Traje neopreno

cipriano

Allá vamos
quizas este planteando una burrada pero como viene el frio...
alguien ha probado a ponerse alguna prenda de neopreno debajo del traje de hacer kms? si es asi merece la pena? cada vez que paso por una tienda de surf me asalta la misma duda asi que ahi va.
Vsssss

Tengo un traje de buzo y solo es comodo cuando estas dentro del agua y calentar calienta solo cuando estas dentro de agua, es decir se crea una capa de agua entre el traje y la piel y se mantiene calentito. Cuando sales fuera del mar es un verdadero suplicio llevar el trajecito.

Saludos

Por no hablar de que no transpira nada de nada ;)

Hay prendas termicas que cumplen mucho mejor su funcion, e incluso las he llegado a ver electricas, que se enchufan a la bateria :o

Saludos

EL neopreno esta pensado para aguantar la temperatura no pra calentar lo que lo hace efectivo el la fina capa de agua que se crea entre la piel y el traje ya que esta se calienta por el cuerpo y el traje evita que se enfrie.
Al ponertelo en seco este no traspira por lo que con la sudor empiezas ha crear la capa de agua entre el traje y tu piel por lo que te mantiene caliente. Pero eso si cuando te lo saques mejor que se en una zona despoblada por que el tufillo que echa es demsiado. :o

Ademas limita mucho la movilidad. Lo dicho hay prendas mejores para moto.

Bueno si lo que lo quieres es para una moto de agua si que vale es que no especificas para que lo quieres ;D

los experimentos con gaseosa, ibas a parecer una morcilla, por dentro y por fuera ;D ;D ;D

no es aconsejable como ya te han dicho, al no transpirar te ibas a quedar de un olorcillo....que cuando parases a tomar algo.....sitio no te iba a faltar, los de tu lado se harian para el lado contrario seguro ;D ;D ;D

Mi gozo en un pozo..
Aclarado, yo pensaba que actuaba como un buen aislante, no busco ningun generador de calor, sino una prenda que aisle del aire frio que, poco a poco, se va filtrando por cualquier equipacion. Yo he hecho viajes largos en invierno y, al final, lo que mejor me ha funcionado ha sido ponerme el mono de agua encima de la ropa, este actua como aislante y permite que la ropa haga su funcion.
Gracias a todos por vuestros comentarios, este foro es genial.

Tengo unos pantys de neopreno y no los uso pues acabas mojado por el tema de la traspiracion y eso al cabo de 1 hora te da la una sensacion desagradable de humedad y frio.
No te lo aconsejo .
Mirate lo de Bikers vale la pena .

Yo he probado a llevar un chaleco de neopreno. Es efectivo si no circulas bajo lluvia. Tanta humedad hace que te empapes aún más en sudor.

También he probado a llevar escarpines, pero no funciona. Por no hablar de lo apretado del tema.

Ropa de gore tex,debajo una camiseta termica fina,y encima de la camiseta,algo de windstoper,pués el gore tex,acaba dejando pasar el aire.

Ní a muchitantos bajo cero,os percatareís del frío,garantizado. ;) ;) ;)

Shimano, fabricaba, ahora ya no se, unos guantes de neopreno para andar en bici los días de lluvia, los prové en moto y no sirven, se empapan y son frios. Cada cosa para lo que es.

Añado que las prendas de neopreno cuando tienes una cierta cantidad de vello corporal son UN AUTÉNTICO SUPLICIO!!!

Lo mejor ropa termica y si es de calidad mejor , ;)

Yo tengo una camiseta de neopreno en la parte delantera, creo que es de racing Pro Sport, por supuesto que la capa de neopreno es muy fina, la estrené en pingüinos hace tres años y os puedo asegurar que funciona, además no es nada incómoda, ya que repito, la capa es muy fina y la parte trasera y mangas son de licra, para el viento y frio, una maravilla.

Atrás