Traje Rukka Armaxion

Para el que quiera info sobre las temperaturas con las que se va bien con la chaqueta y pantalon, os comento: he circulado con el conjunto desde -2grados hasta 33grados marcados en la moto, siempre en andalucia y hablo desde enero hasta mayo y solo puedo decir que el traje ideal EXISTE!! Y es el armaxion en invierno llevaba debajo de la chaquta un termico de 4eur del decarton y una camiseta interior de manga corta debajo de esas de algodon y otra de mangas largas finita tipo primavera de sprinfiel o similares y en verano una manga corta y deciros que fenomenal el goretex y las ventilaciones ayudan tela con el calor.
Debajo del pantalon un termico barato para regular la temperatura y la verdad es que despues de estos meses encantado con la compra.
Gracias guille por tu asesoramiento!!siempre te lo agradecere!
Por cierto yo el frio lo llevo mal y el calor lo aguanto.

Corroboro lo dicho, hasta 30-32ºC se puede llevar, creo que el traje ha suplido bien a mi anterior streetguard2.

Que va, tu quitale el forro y abre las entradas de aire veras, con el airflow a 20º cuando lleves media hora te quedas helao.

Que va, tu quitale el forro y abre las entradas de aire veras, con el airflow a 20º cuando lleves media hora te quedas helao.

esto del calor son sensibilidades y tipo de moto.

Yo por ejemplo con 30º, abrir dos o tres entradas de aire no me sirve de nada. Basicamente porque si no vas rapido no entra el aire y encima en una RT todavía menos.

De hecho a partir de 25º-27º ya me paso a la chaqueta de verano, que si hace frio le pongo el forro interior y solucionado. Siempre es más facil protegerse del frio que del calor.

VAmos que en mi opinión la Rukka Armaxión, o cualquier otra chaqueta de invierno, con el tiempo que tenemos en el Mediterraneo, no es de uso más alla de este mes de mayo.

Pero por ejemplo mi mujer si que la aguanta. Yo voy de verano y ella de invierno.

Eso que comentas del tipo de moto, estoy totalmente de acuerdo, tengo el ejemplo con el traje airflow, en la RT y en la K1600, en las piernas tenia calor, no me entraba nada de aire, sinembargo, en la GS si que funciona realmente bien.

Aprovecho el post. Tengo un rukka sro edison, y no se como lavarlo sin estropear sus cualidades de impermeabilidad. Alguna idea?

Aprovecho el post. Tengo un rukka sro edison, y no se como lavarlo sin estropear sus cualidades de impermeabilidad. Alguna idea?
Muy sencillo. A la bañera con agua fría o templada. Lo dejas a remojo un tiempo prudencial y lo aclaras. Una vez escurrido, lo dejas secar en un lugar que le de el aire y no le pegue el sol.
Jabón líquido. SIN SUAVIZANTE.
Quita las protecciones.
Si lo ves algo sucio, le das con un cepillo fino.

Yo lavé el mío en una lavandería y me costó 25 euros el traje completo.
Pero eso sí, la señora sabía lo que hacía, ya que solía lavar muchos trajes de esquí gore-tex.

Dicen que conviene secarlo en secadora, con aire templado.

Hoy mismo he comprado el traje completo (Armaxion) color negro/flúor. Por supuesto a Guille de Motorraiz. Precio espectacular. Espero estrenarlo este finde por el pireneo de Huesca. Adios al traje de lluvia.

Hoy mismo he comprado el traje completo (Armaxion) color negro/flúor. Por supuesto a Guille de Motorraiz. Precio espectacular. Espero estrenarlo este finde por el pireneo de Huesca. Adios al traje de lluvia.

Buen equipamiento, sí señor. Ahora te diría que llueva y haga frío para disfrutarlo, pero para esto último no hace falta el mal tiempo :D
Salu2

A disfrutarlo.!!! Vas a caballo ganador. Ese tipo de prendas juegan en otra liga.

Este sábado pasado pude comprobar la impermeabilidad del traje Armaxión. Confirmado que no cala, pillé una buena lluvia y lo único que volvió humedo fué el cuello de la cazadora porque le quité el cuello tormenta. Sobre los pantalones tengo que volver a salir a probarlos. No me parecieron muy comodos aunque cierto es que en esto de los tirantes soy nuevo. Debí de ajustarlos demasiado y parecia que llevaba tanga jajaja. Eso si a pesar de hacer unos 100 bajo una intensa lluvia llegue seco y calentito. En un principio a pesar del pantalón creo haber hecho una buena compra.

