Traje Rukka Armaxion

alreves

Acelerando
Aprovechando que Motorraiz (Guille) ha comenzado a distribuir equipamiento Rukka, decidí contactar con él y gestionar la compra de un traje completo Rukka Armaxion. Como sabéis es Armacor GoreTex ProShell, el mismo tipo que del modelo Armas.

Empezamos por los pantalones.

Parte delantera
a2ega6y4.jpg

Parte trasera
agypujyp.jpg

El forro interior, no es Outlast, pero a nivel térmico se maneja en rangos de temperatura parecidos. Comentar que me ha parecido muy superior al del modelo Argonaut.

u9atane2.jpg

Y por su puesto las protecciones de nueva generación D3O Air, muy cómodas.

evyrytud.jpg

Vamos con la chaqueta. La verdad una pasada, me gusta la estética en directo, mucho mejor que sobre las fotos de catálogo. Ya no trae la famosa cremallera Gore Lockup, que ha sido uno de mis motivos para descartar el modelo Armas.

yhydynet.jpg

El doble puño, con su cierre con cremallera y el velcro adicional.

yvy3y2ud.jpg

Forro interior
e5a9amyj.jpg

Ventilaciones posteriores y en los laterales
ynyvaha7.jpg

El cuello de neopreno ajustable con velcro.

e7amytev.jpg

Y la cremallera con su forro interno para proteger del agua y viento.
y6y6aqu2.jpg

Resumiendo una pasada de equipo.

Última edición:
Me gusta, un traje "de una vez" y para toda la vida, es un buen candidato a sustituir mi Streetguard cuando le toque.
Saludos.

Solo se sabe la calidad de RUKKA cuando se tiene uno. Es preferible gastar dinero en algo bueno, porque sino pagarás dos veces. Yo todavía tengo un mono RUKKA.(20 AÑOS), que está en perfectas condiciones. Una sola pega, NO DESMONTABLE. Por lo demás un 10. Es 100 % impermeable y ligero. No necesitas mono de agua. Testeado con el diluvio universal. Así que.... el que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo, pero merece la pena.

Última edición:
A que precio??
Aprovechando que Motorraiz (Guille) ha comenzado a distribuir equipamiento Rukka, decidí contactar con él y gestionar la compra de un traje completo Rukka Armaxion. Como sabéis es Armacor GoreTex ProShell, el mismo tipo que del modelo Armas.

Empezamos por los pantalones.

Parte delantera
a2ega6y4.jpg

Parte trasera
agypujyp.jpg

El forro interior, no es Outlast, pero a nivel térmico se maneja en rangos de temperatura parecidos. Comentar que me ha parecido muy superior al del modelo Argonaut.

u9atane2.jpg

Y por su puesto las protecciones de nueva generación D3O Air, muy cómodas.

evyrytud.jpg

Vamos con la chaqueta. La verdad una pasada, me gusta la estética en directo, mucho mejor que sobre las fotos de catálogo. Ya no trae la famosa cremallera Gore Lockup, que ha sido uno de mis motivos para descartar el modelo Armas.

yhydynet.jpg

El doble puño, con su cierre con cremallera y el velcro adicional.

yvy3y2ud.jpg

Forro interior
e5a9amyj.jpg

Ventilaciones posteriores y en los laterales
ynyvaha7.jpg

El cuello de neopreno ajustable con velcro.

e7amytev.jpg

Y la cremallera con su forro interno para proteger del agua y viento.
y6y6aqu2.jpg

Resumiendo una pasada de equipo.

Gracias por el curro de fotos ;), la verdad, espectacular es la palabra del producto, me alegro que te haya gustado y sea tu talla, 0 agua, goretex laminado, Armacor, espectacular.
Y peso contenido, importante, ya que la espaldera que va de serie es D3o y es de lo mejor del mercado con diferencia.

Este Sábado vendimos un par de equipaciones en el color 940, espectacular.

Aprovecho este post para indicar el espectacular oferton de rukka que disponemos durante 48 horas

Este Sábado vendimos un par de equipaciones en el color 940, espectacular.

Aprovecho este post para indicar el espectacular oferton de rukka que disponemos durante 48 horas

Cual es la oferta Guille que he mirado en la web y no veo las diferencias con lo conocido hasta ahora ? :)
Este es el modelo q me gusta y me hace falta un empujoncito para lanzarme ¡¡

Saludos y gracias por adelantado por la info ¡¡

me gusta mas esta nueva cremallera que la otra todo de goma uff y siguen con el forro corto ...estos de rukka no aprenden

me gusta mas esta nueva cremallera que la otra todo de goma uff y siguen con el forro corto ...estos de rukka no aprenden

El tema del forro corto es que lo han diseñado así para acoplarlo con los pantalones de Rukka. Lo hacen para que compremos en conjunto Rukka completo. La parte "buena" es que se acoplan con cualquier modelo de pantalón, no es necesario q sea el mismo de la chaqueta.

