cordura.

Del Klim Latitude puedo decir que el concepto que propone es el de un traje monocapa con el gore tex laminado en la cordura, muy ligero -mucho más que los dos anteriores- y con unas protecciones de muy alto nivel. Como muchos sabrán, no se trata del tope de gama de Klim sino de la gama media (que podría ser tope de gama en muchas otras marcas). Aviso con la talla: es americana y tallan grande (yo, que uso XL en chaquetas europeas como BMW y Touratech, en esta he tenido que comprar la L, aunque es cierto que he adelgazado en los últimos meses).

Hoy solo he probado la chaqueta y la conclusión inmediata es que se trata de una prenda que rezuma calidad por todos lados, en los acabados y en todos los detalles. Llama poderosamente la atención su ligereza. Las protecciones del traje son las conocidas D3O. Quien quiera conocer en detalle las características de sus productos solo tiene que consultar su página web https://www.d3o.com/products/.

Poco más puedo decir -de momento- de este traje. Más adelante podré hacer un review más en profundidad, pero animo a quienes lo tengan que aporten su experiencia para el común beneficio.

[video=youtube;7EkEKwkwqps]https://www.youtube.com/watch?v=7EkEKwkwqps[/video]
 
Estare pendiente de esa review. Aunque tengo otros candidatos (bmw streetguard, richa touring y alguno de marcas menos conocidas). Ese creo va a ser mi traje "definitivo"
 
Bueno eso de protecciones de muy alto nivel... ni la espaldera es nivel 2...

Para un traje de ese precio que menos que traer la espaldera nivel 2 incorporada, aunque lo ideal seria nivel 2 completo en hombros, codos y espalda.

Por lo demas, tiene buena pinta.
 
Pues tienes razón en que las protecciones no son de nivel 2. De todos modos, las protecciones de hombros y codos, a pesar de ser de nivel 1 exceden los estándares CE de nivel 1. Ciertamente la espaldera solo cumple el estándar CE de nivel 1. Todo esto según declaran en su web tanto Klim como su distribuidor en España (Twin Trail), de quien estoy plenamente satisfecho por su servicio. Yo me refería sobre todo al empleo de la tecnología D30 en las protecciones, que usan también otras marcas como Rukka, por ejemplo. Claro que siempre tienes la posibilidad de comprar aparte las protecciones de nivel 2, aunque ya el precio sube de forma significativa y no sé si compensaría más comprar el traje inmediatamente superior a este, el Badlands.

Esta duda de comprar las protecciones aparte la tuve cuando al principio estuve mirando el traje Traverse, más enfocado al offroad y que viene sin protecciones, por lo que al comprarlas aparte el traje "sube" de gama considerablemente en este sentido porque todas las protecciones que se venden aparte son de nivel 2.
 
La verdad es que la chaqueta parece super pensada, pero si te soy sincero todos estas chaquetas a mi me ponen los pelos de punta.

Cuando veo tanta cordura, ajustes, holguras, etc ... y recuerdo mi experiencia personal de lo que aguanta la cordura 1000 en un arrastrón sencillo .... sinceramente me arroja muchas dudas su seguridad.

No veo su coste por ningun lado, vamos es que me recuerdan mucho a las chaquetas de esqui pero con protecciones. Y en los pantalones ... uffff

Pero es una opinión muy personal, lo entiendo.
 
Klim rebosa calidad por todos lados y como bien dices no hay chaquetas tan ligeras y cómodas, o al menos yo no las he probado.

Estoy de acuerdo en lo de la talla, yo suelo tener la L y en Klim he debido comprar la M.

Esperamos esa review.
 
Interesante. Me interesa conocer tu opinión después de usarlo. Estoy mirando un traje y viendo el latitude y el badlands....
 
Yo pienso que elegir entre el Latitude y el Badlands, aparte de la diferencia de precio y de calidad, debe depender mayormente del uso que vayamos a darle a la prenda. Es una cuestión muy personal. En mi caso el aspecto económico no ha sido el determinante. De hecho, yo iba primero por el Overland ( el más básico de Klim), pero se va a descatalogar y ya no encuentro de mi talla. El Badlands es un gran traje, estoy seguro de ello, pero es menos ponible para el día a día ya que se trata de un traje más técnico que el Latitude. Uno coge la moto también para ir al trabajo cada día (en este caso solo uso la chaqueta) y el Latitude es más discreto y sobrio que el Badlands (el Overland ya es el colmo de la sobriedad, y no digamos el Traverse). Ten en cuenta que el Badlands es un super traje, y sin duda sería el traje en el que deberíamos invertir, solo que ahora mismo no lo necesito.
 
Que tal el tiempo por Sevilla? Hace calorcito aun? Me interesa saber que tal se comporta con el calor porque para el frio es poner capas.

A ver esa review.... ;)
 
Pues en Sevilla ya no hace calor. Habrá que esperar a mayo de 2017 para conocer qué tal va este traje, pero te aseguro que a partir de 30º C/35º C en parado y en zona urbana debe ser caluroso (como casi todos los trajes). En carretera supongo que cuando se tengan abiertas la aberturas será muy agradecido. En offroad siempre se suda más, así que en este terreno si hace calor habrá que sufrir un poco más.
 
Arriba