Traje mixto piel/cordura.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola a todos.

Ando bastante liado en la elección de mi nuevo traje para moto.

Soy de los que me gutan tener un traje para todo, aunque en verano pase algo de calor y en invierno tenga que reforzar con buena ropa termica, pero tener un traje para todo me simplifica todo mucho, no solo ante cualquier viaje o ruta. (te llevas el que tienes, sin mas).

Por el tipo de motos que tengo (trail deportiva y clasicas) me gustan mucho la configuración tela/cuero.

Hasta ahora tenía este Alpinestars que me ha dado y me da un excelente servicio, pero he perdido bastante peso y tal vez necesite un par de tallas menos y no se que comprarme.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/opiniones-traje-alpinestar-tech-st.442779/

Este desafortunamente no lo fabrican, pero es fantastica, impermeable, goretex, forros termicos en chaqueta y pantalón, ventilados, comodísima, pantalón con tirantes desmontables según ocasión....

He visto el Revit Ignition 3, y tiene una pinta excelente.

La veo poco "invernal" a pesar de los forros que lleva, creo que es una prenda de entretiempo o de salidas de un día en plan sport.....No se si tal vez quedarme mi actual alpinestar para el invierno que con toda la ropa termica no me queda tan grande y comprar este REvit para el resto del año....

Alguno lo teneis o lo habeis visto en directo? que me podeis hablar de ella?

También he visto la Dainese Corbin, que me gusta mucho, pero no hay pantalón equivalente.

También he visto la Held Camaris, esta si lleva Goretex, y mas del tipo de mi Alpinestars que tengo...

Que otras alternativas me sugerís?

GRacias por vuestra ayuda.

Hola, yo tengo la chaqueta, y efectivamente, de invierno no es, camos con los dos forros, en el invierno del sur se puede usar para un uso diario, pero pra rutas o viajes, creo que se quedaria corta.
De hecho, yo la uso en primavera y otoño, sin los forros, como intermedia entre el traje y la chaqueta de malla de verano.
Por lo demas, es una gran chaqueta, muy comoda y de calidad

Hola. Yo tengo el Revit Ignition/ Gear y efectivamente es muy versátil. Lo uso en verano aun sabiendo que no es lo mas fresco del mercado y en entretiempo. Usando los forros cortavientos e impermeables con un buen termico y arriba una chaqueta o softshell de calidad se puede llevar en un invierno suave, hasta unos 7/8 grados de T y segun la moto que tengas, en mi caso con una Adv que protege bastante bien.
Pero como digo podria servir como un traje para todo el año por ejemplo en el clima de Canarias, en el de la Peninsula complicado si bien te dejas el otro para los dos meses de invierno mas frios pues OK.
Es cómodo, la cordura de malla deja ventilar y el cuero de calidad da seguridad. Yo lo acabo de lavar en la lavadora sin las protecciones y perfecto. Si te lo compras te recomiendo cojer unos tirantes para el pantalón. Saludos

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola. Yo tengo el Revit Ignition/ Gear y efectivamente es muy versátil. Lo uso en verano aun sabiendo que no es lo mas fresco del mercado y en entretiempo. Usando los forros cortavientos e impermeables con un buen termico y arriba una chaqueta o softshell de calidad se puede llevar en un invierno suave, hasta unos 7/8 grados de T y segun la moto que tengas, en mi caso con una Adv que protege bastante bien.
Pero como digo podria servir como un traje para todo el año por ejemplo en el clima de Canarias, en el de la Peninsula complicado si bien te dejas el otro para los dos meses de invierno mas frios pues OK.
Es cómodo, la cordura de malla deja ventilar y el cuero de calidad da seguridad. Yo lo acabo de lavar en la lavadora sin las protecciones y perfecto. Si te lo compras te recomiendo cojer unos tirantes para el pantalón. Saludos

Gracias por tu respuesta.

Es que mi actual Goretex, por talla me queda muy grande (necesito dos tallas menos), y en invierno el ir tan amplio, noto que no me abriga igual, aunque llevas mas ropa debajo y no me sobra tanto.

Al final veo que los fabricantes quieren que tengamos 2 o 3 equipaciones completas y cada vez es mas complicado tener un traje para todo el año....a parte de que tienes que tener muy caro que no te va a caer ni una gota de agua para salir con un traje de estos, cosa que no pasa con los mas polivalentes.

Me da igual pasar algo de calor o algo de frio (dentro de un límite soportable), no necesito ir fresquito en verano ni calentito en invierno a costa de tener dos trajes....pero veo que es lo que hay.

Gracias por tu respuesta.

La verdad que como he dicho me voy a tener que acostumbrar a tener dos trajes.....

Vivo en el "norte del sur", pero en las salidas invernales (en verano no cojo la moto casi), cuando vas a la sierra, siempre hace bastante frio aunque bueno, no es lo mismo echar una mañana por la sierra a una media de 60 u 80 que un largo viaje invernal en autovía a 120....

