Traje rallye bmw

palana_6

En rodaje
Saludos a todos los miembros del foro, estoy planteándome comprarme el traje rallye de bmw, al margen del precio me gustaría la opinión de alguno que lo hay tenido y el resultado que da a medio plazo.

Saludos palana6.

Hay opciones bastante mejores que el Rally de BMW. Mi consejo es que te compres un traje con Goretex laminado (hay muchos por el mismo precio que el Rally de BMW). El rally pagas la estética bajo mi punto de vista, pero el traje no es de calidad premium, aunque sí válido para la mayoría de los mortales.

Buenos días!
Yo lo tengo hace 4 o 5 años y me gusta por su estética, sus protecciones, y sus posibilidades de uso. Personalmente me gusta mucho.
Sus inconvenientes:

- Es caro. Igual que las motos de la misma marca. Encontrarás otros más baratos y seguramente mejores en unos aspectos y peores en otros.
- Si eres friolero, no te lo compres. El traje no trae capa de abrigo y lo tienes que complementar con ropa de abrigo interior (en el mercado hay cantidad de marcas y calidades). Además es muy transpirable, lo cual es una ventaja en tiempos no muy fríos, pero con temperaturas muy bajas, llegas a sentir el frío.
- Es algo (bastante) pesado, debido a las protecciones.

Ventajas:
- Si le quitas la membrana interior es un traje muy fresco. En verano pasarás calor igual que con los demás trajes, pero casi está a nivel de un traje de verano.
- La membrana interior, no es Goretex. Para bastantes usuarios es un inconveniente. Personalmente me parece una gran membrana, es muy transpirable (me atrevería a decir que más que el Goretex), y es impermeable. En mi caso nunca me ha calado, y algunas veces ha estado varias horas con lluvia intensa, sin que pasase el agua. El inconveniente señalado algunas veces de que el traje mojado pesa mucho, yo no lo he notado, el traje pesa mucho ya seco, y si se moja tiene un secado muy rápido.
- Además hace juego con la moto...

Espero haber servido de ayuda.

Lo primero dar las gracias por responder por los comentarios el traje lo que más me llama es la estética y el diseño del traje. El traje me lo probé y me pareció un traje de calidad, no digo que por el precio que vale encuentres opciones mejores, pero mi impresión un traje de buena calidad. Vivo en la zona de levante y la sensación que me dio el traje cómo comenta un compañero arriba si le quitas el forro interior y le abres las ventilaciones que lleva el traje da la sensación que es un traje fresco en verano. Sobre el frio mi idea para el invierno es usar una camiseta técnica y usar un chaleco o forro polar debajo de la chaqueta. Que opináis?.

yo he andado a 0º y menos con:
Una camiseta técnica, y un forro polar grueso.
en las piernas, unas mallas polares del Decathon.

Con esa ropa se va bien. Hay que tener en cuenta también la velocidad a la que circules, si vas por secundarias o terciarias... pasarás menos frío que si vas por nacionales a velocidades más o menos altas (120 o más).

Por cierto el precio chaqueta y pantalón con descuento me saldría sobre unos 1100€.
Mi moto una bmw r 1150 gs adventure.

Saludos palana6.

Cómo comenta javier tutela,el uso principal son carreteras secundarias, ya que suelo evitar en lo posible autovías y autopistas . Tampoco soy de los de enroscar mucho el puño velocidades de 120 a 130 km hora.

Saludos.

Cuando comento, 120 o 130 me refiero en autovías y autopistas, no por carreteras de segundo orden, las cuales suelo bastante más despacio.

Yo no lo tenia en el radar y me acerque a ver pantalones y aprovechando q estaba me lo probé y con el descuento q me hacian por traje completo me parecia en linea calidad-estetica-precio. A precio normal seguramente habra otras alternativas mejor

Javidm, sobre el tema de la lluvia en la zona de valencia por desgracia cada vez llueve menos, por lo que veo es un asunto secundario y últimamente por motivos personales no suelo hacer viajes largos. Sobre que hay dos miembros del foro que vende el traje me parece muy interesante me gusta el negro y rojo y busco la talla 52 de chaqueta y la 52 54 de pantalón.

Saludos.