Cual es la oferta Guille que he mirado en la web y no veo las diferencias con lo conocido hasta ahora ? :)
Este es el modelo q me gusta y me hace falta un empujoncito para lanzarme ¡¡

Saludos y gracias por adelantado por la info ¡¡

La oferta acabó el Martes, de todos modos te paso info por privado.

Saludos cordiales pues yo tengo el armas tiene casi 3 años y ya me entra agua ,y otro fallo es que ninguno de los bolsillos exteriores es impermiable eso es lamantable y tiene mas fallos ,tambien hay que decir que el uso que le he dado yo es muy extremo y la cazadora lleva mas de 120000 klm ,pero por lo que vale casi tenia que ser perfecta

Saludos cordiales pues yo tengo el armas tiene casi 3 años y ya me entra agua ,y otro fallo es que ninguno de los bolsillos exteriores es impermiable eso es lamantable y tiene mas fallos ,tambien hay que decir que el uso que le he dado yo es muy extremo y la cazadora lleva mas de 120000 klm ,pero por lo que vale casi tenia que ser perfecta

Rukka da 5 años de garantia. No habla de kms. ¿Has intentado moverlo por ahí?

Cierto, 5 años de garantía, prueba a hablar con el distribuidor.
Y el Gore-tex es garantizado de por vida.
Los 3 bolsillos interiores waterproof, los bolsillos exteriores, los 4 no, aguantan el agua, pero no son 100%, así lo indica en la descripción

Última edición:
Saludos la lleve personalmente al distribuidor de Murcia me hicieron unas mejoras pero no me la cambiaron

Saludos cordiales solucionado no que en el momento que me llueva unas cuantas horas seguidas seguramente se me mojara la documentacion que va en el bolsillo interior pero bueno ya no me doy mal

Por lo q vale no debería de pasar el agua , pero es lo q suele ocurrir a veces en los productos , q cuando te toca el malo te cagas en todo , ya sea un coche, moto ropa , ordenador , cuando toca toca

Pues hoy me ha llegado la chaqueta armaxion en color 940 ( negra y amarilla) y pufff vaya pasada. (Gracias Guille). Vale una pasta pero es una maravilla como sienta... Ahora falta probarla bien. Pues cual ha sido mi sorpresa cuando veo que la chaqueta tiene la misma cremallera de unión con mi pantalón marca Levior. El pantalón es altito y con la cremallera unida a la chaqueta perfecto. Que suerte.

Leyendo las instrucciones que vienen, pone que no es malo lavarla a máquina e incluso secarla en secadora. Pone que incluso es bueno para el Gore tex... Yo tenía pensado que si se lavaba mucho se jorobaba... En fin. Saludos.

Pues hoy me ha llegado la chaqueta armaxion en color 940 ( negra y amarilla) y pufff vaya pasada. (Gracias Guille). Vale una pasta pero es una maravilla como sienta... Ahora falta probarla bien. Pues cual ha sido mi sorpresa cuando veo que la chaqueta tiene la misma cremallera de unión con mi pantalón marca Levior. El pantalón es altito y con la cremallera unida a la chaqueta perfecto. Que suerte.

Leyendo las instrucciones que vienen, pone que no es malo lavarla a máquina e incluso secarla en secadora. Pone que incluso es bueno para el Gore tex... Yo tenía pensado que si se lavaba mucho se jorobaba... En fin. Saludos.

Al lavarla altamente recomendable usar un detergente especial para el Goretex como este: Nikwax Tech Wash. Cuidado con el detergente que uses que te puedes cargar las propiedades del Gore Tex.

A mi tu modelo me gustaba mucho sobre todo por el tema de la visibilidad, pero la veía menos "sufrida" que la negra. Esperamos esas fotos :)

Yo tengo la Rukka Pablo y pantalón Focus (gama baja de rukka) y el otro día, después de 250km lloviendo a cántaros y a 4º no me caló lo más mínimo. Los dos bolsillos interiores resistieron perfectamente, teniendo en cuenta que llevaba el móvil en uno de ellos. Eso sí, llegué a tener la sensación de humedad en el interior de los codos y biceps, pero cuando llegué al destino comprobé que estaban secos, supongo que se transmitió el frio al brazo por estar mojado tanto tiempo sin moverlo. Es lo que tiene la gama baja, que al no tener el gore-tex insertado en la primera capa, la chaqueta termina empapandose, pero no cala.
En definitiva, contento con mi traje de gama baja Rukka.