Tengo q comprar los pantalones para la Armaxion ya mismo, ya q no los compré en su momento por parecerme cortos de tiro y con ello incómodos. :embarassed:

En unas semanas paso por motorraiz para completar el equipo y algo más. :) ;)

Un saludo para todos;)

Hoy, 3 horas de lluvia y tan feliz. No llevaba los pantalones del traje y eso ha mermado la comodidad, pero por la parte de arriba ni una gota oiga.

buenos dias chavales...! hace poco que tengo mi adventure y necesito ir poco a poco haciéndome con equipación, no me quiero equivocar y comprar cosas de las que luego me arrepienta. De momento estoy arreglándome con chaquetas y pantalones que tenía de otro modelo de moto, pero ahora quiero algo bueno de verdad y duradero, he estado mirando el traje rukka armaxion y el bmw rallye 3 los dos parecen buenos trajes, pero estoy con la duda de cual adquirir, también acepto otras alternativas, gracias de antemano.

buenos dias chavales...! hace poco que tengo mi adventure y necesito ir poco a poco haciéndome con equipación, no me quiero equivocar y comprar cosas de las que luego me arrepienta. De momento estoy arreglándome con chaquetas y pantalones que tenía de otro modelo de moto, pero ahora quiero algo bueno de verdad y duradero, he estado mirando el traje rukka armaxion y el bmw rallye 3 los dos parecen buenos trajes, pero estoy con la duda de cual adquirir, también acepto otras alternativas, gracias de antemano.
Yo no lo dudaba, el armaxion.
Yo lo tengo y encantado con el.

Yo tengo el Armaxion hace dos años.
Es muy caro, ya que me tiré ahorrando un año y vendí mi Rukka de gama baja para poder comprarlo, pero es compra maestra.

Yo tengo el Armaxion hace dos años.
Es muy caro, ya que me tiré ahorrando un año y vendí mi Rukka de gama baja para poder comprarlo, pero es compra maestra.

Y que tal llevar la chaqueta pero con vaqueros, para ir a currar por ejemplo, queda demasiado corta?
Salu2

Y que tal llevar la chaqueta pero con vaqueros, para ir a currar por ejemplo, queda demasiado corta?
Salu2

Para nada.
Por ejemplo hoy he venido a trabajar como casi siempre en vaqueros con la Armaxion, y sin problema.

EDITO: fallo mío por leer en diagonal, la que tengo yo es la ARMAXIS, que me he precipitado.
Aunque no creo que el corte sea muy diferente, a mí me tapa perfectamente.

Última edición:
Salu2
Poco te puedo decir porque yo uso este traje exclusivamente para rutas o si voy en moto a trabajar, me lo pongo entero.
En muy pocas ocasiones me lo he puesto solo la chaqueta pero mi sensación es que es corta, más o menos como las chaquetas que quedan a la altura del cinturón pero con una forma en esa zona un poco distinta. Por detrás es algo más larga.
A mi, personalmente, no me gusta ponermela sola, pero es algo personal.

Salu2

Hola que tal.
No, sinceramente queda como debe, es un poco leyenda urbana eso de que quedan cortas la verdad, quedan como debe para que no se levante cuando te sientas encima de la moto en la parte delantera, por la parte trasera es más larga y tiene caída, si ya luego se quiere utilizar de pié encima de las estriberas para hacer Off queda mejor con pantalón de Rukka que son altos para ello :)
Luego para poder sujetarla y que no se levante tiene un tirante interno para pasar por debajo de la entre pierna y quedar fija, lo usa mucha gente ;)

Hola que tal.
No, sinceramente queda como debe, es un poco leyenda urbana eso de que quedan cortas la verdad, quedan como debe para que no se levante cuando te sientas encima de la moto en la parte delantera, por la parte trasera es más larga y tiene caída, si ya luego se quiere utilizar de pié encima de las estriberas para hacer Off queda mejor con pantalón de Rukka que son altos para ello :)
Luego para poder sujetarla y que no se levante tiene un tirante interno para pasar por debajo de la entre pierna y quedar fija, lo usa mucha gente ;)

Es verdad, se me había olvidado el "rabo del diablo" que trae y que usaba siempre que me ponía mi Rukka Pablo, cuando aún no tenía pantalón de la misma marca.