Lo primero javidm gracias por tus consejos que siempre son de agradecer, la idea es usar una camiseta y pantalón térmicos de la marca bikers y una chaqueta funcional bmw pcm 2 que me compré en un equipaje.de traje de lluvia tengo el mono prorain que también me lo compre en otro equipate de bmw.

La verdad es que he estado mirando otros trajes, pero veo el rallye y estéticamente me tiene enganchado. Tengo claro que seguramente habrá otros trajes mejores con el mismo precio e incluso menos,por eso os pido el consejo de que es un buen traje y si aguanta relativamente bien el paso del tiempo.

Saludos.

La verdad es que he estado mirando otros trajes, pero veo el rallye y estéticamente me tiene enganchado. Tengo claro que seguramente habrá otros trajes mejores con el mismo precio e incluso menos,por eso os pido el consejo de que es un buen traje y si aguanta relativamente bien el paso del tiempo.

Saludos.

Tambien yo estoy buscando traje, y por lo que cuesta el Rally, sin duda uno con la membrana laminada, soy de Huelva y tambien me llueve poco, pero un traje es para 10 años o más, y alguna vez te va a llover y bien...

Yo estoy mirando Klim, que por calidad y estetica estan muy bien, el latitude de precio es parecido. Dane, Richa, y Yoko (que me tira mucho, no es GTX, es membrana Vertex, pero sale completo por menos de 700euros).

Aunque por estetica...el Rally es un Icono. No sé por cuanto esta ahora, pero el Klim Badlans, esteticamente es similar, y calidad induperable

Idoc yo lo he visto en una tienda online de bmw chaqueta y pantalón por 1182€ con un descuento del 10%.

Saludos palana6 .

Yo tengo el rallye 2 actualmente para hacer enduro,.....y el rallye 3 o ara asfalto,......en Teruel,......y si, mejor solo un rukka con frio, pero vamos, que un rukka solo invierno, y el rallye 3 todo el año , en invierno con el traje interior de bmw, tipo polar y mallas de vicio a -9°,,....si te gusta a por el....

Traje para los 365 dias.....

aa5ed9467851b4dc58daefd1b48dbf5a.jpg

Y con esto,....para solo algunos dias de frio...

4ac5e309cc097e9f45b0551df9584b4d.jpg

Vente a Teruel ahora con este tiempo, y con esos aireadores de mangas,....y ya me contaras......jijijjiji

Buenas noches, al final me he hecho el rallye de bmw el ultimo en salir ya os comentare las sensaciones cuando lo pruebe este fin de semana la sensación que me ha dado cuando me lo he probado en casa es que es un traje bien acabado la chaqueta tiene muchos bolsillos, tiene unas ventilaciones para poderlo usar en verano, eso sí la chaqueta algo pesada. Este domingo seguramente lo probaré entre la zona de Teruel y Valencia donde hace bastante frío por estas fechas, ya os comento los resultados. Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos palana6.

Eso si no se si será el mejor traje pero de diseño y estética espectacular.
Un saludo.

FELICIDADES,.....seras embidia de amigos.
Para subir a Teruel,....te recomiendo ponerte mallas y un polar,.. ya tenemos nieve en las montañas,.....y con el tiempo hacerte con el traje interior de confort,.....juntos es una combinacion excelente.

Que lo disfrutes. Es un traje muy bonito. Aún recuerdo mi cara de felicidad cuando me puse por primera vez mi Rallye 3 (el negro y amarillo).

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hola,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Antes que nada habría que tener claro qué es el Rally y cuál es su margen de uso normal, dicho sea por adelantado que las sensaciones térmicas de cada uno son las que son...pero está claro que la equipación Rally tiene un concepto de origen a tener en cuenta.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Esta equipación lleva en el catálogo de BMW muchísimos años, convirtiéndose en mítica para muchos el modelo Rally2, histórica entre aquellos que realizan largos viajes encima de sus GS o se meten por lo marrón buscando complicaciones. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es un traje que pretende aunar las funciones de un traje para off + un traje para viajes + una estética increíble, todo ello basándose en el concepto de "capas"...que es el principio en el que se basan generalmente los trajes all-in-one.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Compré mi Rally3 en el año 2011, tras haber comprado y probado el Durban Goretex de Alpinestars durante casi un año. Pensé como muchos "para el precio que tiene el Rally3, me compro uno igual de otra marca"...pero no fue realmente así. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es cierto que en el 2011 no había las opciones que hay hoy día, pero aún así la variedad de equipaciones por capas era bastante amplia.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Tras haber probado la Durban de Alpine y la Rally3, puedo decir que esta última gana por varios enteros a la anterior:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