También he visto el Dainese Mig, que lo hay en conjunto con su pantalón y con cortavientos extraible, pero esta la veo mucho mas veraniega que las anteriores....y como mucho el cortavientos te vale para las primeras horas que haga mas fresco.

No hay prendas de este tipo con un cortavientos de Gore Tex? - a parte de la held-

Depende de tu moto y clima. Coincido con los compañeros. También con el ignition completo (chaqueta+pantalón). Yo voy en naked y para el sur de España te vale para todo el año excepto en pleno verano con ola de calor. En el "invierno" (Hasta 5º) con poner algo más por encima (chaleco fosforito amarillo,cortaviento etc) y algo de abrigo debajo es suficiente. Para pleno verano como digo si que hay que llevar chaqueta rejilla+vaquero etc. O mejor aun, aparcar la moto e ir al chiringuito de la playa jejejej

Aparte de este equipo completo de Revit, tengo una chaqueta cordura spidi con forro térmico para invierno y otra de spidi de rejilla y pantalón vaquero para verano.

Como tú no quiero tener muchas equipaciones. Al final un coñazo para guardar en armario/trastero. Por lo tanto todas estas equipaciones (Spidi) con más de 10 años ni me molestare en sustituir. Para las piernas me sirve mismo pantalón revit todo el año. Con poner mallas en invierno y su forro + traje agua a modo de corta viento por encima etc es suficiente. El problema puede ser el cuerpo (si vas en Naked). Aquí para invierno duro y verano caluroso quiero sustituir chaqueta ignition por otra de cordura tricapa con ventilaciones.

Es decir con 1 solo pantalón y 2 chaquetas abarcaría todas las condiciones para todo el año/lugares.

Llevar el cuero en el culo siempre me gusta por si hay arrastron. Y segun temperaturas pues combinar con la propia chaqueta o con la cordura tricapa.

Última edición:
Klim Kodiak, tiene muy buena pinta, lo malo el precio...

Si, esta la vi también, pero tal vez por desconomiento de la marca no la valoro lo suficiente....tal vez si la veo en directo y vea calidades y detalles cambie de opinión....pero el diseño americano dista bastante de los italianos de otras marcas mas conocidas.

Última edición:
Depende de tu moto y clima. Coincido con los compañeros. También con el ignition completo (chaqueta+pantalón). Yo voy en naked y para el sur de España te vale para todo el año excepto en pleno verano con ola de calor. En el "invierno" (Hasta 5º) con poner algo más por encima (chaleco fosforito amarillo,cortaviento etc) y algo de abrigo debajo es suficiente. Para pleno verano como digo si que hay que llevar chaqueta rejilla+vaquero etc. O mejor aun, aparcar la moto e ir al chiringuito de la playa jejejej

Aparte de este equipo completo de Revit, tengo una chaqueta cordura spidi con forro térmico para invierno y otra de spidi de rejilla y pantalón vaquero para verano.

Como tú no quiero tener muchas equipaciones. Al final un coñazo para guardar en armario/trastero. Por lo tanto todas estas equipaciones (Spidi) con más de 10 años ni me molestare en sustituir. Para las piernas me sirve mismo pantalón revit todo el año. Con poner mallas en invierno y su forro + traje agua a modo de corta viento por encima etc es suficiente. El problema puede ser el cuerpo (si vas en Naked). Aquí para invierno duro y verano caluroso quiero sustituir chaqueta ignition por otra de cordura tricapa con ventilaciones.

Es decir con 1 solo pantalón y 2 chaquetas abarcaría todas las condiciones para todo el año/lugares.

Llevar el cuero en el culo siempre me gusta por si hay arrastron. Y segun temperaturas pues combinar con la propia chaqueta con la cordura tricapa.

Si, también he pensado en comprar una de malla y piel para usar con unos vaqueros de moto de calidad, para buen tiempo y rutas cortas de día y mi Gore tex dejarlo solo para invierno aunque me quede algo amplio y cuando pasen unos años mas veo que compro...

Hola tengo el mismo equipo y solo lo lavo con alguna bayeta humeda etc...pero reconozco el "forro" interior (el propio de la chaqueta, no los desmontables) ya empieza a oler a sudor y no sabia como lavar por dentro. Que tal el cuero tras lavadora, que detergente pones? La parte textil se que quedara bien, pero el cuero no me atrevo. Algun consejo para el lavado y/o después.?