Hola que tal.

Gracias por tu respuesta. Tiene muy buena pinta ese traje la verdad

No lo recuerdo bien, pero creo que lo leí o escuché para referirse al mismo sistema que también tienen las spidi, aunque ya te digo que no estoy seguro.

a ver chicos! voy a hacer una pregunta simplemente de curiosidad, no se me ofenda nadie.

Parto de la base de que tengo en armaxion en casa y de que estoy ENCANTADO con el.

Ademas lo he probado en agua, viento, frio, calor, .... en definitiva es mi traje.

la pregunta que me surge es la siguiente:
se que no es necesario, puesto como ya he dicho esta probado con mucha agua y sin problemas, pero que pasaria si le ponemos encima un traje de aguas de una pieza?

se que esto no transpira etc, pero si que te facilita llegar con la cordura seca por fuera a un hotel, camping..

rompe las cualidades termicas, condensará o algo parecido?

Pues que yo sepa llegaras con el mismo agua que sin el. El agua no se adhiere al Armaxion por lo que no es necesario el traje de agua. Hace poco a mi llovió durante bastantes km hace, 5 min antes de llegar a casa dejó de llover y ni rastro de agua al entrar en casa.

Pues que yo sepa llegaras con el mismo agua que sin el. El agua no se adhiere al Armaxion por lo que no es necesario el traje de agua. Hace poco a mi llovió durante bastantes km hace, 5 min antes de llegar a casa dejó de llover y ni rastro de agua al entrar en casa.

Pues no sé si la gente exagera o el mío es el defectuoso, porque mojar, se moja. No se empapa como el rukka pablos pero eso que cuenta la gente que parece que está impregnado en teflon o algo así, nada de nada. La cordura se queda mojada después de que le caiga agua.
Por cierto, ponerte un traje de agua sobre un traje de este nivel es como quien hace el amor con preservativo mientras su chica usa anticonceptivos. Es más seguro, sí, pero le quitas la gracia.
Lo bueno que tiene este traje es que puedes guardar el chubasquero en el armario y no preocuparte más de él.

bueno en eso no estoy de acuerdo RiX3, yo despues de 6 horas bajo el agua el traje estuvo humedo (que no chorreando porque no empapa) durante mas de 24 horas, por eso preguntar esto, porque en agua durante muchos dias no se si al final terminaria calando o no, sinceramente espero que no, pero no es agradable la sensacion si te soy sincero, no se si me explico.

bueno aun asi, como digo el traje es una completa maravilla y no empapa agua, ni sensacion de frio, ....

en fin repito que es solo por curiosidad, el gore hace su funcion con creces tal y como he dicho aun asi si alguien mas se pronuncia lo agradezco.

a ver chicos! voy a hacer una pregunta simplemente de curiosidad, no se me ofenda nadie.

Parto de la base de que tengo en armaxion en casa y de que estoy ENCANTADO con el.

Ademas lo he probado en agua, viento, frio, calor, .... en definitiva es mi traje.

la pregunta que me surge es la siguiente:
se que no es necesario, puesto como ya he dicho esta probado con mucha agua y sin problemas, pero que pasaria si le ponemos encima un traje de aguas de una pieza?

se que esto no transpira etc, pero si que te facilita llegar con la cordura seca por fuera a un hotel, camping..

rompe las cualidades termicas, condensará o algo parecido?

Hola Bandido:

Para qué quieres el traje impermeable encima del Rukka???? Te has gastado un montón de aurelios en el traje. La impermeabilidad es total. Así que disfruta de ella.

Rukka seca enseguida. Solo con que estés circulando un poco nada más acabar de llover, lo tendrás casi seco. Además repele el agua.

Hola Bandido:

Para qué quieres el traje impermeable encima del Rukka???? Te has gastado un montón de aurelios en el traje. La impermeabilidad es total. Así que disfruta de ella.

Rukka seca enseguida. Solo con que estés circulando un poco nada más acabar de llover, lo tendrás casi seco. Además repele el agua.
era una mera curiosidad!!! realmente se que es absurdo! pero por saber opiniones no pasa na no? :p

vuelvo a repetir que el traje es completamente a prueba de agua...., no os vayais a pensar que le estoy poniendo pegas! es una maravilla!

una abrazote miguel!

era una mera curiosidad!!! realmente se que es absurdo! pero por saber opiniones no pasa na no? :p

vuelvo a repetir que el traje es completamente a prueba de agua...., no os vayais a pensar que le estoy poniendo pegas! es una maravilla!

una abrazote miguel!