• [FONT=.SFUIText]Calidad de los velcros.[/FONT]
  • [FONT=.SFUIText]Calidad de las cremalleras[/FONT]
  • [FONT=.SFUIText]Calidad de las protecciones[/FONT]
  • [FONT=.SFUIText]Acabados [/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No es una equipación barata, pero mi opinión es que quizá valga la pena ahorrar algo y poder acceder a la Rally si es la que realmente te gusta. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En cuanto a su uso, cometí el error de muchos, que es pensar que con esta equipación voy a poder ir donde quiera sin preocuparme por la climatología...bueno...desde mi punto de vista eso es falso. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Poder, puedes ir donde te de la real gana, lo que sucede es que lo harás con bastante menos confort que con oros trajes más específicos. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En mi caso, soporto bastante bien el calor, por lo que para mí no es un problema llevar el Rally3 en verano con temperaturas cercanas a los 40º, ahora bien...el invierno es diferente.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como bien te han comentado algunos compañeros, sería recomendable el uso de un chubasquero exterior, al menos para protegerte de la lluvia, ya que en caso contrario la cordura se empapará y simplemente por la acción del viento al ir en moto pasaras bastante frío. No es un traje pensado para rodar bajo el agua, esto lo ves en los acabados de los puños y cuello...está concebido para soportar una tormenta de verano, pero no para rodar durante horas bajo la lluvia bien sea en otoño o invierno.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dependiendo de tu aguante la las temperaturas tendrás que complementar el Rally con un chubasquero y algunas prendas térmicas. Para mí terminó resultado bastante engorroso, ya que al tener que usar demasiadas capas para protegerme del frío la sensación era extremadamente incómoda. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Al final opté por adquirir una segunda equipación exclusivamente para los 6 meses del año en los que aquí hace frío de verdad...hoy máxima 2º, mínima -3º.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Así pues, dicho esto...el traje Rally es una muy buena opción si tienes claro cuál va a ser su rango de uso y si estás dispuesto a sufrir cierta incomodidades en momentos en los que la climatología sea algo más extrema. [/FONT][/FONT][FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]He ido con él a la Rep. Checa en Noviembre 2012, a Pingüinos, también en 2012 y una ruta de 3 días desde Valencia a Alemania a finales de Noviembre del 2013...y si, como poder se puede...ahora, hay prenda más específicas infinitamente mejores y una vez las pruebas eres consciente de las limitaciones y el ámbito de uso del traje Rally.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Espero haberte ayudado.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un saludo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]

Última edición:
Buenas noches, al final me he hecho el rallye de bmw el ultimo en salir ya os comentare las sensaciones cuando lo pruebe este fin de semana la sensación que me ha dado cuando me lo he probado en casa es que es un traje bien acabado la chaqueta tiene muchos bolsillos, tiene unas ventilaciones para poderlo usar en verano, eso sí la chaqueta algo pesada. Este domingo seguramente lo probaré entre la zona de Teruel y Valencia donde hace bastante frío por estas fechas, ya os comento los resultados. Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos palana6.

Vaya...acabo de leer que ya te lo compraste...pues nada, mi anterior post sobra :D...esto me pasa por comentar sin leerme los hilos por completo.

Un saludo.

Loormelotte ningún comentario viene mal y menos viniendo de una persona que lo ha usado bastante a menudo. Siempre es bueno compartir la experiencias de otros usuarios de ese traje.
Un saludo palana6.

Ya sabes palana ahora que lo tienes..... buscate además para invierno un traje interior termico,.....y para lluvia un traje agua externo,.....y hasta muchos años......

De traje de agua tengo un mono prorain de bmw que me hice hace unos años en un equipate que me salio muy bien de precio, me estuve mirando hace unas semanas una camiseta y un pantalón térmicos de la marca bikers. Como lo veis?
Saludos.

Yo tengo una camiseta de la marca bikers, desde hace muchos años, y es una pasada... Ahora tengo otra de decathlon pero de las de esquiar, que es muy calentita y comoda tambien. Uso las dos en invierno, y van fenomenal

Atrás