Última edición:
Me alegro que estéis contentos, desde que llevo trabajando la marca, todos son clientes contentos la verdad, yo inclusive, es una garantía Rukka.

Bueno, retomo este post para comentar que yo tambien he comprado el traje Rukka Armaxion, lo he hecho en Motorraiz y en lo poco que lo he probado lo encuentro estupendo.
El pantalon me lo mando Guille a casa, me recomendo una talla y acerto, pero la chaqueta yo no lo tenia muy claro, cual seria mi talla, asi que, me puse en contacto y me confirmo que tenia las posibles tallas en tienda(cosa no muy habitual en la mayoria de los comercios hoy dia), con lo que decidi desplazarme a probarmela in-situ, ya que no me coge demasiado lejos y, me la he llevado puesta.
Comentar, que a la salida de la tienda la temperatura era de unos 9 ò 10 grados, he salido con el traje con forros y demas y no he notado nada de sensacion de fresco, cuando he llegado a Alicante, la temperatura era de 25 grados, iba igual que sali en Valencia y no notaba nada de calor, con lo cual, no pinta nada, nada mal. Otro punto positivo es que el traje es supercomodo, bien es cierto que me lo he cogido un poco holgado, no grande.
En principio, estoy contento con la compra, a falta de probar mas a fondo, pero yo venia del streetguard 2 y este se parece bastante pero tirando a mas confortable y algo menos duro.
Tambien quiero Agradecer a Guille y a su mujer(creo), la atenciòn y el trato que me han dado.

El traje una pasada y muy bonito, pero solo faltaría que no fuese así después de pagar sobre 1.400 €. por el traje completo.

Bueno, retomo este post para comentar que yo tambien he comprado el traje Rukka Armaxion, lo he hecho en Motorraiz y en lo poco que lo he probado lo encuentro estupendo.
El pantalon me lo mando Guille a casa, me recomendo una talla y acerto, pero la chaqueta yo no lo tenia muy claro, cual seria mi talla, asi que, me puse en contacto y me confirmo que tenia las posibles tallas en tienda(cosa no muy habitual en la mayoria de los comercios hoy dia), con lo que decidi desplazarme a probarmela in-situ, ya que no me coge demasiado lejos y, me la he llevado puesta.
Comentar, que a la salida de la tienda la temperatura era de unos 9 ò 10 grados, he salido con el traje con forros y demas y no he notado nada de sensacion de fresco, cuando he llegado a Alicante, la temperatura era de 25 grados, iba igual que sali en Valencia y no notaba nada de calor, con lo cual, no pinta nada, nada mal. Otro punto positivo es que el traje es supercomodo, bien es cierto que me lo he cogido un poco holgado, no grande.
En principio, estoy contento con la compra, a falta de probar mas a fondo, pero yo venia del streetguard 2 y este se parece bastante pero tirando a mas confortable y algo menos duro.
Tambien quiero Agradecer a Guille y a su mujer(creo), la atenciòn y el trato que me han dado.

Siento no haber podido ir a tomarme un café, pero por las mañanas a primera hora tenemos una acumulación de trabajo bestial :), para la próxima invito yo ;)

El traje una pasada y muy bonito, pero solo faltaría que no fuese así después de pagar sobre 1.400 €. por el traje completo.
El traje, si que es cierto que vale dinero, pero yo no lo veo caro para lo que ofrece, lo que hay que tener en cuenta, es cuanto y como vas a usar la moto y que el que va dentro del traje es uno.
Yo prefiero, tener una moto mas barata y un mejor equipamiento, por que pienso que una buena equipación es mas importante de lo que algunas veces se piensa y......, tal vez, el que compra barato(entiendase barato por peor calidad) compra dos veces.

Hay gente que paga verdaderas burradas por trajes bmw y no le llegan a la altura del zapato, pero como es bmw... ;)
Solo en protecciones que lleva de serie, todas las costuras homologadas, garantía de 5 años y demás armacor, laminado, cordura, stretch etc..., bien pagado está :), hay otros que no pueden declarar el porqué lo valen.
Tampoco vale 1400€ ;)

Gracias Chichango por comentar tus impresiones.
El lunes ya he quedado con Guille para probarme un Armaxion a ver q tal me queda.
Problema de que soy un poco grande pero a ver si hay suerte....
Y de paso aprovecho que son fallas......ja ja

Hace unos meses compré la chaqueta (negra y naranja) y desde entonces estoy "deseando" que llueva, que este invierno en madrid está siendo bastante seco.