La curiosidad mató al gato.:cheesy::D

Como ya te han dicho antes, un impermeable, te hará sudar puesto que no transpira. Así que irás empapado por dentro. :shocked: :shocked: ;)

Otro fuerte abrazo para ti.

Yo tengo el rukka premium, que utiliza la cordura strech, creo que se llama, no cala agua, pero sí quees cierto que se queda mojado un poco, se seca rápido, pero se moja, no cala ni absorve tanta agua, pero algo mojado sí.

Yo tengo el rukka premium, que utiliza la cordura strech, creo que se llama, no cala agua, pero sí quees cierto que se queda mojado un poco, se seca rápido, pero se moja, no cala ni absorve tanta agua, pero algo mojado sí.
eso tambien lo hace el armaxion

bueno en eso no estoy de acuerdo RiX3, yo despues de 6 horas bajo el agua el traje estuvo humedo (que no chorreando porque no empapa) durante mas de 24 horas, por eso preguntar esto, porque en agua durante muchos dias no se si al final terminaria calando o no, sinceramente espero que no, pero no es agradable la sensacion si te soy sincero, no se si me explico.

bueno aun asi, como digo el traje es una completa maravilla y no empapa agua, ni sensacion de frio, ....

en fin repito que es solo por curiosidad, el gore hace su funcion con creces tal y como he dicho aun asi si alguien mas se pronuncia lo agradezco.

Hombre tu prueba fue algo más larga que la mia jeje. También es cierto que cada uno cuenta sus sensaciones según las vive. Yo por ejemplo comodo como dicen algunas personas no lo veo. Es muy rígido y espero que se vaya domando con el uso porque casi no puedo subir ni a la moto jajaja

Correcto, el Premium al llevar la cordura Streeth absorbe algo más de agua por el tipo de entramado que tiene de cordura elástica que la cordura normal, tienen efectos perlantes pero con el uso se van yendo, se puede poner en las zonas sensibles de que se mojen más, en hombros, antebrazos y algo del pecho, entrepierna con un spray para volver a darle el efecto perlante, si bien es cierto eso hace que sea menos transpirable en esas zonas pero ayuda si va a llover mucho.
También se puede poner en los guantes en el dorso así como en las botas también en el frontal.

https://www.motorraiz.com/spray-impermeabilizante-ropamoto-sdoc100
https://www.motorraiz.com/impermeabilizador-revit-textil-spray-400ml

Última edición:
Correcto, el Premium al llevar la cordura Streeth absorbe algo más de agua por el tipo de entramado que tiene de cordura elástica que la cordura normal, tienen efectos perlantes pero con el uso se van yendo, se puede poner en las zonas sensibles de que se mojen más, en hombros, antebrazos y algo del pecho, entrepierna con un spray para volver a darle el efecto perlante, si bien es cierto eso hace que sea menos transpirable en esas zonas pero ayuda si va a llover mucho.
También se puede poner en los guantes en el dorso así como en las botas también en el frontal.

Nos podrías hablar un poco más del producto? Queda impregnado? Que duración?

Ese Spray se me olvidó pedirlo cuando os hice el pedido del C3 pro y aprovechar los gastos de envío.
Llevo tiempo pensando en aplicarlo al Rukka y a los guantes, a ver que tal.

Nos podrías hablar un poco más del producto? Queda impregnado? Que duración?

Queda por la parte exterior como una capa, permite la transpirabilidad más que un producto de este tipo que se echa a las tiendas de campaña aunque también vale para ello, así lo indican, y la durabilidad según el uso, cuando se ve que ya no funciona correctamente se vuelve a echar, no lo especifica.

La Armas, la Armaxis, la Armaxión... exteriormente son prácticamente iguales, unas tienen bolsillos aquí o allá, reflectantes más o menos, ventilaciones más o menos grandes... La diferencia está en forro interior, todas son buenas para el frío, la Armas lleva Outlast que se supone tolera mejor el calor, la Armaxión lleva un forro termoreflectante y la Armaxis una chaquetilla cortavientos que se puede usar por separado. Ah! la Armas tiene protecciones mas flojetas... las otras son full 3D0

" La Armas tiene protecciones más flojetas"

Esto es asi??

Atrás