Yo siempre lo he limpiado como tú y luego en la parte de piel dos veces al año le daba con una crema protectora especial para pieles, pero el otro día se me ocurrió meterlo en la lavadora sabiendo que la piel es natural y no podía pasarle nada y quedo de lujo. Le puse un programa para tejidos delicados a 40 grados , uno de esos programas que tarda hora y media porque va lento y luego centrifugado. Lo tendí en la terraza a la sombra colgado en perchas y ha quedado como nuevo, te lo recomiendo. Sin protecciones y sin forros claro, el detergente líquido que usamos en casa para lavar, no en polvo, sin suavizante. Ya digo había manchas de insectos que cuesta mucho sacar y ha quedado muy bien

Yo siempre lo he limpiado como tú y luego en la parte de piel dos veces al año le daba con una crema protectora especial para pieles, pero el otro día se me ocurrió meterlo en la lavadora sabiendo que la piel es natural y no podía pasarle nada y quedo de lujo. Le puse un programa para tejidos delicados a 40 grados , uno de esos programas que tarda hora y media porque va lento y luego centrifugado. Lo tendí en la terraza a la sombra colgado en perchas y ha quedado como nuevo, te lo recomiendo. Sin protecciones y sin forros claro, el detergente líquido que usamos en casa para lavar, no en polvo, sin suavizante. Ya digo había manchas de insectos que cuesta mucho sacar y ha quedado muy bien

Si, asi hago. Bayeta humeda y luego con un limpia cueros del mercadona un par de veces al año que limpia/nutre etc. Pero por dentro no sabia. Pues me animare a ver que tal...que ya huele a sobaquillo por dentro jajajajajaja

Con estos calores por el sur cuando abres la chaqueta es como abrir la puerta del infierno jajajajaj la mia es una sand 3 que lavo casi cada 15 dias por que la sudo sobre todo por ciudad a lo bestia

Con estos calores por el sur cuando abres la chaqueta es como abrir la puerta del infierno jajajajaj la mia es una sand 3 que lavo casi cada 15 dias por que la sudo sobre todo por ciudad a lo bestia
Hace tiempo tuve una airflow y efectivamente te entra solo fuego en verano.. Prefiero una mas cerrada que sude un poco y que entre poquito aire lo justo para ir evaporando la sudor y generar algo de fresco, pero las ventiladas enteras, no solo el aire caliente si no que el sol te abrasa a través de la rejilla.

Última edición:
Hola,

solo tengo la cazadora Revit Ignition. En verano me aso. En invierno, como dicen, puede ser insuficiente. Al final las últimas salidas de verano las he hecho con una de verano puro, no lo aguantaba más.

Saludos,
Alex

Hola,

solo tengo la cazadora Revit Ignition. En verano me aso. En invierno, como dicen, puede ser insuficiente. Al final las últimas salidas de verano las he hecho con una de verano puro, no lo aguantaba más.

Saludos,
Alex

yo tengo el traje completo Ignition 2 y confirmo la opinión del compañero.
En el clima de Mallorca, veranos calurosos e inviernos suaves, es un suplicio usarlo en verano, te mueres de calor.
Primavera y otoño perfecto.
Invierno, con ropa interior térmica si no eres muy friolero, se puede usar perfectamente sin los forros interiores.
Cuesta un poco "ablandarlo" pero una vez hecho tuyo es bastante cómodo.

Conclusión: un buen traje sport-turismo de entretiempo.

Gracias por los comentarios, parece que será dificil encontrar un único sustituto para todo el año...

Hola, Juan Carlos!

Con las calores y los fríos de nuestra tierra se me hace complicado lo que pretendes de un traje para todo, al menos yo no conozco buenas opciones que se adapten a 0 o menos en invierno, y hasta 38 que he visto este verano...

yo tengo rev´it perforado para verano (chaqueta airwave y pantalón Cayenne, buenas protecciones, cómodos y resistentes, sobre todo, el pantalón) y Rukka para invierno. Con lo forros quitados, con Rukka vas bien hasta 25 grados, y la de verano, desde 20, vas ok

Suerte con la elección

Hola, Juan Carlos!

Con las calores y los fríos de nuestra tierra se me hace complicado lo que pretendes de un traje para todo, al menos yo no conozco buenas opciones que se adapten a 0 o menos en invierno, y hasta 38 que he visto este verano...

yo tengo rev´it perforado para verano (chaqueta airwave y pantalón Cayenne, buenas protecciones, cómodos y resistentes, sobre todo, el pantalón) y Rukka para invierno. Con lo forros quitados, con Rukka vas bien hasta 25 grados, y la de verano, desde 20, vas ok

Suerte con la elección

Hola Perkins, que tal...hace que no nos vemos.

Bueno, yo toda la vida con un buen Goretex he ido a todos sitios, desde holas de calor por España, viajes a la costa en verano, viajes por europa, viajes con lluvia todos los días, y hata 25 años llendo a Pinguinos,etc....lo que pasa que yo creo que los fabricantes no les interesa hacer prendas polivalentes y nos quieren vender 2 o 3 equipos especializados. Mi actual Alpinestar Tech ST, es perfecto, pero ya no lo hacen y necesitaría al menos 1 o dos tallas menos....Eso si en verano pasas algo de calor y en verano algo de frio (soluciono con mas capas) pero soportable.....

Creo que es como todo en este mundo actual de consumo, que te tienen que vender varias cosas para hacer lo que antes hacías con solo una....en fin...

Atrás