La llevo con el forro y debajo simplemente un polo, un camiseta o una camisa, y llegando a ir a -3 y -4ºC no se pasa frío. He de decir que son trayectos cortos, de media hora más o menos, y que lo único que he notado es algo de fresco a lo largo de la cremallera.

Estos días, que al salir hay 2-3ºC y al volver a casa por la tarde hay unos 20-21ºC la chaqueta va muy bien, ni frío por la mañana ni calor por la tarde. Con el forro puesto y sin abrir las cremalleras de ventilación.

El cubre cuello no termina de convencerme, no sé si es que no lo pongo bien o qué, pero noto que la parte del velcro vibra un poco a alta velocidad y puede ser molesto.
Me encanta el detalle de la tira que puedes pasar desde la espalda hasta el frente y engancharla. No se sube la chaqueta por detrás con el viento, me gusta.

Por lo demás muy contento, encantado de la compra y ahorrando para ver si compro los pantalones.

Gracias Chichango por comentar tus impresiones.
El lunes ya he quedado con Guille para probarme un Armaxion a ver q tal me queda.
Problema de que soy un poco grande pero a ver si hay suerte....
Y de paso aprovecho que son fallas......ja ja
O mucho me equivoco o te va a encantar el traje, de todas formas no te preocupes por ser grande, Guille tiene surtido, tiene otros modelos de Rukka que estan muy bien.
Yo me probe una chaqueta Rstar, que no estaba nada mal, lo que pasa es que me estaba grande. Seguro que te arreglas, ya veras.

Hace unos meses compré la chaqueta (negra y naranja) y desde entonces estoy "deseando" que llueva, que este invierno en madrid está siendo bastante seco.

La llevo con el forro y debajo simplemente un polo, un camiseta o una camisa, y llegando a ir a -3 y -4ºC no se pasa frío. He de decir que son trayectos cortos, de media hora más o menos, y que lo único que he notado es algo de fresco a lo largo de la cremallera.

Estos días, que al salir hay 2-3ºC y al volver a casa por la tarde hay unos 20-21ºC la chaqueta va muy bien, ni frío por la mañana ni calor por la tarde. Con el forro puesto y sin abrir las cremalleras de ventilación.

El cubre cuello no termina de convencerme, no sé si es que no lo pongo bien o qué, pero noto que la parte del velcro vibra un poco a alta velocidad y puede ser molesto.
Me encanta el detalle de la tira que puedes pasar desde la espalda hasta el frente y engancharla. No se sube la chaqueta por detrás con el viento, me gusta.

Por lo demás muy contento, encantado de la compra y ahorrando para ver si compro los pantalones.
Eso precisamente lo del rango de temperatura es lo que me sorprendio a mi y que note enseguida, yo venia de BMW streetguar2, que tambien va bien en cambios de temperatura, pero a 25 grados con el forro puesto, notaba mas el calor que con este, este Armaxion en eso creo que es de 10.
Encuanto al cuello exterior, si no te convence, tiene facil solucion, lo quitas y pones una braga de toda la vida y arreglao. Lo de la tira no lo he probao aún, ya que solo me lo he puesto una vez y fue el conjunto completo.

Lo que trae en el cuello es para evitar que se entre el agua en el cuello. También hace de corta vientos pero por sí solo no es efectivo contra el frío. Yo lo uso junto con una braga de bikers y el aislamiento es perfecto.

Lo que trae en el cuello es para evitar que se entre el agua en el cuello. También hace de corta vientos pero por sí solo no es efectivo contra el frío. Yo lo uso junto con una braga de bikers y el aislamiento es perfecto.
Bueno es saberlo, gracias por la informacion.

Depende un poco del casco que se tenga, en este caso para el GT air, con la barbillera puesta he circulado todo el invierno sin necesidad de braga o sotocasco extra.
También eso va un poco en la percepción del frío de cada uno, pero a mi no me es necesario ;), siempre hablamos de como mucho a -1º.

Depende un poco del casco que se tenga, en este caso para el GT air, con la barbillera puesta he circulado todo el invierno sin necesidad de braga o sotocasco extra.
También eso va un poco en la percepción del frío de cada uno, pero a mi no me es necesario ;), siempre hablamos de como mucho a -1º.

Yo llevo el C3 y por mucho que lo pillara entre la mentonera del casco no conseguía que me dejara de entrar aire, además de que sentía frío. Será que tengo el cuello pequeño o que la pantalla de la F800ST desvía el viento justo al cuello. De todas formas, con la bufanda tubular que llevo el aislamiento es perfecto.

Yo llevo el C3 y por mucho que lo pillara entre la mentonera del casco no conseguía que me dejara de entrar aire, además de que sentía frío. Será que tengo el cuello pequeño o que la pantalla de la F800ST desvía el viento justo al cuello. De todas formas, con la bufanda tubular que llevo el aislamiento es perfecto.

Yo es que lo llevo por delante de la mentonera del casco, así deflecto el aire hacia el casco y me funciona muy bien así, no lo meto dentro del casco :)

Por fin este lunes pude escaparme a Valencia e ir a Motorraiz.
Todo cumplió las expectativas que tenía, desde la atención recibida como lo requetebién que me va a quedar el Armaxión.
El traje puesto gana un montón, de hecho el pantalón ni me lo quité en la hora larga que estuvimos probando varias cosas.
Me pareció comodísimo.
Al final me fuí con dos pares de buenas botas y unos guantes ya que mi tallaje en pantalón es con corte largo y hay que pedirlo así como el Armina de la jefa.
Unos buenos profesionales con un buen producto, combinación perfecta.
Ahora a esperar que le dicen a Guille y si todo cuadra a esperar que nos lleguen esos magníficos equipos.
Y gracias a todos los que habéis aportado referencias a diversas equipaciones, te hacen la decisión más acertada.
un saludo

Ya te dije que el traje te iba a gustar.
Enhorabuena! por la elecciòn y esperemos que nos de todo lo que promete.

Gracias Chichango, la verdad es q me ha encantado.
Ahora tengo una larga espera pero espero q merezca la pena.

Alguno se ha planteado la chaqueta Armaxis? Vale la pena pagar la diferencia de precio con la Armaxion? "Solo" son 200 leuros de diferencia :rolleyes2:

La verdad es que es un poco confuso, en estos momentos Rukka tiene en catálogo tres o cuatro chaquetas que a priori son bastante similares en calidad de materiales, las diferencias entre Armas, Armaxis Y Armaxion son más bien pocas o al menos esa es la impresión que me da sin haberlas visto en vivo, unas tri-capa otra bi-capa, más o menos bolsillos y nos movemos en un rango de entre 800 y 1100 PVP. De verdad que me rompo la cabeza pensando cual será la mejor opción, no quiero pasarme de frenada comprando la mejor pero al mismo tiempo tampoco quiero quedarme corto en prestaciones..... En fin un dilema... :D Menos mal que ya está el veranito a la vuelta de la esquina!

Enhorabuena a los que estrenan equipo, muchas gracias por compartir las impresiones, siempre es de gran ayuda para los indecisos como yo.

Saludotes!!!

Ya sé que solo son informes y que no te puedes fiar de las revistas, pero en la revista "la moto" tenían a la armaxion como producto recomendado. Había otro Rukka más caro. Entiendo que la más equilibrada de la gama alta de Rukka es la armaxion. A mi no me ha defraudado aunque tampoco me he puesto ningún modelo superior para comparar. Lo que sí te digo es que la diferencia entre la armaxion y la Pablo, que es la que tenía antes, es abismal. Y eso que la Pablo ya me parecía una excelente chaqueta.

Saladino, segun me explico Guille a mi, la diferencia de la Armaxis con la Armaxion, es el forro interior, que lo puedes usar como chaqueta, la calidad de la chaqueta es igual, tambien me dijo que la Armaxis tiene algo menos de ventilación, con lo que yo saque la conclusion de que por muy bonita que quede la chaqueta interior, no gastaria 200€ mas, pero si hay gente que le guste, tambien es muy buena opción, aunque sea mas cara.

La Armas, la Armaxis, la Armaxión... exteriormente son prácticamente iguales, unas tienen bolsillos aquí o allá, reflectantes más o menos, ventilaciones más o menos grandes... La diferencia está en forro interior, todas son buenas para el frío, la Armas lleva Outlast que se supone tolera mejor el calor, la Armaxión lleva un forro termoreflectante y la Armaxis una chaquetilla cortavientos que se puede usar por separado. Ah! la Armas tiene protecciones mas flojetas... las otras son full 3D0

muchas gracias por los comentarios , en especial los de vespavieja, me ando envenenando

Atrás